Jurado retuvo sobre Zárate, Guanini destronó a Cardozo en SS de Jujuy

79

El campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, se impuso sobre el formoseño Junior “El Demonio” Zárate, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su corona nacional, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Deportivo Luján, de San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

 

En un esperado duelo obligatorio, Jurado, actual Nº 10 del ranking mundial supermosca OMB, terminó doblegando merecidamente a Zárate, Nº 1 del escalafón argentino mosca, de reconocida trayectoria amateur, merced a su mayor ritmo, enjundia y cantidad de envíos. En un choque friccionado y que con los rounds fue perdiendo impactos de claridad, el campeón manejó los tiempos y llevó el duelo al terreno que más propicio le sienta, donde exhibió mayor oficio y sapiencia. Frente a un formoseño técnico pero que jamás se sintió cómodo, “Harry” entró en la corta distancia donde conectó sus cruzados y ascendentes cortos al rostro. Si bien “Junior” logró responder, seguía algo atado. Y en ese trámite, con escasas acciones claras, el jujeño estiraba su ventaja. Cuando los yerros y amarres crecían por lado y hacían trabajar cada vez más al tercero en el ring, en el cierre del séptimo capítulo un frustrado Zárate aplicó un cabezazo a plena vista del árbitro Rodolfo Stella, quien le descontó un punto. Pero en el noveno Jurado sufrió la misma penalización por otra infracción. Sobre el final, ambos se jugaron lo poco que les quedaba, y más allá de la falta de precisión encendieron al público que colmó el escenario y tras la campana definitiva celebró un nuevo éxito de su campeón.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron diferencias, al decretar: Raúl Herrera 97-90, René Alarcón 98-95, y Ramón Agüero 97-91½.

 

En un inicio activo, Jurado prevaleció merced a una gran cantidad de envíos, en particular cruzados al rostro, que si bien no siempre encontraban destino, lo hacían más que los lanzados por el retador. En el segundo Zárate lo recibió con su cross diestro pleno a la mejilla de un campeón que lo corrió por medio ring, hasta encontrarlo con una derecha cruzada y en uppercut al mentón. La mayor decisión de “Harry” en el tercero le permitió conectar su cross diestro por duplicado a la mandíbula. En el cuarto se cruzaron en la corta distancia y luego de que “Junior” acertara su gancho a las costillas, el jujeño respondió con dos profundas derechas cruzadas a la mejilla. Entre amagues en el quinto, el formoseño impactó su gancho zurdo a la zona hepática, para luego salir con desplazamientos laterales.

 

Entre amarres y con ambos incómodos, el sexto fallaron más de lo que concretaron. En el séptimo, a pesar de los yerros por ambos lados, encontraron derechas cruzadas al mentón. Y sobre la campana, por un cabezazo, Zárate recibió el descuento de un punto por parte de Stella. En el choque desordenado, en el octavo se alternaron la iniciativa aunque con escasa claridad, más allá de algunos cruzados. En el noveno, y con tanta fricción, Jurado recibió el descuento de un punto por una nueva infracción. Con enjundia pero poca precisión, en el final lanzaron lo poco que les quedaba, antes de la campana definitiva, que tras ella traería la decisión y el festejo de todo el público.

 

De esta forma, Jurado, que pesó 50,600 kg., que tras vencer entre otros al pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Fabián Claro, Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el rionegrino Walter Cerda, Elías Coronel y el mendocino Fernando Alaniz, defendió el cetro nacional que conquistó el 20 de junio de 2015 al dominar a Coronel en fallo unánime en la revancha en Los Polvorines, Buenos Aires, que tras dos igualdades con Claro, defendió en amplia decisión unánime sobre Claro en el cuarto duelo personal, previo al pasado 12 de mayo vencer al santiagueño Héctor Gusmán en fallo unánime y añadir el cinto latino OMB en General Rodríguez, Buenos Aires, que llegaba de refrendar el 18 de noviembre al igualar con el rosarino Lucas Fernández en fallo dividido en la ciudad de Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 15 victorias (1 KO) y 3 empates. En tanto Zárate, que también registró 50,600 kg., quien tras vencer entre otros al bonaerense Luciano Baldor y los cordobeses Ricardo Ibarra y Matías Iriarte, ante quien luego resignó su invicto en fallo dividido, venía de cinco festejos en fila sobre Claro, Ibarra, el dominicano Diego Pichardo y el 22 de diciembre último sobre el cordobés Matías Iriarte por nocaut técnico en el quinto round y alzarse con el cinto Fedebol supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Quilmes, Buenos Aires, por lo que desmejora a 9 triunfos (4 KOs) y 2 derrotas.

 

En el otro combate estelar de la noche, la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini (53,500 kg. y 8-1-1, 1 KO) doblegó a la campeona sudamericana gallo, la ex doble retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (53,500 kg. y 11-3), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así la destronó de su corona. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Agüero 96-96, René Alarcón 98-97½, y Pedro Plaza 96-95.

 

Con ambas buscando desde el inicio, Guanini, Nº 3 del escalafón nacional gallo, ex retadora plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tomó la iniciativa y filtró sus ganchos a las costillas. Más activa, en el segundo llegó con claridad con dos derechas cruzadas a la mejilla de una jujeña aún algo atada. A pesar de que en el tercero Cardozo, Nº 4 del ranking argentino gallo, ex retadora mundialista gallo interino AMB y supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que exponía por primera vez su cetro, soltó envíos al rostro no terminaba de arrancar y con poco la visitante entraba y salía pegando por adentro. Luego de un cuarto con las acciones mermando pero aún en leve control de la bonaerense, en el quinto cuando se mantenía la tendencia “La Zorrita” logró filtrar su cross diestro a la mandíbula.

 

Con algo más de decisión, la local en el sexto repitió su derecha cruzada y ascendente al mentón. En el séptimo “Jota” parecía retomar el control, pero se descuidó sobre el final y recibió dos cruzados sobre sus pómulos. Tras un intercambio en el octavo, la retadora perdió efectividad y la nacida en San Salvador de Jujuy hace 24 años crecía con su derecha larga arriba. En el desorden en el noveno, la nacida en Necochea hace 25 años aprovechó una nueva merma de la dueña de casa para tocar con su cross diestro a la mejilla. Sobre el cierre, ambas salieron a echar el resto que les quedaba y más allá de sus yerros, terminaron intercambiando hasta la campana definitiva, que generó el reconocimiento de todo el público.

 

En combate complementario, desarrollado en categoría pluma, el jujeño Gabriel “Coco” Daza (57 kg. y 1-1) superó al salteño Nicolás “Pitbull” Botelli (56,200 kg. y 3-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Rubén Fuentes 39-37, Juan Manuel Sosa Licudis 39½-38½, y Pedro Plaza 39-38½.

 

Finalmente, en otro resultado de la noche, en división superpluma, el salteño Daniel “Zurdo” Sosa (56,200 kg. y 3-1) venció al jujeño Abel Tapia (58 kg. y 2-3-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Rubén Fuentes 39½-37, Raúl Herrera 39-37, y Juan Manuel Sosa Licudis 40-36.

 

Prensa Argentina Boxing Promotions

Compartir.

79 comentarios

  1. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Lo digo por el gorro, y por que le faltan nariz y dientes para ser nasalis lavartus argentinus

  2. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Ajajaja puthos.
    El boxeo mexicano se cae como castillo de naipes

  3. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Gracias argentina por dar la cara por latinoamerica, no como los bultos gallo estrada y nery.

  4. Ahhh caray. Toño Margarito Argentino!!!!!

    Eso si es sorpresa. Cambiate el nombre ponte ” la princesa Maravilla” te queda mejor.

    Y como siempre una nota casi para llenar un periodico. De estos maletas….

  5. Donde queda pormoña? A poco es argentina no queda en algun pais de europa?

  6. Jajajajaa hasta aca huele a miiierda el meserito gauchindi0 este jejejejejejeje

  7. Aquiles A. Prieto el

    ¡ JUJUUUY! GANÓ EL JUJUY,
    EL “HARRY” JUJUY.
    HAY QUE ESTAR AL PENDIENTE DE LA CARRERA DE “HARRY” JUJUY.

  8. Aquiles A. Prieto el

    EL CLUB DEPORTIVO LUJAN, DE SAN SALVADOR JUJUY SE VISTIÓ DE GALA PARA ESTA MAGNA FUNCIÓN DE ARGENTINA BOXING PROMOTIONS.

  9. El Tacuarinero el

    Se nota el fenotipo de raza aría en este boxeador argentino,parece noruego o islandés.Es cierto los argentinos son 99.99 % arios.Heil Hitler.

  10. Ciruja-tucumano el

    Q comentarios enfermo mentales q se leen x aqui.q no es una web de bax…vayan a psoquiatra vatos xq tienen chingada la.mente

  11. Y son de lo mejorcito que tienen los Argentos, el futuro del boxeo Argentino depende mucho de está clase de boxeadores como Harry Jurado, Jujuy Meca del boxeo mundial.

  12. KID AZTECA el

    BUENO.

    TODO ESTA BIEN Y SE HACE LA LUCHA.

    ESPEREMOS QUE TRAEN LOS COMPAS MUÑECO A LA LONA Y LUCAS AL RESPECTO.,, A VER SI SE PREOCUPAN ALGO EN ESTE ESCRITO.

    SALUDOS COMPAS Y BUEN FIN DE SEMANA.

  13. Aquí deberían estar los foristas argentinos defendiendo a sus compatriotas y sus “magnas” funciones (Jajajajja)

  14. Aquiles A. Prieto el

    HAY QUE ESTARLES PREGUNTANDO A LA MAXI, AL LUCAS Y A LA MUÑECA EN LA LONA PARA QUE NOS MANTENGAN INFORMADOS DE ESTE GRAN PROSPECTO EL “HARRY” JUJUY.

  15. Muñeco a la lona el

    Saben cual es el colmo de un razista ???? Que un mexicano lo sea !!! Jaajjaaajaa …a estos chamacos le tiran una pi.ja y la agarran con boca …ja

  16. KID AZTECA el

    El GAVER🇲🇽BRIOSO 🥊🥋 el 3 marzo, 2018 18:38

    Kid eres o no eres doctor Urólogo ??

    NO UROLOGO.

    PERO SI GUSTAS ALGUNA CLINICA PARA ESO DEL LENTO APRENDIZAJE.

    PARA SERVIRTE.

  17. Aquiles A. Prieto el

    SERÍA INTERESANTE UNA PELEA ENTRE UN JUJEÑO Y UN CAGUEÑO.
    SERÍA ALGO ASÍ COMO LA NARVAEZ VS MANNY RODRIGUEZ QUE NUNCA SE DIO POR MIEDO DEL LOCALISTA VENTAJERO ARGENTINO.

  18. KID AZTECA el

    MUÑECO,,, MUÑECO

    ESTA BIEN ESO DE RACISTAS YA LO SABIAMOS.

    ENFOCATE EN LOS PELEADORES,,VAMOS DI ALGO BUENO DE ELLOS.

    ESPERAMOS CON ANSIAS.

    ESO DE LOS INSULTOS YA ESTAN SOBRE LA MESA SERVIDOS.

    VAMOS DI ALGO BUENO DE ESTOS!!!

  19. Muñeco a la lona el

    Kid en verdad te digo ..no se quienes son estos ..sean suecos o mexicanos , panamños alemanes ..si son malos boxeadores no importa y estos parecen no tener futuro grande en el box …bueno kid aqui estoy al menos y una risa la nota y comentarios jaa

  20. KID AZTECA el

    SALE MUÑECO

    GRACIAS

    NO SIEMPRE SON BUENOS LOS INSULTOS LAS 24 HORAS DEL DIA.

  21. Aquiles A. Prieto el

    ¡CUIDADO CON LOS DE JUJUY!
    DE AHÍ A DE SER LA SORRONA,
    ES QUE TIENE CALLOS EN LAS RODILLAS Y DEEP THROAT.

  22. Aquiles A. Prieto el

    QUISE DECIR:
    ESE QUE TIENE CALLOS EN LAS RODILLAS REFIRIÉNDOME A LA SORRONA.

  23. Aquiles A. Prieto el

    ME GUSTARÍA SABER QUÉ OPINA LA SORRONA DE SUS NÓVELES PROSPECTOS.
    PORQUE LA SORRONA NO ES COMO EL JOVITO, COMO SCARE, O COMO EL JUSTIMIERDO QUE SALEN EN DEFENSA DE SUS BOXEADORES.
    ¿SE HAN FIJADO USTEDES EN ESO?
    LA SORRONA NUNCA DEFIENDE A NINGUN BOXEADOR. SEÑAL INEQUIVOCA QUE ES UN NICK CUYO PROPÓSITO ES ATACAR A TODO LO MEXICANO.
    ES PROBABLE QUE LA TAL SORRONA SEA UN CUBANO USANDO ESE NICK PARA LANZAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.

  24. Sin ofender pero esta función de San Salvador de Jujuy demuestra el nivel de boxeo Argentino, pero aún asi, de alguna de estas funciones puede salir un buen boxeador.

  25. Los argentinos arios jajajaja, sus máximas deidades son un par de enanos. Messi un enano crecido con hormonas porque era un pigmeo y el otro enano gordo indigena de Maradona.

  26. AQUILES A. PRIETO

    No salen a defender al boxeo argentino PORQUE ESOS LLENA FOROS NO SON ARGENTINOS, todo mundo sabe que son cubanos, o centroamericanos que se hacen pasar por argentinos para tirarle tierra a los mexicanos.

  27. ESTA CIRCULANDO EN INTERNET UN VIDEO DONDE SE VÉ A PANTERITA NERY CUANDO BAJA DEL RING DESPUÉS DE HABER NOQUEADO A YAMANAKA Y ES INSULTADO POR AFICIONADOS NIPONES MENTÁNDOLE LA MADRE EN ESPAÑOL.
    ESOS OJITOS DE RAYITA QUEDARON MUY AFECTADOS POR LA HUMILLANTE DERROTA DE SU PAISANO. PERO SON GAJES DEL OFICIO. SI YAMANAKA HUBIERA DERROTADO A NERY HABRÍAN QUEDADO MUY SATISFECHOS PERO NO FUE ASÍ. LOS ORGANIZADORES DECIDIERON LLEVAR ADELANTE ESA PELEA Y CORRIERON EL RIESGO.
    SI EL PÚBLICO JAPONÉS TIENE ALGO QUE RECLAMAR ES A LOS PROMOTORES DE LA PELEA NO A NERY.
    EL NERY Y SU EQUIPO SON RESPONSABLES, PERO TAMBIÈN LO SON LOS PROMOTORES DE LA FUNCIÓN.
    ESA NOCHE EL PÚBLICO JAPONÉS (ACOSTUMBRADO A VER CASI SIEMPRE TRIUNFAR A SUS BOXEADORES) CALLÓ. HUBO SILENCIO Y ESTUPOR AL VER A SU GRAN ESTRELLA CAYENDO A LOS PIES DE NERY.
    PERO ASÍ ES EL BOXEO Y ES PARTE DE LO BELLO DE ESTE DEPORTE.

  28. A VER HUICHOLES HEDIONDO ESTE BOXEADOR DE JUJUY LA CIUDAD LIMITE CON BOLIVIA HA DE SER DESCENDIENTE DE BOLIVIANO PERO ARGENTINO….. IGUAL ESTE ARGENTINO LE DA SU MADREADA A CUALQUIER HUICHOL HEDIONDO COMO HACEN LOS BORICUAS Y COMO HACEN LOS SEÑORES CUBANOS LE PARTEN LA MADRE Y LO EMPINAN A CADA HUICHOL HEDIONDO Y APESTOSO..

  29. Ahí está la evidencia de que constituimos una solo raza desde la Patagonia hasta el Rio Bravo, incluyendo sus islas de esta fraterna America, ingaesu ese boxeador argentino como se parece a mi primo, caray, pero no, no es mi primo, o sí, será, Ceeeesar, hey Cesar, primo eres tú, no, no es, no me respondió, pero como se parece, jeje, ya me había emocionado de tener un primo boxeador, ahora que me acuerdo si tengo uno, pero bueno, ya estaba emocionado de tener dos. Ahí está para todos los racistas escondidos atrás del anonimato (pues hasta cobardes son y se avergüenzan del país que los vio nacer) para atacar en relación a nuestra raza, ya ven, prueba fehaciente que no solo en México existen la ascendencia autóctona. Bien por el boxeador argentino que ganó.

  30. El Tacuarinero el

    No sea mentirosa PUTONA.Todo mundo sabe que hay indígenas desde Alaska hasta la Patagonia pendejo.La otra vez vimos muchos boxeadores con rasgos indígenas,aunque tuvieran apellido italiano o alemán.

  31. Jajajaja ahora resulta que no es Argentino, es Boliviano jajajajajajaja ese SONORA da asco el hij0 de su perra@ y asqueros@ madr e pero ni ha de ser Argentino, ha de ser algún centroamericano apestoso acomplejado, que se monta en la Bestia y le gusta ser sodomizado.

  32. EL DÍA QUE NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS ANCESTROS AMERICANOS Y TAMBIÉN DE NUESTROS ANCESTROS AFRICANOS, ASIÁTICOS Y EUROPEOS ESE DÍA SERÁ GRANDE PARA NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS.

  33. muñeco a la lona el

    bueno gente yo soy del norte argentino y hay de todos en el oeste de form,osa hay matacos tobas en jujuy , salta ,chaco ,,no hace falta ser inteligente para darse cuenta que ellos son las victimas ellos eran los dueños de todo america y ya sabemos toda la historia ya que no solo fueron aniquilados por la conquista de america si no varias matanzas mas ,,,de hecho en mi provincia tienen una reserva donde ellos viven y cada vez se le quita mas tierras ,,,lamentablemnte si bien donde vivo casi no hay aborigenes pero en ciudades cercanas hay algunos y se ve en los ojos en rencor que es muy logico ,,,,,

  34. El GAVERBRIOSO el

    Solo quiero saber que tan prietas tienes las nalgotas
    MODERADOR: NO APRENDES, ESTO ES UN FORO DE BOXEO

  35. Muñeco a la lona el

    No me intersa que mezcla indi.gena tengas peda.zo pu.to ….

  36. ESTA BIEN YO SOY DESCENDIENTE DE LA RAZA ARIA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE MI RAZA EN LA PARTE NORTE DE ARGENTINA HAY ABORIGENES Q VIENEN DE BOLIVIA Y EN LA PARTE SUR MAPUCHE PROVENIENTE DE CHILE AUN A SI YO NO FESTEJO EL DIA DE LA RAZA O RESISTENCIA NATIVA SEGÚN SE LLAME ESE DIA O FECHA EN CADA PUEBLO DE LATINOAMERICA POR QUE FUE UNA MATANZA. PERO HAY UNA HUICHOLA Q ME GUSTA PATEARLE EL TRASERO ES LA HUICHOLA HEDIONDA VICTORIA…

  37. EL GAVER🇲🇽BRIOSO 🥊🥋 el 4 MARZO, 2018 0:33
    Pues yo soy descendiente directo de mi raza de bronce con algunas otras mezclas de español si no tengo ni gota
    //$$$$

    ¿los descendientes de españoles están bien considerados o al contrario?

  38. A LOS HUICHOLES HEDIONDO LE GUSTA EL PEDAZO GRANDE DE LOS CUBANOSSSSS

  39. Cucurumbé el

    Que bien por el gaver pense que era un puto mariclca que se avergonzaba de su raza de bronce, yo soy descendientes de mayas e idios chiapas que no se riendieron ante los españoles prefieron suicidarse antes que vivri esclavos de esos gachupines.

  40. Acá hay un error muy marcado y normalmente casi siempre lo cometemos, y éste es el decir que somos o fueron indios nuestros antepasados (hablando del que nació en América), no, no fueron ni somos descendientes de indios, ellos fueron aborígenes, autóctonos, indígenas (yaquis, purépechas, aztecas, guaraní, mapuche, quechua, charrúas, y muchos más), por tal razón a todo aquel que haya nacido en América y tenga antepasados aborígenes de estas tierras, pues por lógica no es indio, sino tendrá el nombre de la etnia a la que perteneció su antepasado y si no, pues simplemente Americano, ingaesu somos americanos, ni me la creo, con eso de que los estadounidenses se han encargado de erradicarrr esa palabra de nuestro pensar.

  41. Acá hay un error muy marcado y normalmente casi siempre lo cometemos, y éste es el decir que somos o fueron 1_ndios nuestros antepasados (hablando del que nació en América), no, no fueron ni somos descendientes de 1__ndios, ellos fueron aborígenes, autóctonos, indígenas (yaquis, purépechas, aztecas, guaraní, mapuche, quechua, charrúas, y muchos más), por tal razón a todo aquel que haya nacido en América y tenga antepasados aborígenes de estas tierras, pues por lógica no es 1_ndio, sino tendrá el nombre de la etnia a la que perteneció su antepasado, y si no, pues simplemente Americano, ingaesu somos americanos, ni me la creo, con eso de que los estadounidenses_ se han encargado de erradicarrr esa palabra de nuestro pensar.

  42. ELCHACAL"=LxL el

    leyendo comentarios nefastos y racistas de los mexicanos .. yo pregunto con que autoridad ? , si la ciencia esta casi segura que uds son el Eslabon Perdido ! 😀

  43. YO SOY DEL NORTE DE MÉXICO, Y MÁS CONCRETAMENTE DE UNA PUJANTE E INDUSTRIOSA CIUDAD LLAMADA MONCLOVA EN EL ESTADO DE COAHUILA.
    MI CIUDAD TIENE APROX. 350 MIL HABITANTES Y TIENE UNA FÁBRICA DE ACERO DONDE LABORAN MÁS DE 20 MIL PERSONAS EN FORMA DIRECTA Y VARIOS MILES MAS EN FORMA INDIRECTA. ESTA FABRICA DE ACERO SE LLAMA SUMISA Y TDOS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRA CIUDAD. AUNQUE POR LO PRONTO ESTOY VIVIENDO EN OTRA CIUDAD CERCANA LLAMADA SALTILLO SIEMPRE RECUERDO Y RECORDARÉ CON MUCHO ORGULLO A MI MONCLOVITA LA BELLA.

    UNA COSA QUE TIENE MONCLOVA ES QUE ESCALA CIUDAD EN EL MUNDO QUE HA TENIDO MÁS FUNDACIONES.

    ONCE VECES VINIERON GRUPOS DE ESPAÑOLES EN LOS SIGLOS XV Y XVI A FUNDAR ESTA CIUDAD Y LOS HABITANTES NATURALES DE AQUÍ (TOBOSOS, BORRADOS E IRRITILAS Y TAMBIEN COMANCHES Y APACHES QUE POR ACA TAMBIEN RONDABAN) LES CORTABAN LA CABELLERA.
    LUEGO VENIA OTRO GRUPO Y PASABA LO MISMO.
    FUE HASTA QUE COMPRENDIERON QUE LOS IRRITILAS ERAN OTRA COSA Y QUE HABÍA QUE RESPETARLOS WUE EMPEZÓ A CAMBIAR LA COSA.
    LES PIDIERON PERMISO A LOS INDIOS NATIVOS DE ESTA REGION PARA ESTABLECERSE Y TRAJERON GENTE DE OTRAS PARTES Y TAMBIEN NEGROS PARA USARLOS COMO TRABAJADORES DOMÉSTICOS. PERO A LOS NATIVOS LOCALES KOS RESPETARON.
    YO, AUNQUE NO TENGO RASGOS PURAMENTE INDIOS (ALGO SÍ) ME SIENTO GRANDEMENTE ORGULLOSO DE ESA GENTE QUE HABITÓ ESTA BRAVA TIERRA.
    PORQUE ELLOS NUNCA SE DEJARON DOMINAR.
    COMO UN DATO ADICIONAL, DE AQUÍ DE MONCLOVA SALIO EL INDIO VICTORIO. UN MESTIZO QUE LLEGO A SER JEFE APACHE DE LA TRIBU DE LOS CHIRICAGUAS.
    A VICTORIO LO ROBO UN GRUPO DE APACHES Y VON EL TIEMPO SE CONVIRTIÓ EN JEFE DE TODA NA TRIBU QUE ASOLABA RANCHERIAS EN LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA: MEXICO Y TEXAS.
    DE ESA GENTE YO ME SIENTO PLENAMENTE ORGULLOSO.

  44. LA FABRICA DE ACERO A LA QUE ME REFERÍ DE LLAMA AHMSA (ALTOS HORNOS DE MEXICO, S. A.)

  45. ESE BOXEADOR JUJEÑO SE PONE ESA GORRITA EN LA CABEZA POR QUÉ ES DESCENDIENTE BOLIVIANO LOS COAS BOLIVIANOS IGUAL DE ESAS GORRAS USAN LOS PERUANOS LOS CHILOS PERUANOS. A JUJUY LE LLAMAN EL BARRIO MÁS GRANDE DE BOLIVIA POR Q SON BOLIVIANO RADICADO EN ARGENTINA. EN ESTE MES HABRÁ UN DEBATE EN EL GOBIERNO ARGENTINO PARA COBRARLES UN ARANCEL A LOS BOLIVIANOS QUE VIENEN A LOS HOSPITALES PÚBLICO Y ESPECIALMENTE LA CIUDAD DE JUJUY EMPEZARÁ A COBRARLES A LOS BOLIVIANOS. POR ESO ESTE JUJUEÑO ES PARECIDO A UN MEXICANO ES DESCENDIENTES DE BOLIVIANO… PERO ES ARGENTINO DNI ARGENTINO OJALÁ LLEGO LEJOS Y REPRESENTE A LA ARGENTINA EN USA Y SE TRANSFORME EN UN MATA HUICHOL

  46. Nunca vieron a un argentino Coya ustedes mejicanos están enamorados de nosotros parece meta a hablar de nuestros físicos y esos gorros son invento argentino

  47. ¡CLARO! ESE JUJEÑO ES MÁS AMERICANO QUE TÚ QUE RENIEGAS. DE TU RAZA Y VIVES ACOMPLEJADO Y LLENO DE PREJUICIOS.
    DESDE AHORA A ESE NOVEL BOXEADOR ARGENTINO DE NOMBRE JUAN JOSÉ JURADO LO CONSIDERO UNO DE MIS FAVORITOS.

  48. ME REFERÍ A LA SORRONA CUANDO LO LLAMÉ ACOMPLEJADO Y LLENO DE PREJUICIOS.

  49. No entienden q Argentina es una país con un territorio enorme y entre nosotros los argentinos tenemos diferentes rasgos y acentos diferentes

  50. ESE GORRITO LOS ARGENTINOS LO USAN PARA EL FRÍO PERO DIFERENTE DETALLE. AHORA ESTE BOXEADOR JUJEÑO LO USA EN VERANO POR QUÉ ES SU TRADICIÓN CÓMO JUJEÑO DESCENDIENTE BOLIVIANO… PERO QUE ES ARGENTINO Y NADA LO VA A CAMBIAR EL DEL NORTE ES HUMULDE Y ES MÁS CREO QUE TODOS BOXEADOR DEL NORTE DE ARGENTINA CONOCEN Y SE INSPIRAN EN BOXEADORES MEXICANOS .. POR Q EN ARGENTINA EL DEPORTE ES EL FÚTBOL. PERO MÉXICO ES CONOCIDO EN EL BOX

  51. El gorro es un símbolo tradicional de jujuy eso y mascar coca no todos somos tangueros o gauchos

  52. HUICHOL USTEDES NO CONOCEN ARGENTINA ES MÁS LOS ARGENTINO SOBERBIO CÓMO SE LOS VE SON BUENA GENTE… LOS BOLIVIANOS NOO SOLO ALGUNOS.. PERO ESTE JUJEÑO ES ARGENTINO BIEN ARGENTINO… Y A LA CHINGADA CON TU COMENTARIO DE Q ME AVERGÜENZO. . SI TE DIJE Q SOY DESCENDIENTE ALEMÁN… Y ME GUSTARÍA CONOCER MÉXICO ESPECIALMENTE LA CIUDAD DE LOS ALACRANES DURANDO PINCHE CABRONES

  53. Aquiles A. Prieto el

    OYE SORRONA Y . . .
    ¿POR QUE TE GUSTA MAS PRENDERTE DE LOS HUICHOLES HABIENDO OTRAS ETNIAS EN TU PAÍS?
    !TE ENCANTA LA MALA VIDA!

  54. OYE SONORA,
    VENTE PARA COAHUILA, ACÁ SÍ HAY VIDA.
    ADEMAS TODAVIA ES TEMPORADA DE CAZA DE VENADO Y HAY MACHOS INDIOS KIKAPOO EN LA REGIÓN DE MÚZQUIZ. PARA ELLAS NO HAY FRONTERA, PUEDEN PASAR LIBREMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS Y A MEXICO Y ACÁ, AUNQUE TIENEN SUS CASAS, SOLO VIENEN EN EPOCA DE VACACIONES.

    ¡PERO APURATE Y TRAE TUS RODILLERAS!

  55. ESTOS HUICHOLES CREEN QUE SOY CUBANO ARGENTINO CENTRO AMERICANO QUE SOY MUÑECO A LA LONA MAXII ETC. MÚLTINICK. HEDIONDO HUICHOL

  56. SORRONA lo que te encanta es ordeñar huicholes pinche zorra, es cierto que que haces queso huichol para tu consumo personal?

  57. FELIPE el 4 MARZO, 2018 3:48
    SORRONA lo que te encanta es sodomizar huicholes pinche morro, es cierto que que lo partis como queso a los huichol para tu consumo personal?

Dejar una Respuesta