Recibieron púgiles de México Guerreros premios estatales‏

35

Los peleadores de México Guerreros Raúl Curiel, Lindolfo Delgado y Joselito Velázquez, así como el que también fuera participante de la franquicia tricolor, Elías Emigdio, fueron distinguidos por sus respectivos estados con el Premio Estatal del Deporte 2015, lo cual habla de su buen desempeño durante el año que está por terminar.

Curiel y Emigdio son los dos únicos peleadores mexicanos ya con el boleto para los Juegos Olímpcicos de Río 2016, el primero lo logró por ser el segundo en la clasificación mundial de los 64 kilogramos en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), mientras que Emigdio lo alcanzó al derrotar al kazajo Ilyas Suleimenov en la eliminatoria de la APB (AIBA Pro Boxing) en los 52 kilogramos.

Joselito Velázquez, campeón panamericano en los 49 kilos y una de las cartas fuertes del boxeo mexicano, se llevó el Premio Estatal en Quintana Roo. “Aún vamos por medallas doradas, vamos por ese momento único de escuchar nuestro corazón latir emocionado por las notas de nuestro Himno Nacional. Por México y por Quintana Roo hasta el último esfuerzo”, externó Joselito al recibir el galardón.

Raúl Curiel fue reconocido con el mismo galardón pero en su natal Tamaulipas. Esta fue la segunda ocasión que entregan este premio a Curiel, quien este año tuvo una estupenda temporada con México Guerreros en la temporada en la que el equipo llegó a semifinales de la justa de manera histórica.

El mexiquense Elías Emigdio también fue galardonado por parte del Instituto del Deporte del Estado de México. El también miembro del Ejército Mexicano es uno de los peleadores mexicanos con mejor ranking en el mundo y una de las cartas más fuertes para Río 2016, debido a su gran experiencia y logros recientes.

Finalmente, Lindolfo Delgado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y también uno de los combatientes con mejores notas en la temporada en la WSB con México Guerreros, fue distinguido con el Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2015 en la división de los 60 kilogramos.

Compartir.

Dejar una Respuesta