Cecilia Braekhus retuvo sus títulos en Moscú

1

Jesús Milano AMB

Cecilia Braekhus demostró la razón por la cual el boxeo femenino ha crecido tanto en los últimos años. La “Primera Dama” se llevó la atención del público en el Olimpiyskiy Sports Complex, de Moscú, Rusia, este sábado al derrotar de forma amplia a la local Inna Sagaydakovskaya y retener su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además del resto de sus fajas de peso welter de los grandes organismos mundiales CMB, FIB y OMB.

La peleadora de nacionalidad noruega, pero nacida en Colombia, volvió a hacer una gran demostración, ahora contra una gran peleadora como Inna y, además, en condición de visitante. Las combinaciones de golpes y la espectacular manera de caminar el ring, fueron las principales herramientas para que Braekhus consiguiera tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.

La campeona usó su destreza para evitar los ataques de la rusa, pero también conectó fuerte a su oponente, a quien movió en varias ocasiones. Incluso, antes de terminar el combate en el décimo asalto, la puso al borde del nocaut, pero la campana salvó a una rusa que puso todo hasta el final.

La defensa fue la número 22 para Cecilia. La reina ha demostrado ser la boxeadora más sólida de toda una época y posee el cinto AMB desde el año 2009. Su récord quedó en 34 ganadas, sin derrota y 9 nocauts. Por su parte, Sagaydakovskaya dejó balance de 7 triunfos, 1 revés y 4 nocauts.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy buena esta colombiana. Tecnica y con gran aplomo e inteligencia.

Dejar una Respuesta