Él es…Julio César Chávez Jr.

23

Julio César Chávez Carrasco, nació en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa el 16  de Febrero de 1986; el ex campeón mundial WBC en la division de peso medio, fue un niño que creció con el boxeo en sus venas, por herencia, por tradición.

 

Realizó su debut profesional el 26 de Septiembre de 2003 venciendo por decisión unánime a Jonathan Hernández.

Julio César Chávez Jr.

Con un record perfecto, un revés se presentó en la carrera del hijo de la leyenda que lo llevó a un descanso de siete meses y a la búsqueda de un nuevo Camino con gente que le ayudara a conseguir sus objetivos.

 

Con este nuevo horizonte, llegó al equipo de Julio uno de los entrenadores más afamados y reconocidos en el mundo de los guantes, Freddie Roach, quien bajo su dirección lo llevó a la conquista del título plata WBC venciendo al irlandés John Duddy.

 

En su siguiente enfrentamiento volvió a ganar, ahora al norteamericano Billy Lyell, con decisión unánime luego de 10 asaltos. Esta pelea se disputó en su natal Culiacán, y fue su último encuentro de preparación antes de la oportunidad titular.

 

El 4 de junio de 2011, en Los Ángeles, California, se coronó campeón mundial de peso medio WBC al vencer al alemán  Sebastian Zbik por la vía de los puntos.

Defendió la faja exitosamente contra Peter Manfredo Jr., Marco Antonio Rubio y Andy Lee.

Sin embargo, en la cuarta defensa de la corona en 2012, Julio se enfrentó al argentino Sergio Martinez quien le arrebató el título por decisión en una trepidante batalla celebrada en el Thomas & Mac Center.

Chávez Jr. y “Maravilla” Martínez

El ídolo mexicano, marcha con record de 50 peleas ganadas, 32 de elllas por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

Él es…Saúl “Canelo” Álvarez

Compartir.

23 comentarios

  1. El día de la pelea debe de entrar con la rola de cartel de santa Canabis sativa aweo
    Viva el churrumaiz la verde la mota

  2. ARe kon la q vaRe q tenemos los baxer ma s shingones del mundo hasta el golovobokin Anda con la gueguera al estallar

  3. No comparto el nacionalismo en el boxeo, quizá por que mi país no tiene boxeadores en el primer nivel, pero en cualquier deporte que sea visto de forma nacionalista como el futbol , hay que respetar y reconocer a los mejores, siempre se puede mejorar pero hay que reconocer a los mejores hoy por hoy , no interesa cuanto vendan si yo las miro por internet y quiero ver buenos peleadores por que me gusta el box

  4. No mmmmes. Eso verdecito de la foto parece un buen plantio mota
    . Hejejejejeje

  5. CE ZABE KE LA MARIJUANA CE LA PASABA EL BALSERDO SEPIYIO CASAMAYOL

    WEEEPPAAAAA

  6. cholito Ricky el

    Yo celebro en grande q el Jr. Gane y le ague la fiesta a ODLH …y se que ese muchacho puede. Ojala suba bien entrenado y le reviente en HOCICO al mamadas.

    Si me lees Jr. Ponte pilas TU PUEDES!!! no nos qedues mas!!!!

  7. Su Majestad el Jr., tiene que noquear al Canelo, porque en la decisión se la darán al Pelirrojo

  8. CLARO ESTA QUE QUIEN BUSCO LA PELEA FUE EL EQUIPO DE EL CANELO A SU MAS PURO ESTILO ××VENTAJISTA×× CON TAL DE EVITAR POR MINIMO UN AÑO MAS A GGG. PENSANDO QUE EL INDICIPLINADO JR SERA FACIL Y HACIENDO UN GRAN MITOTE DE RIVALIDAD Y TANTAS COSAS. PARA LUEGO HACER UNA REVANCHA Y ASI ENFRIAR AL POBRE GGG

  9. ESPERO NO EQUIVOCARME. PERO VEO AL JR MUY CENTRADO Y CON SU PADRE DE SUPERVISOR Y EL GRAN DON NACHO QUE HABLA CON LA NETA Y CON EL SE TRABAJA O SE TRABA LE DUELA A QUIEN LE DEUELA. CREO Q EL PECAS PUEDE PASAR UN MAL RATO.

  10. vamos jr… desinflalo…

    el jr por poco se hace un gigante…

    pero… contra maravilla martinez… los últimos rounds el maravilla vistó la lona un par de veces y ya estaba dando las nal.gas de tanto pega y corre… y… y… y… nada… aguanto el maravilla… pero fue un final muy cardiaco… un par de golpes pudieron hacer la diferencia…

    desde entonces el jr cayó y cayó y calló…

    y ahora una nueva oportunidad se le presenta… espero que gane… o por lo menos que no se caiga tanto si pierde… no es malo… pero no usa jab…

  11. Bernkastel Prado el

    Se que Farsa Continua Jr en Mota no es nada en el boxeo, pero aun asi le puede dar un buen golpe con todo el poder de la panza al amante de MetaanfetaDeLaHoya abusador de ancianos y enanos CACAnelo Alvarez y arruinarles el show de Lucha Libre de peor calidad que la actual AAA.

  12. el Jr es una farsa, lo noqueo un polaco de 3a categoria, Fanfara…debio haber peleado la revancha con el polaco, ganarle, y despues enfrentar a Canelo, para tener mas credibilidad!

Dejar una Respuesta