Confirman traslado de la AMB a Medellín, Colombia

17
Este martes 8 de Agosto en la Ciudad de Panamá en una multitudinaria conferencia de Prensa con medios Internacionales y Nacionales el Venezolano Presidente de la AMB Gilberto Mendoza confirmo que las oficinas del Organismo serán trasladas a la Ciudad de Medellín, Colombia.
En Panamá se quedara una oficina administrativa con sus representantes para atender los comités y reuniones importantes. Sera el joven dirigente Panameño Julio Thyme quien quedara al frente de las operaciones del organismo en la Ciudad de Panamá y posiblemente con la continuación de las subastas sean en ese país.
Mendoza con mucha emoción recordó los principales momentos vividos por su padre durante el apoyo ofrecido por el Boxeo Panameño desde la época del Panameño y ex presidente de la AMB , Rodrigo Colon Sánchez que influyera decisivamente para su triunfo en 1982 cuando la propia Venezuela no voto por Mendoza. Igualmente menciono que 27 de los 30 campeones mundiales Panameños habían ganado un titulo de la AMB y una de las dos mujeres había sido campeona de la AMB. 15 de esos títulos se obtuvieron en el periodo desde 1982 cuando Gilberto Francisco Mendoza obtuvo la presidencia del organismo.
La decisión de Mendoza de trasladarse a Colombia son por motivos personales y familiares. Pero comento que tiene un importante proyecto sobre el funcionamiento de los Organismos de Boxeo en el mundo. Igualmente buscara materializar un proyecto educativo llamado ” La Academia de la AMB” en la Universidad de Antioquia para educar a los miembros del boxeo incluyendo boxeadores y entrenadores.
En una interminable lista de campeones mundiales recientes que visitaron la AMB durante estos últimos 10 años aparecen: Tito Trinidad, Evander Holeyfield, Gennady  olovkin, Juan Manuel Marquez, “Canelo” Alvarez, “Finito” Lopez, Marcos Maidana, Austin Trout, Nicolav Valuev, Daniel Ponce De Leon, Oscar De La Hoya, Michael Moorer, Shane Mosley, “Tyson” Marquez, Jackie Nava , Ibeth Zamora, “Chocolatito” Gonzalez, Edwin Valero y Jorge Linares entre otros.
 
“El boxeo es el apoyo de los mas pobres en la búsqueda constante de superación personal. Seguiremos dando lo mejor por este deporte y nuestra campaña WBA KO Drugs seguirá recorriendo los países construyendo sueños y esperanzas en niños y jóvenes en el mundo.” Dijo Mendoza.
Por.Gabriel F. Cordero
Compartir.

17 comentarios

  1. Papi Carlos (50% Ray Beltrán, 50% rocky hernandez) el

    Ahora si campeones mundiales al por mayor de colombia con los mil y uno títulos de esta corrupta organización.

  2. PAPI CARLOS (50% RAY BELTRÁN, 50% ROCKY HERNANDEZ) el 9 AGOSTO, 2017 1:30
    Ahora si campeones mundiales al por mayor de colombia con los mil y uno títulos de esta corrupta organización.
    .
    Algo asi como el cmb en mexico

  3. elgranboricua el

    tonyyy igual que el CMB, COMO SUCIAMENTE LE QUITO EL CINTO A COTTO, Y EL KARMA SE ENCARGO DEL PANZO DE SULAIMAN/,, TODOS SUS CAMPEONATOS ENTRE MEXICANOS , QUE COSAS NO?

  4. Granputrefactodel@noporgonorreicoymarika y de la omb que dices pues tita

  5. ESTA BIEN,,,VAMONOS PARA AYA,,,,,,,,, DESPUES DE LA DE 29 EN PUERTO RICO,,,,,,AYA ESTA LO BUENO,,,,,VAMOOOOOOONOOOOOOSSSSSS

  6. Esto sólo sirve para confirmar que las organización boxisticas son una empresa familiar. Por qué chingados va a cambiar de residencia nomás porque a este vividor se le antojó irse a Colombia a vivir?

  7. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    LA LISTA DE A CUALES ORGANISMOS PERTENECIERON LOS CAMPEONES MUNDIALES BORICUAS SE DESGLOSAN ASI EN ESTE ORDEN DESCENDENTE:

    AMB
    CMB
    OMB
    FIB

    AQUI SE NOTA LO MUCHO QUE LA OMB A AYUDADO A LOS BORIS….JEJEJE

    ALGUN MEXA PUEDE DECIR LO MISMO DEL CMB?….JEJEJE

  8. JUSTICIERO

    Pues eso es obvio, el CMB data de 1962 y la AMB tambien es de esa época. La OMB data de 1988. Antes el CMB era el organismo de más “prestigio” que había porque la FIB también es de los años 80. Y para nadie es un secreto que los campeones siempre han preferido el cinturón Verde y oro sobre todos los demás. Cuenta cuantos campeones ha tenido puerto Rico despues del 88 y por cuál organismo se coronaron? casi todos por la OMB. Pon algo más difícil para la otra.

  9. Si sacas una lista cómo la que hiciste de todas las potencias boxísticas la lista va a ser similar porque el CMB y AMB son organismos más viejos que la OMB.

  10. Todo mundo sabe que los que más le han sacado provecho al CMB son los japoneses. De hecho hasta hace nomás de 5 o 6 años los japoneses ni reconocían a la OMB, cuando el Kochul Montiel fue a “unificar” su título OMB vs el CMB de Hasegawa al final sólo estuvo en disputa el titulo de Hasegawa porque el japonés no validaban el cinturon de la OMB.

  11. SIN QUERER ESTÁ SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL.
    27 DE 30 CAMPEONES PANAMEÑOS LO HAN SIDO A TRAVES DE LA CORRUPTA AMB. ESO LO DICE EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO GILBERTO MENDOZA. COMO PODEMOS VER, EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS.

    PAQUITO VALCÁRCEL NO AYUDA ULTIMAMENTE A LOS SUYOS, PORQUE NO HAY A QUIEN AYUDAR.

  12. PERO SI LE ESTÁ ECHANDO UNA MANO A COTTO LUEGO DE VENIR DE UNA DERROTA, PARA QUE SE CORONE NUEVAMENTE ANTE UN PICHÓN JAPONÉS.

  13. CMB, AMB Y OMB = CORRUPCION. FIB IDEM
    ¿SABEN POR QUE EN LOS FOROS DE BOX HISPANOS NO SE HABLA NEGATIVAMENTE DE LA FIB OR IBF (POR SUS SIGLAS EN INGLÉS?
    PORQUE SU PRESIDENTE ES GRINGO SE LLAMA DARYL J. PEOPLES, PERO NO HACE HONOR A SU APELLIDO PORQUE NO ES MUY CONOCIDO.
    PERO SEGURAMENTE QUE TAMBIEN ES MUY CORRUPTO. LO QUE PASA ES QUE NO LO ATACAMOS PORQUE NOMAS NOS ATACAMOS ENTRE NOSOTROS.

    LOS MEXICANOS TIENEN A SU SULAIMANCITO.
    LOS BORIS TIENEN A SU PAQUITO VALCÁRCEL
    Y LOS PANAMEÑOS Y COLOMBIANOS TIENEN A SU GILBERTITO.

    SOLO QUE HASTA EN ESO LES ESTAMOS GANANDO PORQUE NUESTRO SULAIMANCITO YA SE ESTÁ METIENDO EN UFC PORQUE YA ANDA QUERIENDO REPARTIR CINTURONES A MAYWEATHER Y A McGREGOR.
    ¡JA, JA, JA, JA!

Dejar una Respuesta