Ex olímpico dominicano Lenin Castillo se coronó campeón de la OMB

4
Ponce, Puerto Rico – El ex olímpico dominicano Lenin Castillo ( 18-1-1, 13 KO ) conquistó de manera impresionante el cetro vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división Semi-Completo ( 175 libras ), al vencer por nocaut técnico en el décimo y último asalto, a Aaron ‘Homicide’ Mitchell ( 27-3-1, 21 KO ) de Florida.
 
Por la victoria, Castillo será clasificado entre los mejores 175 libras de la OMB.
 
La pelea fue televisada por DIRECTV PR como parte de una cartelera promovida por Promociones Miguel Cotto desde el Complejo Ferial de Ponce.

Lenin Castillo (Foto: Hector Santos /PMC)

 

“Estoy muy agradecido de mi manejador Raúl Pastrana de Spartan Boxing Club, Promociones Miguel Cotto y la OMB por hacer posible esta pelea semi estelar que tuvo en juego un título importante que me colocará entre los mejores peleadores de mi peso”, dijo Castillo, “Esta victoria es para mi gente dominicana, mi papá, mi mamá y también para los boricuas que me hicieron sentir como en mi casa desde que llegué a la isla para la pelea”.
 
“Me preparé al máximo y estos los resultados de trabajar fuerte en el gimnasio. Desde que le conecté un buen golpe a Mitchell, el decidió sobrevivir toda la pelea y no me dejó usar todo lo que tenía guardado para él, pero lo importante fue que ganamos todos los asaltos sin perder la concentración”. expresó Castillo, quien estuvo entrenando en Florida bajo la supervisión de Maury Ramos de KMJ con la asistencia Chiro Pérez de 5th St Gym.
Fernando Gaztambide
Compartir.

4 comentarios

  1. Elias Pérez el

    Felicidades a LENIN, otro latino mas campeón del mundo, que le den a los gringos.

    Y haber si entre los latinos, tenemos mas unión cuando se enfrentan a los pendejos yanquis y no nos
    criticamos tanto entre nosotros, que muchas veces parecemos unos envidiosos mal nacidos.

  2. Que buena noticia para el boxeo Dominicano esa es una categoria llena de talento dominada por los europeos.

  3. Felicidades por este título pero no se salgan de la realidad, es campeón de la NABO o sea de Norteamérica, todavía le queda mucho recorrido para disputar un título mundial pero le servirá para subir en el ranking, ahora mismo el campeón mundial de la OMB es Kovalev…

Dejar una Respuesta