“Mi libro sobre Goyo Peralta”

0

Gacetilla de prensa sobre la presentación del libro “Me dicen Goyo”, biografía de Gregorio Manuel Peralta del autor Juan José Zurro.

El próximo Viernes 23 de Diciembre en Casa Ronco de Azul el pehuajense Juan José Zurro de 36 años estará presentando su libro sobre el boxeador sanjuanino Gregorio “Goyo” Peralta.

El sanjuanino fue un notable boxeador peso pesado con una carrera profesional que abarco principios de 1960 hasta los primeros años de los 70. Fue campeón argentino y sudamericano de los pesos pesados, hizo más de 100 peleas y paseo su boxeo clásico y elegante por EE.UU, España y Alemania entre otros países.

El mencionado libro cuenta todo el recorrido de la carrera pugilística de Peralta pero también narra su infancia humilde en San Juan, el terremoto de 1944, su paso por la Marina, su vida en Azul y España, su relación con Perón y su vuelta a la Argentina.

Con prólogo de Ezequiel Fernandez Moores, Zurro repasa la vida de quien fuera rival de Ringo Bonavena, George Foreman y Willie Pastrano. Así como también partenere de Muhammad Ali en una exhibición en Barcelona.

“Me dicen Goyo” es de Editorial Autores de Argentina y será presentando también en Pehuajó el día 30 de diciembre a las 20 hs en Seco Bar, Hernández 634. Estará a la venta en:

Por Facebook: Juan José Zurro, o a su cel: 011-15-5040-7193

En Azul: librerías El Faro, La Tienda y Biblos.

En Pehuajo librería Pinocho.

Primera Presentación: viernes 23 de diciembre en Casa Ronco, San Martín 362, Azul.

Segunda Presentación: viernes 30 de Diciembre en Seco Bar, Hernández 634, Pehuajó.

JUAN JOSE ZURRO nació el 17 de Agosto de 1980 en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Sarmiento y los secundarios en Escuela Normal de dicha ciudad. Durante su adolescencia tuvo programas de radio en FM Amanecer y en FM Delta. Cursó sus estudios superiores en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires. Es abogado recibido de la Universidad de Morón y Director Técnico de Boxeo (Federación Argentina de Boxeo).  Desde 2004 trabaja en la Procuración del Tesoro de la Nación. Desarrolló tareas como Secretario Privado del Procurador; en Asuntos y Controversias Internacionales, en Auditoría y en Asuntos Judiciales. Actualmente es Abogado Asistente del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional en la delegación de Azul, Olavarría y Tandil de la Procuración del Tesoro. Vive en Azul desde abril de 2016 con su esposa María Ximena Uriarte y sus hijos, Lola y Ali

Compartir.

Dejar una Respuesta