Polémico empate entre Deontay Wilder y Tyson Fury

0

El estadounidense Deontay Wilder retuvo su cinturón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras declararse un polémico empate frente al británico Tyson Fury, en combate disputado en el Staples Center de Los Ángeles.

Tyson Fury, sacó a relucir las carencias técnica de Deontay Wilder, el británico no dejó de moverse en ningún momento y dominó a Wilder desde la larga distancia, provocando continuamente a Wilder.

Los asaltos fueron pasando, Wilder fallaba todo lo que tiraba con su derecha, no lograba conectar al británico y solamente lograba conectar e igualar algún asalto con el jab.

Wilder se encaminaba a una derrota segura, pero en el noveno asalto por fin conectó su derecha y mandó al piso Fury, el inglés se levantó y continuó sin problemas.

En el último asalto, Wilder volvió a conectar una fortísima combinación y volvió a mandar al piso por segunda vez, parecía que Fury no se levantaría, pero ante la sorpresa de todos volvió a levantarse y aguantó las embestidas de Wilder. Incluso Fury acabó el asalto atacando.

Finalmente las dos caídas influyeron en los jueces y salvaron de una derrota segura a Wilder.  Un juez anotó el combate 115-111 para Wilder, otro 114-112 para Fury y el tercero  empate a 113-113.

Tras este resultado los dos siguen invictos, Deontay Wilder aumentó su récord a  (40-0-1 con 39 nocauts), mientras  Tyson Fury marca (27-0-1 con 19 nocauts).

Compartir.

Dejar una Respuesta