Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Yesenia ‘La Niña’ Gómez retiene ante Erika Hanawa
    Noticias

    Yesenia ‘La Niña’ Gómez retiene ante Erika Hanawa

    Por PRENSA PROMOCIONES DEL PUEBLO17 febrero, 20193 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Yesenia 'La Niña' Gómez (Promociones del Pueblo)
    Yesenia 'La Niña' Gómez (Promociones del Pueblo)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez retuvo la corona absoluta de peso minimosca al imponerse por puntos tras los diez episodios reglamentarios a la japonesa Erika Hanawa ante una impresionante entrada en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.

    La sensacional velada llegó a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’ en una mega producción de Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha con el apoyo de Playboy México.

    El choque entre México y Japón superó las expectativas, pues en la previa se había hablado mucho del estilo agresivo de la asiática y del estilo elusivo de la mexicana.

    Gómez inició dominado con el contragolpe y el boxeo en reversa, pero sin lograr esquivar el incisivo ataque de la nipona que en ningún momento dejó de buscar la iniciativa ante la mirada del referee Cristian Curiel que no tuvo que intervenir en un combate disputado pero limpio.

    La cancunense con el apoyo de su afición y con la estrategia trazada por su entrenador Rubén Lira, quien sabia de la peligrosidad de Hanawa quien en la segunda mitad de la reyerta encontró la llave para vulnerar la defensa de la cancunense quien recibía combinaciones a dos manos que repaondia de forma valerosa.

    La parte final del combate fue una auténtica guerra sin cuartel que tuvo a los aficionados al filo de la butaca, tras los diez giros incesantes de una batalla sin dar ni pedir cuartel, en la que los jueces determinaron 97-93, 97-93 y 95-95 en favor de la mexicana que mejora su récord a 15 victorias y que defendió como los grandes su corona.

    En el duelo semifinal de la papeleta, el olímpico mexicano Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio batalló seis largos episodios para conseguir un empate por puntos frente al joven pero experimentado poblano Iván ‘Pollito’ Meneses; que representó una prueba de fuego para el guerrero se, en una reyerta que el nuevo pupilo de Don Nacho Beristain dominó mostrando su habilidad defensiva y para el contragolpe.

    En la reyerta estrella del respaldo, el cancunense Eric ‘Pitbull’ Gamboa se impuso en entretenido choque al mexiquense César ‘Popeye’ Saucedo en combate a seis episodios firmado en peso gallo. El capitalino Jorge ‘Estruendo’ Sánchez venció por decisión mayoritaria en seis rollos tras un choque accidental de cabezas al veracruzano Eduardo ‘Veneno’ Canales en un combate donde ambos fueron reconocidos por el respetable por su valentía tras la intensa batalla.

    La campeona mundial Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez se impuso por puntos en duelo de desempate a Iraís ‘Temible’ Hernández en pleito acordado a ocho asaltos en peso supermedio. Mientras que en una auténtica guerra sin cuartel, el mexiquense Joaquín ‘Sonrisas’ Cruz empató con Hugo ‘Verdugo’ Guarneros en pleito también a a ocho giros pero en peso supermosca.

    En otros resultados el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar se impuso por decisión tras ocho giros al mexiquense Juan ‘Emperador’ Rodríguez en choque pactado en peso supergallo. El local Celex Castro mantuvo su invicto tras imponerse en cuatro giros a Daniel ‘Tanquesito’ Hoil en superpluma; Ricardo ‘Pichi’ Salgado noqueó en un giro a Ricardo Colorado en supermosca y Rubén ‘Araña’ Maeda debutó con el pie derecho en el profesionalismo al vencer por puntos a Alejandro Herrera en la escala de los Sands Bar – Oasis Cancún, 77500 Cancún (Quintana Roo) superlivianos. En duelo de Kick Boxing el yucateco José ‘Tuzo’ Cruz derrotó al capitalino Adrián ‘Tepaneca’ Domínguez.

    Anterior publicaciónCAE RIVERA POR DECISIÓN, LE DISPUTÓ FEROZMENTE LA FAJA A SANTA CRUZ
    Siguiente publicación Leo Santa Cruz sigue siendo “El Rey”

    Artículos relacionados

    Esmeralda 'La Joya' Moreno, y Yesenia 'La Niña' Gómez

    En Cancún “La Joya” Moreno vs Gómez – Diego Magdaleno vs Cuadrado

    Esmeralda ‘Joya’ Moreno y Yesenia ‘La Niña’ Gómez empatan

    3 comentarios

    1. The Mexican Nightmare en 17 febrero, 2019 20:47

      PARA QUE APRENDAN YORICUAS, LOS MEXICANOS QUE TANTO ODIAN SÍ SABEN VENCER A LOS ASIATICOS WAJAJAJAJAJA

    2. MANUEL47 en 17 febrero, 2019 21:22

      a que buena boxeadora es esta yessenia no me habia tocado mirarla pelear tremenda tecnica tiene un temple que ya quisieran tener muchos boxeadores hombres era dura la japonesa y esta boxeadora lo hizo ver facil nunca habia mirado una boxeadora con la tecrica que tiene esta yessenia creo que hay campeona para rato.

    3. KID AZTECA en 18 febrero, 2019 16:06

      VI ALGUNOS ROUNDS

      MUY BUENA PELEA Y EMOCIONANTE.

      BIEN POR YESENIA Y POR LA JAPA,,, BIEN BRAVA!!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Sadam Ali (Tom Hogan / Golden Boy Promotions) Sadam Ali logró derrotar a Terence Crawford para convertirse en el atleta olímpico de EE. UU. 2008

    • El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado

    • Abel Sánchez y Golovkin Abel Sánchez no ve posibilidades reales de victoria de Crawford ante Canelo

    • Abass Baraou (@abassbaraou) Abass Baraou se impone a Yoenis Telles

    • Serhii Bohachuk El CMB restituye a Serhii Bohachuk al número uno superwelter

    • Yankiel Rivera vs. Angelino Cordova Angelino Córdova vs. Yankiel Rivera esta noche

    • Terence Crawford Respaldo a Canelo “desechable por una causa” y atentos a la sospecha contra Crawford + SNAC + Conte

    • Jake Paul vs Gervonta Davis Gervonta vs. Paul, CMB apoyando Streamers de contenido adulto… ¿Qué falta? ¿La banda del Titanic?

    Encuestas

    ¿Quién mereció ganar Barrios o Pacquiao?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Historia del boxeo
    El Durán vs Leonard paralizó Panamá Historia del boxeo

    Junio 20 de 1980 Durán vs Leonard 40 años de una noche perfecta

    20 junio, 2020
    Naseem Hamed

    Naseem Hamed: La leyenda del príncipe del boxeo

    2 julio, 2024
    Alfonso Teófilo Brown ¨Panama Al Brown¨

    Presentan Documental sobre ¨Panama Al Brown¨

    5 abril, 2018

    Hace 40 años Alexis Arguello se presentó por única vez en Venezuela noqueando a Leonel Hernández en 8 asaltos

    14 marzo, 2015
    Archivo de noticias
    febrero 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
    « Ene   Mar »
    Últimos comentarios
    • CANELO PONGO EN 4 AL CHARRUA MIERDETTI en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • LopezDeNoche en William Zepeda quiere la revancha con Stevenson o al “Pitbull” Cruz
    • TIGRE en ESPN: Canelo muy confiado previo a su pelea con Crawford
    • The MX Nightmare en El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado
    • CANELO DESPEDORRA A KID CUBAS AZTECA=WALTER en Julio César Chávez Jr. sale de la cárcel en espera de juicio
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.