Joya Barrionuevo vs. Chucky Verón por cetro argentino welter

0

Ambos son reconocidos prospectos, monarcas con diferentes cinturones, clasificados mundiales y marcados como las estrellas del futuro. Considerados unánimemente dos de los mejores de la división, arriesgarán todo en lo que será “La Pelea del Año”. El campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, se enfrentará al campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, intentando defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará el sábado 7 de octubre en una sede a confirmar de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un acuerdo inédito entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, se cruzarán dos de las de las principales figuras de cada empresa. Como si fuera poco, lo harán por duplicado, una vez organizado por cada promotora.

Poniendo ambos su futuro en juego, Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), actual Nº 11 del ranking mundial welter CMB, buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener al chaqueño Víctor Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y que llega del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB, se las verán con Verón (21-1, 13 KOs), Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar a Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB.

Pero el acuerdo no finaliza allí: ambos tendrán su revancha directa a disputarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer enfrentamiento.

En su reto más importante, Barrionuevo, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca hace 28 años, quien tras superar a cada oponente entre los que se destaca el bonaerense Daniel López, caer ajustadamente con los bonaerenses Oscar Núñez y Juan Bonanni, hilvanó 21 éxitos en fila entre los que sobresalen los nocauts en un round sobre Velázquez y el santiagueño Rodrigo Achari, en el segundo sobre el bonaerense César Vélez y el octavo sobre el cordobés Luis Zárate, además de vencer unánimemente al chaqueño Cristian Romero, hasta que el 5 de octubre de 2013 destronó a Ramón Sena en fallo unánime del título latino welter interino CMB en Catamarca. Luego de caer con Sena en la revancha en las tarjetas, lleva ocho festejos consecutivos, incluidos el 8 de agosto de 2014 donde acabó con el colombiano Jhon Teherán en el primero y alzó el cinturón latino CMB, el 28 de marzo siguiente se vengó de Sena en decisión unánime por la faja nacional interina, antes de unificar al detener a Velázquez en el octavo. El 30 de enero de 2016 tuvo su estreno internacional y dio cuenta del panameño Azael Cosio en el quinto en Zihuatanejo, México, y luego de vencer al santiagueño Guillermo Paz refrendó la faja nacional sobre Vallejos y la latina sobre Meza en Punta del Este, Uruguay.

También en su más peligroso desafío, Verón, nacido en Río Gallegos hace 28 años, ex representante de la selección argentina amateur, quien dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Ezequiel Romero -en menos de tres minutos-, y el rosarino Fabián Pérez en el sexto, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Sin embargo, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, y tras dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime, llega de refrendar sobre Velázquez unánimemente en Los Polvorines, Buenos Aires.

En un duelo inédito, de los mejores contra los mejores, como el público y los especialistas tanto reclaman, y en un acuerdo sin precedentes en el boxeo nacional, ambos campeones arriesgarán todo, y dos veces, en lo que será sin dudas “La Pelea del Año”.

CONFERENCIA DE PRENSA POR ANUNCIAR

Los principales protagonistas tendrán su primer cara a cara en una conferencia de prensa que brindarán junto a sus equipos de trabajo y representantes en fecha y sede a confirmar, que se anunciará próximamente.

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.