El gran prospecto español Jon Fernández disputa el título superpluma Plata del CMB

21

El prospecto español, el vizcaíno Jon Fernández, dará un paso importante en su carrera como profesional. Y lo hará en un esperado combate por el prestigiado título Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el Pabellón La Casilla de Bilbao.

Será pocos días después de haber cumplido los 22 años, el próximo viernes 29 de septiembre, el vigente campeón de España superpluma se enfrentará al invicto ruso Alexander Podolsky (9-0, 3 KO).

«Es un título importante. La antesala del mundial WBC. Es verdad que el título Plata abrirá una gran oportunidad para Jon. Tenemos una confianza absoluta en él y sabemos que lo dará todo por aprovechar la ocasión y reclamar su espacio entre los mejores boxeadores superpluma de la actualidad. Ahora hay que concentrarse en Podolsky que es un peligroso rival», afirma José Luis Celaya, mánager del peleador vizcaíno.

El invicto ruso es un boxeador muy fuerte y técnico que cumplirá 26 años el mes de julio. Se da la circunstancia de que ya ha peleado en Bilbao. El pasado mes de marzo se impuso por decisión unánime al panameño Manuel Largacha en uno de los combates más interesantes de los que se celebraron esa noche en el Frontón Bizkaia.

Compartir.

21 comentarios

  1. según los eruditos en este foro, que nos ilustran con su extenso conocimiento boxistico, asegurando con toda certeza, que la estatura es el factor principal que dictamina la categoria en que debe de militar un boxeador….

    basándonos en ese criterio, este boxeador minimo deberia de estar peleando en peso mediano …. 😀

  2. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Es buena la jirafa, vi sus videos y creo que tiene nivel para ganarle a un campeon como corrales, pero a berchelt lo dudo.

  3. SEGUN LA LOGICA DE GAYCAN Y LAS ESTATURAS, ESTE ESPAÑOL DEBERÍA ESTAR PELEANDO EN SUPERMEDIANOS EN ADELANTE JJAJAJJA

  4. COMO DIRIA EL COMPA PRUSA:
    MERE NO VEO A LOS RUSOS LLIORANDO POR LA ETATULA DEL GACHUPIN

    PREPARATION H

  5. Respecto al tema de la altura no nos hagamos los hdp eh! Cuando hablamos de ventaja por altura todos sabemos que es la altura unida a una estructura fuerte que consigue deshidratarse y este chico es alto pero tiene un esqueleto estrechó de cojones, es igual que una cerilla.

  6. ROKY el 26 SEPTIEMBRE, 2017 20:52
    Este paisano mío pone firmes a corrales, berchelt, Vargas, miuras etc etc….

    si broder ROKY lo que usted diga, tambien le pasa encima a Linares, Lomachenko, Mickey Garcia, Crawford, Spence, Thurman, Charlo, Cotto, Lara, Canelo, GGG y otros mas…

    pero primero, por lo menos que ponga firme a un clase «B», y luego hablamos de cosas mayores…

  7. Este sí que tiene el pack completo para ser campeón, velocidad, pegada, técnica, altura, alcance y disciplina, tiene que mejorar algo en defensa pero también esquiva bien, solo le faltan retoques, creo que en un par de años está listo para serlo…

  8. Tigresa /Prusa, Rey Vargas anda dos categorías por debajo y es todavía más alto y ya he dicho yo que lo aproveche pq calidad no tiene para pesos superiores, hasta Beristain siendo su entrenador le mandó palitos después de su última victoria por los pelos…

  9. Ya llegará jobito con su regla a medirle el tolete y con su báscula de plástico a pesarle los webos y su libro de física a sacar sus conclusiones
    Weeerpaaa

  10. Marqués de la Serena el

    Paso a paso. Tiene muy pocas peleas todavía. Le están llevando bien la carrera. Pero aún no ha entrado en la élite. Está sin contrastar. Aunque es un prospecto y se puede hablar de prospecto contrastado y no porque le referenciaran en The Ring, que también .

  11. No oye geomatico, hablando en serio Jon Fernández tiene todo por demostrar y corrales, berchelt están ahora mismo en otro nivel. Es difícil imaginar qué pasaría en un combate entre estos pero que este chico es un diamante no creo que sea discutible.

  12. ROKY el 26 SEPTIEMBRE, 2017 20:52
    Este paisano mío pone firmes a corrales, berchelt, Vargas, miuras etc etc….

    Que paso que paso mi RUKY como esta eso de que los pone firmes apoco también batea y corre para tercera como tu?? o sea que si se le hace agua la canoa, joder.

  13. ¿¿CUANDO ESTOS ESPAÑOLES APRENDERAN A BOXEAR Y DEJAR DE PELEAR CON BULTOS GITANOS, ARABES Y AFRICANOS RECIEN LLEGADOS POR EL ESTRECHO DE GIBRALTAR??

    LOS BOXEADORES ESPAÑOLES SON MAS MALOS QUE LA SANTA INQUISICION.

  14. Jonfer es nuestro mejor prospecto,le falta un poco todavia,paso a paso y será campeon del mundo seguro!!

  15. España con la awebazon ya tiene un buen par de buenos prospectos falta que se fogeen bien y poco a poco metiendose en las clasificaciones mundiales estos españoletes

  16. Geomático, el boxeo es por pesos, está claro, pero si alguna vez hablo de estatura y categoría es pq cada vez que hay un boxeador no mexicano algo alto para la categoría saltan los catetos a hablar de jirafas, ventajeros, etc, etc… La historia aquí no es el peso, es la rehidratación y me parece extraño que haya boxeadores que dan un peso y un día después suban 20 libras!! De golpe, o hay fórmulas mágicas o algo extraño pq eso es imposible… Por lo demás todos los boxeadores se mantienen en un peso cómodo según sus características, los pegadores prefieren no sufrir y se quedan donde les pertenece, total, ya tienen esa ventaja y si bajan pierden facultades… Los técnicos sí que suelen empezar una o dos categorías por debajo y es correcto, por eso está sobrevalorado los que ganan títulos en 5 o 6 categorías, en las pequeñas andan avisando, tipo Nonito que está claro o Chocolatito pero este último fueron cuatro y ya se vio que era demasiado, tampoco tenía carcasa para más de tres… Casos hay muchísimos y algunos lo pagaron, Thomas Hearns por ejemplo, invencible en welters o superwelter salvo esa pelea rara con Leonard y a partir de pesos medios se llevó KOs terribles en contra aunque también hizo buena carrera…

  17. ROKY el 26 SEPTIEMBRE, 2017 22:31
    No oye geomatico, hablando en serio Jon Fernández tiene todo por demostrar y corrales, berchelt están ahora mismo en otro nivel. Es difícil imaginar qué pasaría en un combate entre estos pero que este chico es un diamante no creo que sea discutible.

    he visto un par de videos de Jon Fernandez y se aprecia que tiene buen boxeo… no es el momento de lanzarlo a leones aun…

    si sigue con ese enfoque y le van subiendo la calidad de los rivales. no dudo que pronto estara disputando un campeonato este chico..

    en esa categoria hay muy buenos clase «B» que le servirian para calar su verdadero nivel …

    saludos…

  18. FAYCAN el 27 SEPTIEMBRE, 2017 12:31

    si el pesaje se hiciera el mismo dia del combate.. no tendriamos tantos ventajeros… y casos como Nonito, Chocolatito, Crawford, Canelo … desde hace tiempo estarian militando en sus respectivos pesos…

Dejar una Respuesta