Leo Fernández vs. Pablo Ojeda – Viernes en Lanús por DeporTV

0

Uno es explosivo, cuenta con experiencia y busca de una vez dar el salto. El otro es joven, técnico y quiere reafirmar su ascenso. En una noche caliente, tendrán un “Duelo de opuestos”. El batallador bonaerense Leonardo “Leo” Fernández se enfrentará al férreo pampeano Pablo Ojeda, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 31 de marzo, en el Club Deportivo Guido, sito en Guido 1939, Lanús, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DeporTV, que será transmitida en vivo a través de DeportTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.dxtv.gob.ar.

En un choque que se anticipa explosivo, Fernández (18-5-2, 8 KOs), nacido en Lanús hace 37 años pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, múltiple retador a cinturones argentino, sudamericano y latino, y actual Nº 9 del ranking argentino pluma, quien tras medirse a rivales de la talla del cordobés Ceferino Labarda, el chubutense Ramón Torres, y superar entre otros al luego monarca argentino Diego Loto, el 28 de mayo de 2005 cayó con el bonaerense Pablo Sepúlveda por nocaut técnico en el décimo asalto por los títulos argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso gallo en Avellaneda, Buenos Aires, tras tres éxitos el 12 de mayo de 2006 fue doblegado por el luego campeón mundial venezolano Nehomar Cermeño en fallo unánime, también por el cetro fedelatin gallo AMB, en Córdoba, y nuevamente luego de tres victorias en fila, el 25 de noviembre de 2007 cayó frente al misionero Diego Silva por nocaut técnico en el noveno round por el cinto sudamericano gallo en una batalla en Armstrong, Santa Fe, lo que le obligó a un parate de seis años y tres meses. Tras el 14 de marzo de 2014 pulverizar al bonaerense Maximiliano Méndez por nocaut técnico en el tercero, el 1 de agosto siguiente fue detenido por el bonaerense Román Reynoso en el noveno, pero tras recuperarse sobre el platense Sergio Estrela en fallo unánime, llega del pasado 14 de octubre liquidar al tucumano Gabriel Ovejero en el cuarto en Lanús. Enfrente tendrá a un joven Ojeda (11-3, 7 KOs), nacido en Uriburu hace 25 años, quien luego de tres victorias y ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez en fallo unánime, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta que el 21 de agosto de 2015 exigió al ex doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz previo a caer en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluido el 28 de mayo último cuando superó al rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido, y el 20 de agosto liquidar al cordobés Lucas Carranza en Uriburu, pero viene del 10 de septiembre caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión unánime por el cetro latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Florencio Varela, Buenos Aires, y quiere vengarse.

En un encuentro de pronóstico reservado que se espera vibrante, ambos darán todo para llevarse una memorable victoria, cuando colisionen en un verdadero “Duelo de opuestos”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el potente porteño Juan “Poroto” Juárez (18-3, 14 KOs) se enfrentará al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-7-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Juárez, de 28 años, actual Nº 8 del ranking argentino supermediano, quien luego de despachar a sus primeros doce adversarios -de escasa jerarquía- en solo un round hasta subir el nivel de oposición cuando venció al bonaerense Abel Adriel en fallo mayoritario y tras ello noqueó al bonaerense Ángel Panario en el segundo y al santafesino Osvaldo Acuña en el cuarto, y repetir sobre Adriel en fallo unánime, cedió su invicto a manos del marplatense César Reynoso por nocaut en el octavo, pero tras doblegar al rosarino Hugo Quiroz en decisión unánime, caer con el pampeano Martín Ríos en forma unánime, e imponerse por tercera ocasión a Adriel en fallo mayoritario, llega del pasado 16 de diciembre sucumbir ante el entrerriano Wenceslao Mansilla en el décimo en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Caraballo, un año menor, quien tras superar a sus primeros nueve rivales, caer con César Reynoso por puntos, alternó buenas y malas venciendo entre otros al porteño Nicolás Martínez y el santafesino Lucas Luna, pero perdiendo siempre en las tarjetas con el bonaerense Claudio Ábalos por el cetro sudamericano mediano y el tucumano Cristian Ríos, hasta que el 5 de junio de 2015 pulverizó al chubutense Nicolás López en el segundo, previo a caer con el australiano Rohan Murdock por puntos en Perth, Australia, el ex olímpico brasileño Yamaguchi Falcao en el segundo en Santos, Brasil, y el bonaerense Marcelo Cáceres en el segundo, el 13 de enero en Mar de Ajó, Buenos Aires.

Finalmente, en el principal combate complementario, el debutante bonaerense Federico Pedraza se medirá al bonaerense Jair “El Mono” Suárez (1-3-1), en categoría pluma y a cuatro rounds.

Viernes 31 de marzo, 21 hs. DeporTV: 22 hs.

Club Deportivo Guido.

Guido 1939, Lanús, Buenos Aires.

“Duelo de opuestos”

Leonardo Fernández ante Pablo Ojeda en un choque vibrante

Viernes 31 de marzo, 21:30 hs. DeporTV: 22 hs.

Club Deportivo Guido.

Guido 1939, Lanús, Buenos Aires.

Categoría pluma – 10 asaltos

Leonardo Vicente “Leo” Fernández N° 9 RANKING ARGENTINO PLUMA Nacido el 26 de febrero de 1980 (37 años) en Lanús, Buenos Aires, radicado en la ciudad de Buenos Aires. Récord: 18-5-2, 8 KOs Última pelea: 14/10/16 GKOT 4 a Gustavo Ovejero, en Lanús, Buenos Aires. Pablo Manuel Ojeda Nacido el 18 de junio de 1991 (25 años) en Uriburu, La Pampa. Récord: 11-3, 7 KOs Última pelea: 10/09/16 PP 10 ante Fernando Saucedo, en Florencio Varela, Buenos Aires.

Categoría supermediano – 6 asaltos

Juan Rodolfo “Poroto” Juárez N° 8 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO Nacido el 14 de noviembre de 1988 (28 años) en la ciudad de Buenos Aires. Récord: 18-3, 14 KOs Última pelea: 16/12/16 PKOT 10 ante Wenceslao Mansilla, en la ciudad de Buenos Aires. Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo Nacido el 9 de mayo de 1989 (27 años) en Santa Fe, Santa Fe. Récord: 13-7-1, 3 KOs Última pelea: 13/01/17 PKO 2 ante Marcelo Cáceres, en Mar de Ajó, Buenos Aires.

Categoría pluma – 4 asaltos

Federico Pedraza Nacido el 28 de agosto de 1996 (20 años) en San Martín, Buenos Aires. Récord: Debutante Jair Isaías “El Mono” Suárez Nacido el 23 de abril de 1992 (24 años) en Moreno, Buenos Aires. Récord: 1-3-1 Última pelea: 7/11/15 GP 4 a Osvaldo Escalante, en Los Polvorines, Buenos Aires.

Compartir.

Dejar una Respuesta