Sergio García vs Felice Moncelli el 22 de septiembre

0

La primera defensa de Sergio García (24-0, 12KOs) de su cinturón de campeón mundial Silver ya tiene fecha: será el próximo viernes 22 de septiembre en el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega.

García, que consiguió proclamarse campeón el pasado 10 de junio en Barcelona, tras derrotar por amplio margen de puntos al excampeón europeo Isaac Real, tendrá enfrente al italiano Felice Moncelli (17-4-1, 5KOs), de 23 años, y actual campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Cántabro y transalpino protagonizarán por tanto una eliminatoria oficiosa a nivel europeo, al estar García clasificado como número 5 y Moncelli en el puesto 13. Igualmente, este enfrentamiento también afectará a las listas del WBC, al ser ambos campeones de títulos intermedios y ocupar posiciones de privilegio: García en el número 7 y Moncelli en el 24.

Sin duda alguna nos encontramos ante el combate más importante en tierra cántabra desde el mundial conquistado por Cecilio “Uco” Lastra también en suelo torrelaveguense, concretamente en El Ferial, a escasos metros del pabellón Vicente Trueba. Aquel hito sucedió en diciembre de 1977, cuatro décadas más tarde ha llegado el turno para “El Niño”.

Compartir.

Dejar una Respuesta