Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Retiene la campeona mundial Amanda Serrano tras devastador nocaut en el primer asalto sobre la retadora Calixta Silgado
    Noticias

    Retiene la campeona mundial Amanda Serrano tras devastador nocaut en el primer asalto sobre la retadora Calixta Silgado

    Por FERNANDO GAZTAMBIDE31 julio, 201612 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Serrano vs Salgado (Foto: Ed Diller / DiBella Entertainment)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, solo necesitó 100 segundos para defender con éxito su título mundial OMB de las 126 libras, cuando venció por nocaut en el primer asalto, a la colombiana Calixta Silgado ( 14-7-3, 9 KO ) en combate celebrado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
    El duelo Serrano-Silgado fue el primero en la historia del Barclays Center, donde se llevó a cabo un combate de título mundial por el boxeo femenino.
    Serrano, también hizo historia en el mes abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.
    AmandaSerranoVsEdinaKiss2-high-resolution-(3)
    Amanda Serrano Foto por Ed Diller DiBella Entertainment
    “Me sentí en tan buenas condiciones que cuando pude conectar la izquierda al cuerpo de Calixta, sabía que la pelea se había terminado. Ahora estaremos evaluando si nos quedamos en las 126 libras ó vamos para las 122 libras a buscar ser campeona mundial en cuatro divisiones. Solo quiero seguir coleccionando títulos”, dijo Amanda Serrano.
    “El público quedó loco con Amanda. Ojalá que las grandes cadenas estén más pendientes de Amanda porque siempre trae combates emocionantes y que se fijen en las demás boxeadoras que siempre pelean con el corazón”, dijo el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado.
    Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
    El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
    Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
    El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
    El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.

    Anterior publicaciónRepartidor de nocauts en el área de barrio Obrero
    Siguiente publicación Mikey García acaba en el quinto con Elio Rojas

    Artículos relacionados

    Taylor vs. Serrano 3

    Se viene el Katie Taylor vs. Amanda Serrana III

    Taylor vs. Serrano 3

    Katie Taylor vs. Amanda Serrano III el 11 de julio

    Katie Taylor and Amanda Serrano

    Amanda Serrano quiere la tercera pelea con Katie Taylor

    12 comentarios

    1. jami18828 en 31 julio, 2016 03:07

      Suban el video soloboxeo

    2. Tepikoelyoy0 en 31 julio, 2016 03:16

      Hummmmm a parte estar bien p¡nche sabr0sa esta mujer es una excelente boxer felicidades bombon y a ser la mejor de tu division

    3. JAYKEENYC_TIMES en 31 julio, 2016 03:26

      La próxima rival del pecas.

    4. Tony en 31 julio, 2016 03:28

      Gano Mikey garcia crei que lo salaria subaru el mala suerte del foro dijo que ganaria

    5. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) en 31 julio, 2016 04:51

      JA..JA…ESTA BUENA ESA SEÑOR JAYKEENIC TIME…SALUDOS..

    6. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) en 31 julio, 2016 04:55

      Y MUY PROVABLE QUE SI SE DA LA PELEA CONTRA EL PECAS..EL CACANELO LA HAGA SUBIR A LAS 155….PARA PONERLA MA’S LENTA….SALUDOS..

    7. el boss en 31 julio, 2016 05:20

      Las mujeres sacando la cara.

    8. el boss en 31 julio, 2016 05:21

      Si ella peleara en las 154 lbs se gana a canelo.

    9. RABANITO en 31 julio, 2016 05:56

      JAKEELYC_TYMES

      JA. JA. JA. NO. CREO. QUE. TANTO MI. AMIGO……AUNQUE. EN LA. FOTO. DE. ABAJO. SE LE. VE. UN. BULTON. A. LA. SERRANO……..:..Y. USTED. MI. AMIGO. EL. MILLONARIO. DIVIERTASE. MUCHO…….CREO TIENE. CON QUE. Y. CON. SUS. MILLONES….LA. GRAN. VIDA. SALUDOS. A. AMBOS

    10. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) en 31 julio, 2016 06:08

      JA..JA…GRACIAS AMIGO RABANITO…Y SALUDEME A LA DE 28…NO LA MALTRATE MUCHO……….JA..JA…SALUDOS….

    11. El JUSTICIERO en 31 julio, 2016 09:11

      JA, JA JA….”COLECCIONADORA DE TITULOS”….LA VERSION FEMENINA DE TRIPLE G…….DUDO QUE CANELO ACEPTE PELEAR CON ELLA……JA, JA ,JA

    12. Norman en 31 julio, 2016 15:48

      Bien por Amanda y el box femenino se ve bien fuerte y fibrosa no se mucho de las divisiones femeninas pero creo que deben buscarle mejor oposicion a la Bori.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Terence Crawford Oferta para Crawford-Benavidez y el ‘Game Over’ de Canelo ¿beneficia o perjudica al boxeo mexicano?

    • Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev Este domingo Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev

    • Canelo vs Crawford Terence Crawford destrona a Saúl “Canelo” Álvarez

    • Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev El Naoya Inoue vs Akhmadaliev se emitirá en el facebook de Top Rank en EE.UU y Reino Unido

    • Canelo Álvarez vs David Benavidez Hubiese sido más honroso que Canelo hubiese perdido ante Benavidez

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford En peso: Canelo 167,5 vs. Crawford 167,5

    • Canelo y Crawford en Riah ¿Tiene sentido una revancha Crawford vs. Canelo II?

    • Terence Crawford vs Canelo Álvarez “Era un globo”: Crawford sube tres divisiones, humilla a Canelo y hace historia en grande.

    Historia del boxeo
    Yuriorkis Gamboa vs Rocky Martínez Historia del boxeo

    GAMBOA DESPIERTA ESPERANZAS, NOQUEA DAVIS, TODO EN BALTIMORE

    28 julio, 201986

    Hace 42 años Beturlio se coronó campeón mosca de la AMB

    11 agosto, 2020
    “Sugar” Ray Robinson y Barney Ross

    El mejor libra por libra significa Ray “Sugar” Robinson, mas nadie

    5 mayo, 2011

    ¿AHORA QUÉ? UGÁS Y SPENCE jr GANARON POR KO EN TEXAS

    17 junio, 2018
    Archivo de noticias
    julio 2016
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Jun   Ago »
    Últimos comentarios
    • Roky en Un espectáculo colosal en Las Vegas
    • Carlos en Oferta para Crawford-Benavidez y el ‘Game Over’ de Canelo ¿beneficia o perjudica al boxeo mexicano?
    • CANELO PONGO EN 4 AL CHARRUA MIERDETTI en Canelo Álvarez, “El camino del Cuento”: De Hatton a Crawford, 147 a 147, 30 peleas y sus asteriscos
    • Xmen en Un espectáculo colosal en Las Vegas
    • Víctor Hierro en ¿White en problemas con Turki? ¿Crawford congelará los cintos en Omaha? ¿Revancha Mbilli-Lester?
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.