El recién coronado campeón gallo WBC, Luis Nery se enlazó vía telefónica con la prensa especializada para hablar de la hazaña que logró en Japón al vencer a uno de los campeones más consolidados y quien hasta hoy había realizado 12 defensas, cinco de ellas ante mexicanos.
El nuevo monarca de las 118 libras no escondió la emoción que sintió al coronarse en una noche que jamás olvidará, donde no sólo vengóa sus compatriotas, sino también grabó su nombre en la historia al regresar ese título a México con un increíble nocaut sobre el japonés Yamanaka.
No puedo describir con palabras lo que siento en este momento, de verdad he soñado con este momento desde que era un niño y cristalizarlo de esta manera, en el patio de uno de los mejores, es indescriptible.
Hoy soy el campeón verde y oro, suena extraño pero aún lo estoy asimilando y no por el hecho de que el resultado me sorprendiera pues sabía que iba a ganar sino por todas las emociones que este triunfo conllevan”, comentó Nery.
Agradecido con toda la afición Nery dedicó este campeonato a su casa promotora Zanfer, equipo de trabajo y al licenciado Mauricio Sulaimán, quienes lo llevaron a esta noche histórica.
Sin planes aún de una defensa, el rey gallo comentó que desearía que ésta fuera en Tijuana frente a su gente, como una forma de regresar al público todo su apoyo.