Round 12: Don King

31

Por Mauricio Sulaiman – Hijo del presidente del WBC, José Sulaimán

Estamos viviendo en un momento difícil, la humanidad está sufriendo, las tragedias y los ataques terroristas están ocurriendo, con tantas personas inocentes muriendo e innumerables familias sufriendo sin poder encontrar una explicación. El último acontecimiento trágico tuvo lugar en Barcelona, ​​pero sacudió al mundo. Sólo esperamos que llegue un día cuando las cosas se resuelvan de una manera diferente, cuando al menos el respeto gobierne como el principio entre todos. Nuestras oraciones se unen a millones de personas de todo el mundo para todas las víctimas y sus familias.

Don King cumplió 86 años. Decidí dedicar esta columna  a una de las personalidades más grandes en la historia del boxeo y de todos los deportes.

Controversial, una celebridad misma, dominó el negocio de promoción del boxeo durante tres décadas y aún hoy capta la atención dondequiera que camina por todo el mundo. Don King es una súper estrella, conocido como el gran hombre con su pelo parado (a pesar de que su cabello se ha reducido desde hace algunos años).

Un hombre que tiene, sin duda una larga lista de enemigos y detractores, algunos periodistas que estallaron contra él, promotores de boxeo, managers y boxeadores, por la forma en que King  manejó su forma de hacer negocios, pero después de todo, el mundo lo respeta.

En cada controversia o escándalo, aprendí a analizar con un principio simple …. Un lado de la historia – el otro lado de la historia – y la verdad ……

Don King pagó al menos 1 millón de dólares a más de 100 boxeadores. Sus carteleras de boxeo solían representar 3,4 e incluso 5 peleas por el título mundial, que solía crear eventos alrededor del boxeo, tiene el mundo interesado en el deporte y él es indiscutiblemente responsable del crecimiento del boxeo a través de todo el planeta.

Frazier vs Ali

Se dirigió a África para el “Rumble in the Jungle”, a Filipinas para el “Thrilla in Manila”, a la Ciudad de México para vender en el Estadio Azteca por un récord Guinness de asistencia con lugares pagados, de 136,342  asistentes para la cartelera que encabezó Chávez vs. Haugen, además en Tokio para el histórico nocaut que le propinó Buster Douglas a Mike Tyson, y la lista sigue y sigue …….

Su rivalidad contra Bob Arum, que también cumple 86 años en diciembre, fue parte del crecimiento del deporte. La competencia hizo que ambos trabajaran más. Bob Arum es también uno de los mayores promotores de la historia del boxeo y sabían cómo hacer grandes eventos exitosos. Incluso con sus peleas públicas continuas, sabían cómo llegar a un acuerdo y co-promover un gran evento juntos cada vez que una pelea debía ocurrir.

Admiro a Don King porque ha alcanzado el éxito superando tantos obstáculos en la vida. Naturalmente discriminado por su color de piel, discriminado por su condena y encarcelamiento.

Julio César Chávez y Don King

Don King decidió cambiar su vida y dedicó su tiempo en prisión a educarse y a crear un plan de vida para servir a otros. No es un ángel, pero ¿quién lo es? ¿Quién no ha cometido errores? … .. Es un negociador maestro y es un visionario para crear interés, crear estrellas y hacer grandes acuerdos…. Algunos boxeadores que han sido entrevistados y se les pidió hablar mal sobre King, afirmando que los robó, la respuesta es simple …. Si hice 10 veces lo que estaba haciendo con King, entonces él merece ganar tanto dinero para sí mismo.

Conocí a Don King cuando yo era muy pequeño, un día en casa, oí un ruido extraño y ruidoso, así que bajé escaleras sólo para encontrar a dos enormes hombres de pie en nuestra sala de estar, Muhammad Ali y Don King, el fuerte ruido era tradicional de la risa de Don King.

He visto a Don King innumerables veces en mi vida, admiro a Don King por su pasión, su perseverancia, por trabajar más duro que nadie, por su lealtad …. No voy a unirme a unos pocos para intentar crear historias de maldad, abuso y corrupción, simplemente declaro los hechos y lo que el legado de Don King ha dado al deporte del boxeo, y lo he vivido de primera mano.

Al igual que con Don King, he conocido y disfrutado de la amistad de muchos promotores y managers de boxeo de todo el mundo. El boxeo es una gran familia y como en todas las familias hay diferentes personalidades y comportamientos.

Hoy en día a los 86 años, Don King no es tan activo como él desearía, sigue tratando y tiene pasión y el boxeo lo mantiene vivo.

Estoy feliz de escribir esto mientras él todavía está vivo, ya que todos estamos acostumbrados a merecer y recordar a aquellos que han fallecido.

Don King, gracias por lo que has hecho por el deporte del boxeo, gracias por dar forma al deporte al gran espectáculo que representa hoy, por cambiar las vidas de muchos y por todas aquellas acciones caritativas que nunca has dado a conocer.

Felices 86, ¡Viva Don King!

Gracias y acepto cualquier comentario, idea o sugerencia en contact@wbcboxing.com

Compartir.

31 comentarios

  1. El inca valero el

    Es un ladrón mafioso robo a casi todos sus boxeador los explotó hay esta julio cesar chavez el propio ali entre otros eso sí famoso si es en todo el mundo el gran don King q es un gran malandro

  2. boxeo latino el

    yo no se quien fue este personaje pero con el capitulo que vi en los simpson dedicado a don king pude observar que no fue nada bueno con los boxeadores …..

  3. ESTE MAISTRO DEL DESORDEN.

    LLEGO A HACER NI MAS NI MENOS QUE FUNCIONES DE PRIMERA LINEA.

    HASTA EN UNA FUNCION,,, 4 PELEAS POR EL TITULO.

    Y LAS 4 DE PRIMERA LINEA.

    LAS SEMIFINALES IBAN VERDADEROS PROSPECTOS BUSCANDO SER ALGUIEN EN SIGUIENTES COMBATES O MORIR EN LA INTENTONA.

    GRANDE ESTE LOBO DE MAR PARA ENGATUZAR A QUIEN SE LE PUSIERA DE FRENTE.

    COMENTO VARIAS VECES,, QUE AL UNICO QUE NO ESQUILMO FUE A SAL SANCHEZ.

  4. muñeco a la lona el

    Don King el chaquetero que apoyó a Barak Obama y ahora apoya a Donal Trumph .
    Ni siquiera la familia Bush quiere a Donald Trumph.

  5. Alvaro Pizarro el

    Si ya me caía mal este gordo corrupto jefe del padrino del consejo solo por ser hijo de José suleiman ahora al nombrar a don King como signo de lucha después de nombrar los atentados de mi ciudad ya es tenerle desprecio.
    Don King es un asesino que en su juventud mató a dos hombres. Uno de ellos era un empleado suyo que le debía dinero y lo mató por la espalda, cumpliendo sólo dos años de prisión. Si quieren sabes cómo fue este demonio mirar su biografía en Wikipedia. Una parodia suya sale en Rocky 5. Nadie duda que fue inteligente o que tenía gran habilidad para pactar combates, pero se aprovechó de todos. Incluso Tyson dijo que era la peor persona que había conocido.

  6. DON KING ES UN GANGSTER PERO AL LADO DE FRANKY CARBO Y BLINKY PALERMO
    DON KING ES EL CERVATILLO BAMBI DE WALT DISNEY.

  7. FRANKY CARBO Y BLINKY PALERMO SI QUE ERAN PELIGROSOS A SU LADO
    DON KING Y OSCAR DE LA HOYA SON BAMBI Y SU AMIGO TAMBOR.

  8. Don King y De la Hoya al lado de Franky Carbo y Blinky Palermo son como
    el Chompiras,el Peterete y el Botija.

  9. Muestren respeto bola de gamberros Don King contribuyó enormemente en el boxeo haciendo las mejores funciones nadie es santo en esta vida y no hay promotor que no robe va encontra de su naturaleza. Solo vean las carteleras de lástima que hace la momia pedo rra de Arum

  10. TONY EL LISIADO DE TOJUANA el

    La vida es una mafia. Aun se rinde pleitesia a John Gotti. No hace mas comentarios.

  11. A veces creo que el sinvergüenza de Don King no es gringo si no mexicano por lo corrupto
    que es .

  12. Sr. Sulaiman tiene un imagen algo peculiar de Don King .
    Tiene q haber un motivo pq se ha peleado con la mayoria de sus boxeadores.

  13. Don King me recuerda al que es ahora presidente de la República de Paraguay
    Horacio Cartes que fue narcotraficante y hacia contrabando de tabaco y luego
    fue presidente de un club de fútbol,del equipo de fútbol Libertad ,el tercer equipo
    grande de Paraguay tras el Olimpia y el Cerro Porteño.

  14. SUSANA "SUSSY " ESTRADA el

    HORACIO CARTES ES LA VERSIÓN POBRE DEL PRESIDENTE DE LA RPUBLICA
    ARGENTINA MAURICIO MACRI ,QUE TAMBIÉN FUE PRESIDENTE DE UN CLUB
    DE FUTBOL ,FUE PRESIDENTE EL GLORIOSO BOCA JUNIORS.
    LO QUE PASA QUE HORACIO CARTES ES TAN PELOTUDO QUE SE LE OCURRIÓ
    HASTA REIVINDICAR AL EX DICTADOR PARAGUAYO GENERAL ALFREDO STROESSNER
    QUE FUE EN EL PARAGUAY COMO IDI AMÍN EN AFRICA Y COMO EL GENERAL RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO EN REPUBLICA DOMINICANA.

  15. elgranboricua el

    QUIZAS COMO PROMOTOR HIZO GRANDES COSAS PERO TAMBIEN HIZO GRANDES ROBOS A SUS PROPIOS PIGUILES,, MIKE TYZON ,CUANDO LE MENCIONAN DONK KING SE VUELVE KING KONG,, TITO TRINIDAD Y SU PAPA DECIA QUE NO ERA FACIL NEGOCIAR CON ESTE NEGRO MAFIOSOS.. QUE MERECIA GANAR SI EL QUE COJIA LOS GOLPES ES EL PELEADOR… AHORA SON PEORES,, COMPRAN PELEADORES, ARBITROS Y JUECES, Y ORGANIZMOS PARA QUE CAMBIEN SUS REGLAS,, TODO ES MAMADAS Y PANTIES.

  16. El único boxeador que supo esquivar a Don King fue el gran Sugar Ray Leonard que nunca
    firmó ninguna exclusiva con este ex corredor de apuestas llamado Don King ,Sugar Ray
    Leonard consiguió amagar las tentaciones de Don King gracias a los buenos consejos de
    Muhammad Alí y de Angelo Dundee que le aconsejaron bien sobre las propuesta de
    el amoral de Don King.

  17. ARGETAS el 23 AGOSTO, 2017 11:02
    Don King me recuerda al que es ahora presidente de la República de Paraguay
    Horacio Cartes que fue narcotraficante y hacia contrabando de tabaco y luego
    fue presidente de un club de fútbol,del equipo de fútbol Libertad ,el tercer equipo
    grande de Paraguay tras el Olimpia y el Cerro Porteño.
    ————-

    Horacio Cartes sigue traficando hasta ahora, y con mas impunidad que antes, gracias a su estatus, lógicamente, Y una cosa mas, el tercer equipo despues de Olimpia y Cerro es Guaraní!

  18. tiro al blanco el

    Leyendo a rasgos generales su trayectoria en wiki pedia,llama la atenciòn que, no son buenas referencias escritas a su favor,muy apartadas, a las buenas nuevas que nos presenta el sr sulaiman ,aunque, hace la aclaracion que no es un angel, y dice, quièn no cometa errores??,CIERTO!!.al mismo tiempo dice que el tambien tenia derecho a ganar ,cuando le hachacaban ,que explotaba a los boxeadores,aun a expensas de haber hecho diez veces lo que hicieron con Don King??.Bueno,sin querer hacer apologia a este personaje, que estamos claros no es ningun buen samaritano,ya que en la familia del boxeo,a còmo la llama sulaiman,existen tambien,diferencias, a veces, irreconciliables y se seguiran viendo .Me pregunto?? estos precedentes acerca de Don KING,lo sabian de antemano aquellos que aceptaron ser promovidos por èl, o no??? .Muchos prospectos,sueñan con llegar pronto a ser reconocidos mundialmente y llegar ràpido a disputar un titulo mundial que los llevare a cambiar su vida totalmente, con el agregado principal en el aspecto econòmico que los lleva a un estatus muy diferente en la sociedad que se movian antes de triunfar en este oficio,entonces que hacer??,ya que, para llegar a ello, lamentablemente caen en las garras de estas gentes,unos con buenas intenciones?? otros no..Estas observaciones,la hago no para justificar los movimientos cuestionables de operaciones ,con fines de su propio beneficio, a los que pudo recurrir este personaje ,o los que se manejan en este asunto.Este es el vivo ejemplo,de quella frase EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS,para llegar a triunfar en la familia del boxeo,y la reciprocidad aplica en este caso,aunque aveces abusan y son muy por encima del aspecto etico y moral de la armonia boxistica de la familia a la cual hace alusiòn sulaiman.Si no, miremos,el drama que existe en el CMB con CANELO,que a decir verdad,de igualforma muchos boxeadores cambian radicalmente cuando estan en la cima olvidando sus raices y su ego se engrandece y llegan ser igual o peor, a ratos, en las actitudes que toman.Incluso hay ex boxeadores que actualmente se dedican a promover a pugilistas,no importando la fama que les precede a sus homologos de mas antiguedad,que incluso lo promovieron a el en su epoca de estrella, es el caso de, de la hoya, y ya se esta ganando su prestigio tambien,claro que dista un poco con la historia de DON KING,pero acordemonos que Èste y ARUM ya Van de salida y despuès que.

  19. La Verruga Errante el

    Pá lo que ha quedado este gordo seboso chupapijas!!!
    Si Ambrosio resucita y lee esto,se pega un tiro con su propia carabina.Con tanto que hay para escribir sobre Fistiana,y este fanoso niño fresa hijito de mamá y papá,se le ocurre escribir loas a este criminal nauseabundo de Don King.
    Manda pinga esto,por eso,mientras más conozco a los hombres,más quiero a…………………..mi puerca Caridad.
    Arre con la que barre,a Spartan el culo le arde(y no porque comió jalapeño,sino porque su matachín le metió el chile hasta el fondo)!!!

  20. El rey de las artimanias para los boxeadores de su establo. Lo peor que ha parido el mundo del boxeo. No hay palabras para describir lo que este personaje representa al mundo del boxeo hoy en dia. No importa cuantas buenas peleas nos dio, lo que les ha hecho a boxeadores que ha manejado es simplemente brutal.

  21. MODERADOR

    Haz bien tu chamba, ahora resulta que dejas que cualquier imbecil llegue y se apropie de los nicks de otros. O eres tú el que lo hace o deliberadamente lo permites. Ese de arriba no soy yo. Es un pendejazo español que se hace el gracioso, siempre escribe las mismas idioteces con distintos nicks plagiados.

  22. Senores aunque este señor don king haya sido quien fue en su vida personal,a quien haya explotado, ha quien haya maltratado,ultrajado,robado y todo por ahi para allá,no es culpa de el,aquí todo el mundo era mayor de edad y sabían lo que hacían cada uno de ellos y si no les gustó pies que se hubieran buscado otro deporte pero lo que me interesa a mi y creo que es lo que le debe de interesar a la fanaticada de boxeo,es ver las mejores peleas,los mejores vs los mejores y eso fue lo que hiso don king ,hacer que el fanatico se sintiera a placer ,al fin y al cabo nosotros somo quienes mantenemos a todos ellos así que porque bob arum y Oscar de la Hoya alias panties ,nos están quitando el derecho que tenemos nosotros de ver esas peleas que todo el mundo quiere ver,a esos dos e incluyendo al sulaiman hijo son a los que deberían de criticarlos pero a don king no por favor,dicho por todo el mundo,el mejor tiempo del boxeo era cuando ese negro tenia el poder en sus manos y cuando solo existía un campeón ,no ahora que no se sabe cuántos campeones hay… saludos mi gente

  23. Don King es un sinvergüenza y un gangster,
    Cecilia Pando es una facha amargada y una basura .
    Horacio Cartes es un gangster borracho y un zoquetero Stronista,
    Mariano Rajoy es un maricón amargado que cuando se término,
    la dictadura del general Franco se cambio la chaqueta franquista ,
    por la chaqueta demócrata.
    Mauricio Macri es otro gangster .
    Tigre es un subnormal profundo como Arcangel ,Cacanelo y Argentino Choripanero.
    Donald Trumph es un sinvergüenza que nos odia a los latinoamericanos.

  24. SOLAMENTE EL GRÁN SUGAR RAY LEONARD SUPO LIBRARSE DE LA SINIESTRA SOMBRA DE DON KING.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.