Óscar Valdez y Scott Quigg batallarán el 10 de marzo

37
 Título pluma OMB, sábado, 10 de marzo en el StubHub Center -En vivo por ESPN y ESPN Deportes
CARSON, CALIFORNIA. (16 de enero del 2018) – El invicto campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez, el hombre que nada con cocodrilos, comenzará el tercer año de su reinado de campeonato defendiendo su título ante el ex campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ahora segundo clasificado mundial en el peso pluma, Scott Quigg.

Para Valdez (23-0, 19 KO’s), de Nogales, México, será la cuarta defensa de su cinturón tras haberlo ganado en el 2016. Quigg (34-1-2, 25 KO’s), de Lancashire, Inglaterra, estará realizando su debut en los Estados Unidos.

La pelea de campeonato mundial Valdez vs. Quigg se celebrará el sábado, 10 de marzo, bajo las estrellas del StubHub Center en Carson, California. El combate será televisado en vivo y exclusivamente a las 10:30 p.m. EST por ESPNESPN Deportes y la aplicación móvil de ESPN. Otras peleas que formarán parte de la transmisión de televisión se anunciarán pronto.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, los boletos para el evento de campeonato mundial Valdez vs. Quigg saldrán a la venta mañana, miércoles, 17 de enero, a las 1 p.m. EST / 10 a.m. PST. A precios de: $206, $104, $53 y $27.50, incluyendo los cargos por servicio, los boletos podrán ser adquiridos en línea en www.AXS.com, llamando al (888) 9AXS-TIX, o en la boletería del StubHub Center.

En las peleas preliminares estarán en acción los invictos: Andy ‘El Tiburón’ Vences (20-0, 12 KO’s), campeón Continental de las Américas de peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de San José, California; el contendiente peso welter Álex ‘El Cholo’ Saucedo (26-0, 16 KO’s), de Oklahoma City; la ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer (3-0, 2 KO’s), de Los Ángeles; y el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el brasileño Esquiva Falcao (19-0, 13 KO’s).

Declaraciones:

“Sé que mi defensa titular del 10 de marzo ante Scott Quigg será una muy divertida y del agrado de los fans porque nuestros estilos se combinan perfectamente para dar una guerra,” dijo Valdez. “Como de costumbre, el 10 de marzo, lo dejaré todo en el ring en el StubHub Center, para demostrarle a todos que soy uno de los mejores peso pluma del mundo.”

“Esta es una pelea que realmente no puedo esperar. Es una gran pelea,” dijo Quigg. “Tengo mucho respeto por Oscar y su equipo. En el pasado hemos estado juntos en el gimnasio, ayudándonos para prepararnos para otras peleas. Ellos son buenas personas. He estado entrenando por cuatro semanas y acabo de llegar al gimnasio de Freddie Roach para las últimas ocho semanas del campamento de entrenamiento. Esta es una gran oportunidad para mi — realizar mi debut en los Estados Unidos en una gran plataforma como ESPN – y confío que el 10 de marzo me coronaré campeón mundial una vez más.”

“Óscar Valdez ha pasado todas las pruebas en el ring con altas clasificaciones, pero el reto más grande de su carrera profesional será el 10 de marzo ante Scott Quigg, quien al igual que Oscar, raramente deja el resultado de sus peleas en manos de los jueces. Los fans que estén presentes es día en el StubHub y los que vean la pelea en vivo por las plataformas de ESPN tendrán una pelea emocionante y una gran cartelera,” dijo el legendario promotor Bob Arum.

“Estoy encantado de hacer esta pelea – Siento que esta es una de las mejores peleas en la división ahora mismo,” dijo el promotor de Quigg, Eddie Hearn. “A ambos peleadores les gusta venir adelante y tirar combinaciones agresivas. No creo que escuchemos el campanazo final. Lo que sí creo es que el 10 de marzo Scott Quigg se convertirá en un campeón mundial de dos divisiones en una pelea candidata a ‘Pelea del  Año’, en vivo por ESPN.”

“Estamos muy emocionados por la pelea ante Quigg.  En esta pelea Oscar enseñará aún más sus habilidades y demostrará que es una estrella,” dijo Frank Espinoza, manejador de Valdez. “Oscar es uno de los mejores peleadores en el mundo y ante Quigg lo probará otra vez.”

Óscar Valdez vs Miguel Marriaga

Valdez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, fue el primer mexicano en cualificar para dos Olimpiadas. Él es considerado una de las luces brillantes del peso pluma y una de las caras de la nueva generación del boxeo. Ante Quigg, Valdez realizará la cuarta defensa del título que conquistó el 23 de julio del 2016, vía nocaut en el segundo asalto ante el argentino Matías Rueda. En su primera defensa titular, que se celebró el 5 de noviembre del 2016, Valdez despachó al retador mandatorio Hiroshige Osawa por nocaut en el séptimo asalto.  El 22 de abril, en su debut del 2017, en el primer evento de pay-per-view que estelarizó, Valdez se fue mano a mano por doce asaltos y ganó una decisión unánime ante el colombiano Miguel Marriaga. En su pelea más reciente, el 22 de septiembre, una ves más batalló en una guerra que tuvo a los fans al borde del asiento por doce asaltos. Esta vez Valdez ganó una decisión unánime ante el filipino Genesis Servania.

Scott Quigg vs José Cayetano

Quigg, quien ha peleado todas excepto una de sus peleas en su nativa Inglaterra, es entrenado por el legendario Freddie Roach. Tras capturar el título mundial interino supergallo de la AMB en el 2012 y realizar una exitosa defensa ese mismo año, él fue elevado a campeón mundial supergallo de la AMB en el 2013.  Quigg defendió su cinturón exitosamente en seis ocasiones, cuatro de ellas por la vía del nocaut, durante su reinado de campeonato de tres años. Quigg perdió el título por decisión dividida ante el campeón supergallo de Federación Mundial de Boxeo (FIB), Carl Frampton en un combate unificatorio en el 2016. Desde esa pelea, Quigg se movió al peso pluma y ha ganado sus últimas tres peleas, incluyendo un combate eliminatorio para retar por el título peso pluma ante Simion Viorel. Quigg es ahora el segundo clasificado de la FIB y el cuarto clasificado de la AMB en el peso pluma.

Gardy López

Compartir.

37 comentarios

  1. JAYKEENYC_TYMES el

    Tigresa’ deberiamos de hacer una lista de todos los Rajones en la historia de boxeo profesional, Quien crees tu que encabezaria dicha lista??????? TIGRESA CONTESTAME.

  2. pues la lista de rajones la encabezaria los cubanos ya que solo tienen como 10 boxeadores y de los cuales se rajan como 6.
    osea que el 60% son rajones.
    en el caso de mexico como hay casi 150 y solo se rajan 8 entonces en el pais son 5% de rajones.
    quien tiene mas rajones?

  3. JAYKEENYC_TYMES el

    Oh ok, pero entran a la lista si o no? La pregunta fue “EN LA LISTA DE LOS RAJONES?

  4. LA GANA UNA ESPECIE DE BOXEADORES QUE TIENEN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS EN COMUN:
    — VIENEN DE LAS ANTILLAS
    — BOXEO INTERGALÁCTICO
    — DEIDADES COSMICAS
    — TODOS LES TIENEN MIEDO
    — TROMPUDOS
    — MUY POCA RESISTENCIA A LOS GOLPES EN LA TROMPA
    — DOMINAN LA ESENCIA PURA DEL BOXEO FINO DE EXTRA CLASE
    — SUS FANS DICEN SER LOS VERDADEROS CONOCEDORES ERUDITOS DE LA CIENCIA Y ARTE DEL BOXEO
    — AMOR POR LOS FARMACOS PARA MEJORAR RENDIMIENTO
    — ETC

    PREPARATION H JEJEJE

  5. ROKY el 15 ENERO, 2018 17:49

    1el maldamielto.- she ves culebla y cublano. Déjla culebla y matla cusbano..
    2lo.- no madlugaras.
    3lo.- cántalas y bailalas Pol las cales cada raje astillano.
    Cualto.-bloxealas como bolacho
    5lo.-cheleblalas en flamilia el día intelnasonal  del leviente de almolana altilana……..
    6tlo.- luchalas col Todlas tuls fueksas contla las invachiones intelgalasticas
    Continuala…

  6. Esta es otra muy buena pelea de las que el 2.018 nos traerá. Difícil para los dos. Ambos boxeadores de alto nivel que están entre los mejores de su división.

  7. TIGRE 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 te pongas como te pongas pero los REYES DE LOS RAJONES DEL BOXEO LATINOAMERICANO SON USTEDES 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😎 pero bueno ya ese tema aburre hahaha

  8. Vamos a ver si Scott Quigg tiene calidad contra los mejores de las 126lib hasta ahora sus rivales en este peso ERAN DISCRETOS veremos como le va vs uno de los mejores de las 126lib pienso que Óscar Valdés es favorito en esta pelea voy a Valdés por DECISIÓN UNÁNIME 😎

  9. Marqués de la Serena el

    Enfrentamiento ligerito para el favorito del abuelito.

    Venga machote. Que eres pluma. Enfrenta a algún pluma digno.

    Frampton, Leo, Russell Jr

    No este Quisquilloso.

  10. Ahora por otro lado cuando los CAMPEONES DE LAS 126LIB UNIFICARAN ENTRE ELLOS??🤔
    Ese Russell JR pelea de vez en cuando el campeón británico ni sale de Inglaterra y los campeones de AMB si porque tiene tres en estos momentos tampoco unifican haber si se ponen las pilas y unifican de una buena vez 😎

  11. Contra este boxeador Valdez no podrá confiarse ni descuidarse como en anteriores combates, este boxeador también pega y es técnico, no es cualquier rival al que se va a enfrentar Valdez, es de pronosticos reservado, solo hay una diferencia, Valdez es mucho más rápido que Quigg, esto será un toma y dame en muchos pasajes de la pelea, ya habrá tiempo para seguir comentando sobre este gran combate..

  12. Aquiles A. Prieto el

    EL PRIMERO, DURÁN
    EL ÚLTIMO, RIGONDEAUX
    SON LOS MAS NOTABLES Y SE LLEVAN EL PRIMERO Y EL SEGUNDO LUGAR.

  13. Tercer año de reinado, ya 27 años y ni visos de unificación, haría falta un torneo como se habla pero en que los Organismos metan mano y obliguen a participar o les quiten sus cinturones…

  14. Dicho esto, Scott Quigg me parece un buen rival, con nombre para ver de qué está hecho Valdez, creo que gana el mexicano pero va a sufrir, el inglés pega y Valdez muchas veces por agradar descuida su defensa, recuerda algo en su estilo a Maravilla Martínez…

  15. baby face assasin el

    esta si sera buena pelea entre dos boxeadores d nivel pa mi gana valdez

  16. Faycan te metes en arenas movedizas comparando a Valdez con maravilla….
    Efectivamente quigg es un rival difícil, correoso y con pegada respetable. De hecho creo que si no hubiera especulado se lleva la pelea contra frampton. Fíjate si tiene pegada que noqueó al mexicano jose cayetano que hay que pegarle con un extintor para que caiga.

  17. Creo que esta es la prueba mas dura para Valdez, lo veo favorito no creo que el ingles pueda contra el manito. Es un peleon. Admiro a Valdez porque le gusta tomarse los desafios fuerte a pesar de la edad no veo que le quieran engordar su record, ojala y despues de aqui unifique!

  18. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES….SALUDOS

    CREO QUE A VALDEZ LO VAN A MALOGRAR SI LO SIGUEN EXPONIENDO A TANTAS PELEAS DURAS…EN SUS ULTIMAS DOS SE VIO MUCHO SUFRIMIENTO EN EL RING…GANO POR SER DE TOP RANK Y SER UN PROTEGIDO…LA PRUEBA FUERON LAS VOTACIONES ABIERTAS A SU FAVOR, CUANDO SOBRE EL RING SE VIO PASANDO EL NIAGARA EN BICICLETA….JEJEJE

    ESTA SERA OTRA PELEA DURA PARA EL, Y DE SEGURO VOLVERA A SUFRIR BASTANTE, PERO VEREMOS A VER QUE PASA… PARA MI ES PELEA 50-50….JEJEJE

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!!

  19. Sal Sanchez El Inmortal el

    Valdez es un gran peleador pero debe aprender a ser mas calculador ya que muchas veces quiere terminar la pelea de un solo golpe,…espero que este peleador le haga sacar su mejor boxeo y se motive con el nombre,..gran pelea y creo esta muy pareja,..logico espero que gane el mio!!

  20. Cam0tudopasuskul0s el

    Nada nada justimiiierdo la pelea esta bien,, que le exigan ya es campeon, y si pierde , pues total no era tan bueno como l vendieron, pero el chamaco es buen boxer, digo no ocupa de infladera, tu mejor preocupate por el drogo de rojas o el eterno prospecto verdejo jajajjajaja

  21. de los 3 mosqueteros xDD el zurdo oscar y magdaleno el unico bueno es oscar sin ofender el zurdo ni magdaleno pelean con gente conocida o buenos clasificados siempre estan corriendo el zurdo salio corriendo del super series magdaleno buscando peleas con boxeadores acabados pero hay esta el buen oscar juntos a otros buenos boxeadores como el alacram mares mikey benavides canelo y otros mas no menciono a santa cruz por lo mismo lo considero covarde y tramposo por no darle la revancha directa al flantom

  22. Valdez gana y primer rival de peligro que le ponen ya tiene tiempo de campeón y se la ah llevado suave dijera el choco en la lista que mencionan arriba Russell jr es el bueno en esa pelea se sabría la calidad de Valdez 👉🏽

  23. No mamar ahí está Mares Santa Cruz Russell Jr Y no tengo idea quien será el campeón de la FIB para cuando van a unificar veo a Russell jr y Santa Cruz como las meras riatas Russell y Santa Cruz no sé quién gane después Mares y último Valdez en ese orden los pongo Valdez está protegido por Arum lo hizo campeón llevándolo por la sombrita y lo ah mantenido nadando de pecho solo por qué es mexa y aquí nosotros somos los que pagamos los PPV

  24. jajajajaj
    las yeguas antimex como sufren
    Otra cartelera estelarizada por mexicanos jajajaja

    para dolor de colas de las putiyeguas
    Alex Saucedo otro future campeon mexicano
    y sigue la cantera dando campeones

  25. ATILA EL DESRRUCTOR el

    Ese britanico esta acabado que hace valdez peleando con bultos pense que iria por unificar salio igualito a sant cruz por dios ir por eae ingles de quinta

  26. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES….JEJEJE

    SI SI…ES CIERTO QUE ESTA ACABADO…PERO DE LLEGAR A LA CUADRA DE FREDY ROACH….QUE POR CIERTO ES MUY SELECTIVO A LA HORA DE ACEPTAR NUEVOS BOXERS…JEJEJE

  27. El viejo hocicón de Roach según él ya pronosticó que Quigg ganará fácil. Otro argumento para la victoria de Valdez, es más fácil creer en un político priista que en un pronóstico de Roach. Tiene 5 años que no da una.

  28. el nivel de oposicion de Valdez ha sido muy bueno en sus ultimos combates…

    este 2018 seria bueno que fuerapor una unificacion con Rusell o Selby aunque este ultimo nunca sale de su gallinero…

    Mares vs Frampton seria otra gran pelea …

  29. Que bueno que ambos boxeadores suben su nivel de oposición, vamos a ver de dónde sale más madera, espero en este caso sea a favor del mexicano

  30. YAMO el 17 ENERO, 2018 17:38
    El viejo hocicón de Roach según él ya pronosticó que Quigg ganará fácil. Otro argumento para la victoria de Valdez, es más fácil creer en un político priista que en un pronóstico de Roach. Tiene 5 años que no da una.

    Jajaja en realidad tiene 5 años que un boxeador suyo no gana en una pelea de renombre. Y esta claro que siempre va a decir que el suyo ganara. Pero si, pobre roach paso de ser garantia de confianza a ser garantia de desconfianza cada vez que entrena a un boxer

Dejar una Respuesta