Canelo vs. Pacquiao, una excusa que podría costar cara

188

Luego de las respectivas y recientes victorias de Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez  comenzaron a generarse especulaciones de todo tipo, todas envueltas dentro de la posible pelea entre estos boxeadores que parecen dominar por estos tiempos.

Pero junto a esas especulaciones que lindan con los rumores, algunos de ellos muy interesantes debido a que acaso podrían concretarse en la realidad, recordemos el viejo dicho popular:  “cuando el río suena es porque sus aguas algo traen”.

Rumores y especulaciones sobre los posibles enfrentamientos del Canelo Alvarez para el próximo año, porque como ya se conoce, este año ya no peleará mas. Rumores con cierta base porque rondan alrededor de un posible y premeditado alargamiento del esperado encuentro entre Canelo y Golovkin, que es en definitiva lo que han venido haciendo Canelo y su equipo.       

Saúl "Canelo" Álvarez en el pesaje de su pelea con Smith

Saúl “Canelo” Álvarez en el pesaje de su pelea con Smith

Se comenta que para el año que viene, Saúl Alvarez enfrentaría a alguien de poca monta para su primer pleito del año y para septiembre, a alguien  con nombre, con un nombre capaz de convencer a la fanaticada, un nombre capaz de hacer olvidar al mismísimo Golovkin. Y ese nombre no es sino el del legendario Manny Pacquio. ¡Vuelve a sonar esta posibilidad! Un enfrentamiento Canelo-Pacquiao podría desplazar,  así, de la noche a la mañana a plato de segunda mesa al manjar Canelo-Golovkin.

Canelo vs. Pacquiao sería  un encuentro que atraería al mundo;  pero además, sería la gran excusa del Canelo y De la Hoya para evadir al kasajo.  Sin embargo, si bien parece factible esta posibilidad como la sutil excusa  para evadirlo por ahora, también podría costar muy cara.

Todos quieren ver siempre a una leyenda como Pacquiao y posiblemente un encuentro como este llegue a superar la taquilla que la que podría generarse contra Golovkin. Esta estrategia presenta más de una arista favorable para el mexicano. La balanza de los pro y los contras se inclinaría a su favor para el tiempo en que se piensa efectuar el posible encuentro (segunda mitad del 2017), sin dudas. Esto habrá sido estudiado detenidamente por el peleador mexicano junto a Golden Boy porque si bien estaría enfrentando a una leyenda, no es menos cierto que dicha leyenda habrá mermado en sus facultades aun más para esa fecha, una leyenda que para colmo, luego de su “seudoretiro” lleva alejado de los gimnasios varios meses, una leyenda que tendría para la fecha del supuesto encuentro  casi 39 años, con una pegada que ya no es ni la sombra de la de antaño y con una mentalidad que tampoco ambiciona los éxitos de otros tiempos.

Manny "Pacman" Pacquiao

Manny “Pacman” Pacquiao

Canelo aparecería como el gran favorito por su juventud y por estar en pleno apogeo, porque la diferencia de edad sería notoria con un Pacquiao mucho más viejo para dominarlo (casi doce años de diferencia) y como siempre, por esa ventaja considerable de peso corporal que lo favorecería al subir al ring. Pero más que eso, De La Hoya y Canelo podrían estar muy confiados debido al estilo  de atacador neto del filipino, el ideal para el estilo de contragolpeo del Canelo. Acaso estén tomando como patrón a Juan Manuel Marquez quien  también como contragolpeador siempre le hizo  la vida difícil al Pacman  pero… también podrían equivocarse.

No deberían tomar el modelo de Marquez en este caso .Lo que ocurrió entre Marquez y Pacquiao es lo que  siempre ha ocurrido en la historia del boxeo. Boxeadores que se ajustan al estilo de otros  y se convierten en sus Waterloos de por vida . Decenas de estrellas del boxeo han tenido sus respectivos talones de aquiles en boxeadores inferiores a ellos por la simple cuestión de ajustarse perfectamente a sus estilos . Lo de  Marquez con Pacquiao es un claro ejemplo. El mexicano siempre se le complicó a Pacquiao en cada pelea. Se le ajustaba al estilo.  Además, Canelo es Canelo y Marquez es Marquez.

El contragolpeo del Canelo es diferente al de Marquez. Como se ha podido apreciar recientemente, cuando Canelo está al contragolpe deja brechas, más brechas  que las que dejaba Marquez y esto podría ser muy pero muy peligroso contra un Pacquiao con cuatro o cinco meses de entrenamiento.

A pesar de todos los contras para el filipino para esa fecha, este podría comerse a la gallina de los huevos de oro y a costa de una enorme ganancia monetaria podría hacer esfumar de una vez el show de Golovkin con una victoria sobre el mexicano.

Si todo llegara a concretarse, la gran excusa, tan bien recibida por todos, podría costarle muy cara a Golden Boy y podría hacerle cambiar sus planes. Ellos deben ser cuidadosos con sus decisiones. Una estrategia como esta sería muy arriesgada y opino que a pesar de todo, es preferible para ellos que todo se quede en rumor y punto.

Por Manuel Menéndez

Compartir.

Dejar una Respuesta