Niyomtrong retuvo ante Chao Zhong

0

Jesús Milano AMB

Thammanoon Niyomtrong retuvo su corona del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Xiong Chao Zhong, en el Qingdao Gousen Gymnasium, de Qingdao, en China. El tailandés peleó como visitante y dio una gran exhibición contra el local para conseguir una decisión unánime con tarjetas de 118-110, 118-110 y 117-110.

Niyomtrong, quien también es conocido como Knockout CP Freshmart, inició el encuentro con mucha cautela frente a un contrincante de mucha experiencia. Sin embargo, la ventaja física rápidamente se puso de manifiesto y el tailandés empezó a pelear con mucha más confianza desde el tercer asalto.

El campeón siempre fue al frente con un ritmo arrollador y trabajó tanto a la zona media como al rostro para sacar la mejor parte en la mayoría de los asaltos. Pero los golpes al abdomen fueron los que le resultaron mejor a Niyomtrong, quien pudo frenar la movilidad de Chao Zhong y alcanzarlo en la segunda mitad del combate.

Fue la quinta defensa exitosa para Niyomtrong, quien se afianza como uno de los campeones más sólidos del peso y como un peleador que es capaz de ganar fuera de sus fronteras. Freshmart dejó récord de 18 ganadas, sin derrota y 7 nocauts, mientras que Chao Zhong ahora tiene balance de 27 victorias, 8 derrotas, 1 empate y 14 nocauts.

Compartir.

Dejar una Respuesta