La lotería, concienciada con las escuelas de boxeo

1

Organismos como La Lotería Nacional de Reino Unido, o la de Irlanda, no son solo conocidos por ofrecer diferentes juegos y loterías europeas, como EuroMillones. Además, dedican gran parte de su recaudación a financiar proyectos sociales y deportivos, entre los que destaca especialmente el boxeo.

Club de boxeo de Monkstown, de Irlanda del Norte

En 2015, este club desarrolló, junto con la Lotería Nacional de Reino Unido, un proyecto llamado Box Clever para promover el boxeo en la ciudad de Newtownabbey, en Irlanda del Norte. Entre los programas llevados a cabo, destacaban el de ofrecer puestos de trabajo relacionados con el boxeo y sesiones de entrenamiento. Gracias a ello, recibió el premio al mejor proyecto educativo, otorgado por la misma lotería y valorado en 2.000 libras esterlinas. La entrega del premio la realizó el antiguo campeón del mundo Barry McGuigan, quien describió al club como un ejemplo para la comunidad. “Un club de boxeo puede ser más que un lugar para practicar deporte. Enseña disciplina a los jóvenes y les muestra la importancia de la dedicación y el esfuerzo”, destacaba uno de los miembros del club.

Programa High Performance de Irlanda

Fundado en 2003 por el Consejo de deportes irlandés y la Asociación de boxeo de Irlanda, High Performance es un proyecto que busca impulsar el boxeo a nivel nacional. En 2012, en plena preparación para la clasificación de las Olimpiadas, la Lotería Nacional de Irlanda apostó por ellos. “Nos encontramos en un momento muy importante”, afirmaba uno de los dirigentes del club. “Tres de nuestros chicos ya están clasificados, otros siete tienen que ir a Turquía a competir, y tres chicas viajarán a China. Todos tienen opciones y tiempo para dar lo mejor de sí”, añadía. Además, se mostró convencido en devolver la confianza depositada en ellos a base de medallas, hecho que finalmente ocurrió.

Ganadores de lotería ayudan a pintar un club de boxeo. Foto: Gareth Jones

Ganadores de lotería también aportaron su grano de arena

No solo los organismos oficiales de lotería mencionados mostraron su apoyo al boxeo. También ocurrió con ganadores particulares. Por ejemplo, en octubre de 2017, Brian, Annette y Andy, tres ganadores de lotería del Reino Unido, ayudaron a restaurar y pintar el club de boxeo “Birkenhead Venture”. A ellos también se unió Tasha Jonas, la primera mujer británica en acudir a unos Juegos Olímpicos. Desde el club, que ya había recibido una ayuda de 95.000 libras del fondo de la Lotería Nacional, se mostraron muy agradecidos, y destacaron la importancia de que este tipo de proyectos se lleven a cabo en una comunidad.

 

Compartir.

1 comentario

  1. BOXEO COLOMBIANO el

    Parceros,Gamboa es la prueba viviente de lo que puede causar a un peleador con habilidades,la inestabilidad promocional y las decisiones erradas,lo tenia todo para trascender y a partir de haber firmado con varios controladores y no reales promotores,se vio obligado a hacer movimientos desesperados que se completaron en su derrota frente a Crawford,ya ahora pelea con el nombre que es atractivo para os rivales y los promotores.Esta Bolsa en su pelea contra Sosa sera de unos 120 000 dlrs y tiene 3 semanas de preparación…Pero sobre todo ya no esta’ con el entrenador que según mi concepto,podía haberlo reconvertido en un boxeador mas cerebral,Pedro Diaz,el entrenador cubano de Rigondeaux,con el q entreno’ por espacio de solo 1 semana,haciendo sparrings y trabajando el condicionamiento físico..No borro completamente al cubano de una posible recuperación,pero depende de cual Gamboa aparece,pero por sobre todo,,,A quien tendra en su esquina.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.