Daneff liquidó a Monzón, Bastida repitió sobre Verón en Barracas

0
El ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff liquidó al santafesino Pablo “El Chino” Monzón, por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.
 
En un duelo que se anticipaba explosivo, Daneff apeló a su mayor línea técnica, velocidad de desplazamientos, precisión y potencia de sus impactos, para superar a un Monzón que por momentos fue un duro escollo pero terminó sufriendo el desenlace. De entrada, el nacido en Cañuelas hace 22 años marcó las distancias con sus jabs diestros firmes que abrían la guardia rival, para luego penetrar con punzantes izquierdas cruzadas a la mandíbula. Si bien en el segundo capítulo el oriundo de Santa Fe capital, seis años mayor, reaccionó y respondió con dos profundos cross diestros plenos sobre su mejilla, el bonaerense nunca perdió el control. Más armado y seguro, añadió explosivas combinaciones de ganchos a las costillas y cross a la zona alta. Pero en el tercero llegaría la acción determinante. En franco crecimiento, “Chaíto” dio el paso al frente y descargó un profundo cross diestro a la mejilla con que dejó sentido al santafesino que dio dos pasos atrás, para luego rematar con una potente izquierda cruzada a la mandíbula, con que envió aparatosamente al “Chino” a la lona. Y en el derrumbe, el santafesino cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha, que quedó visiblemente torcida hacia adentro en el suelo, obligando al árbitro Carlos Gómez a detener la cuenta y decretar el fuera de combate, sobre el gritos de un santafesino que abandonó el ring en camilla.
 
De esta forma, Daneff, que pesó 60,800 kg., vencedor entre otros del bonaerense Rodrigo Martínez y el misionero Cristian Osorio, que cediera su invicto en un cerrado fallo ante el porteño Nicolás Andino, este año noqueó a los bonaerense Brian Laguna en el primer round, Franco Sotelo en el segundo, y llegaba del 21 de septiembre pulverizar a Laguna en el quinto en la revancha en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 7 victorias (5 KOs), 1 derrota y 1 empate. En tanto Monzón, que registró 61,100 kg., que superara al santiagueño Fernando Comán y el santafesino Néstor Maidana, venía del 20 de octubre de 2017 caer con el imbatido santiagueño Hugo Roldán en una ajustada decisión unánime en La Banda, Santiago del Estero, desmejora a 4 triunfos (1 KO) y 3 reveses.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, en duelo revancha de bonaerenses, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (69,550 kg. y 6-1, 3 KOs) dominó al oriundo de José León Suárez, Nicolás “Mazazo” Verón (69,850 kg. y 4-4-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y así repitió lo ocurrido el 11 de noviembre de 2017 cuando se impuso por nocaut técnico en el primer capítulo en Mar del Plata. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 60-54, Jorge Gorini 60-55½, y Luis Mateo 60-54½.
 
Amparado en su mayor altura y alcance, Bastida, de solo 21 años, mantuvo la distancia y boxeando en retroceso fue llevando siempre las riendas del combate. Dejó venir a un Verón que no lo encontraba, y tras marcar distancias con su largo jab zurdo descargaba profundas derechas boleadas a la sien y mejilla, y cruzadas al mentón. Con el paso de los capítulos, las diferencias se extendían. El marplatense, seguro, crecía toda vez que combinaba sus jabs con cross y ascendentes a la zona alta de un férreo oponente que buscaba sin éxito encerrarlo. De contragolpe dominaba, y cuando tomaba la iniciativa, impactaba con comodidad. Así fue que con dos boleados diestros a la mejilla en el quinto hizo trastabillar un “Mazazo” que ya exhibía una profusa inflamación en su pómulo izquierdo, justo bajo su ojo. Con todo a su favor, “El Tornado” acrecentó las ventajas sobre el final repitiendo esas derechas boleadas a la sien que eran una pesadilla en su oponente, para cerrar una convincente actuación.
 
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (63,500 kg. y 3-0, 1 KO) doblegó al entrerriano Jorge “Picante” Bermúdez (63,100 kg. y 2-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-37, Luis Mateo 39½-38, y Jorge Gorini 39½-37½.
 
Finalmente, en división ligero, en otro duelo de bonaerenses, el cañuelense Jesús “Chaíto” Daneff (60,650 kg. y 4-2-2, 2 KOs) superó al floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (60,750 kg. y 4-6-3, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 57-57, Jorge Gorini 59-57, y Luis Mateo 59½-56.
 
Prensa Puro Box
Compartir.

Dejar una Respuesta