Cristofer Rosales, campeón Internacional que se convirtió en campeón mundial

11

El prestigioso título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, nació en Aruba durante la Convención Anual del organismo en 1986. Una idea innovadora promovida por el presidente vitalicio del organismo Don José Sulaimán, quien aprobó y nombró a Antonio Sciarra como presidente del Comité Internacional. Una fecha muy especial que marcó una nueva oportunidad para aquellos soñadores diurnos que día a día se entrenan con disciplina y entregan en los gimnasios, púgiles que anhelan ser reconocidos y en un futuro, ceñirse el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo.

El campeonato Internacional se ha disputado en miles de escenarios boxísticos alrededor de todo el mundo, siendo disputado por boxeadores que a base de esfuerzo y especialmente pasión, han ganado esta gran oportunidad. Un título que desde su creación ha  sido la ventana para muchos jóvenes que posiblemente hoy en día no estarían en la cima del éxito si no fueran por conquistar el título Internacional del WBC.

El fin de semana pasado se suscitó un importante ejemplo de esto, cuando El nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales (27-3-0, 18 KO’s) se coronó en Japón como campeón mundial mosca del WBC, al derrotar al ex campeón previamente imbatido, Daigo Higa.

Rosales, quien debutó como profesional en mayo de 2013, ha realizado la mayor parte de su carrera en Nicaragua, pero ha tenido oportunidad de pelear fuera de su país ofreciendo grandes combates.

La pelea sostenida en Octubre pasado, en el Palasport Maurizio Crisafulli, Pordenone, en Italia, es considerada una de las más importantes de su carrera.  En esa ocasión el púgil nicaragüense noqueó a uno de los mayores prospectos de Italia,  Mohammed Obbadi (13-1, 10 Ko´s), adjudicándose el título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate dominado de principio a fin por el campeón.

Cabe mencionar que el haber ganado la corona Internacional del WBC, le dio un notable crecimiento en su carrera impulsándonoslo a perseguir su sueño de convertirse en campeón mundial absoluto, meta que logró con gran maestría en Japón noqueando al japonés Higa.

El WBC felicita al nuevo campeón Crisatofer Rosales, quien es ejemplo de diciplina, perseverancia y le mostró al mundo entero cómo los sueños se cumplen si se trabaja duro por conseguirlo.

También agradecemos de manera especial al director de campeonatos Internacionales Mauro Betti, quien desde que tomó el cargo en 1994 ha trabajo de manera incansable alrededor del mundo dándole el prestigio y la importancia que el campeonato Internacional del WBC merece.

¡FELICIDADES!

Compartir.

11 comentarios

  1. El que no ha visto esta pelea se pierde una de las mejores del año, Higa no fue como Yamanaka un muerto, intentó con todas sus fuerzas contrarrestar al nica que se fue imponiendo poco a poco con un forma física espectacular, tiene futuro este chico pq es muy joven, perdió con Selby y Yafai que son dos veteranos de casi treinta años a pesar de llevar menos peleas de profesional pq tenían un bagaje amateur muy grande, sea una revancha contra Selby o ir a Japón otra vez le servirá para ganar una buena bolsa que se la mereció con este peleón que dio…

  2. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Aqui esta el nuevo integrante de la santisima trinidad antimex, elegido por el sacro concilio intergalactico en la santa sede, convocado por el sumo pontifice Reynalgas, su santo profeta Pascual, y su exelencia el sumo sacerdote Menendez, ya esta todo preparado.

    De requiere la precencia de los multinicks argentinos-fake para que le rindan homenaje, en breve tendremos las odas escritas en su nombre, proclamandolo el nuevo mejor boxeador latino de la historia, jobito ya le dio el visto bueno, ya le tomo medida de toda su anatomia, rapido club, manos a la obra que hay mucho trabajo que hacer.
    Go
    Go
    Go

  3. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Saquen los multinicks rapido.
    Saquen las notas, los clones, las basculas y las cintas metricas.
    Que esperan.

  4. El GAVERNATOR🇲🇽 BRIOSO🥊🥋 el

    Toño está navidad voy a pedir fervientemente que te quite lo jota o que destapes de una vez

  5. De acuerdo contigo faycan , muy buena pelea , ojala que los amigos mexicanos no le pongan mala cara a este pelao que no tiene culpa de ser campeón y haber echo una buena pelea con mucho corazón , como en su momento lo hicieron grandes campeones actuales como pasado

  6. Nica power el

    Ya estan las perras mexicanas envidiosas xq no tienen ningun campeon de elite ya vemos sus figuras canelo comiendo dopaje igual q nery hasta cuadras jajajajj y al gallo q casi se caga en el ring del miedo al tailandes dejen la envidia xq tienen un nuevo papa y es nica tambien q parecer q son los mejores actualmente en pesos chicos jajajjajajjajaj

  7. AbueloMonik el

    Este Cristofer Rosales Gonzales es primo del Chocolate. El era su sparring preferido. De esta familia Gonzakes viene…su mama tambien era boxeadora, tambien su tio, etc. etc. lo traen en la sangre…

Dejar una Respuesta