Él es…Julio César Chávez Jr.

23

Julio César Chávez Carrasco, nació en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa el 16  de Febrero de 1986; el ex campeón mundial WBC en la division de peso medio, fue un niño que creció con el boxeo en sus venas, por herencia, por tradición.

 

Realizó su debut profesional el 26 de Septiembre de 2003 venciendo por decisión unánime a Jonathan Hernández.

Julio César Chávez Jr.

Con un record perfecto, un revés se presentó en la carrera del hijo de la leyenda que lo llevó a un descanso de siete meses y a la búsqueda de un nuevo Camino con gente que le ayudara a conseguir sus objetivos.

 

Con este nuevo horizonte, llegó al equipo de Julio uno de los entrenadores más afamados y reconocidos en el mundo de los guantes, Freddie Roach, quien bajo su dirección lo llevó a la conquista del título plata WBC venciendo al irlandés John Duddy.

 

En su siguiente enfrentamiento volvió a ganar, ahora al norteamericano Billy Lyell, con decisión unánime luego de 10 asaltos. Esta pelea se disputó en su natal Culiacán, y fue su último encuentro de preparación antes de la oportunidad titular.

 

El 4 de junio de 2011, en Los Ángeles, California, se coronó campeón mundial de peso medio WBC al vencer al alemán  Sebastian Zbik por la vía de los puntos.

Defendió la faja exitosamente contra Peter Manfredo Jr., Marco Antonio Rubio y Andy Lee.

Sin embargo, en la cuarta defensa de la corona en 2012, Julio se enfrentó al argentino Sergio Martinez quien le arrebató el título por decisión en una trepidante batalla celebrada en el Thomas & Mac Center.

Chávez Jr. y “Maravilla” Martínez

El ídolo mexicano, marcha con record de 50 peleas ganadas, 32 de elllas por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

Él es…Saúl “Canelo” Álvarez

Compartir.

Dejar una Respuesta