Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Crawford vs. Beltran y Crawford vs. Gamboa: no vale la comparación
    Noticias

    Crawford vs. Beltran y Crawford vs. Gamboa: no vale la comparación

    Por MANUEL MENENDEZ30 noviembre, 201472 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Manuel Menéndez

    GAMBIOA-BELTRAN-CRAWFORDIndiscutiblemente que los fanáticos del box juegan un importantísimo papel en las carteleras de boxeo desde todos los puntos de vistas. Hacia ellos va dirigido el espectáculo y ellos sin dudas son los que determinan las ganancias, sin embargo, en algunas ocasiones el fanático suele ser cruel, muy cruel.

    Luego de la victoria del norteamericano Terence Crawford sobre el mexicano Raymundo Beltran en doce rounds por decisión unánime, ya se leen a través de redes, foros y sitios importantes de boxeo, algunas opiniones que toman a Crawford como patrón para hacer comparaciones entre la actuación de Beltrán durante la velada de ayer y la ofrecida por el cubano Yuriorkys Gamboa en junio pasado frente al mismo oponente.

    Crawford vs Beltrán
    Crawford vs Beltrán

    Que si Beltrán aguantó los doce rounds y Gamboa no fue capaz de lograrlo, que si Gamboa fue noqueado estrepitosamente mas Beltran no, que si Beltrán se enfrentara a Gamboa, por ende lo vencería. Y nos preguntamos: ¿qué comparaciones son esas, qué tendrá que ver una cosa con la otra?

    En el combate de ayer en el que el norteamericano Crawford retuvo su título ligero, se comprobó que este no es invencible ni mucho menos, como de igual forma se comprobó en la pelea contra Gamboa, cuando este, con mucho menor peso corporal le llegó a hacer daño con algunos golpes.

    Si fuéramos a analizar detenidamente ambas peleas, pues Gamboa obtuvo un mejor resultado del que obtuvo Beltrán durante los primeros cuatro o cinco rounds. Es más, opino que, independientemente de que la mayoría de los especialistas achaca la derrota del cubano a una división que no le vino bien frente a un hombre más grande, me atrevo a decir que de Gamboa haber mantenido su estrategia inicial de mantenerse en movimiento con entradas y salidas rápidas, tal vez hubiera logrado vencer en ese pleito. Creo que el criterio que había pre-combate de que para derrotar a Crawford habría que atacarlo con todos los hierros, era y es un criterio errado. Con técnica y sacrificando un poco de espectáculo, el cubano acaso lo hubiera derrotado, no lo duden. Sin embargo, lo que fue a ofrecer el “ciclón de Guantánamo” a Nebraska fue precisamente eso: espectáculo, y lo logró, por supuesto, a costa de una peleada derrota, pero con ello también logró mejorar su mercado, cosa que ya se ha puesto de manifiesto.

    Gamboa vs Crawford
    Gamboa vs Crawford

    Por su parte, en la jornada de ayer vimos a un Beltrán sin mucho ímpetu para destronar al campeón y a un Crawford que simplemente se limitó a preservar la ventaja que fue ganando a medida que avanzó el encuentro; nada del otro mundo realmente.

    Gamboa-Crawford pasó a la historia, como también ya pasó Beltrán-Crawford. Dos peleas diferentes, en momentos diferentes, con muy diferentes estrategias. En el boxeo, ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, no valen estas comparaciones.

    Anterior publicaciónLa “Barby” Juárez presenta calendario 2015
    Siguiente publicación Srisaket Sor Rungvisai retuvo título WBC ante Bobby Concepción

    Artículos relacionados

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    Andy Cruz

    Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro

    72 comentarios

    1. "LA LEGION CUBANA" en 30 noviembre, 2014 23:53

      Mas le`na pal’ fuego.

    2. jami18828 en 1 diciembre, 2014 00:00

      Gamboa solo se le noto la inactividad q tuvo xq los primeros 5 asaltos los gana y sin recibir golpes. Gamboa pegaba y esquiba sin importar la notable altura y alcanse d su oponente en comparación a la d el. Luego se canso. Gamboa debe quedarse en las 130 libras los 135 son muy altos la gran mayoría x su tamaño es un 126 o 130 libras solo es corpulento.

    3. Pingback: Crawford vs. Beltran y Crawford vs. Gamboa: no vale la comparación | Titobox

    4. jami18828 en 1 diciembre, 2014 00:03

      Gamboa solo mide 1.66centimetros y su alcanse es de 1.65centimetros.

      Crawford mide 1.73 y su alcanse es 1.78 centímetros.

    5. Aquiles Baeza en 1 diciembre, 2014 00:04

      MENENDEZ
      Llega un punto donde harta que jueguen ese papel de “victimas” mundiales. Segun lo que he leido en esta pagina(donde hay mayoria mexicanos) casi todos estamos de acuerdo en que Gamboa a pesar de perder jugó un papel mas determinante que el medroso Beltran…entonces ¿De donde sale ahora a querer armar polemica donde no la hay?
      Como periodista usted tiene un papel que DEBERÍA representar la imparcialidad,pero lejos de eso usted parece mas un porrista que le gusta patear el gallinero y ver como salen plumas,basta ver sus notas y como se decanta por un lado

    6. Aquiles Baeza en 1 diciembre, 2014 00:10

      Sin embargo, lo que fue a ofrecer el “ciclón de Guantánamo” a Nebraska fue precisamente eso: espectáculo, y lo logró, por supuesto, a costa de una peleada derrota, pero con ello también logró mejorar su mercado, cosa que ya se ha puesto de manifiesto.
      ============&&&&&

      este parrafo es lo unico destacado de su nota,ojalá que sus paisanos entiendan de que se trata esto del boxeo profesional y las recompensas que se cocechan por ir tras el ESPECTACULO y dejar un poco de lado ese boxeo mezquino para despues decir que los odian,que los temen y que no tienen opprtunidades.

    7. IRON MAN en 1 diciembre, 2014 00:28

      Aquiles eso mismo le dices a chon romero en sus artículos por favor , que sea imparcial …polémica la forman tus paisanos haciendo comparaciones estériles . Lo que me llama la atención de crawford aparte un peleador con condiciones naturales excepcionales para el box y superar en todo a un rudimentario Beltrán su pelea fue todo el tiempo hacia atras ???… y tengo una sola explicación , no es lo mismo con guitarra que con violin …que se cuide en las 140 que puede meterse en problemas

    8. Aquiles Baeza en 1 diciembre, 2014 00:34

      IRON MAN
      Los que tenemos algun tiempo opinando en esta pagina sabemos que Chon siempre va a tirar del lado de sus patrones de hbo…no se porque me dices que le diga yo que sea imparcial
      Pero lo de Menendez si raya ya en el fanatismo

    9. Aquiles Baeza en 1 diciembre, 2014 00:35

      Ademas tengo entendido que Chon es panameño no mexicano…creo

    10. IRON MAN en 1 diciembre, 2014 00:39

      Ok entonces en ese punto me ganas . Yo tengo poco tiempo opinando aqui y me gusta esta página porque siempre estan al día con las noticias pero el sistema de moderación es pésimo….Saludos Aquiles y cierto cho es panameño

    11. sonora en 1 diciembre, 2014 00:39

      Ironman. Creo que no viste la pelea ok bBeltran nunca echo atrás siempre fue hacia adelante pero muy cobardemente sin soltar las manos sin tirara golpes eso para mi gusto es es se r malo y no porque esbmexicano voy a de ir lo contrario…… saludos

    12. El_Realista en 1 diciembre, 2014 00:43

      De nuevo la ausencia de jab, de movimientos de cintura, de desplazamientos laterales nos dio como resultado una golpiza mas, la pregunta obligada: ¿En donde esta la técnica? ¿Por qué Estrada, titere Vazquez, JM Marquez, Oscar valdez, Johnny Gonzalez, entre otros boxeadores mexicanos si entrenan adecuadamente y otros como éste Beltran no lo hacen? ¿Qué pasa con los entrenadores?

    13. Aquiles Baeza en 1 diciembre, 2014 00:54

      Cambiando de tema…!que partidazo el packers-patriots! Pa los que les guste la NFL falta un cuarto

    14. Caimán en 1 diciembre, 2014 01:03

      Ya olvidemos el tema de Gamboa vs Crawford y Beltran. No creo que haya una opinión que diga Beltran hizo algo por ganarle a Crawford. Y Gamboa también perdió merecidamente por cag.ar.la!

    15. verdad en 1 diciembre, 2014 01:04

      Todos estos periodistas buscan la forma de confrontarnos unos a otros, Gamboa perdio hay que meter la mano en el bolsillo pagar y recoger el gallo, beltran es un boxeador de tercera que con solo enfrentarce al campeon ya es ganacia para el, el muchacho es valiente y aguanton pero tiene muy poco boxeo. y todos en este forum sabiamos que perderia de una forma u otra, el tambien sabia que perderia por eso el resultado de 12 asaltos decicion unanime, Gamboa creia que ganaria y salio a comerse el tren pero este le paso por encima con estrepitoso KO. Nada que perdimos y nos lamemos la herida, pero no llorren que los cubichy volveremos en busca de lo que nos pertenece.

    16. INVITADO PR en 1 diciembre, 2014 01:12

      Donde estara metido el hermanito del entrenador Garcia ,,sera que esta asustau !! por que tanto peliador y el ???? Haciendose el pen…..ZZZZZzzzzź

    17. mexico ko resto del mundo(antes tuka) en 1 diciembre, 2014 01:25

      este crawford me parece un boxeador muy bueno, pero he de decir que ayer me quedo a deber, no entiendo la mania de ciertos boxeadores estilistas que teniendo todo para noquear se aconformen con la desicion
      muy mal en ese aspecto crawford, por su parte beltran me parece hasta cierto punto no tan malo como se vio ayer, yo creo que la estrategia nunca fue la adecuada, el tenia que dejar la tecnica a un lado y salir a matar o morir no hay otra forma a mi manera de ver de ganarle a los boxeadores que abusan de sus “dezplazamientos”

    18. jac en 1 diciembre, 2014 01:59

      porfavor a raimundo beltran le faltaron pelotas guevos o como disen en mexico patas para gallo …. empeso bien conecto a crafor pero cuando simtio la pegada no quiso saver nada mas ….no comparen con gamboa porfavor el demostro tener cojones dio espectaculo no comparen porfavor

    19. KID AZTECA en 1 diciembre, 2014 02:30

      MENENDEZ.

      ASI ES,, MUY BUEN TITULO.

      NO,, NO VALE LA PENA LA COMPARACION.

      ZZZZZZZZZZZZZ,, QUE INTELIGENTILLO MENENDEZ.

      SSSSSSSSSSSSSSSSHhhhh

    20. Felipe en 1 diciembre, 2014 02:43

      Bien lo dijo JCC tenia que salir cpn todo a presionar a jugarsela no solo a tratar de terminar la pelea y Crawford igual peleador mezquino.

    21. PANAMAQUERERTE en 1 diciembre, 2014 03:07

      HEY HEY HEY, DEJENME A PANAMA TRANQUILA!!!!!

      CREO LA PELEA NO FUE MALA, CRAWFORD DEMOSTRO TENER BUENA TECNICA Y BUEN BOXEO, USO TODOS SUS RECURSOS Y GANO. DESDE ALCANCE (JABS), MOVIMIENTOS INCLUYENDO RETROCESO, LATERALES, Y EN DOS O TRES OCASIONES SUS AMARRES PARA LIMITAR A BELTRAN LE DIERON LA VICTORIA. HE VUELTO A VER LA PELEA CON EL CUBANO Y. GAMBOA Y COINCIDO QUE SI NO SE HUBIESE DESESPERADO GAMBOA PUDO HABER GANADO ESA PELEA, LO LIMITARON SU INACTIVIDAD, EL EXCESO DE PESO, Y LA DIFERENCIA FISICA; ASI Y TODO GAMBOA LO MOVIO.
      NO LE CAIGAMOS ARRIBA A BELTRAN, TODOS SABIAMOS DE LAS POCAS POSIBILIDADES DE GANAR; ASI PENSE YO CUANDO VI LA DIFERENCIA ENTRE GAMBOA Y CRAWFORD, NO HABIA POSIBILIDADES QUE GAMBOA GANARA, NO LAS TENIA; LO MISMO LE HA PASADO A BELTRAN.

    22. PANAMAQUERERTE en 1 diciembre, 2014 03:22

      ALGUN HERMA CUBANO PODRIA VERIFICARME LO DEL GRAN RIGONDEAUX? LE PAGARIAN $500 000 EL 31 DICIEMBRE 2014, Y SI DISERTA CONTRA EL NIPPON VOLVERIA A JAPON DE NUEVO A PRINCIPIOS DEL 2015 Y EL PAGO SERIA $ 1 000 000. CREO CONTACTARON AL GRAN “TIGRE” CUBANO EXCAMPEON DE FULL CONTACT KICKBOXING QUE VIVIO, ENTRENO, Y DISERTO DE TECNICA EXQUISITA EN JAPON DURANTE SU VIDA ACTIVA, PARA PREGUNTARLE ACERCA DEL GRAN RIGO. TELEVISARAN LA PELEA EN LAS DOS CADENAS DE TV JAPON MAS IMPORTANTE, DE ALCANCE EN TODA ASIA. TAMBIEN SE HABLARON DE OTROS BOXERS DE LA ISLA GRANDE SERIAN INVITADOS A JAPON, TAMBIEN CHINA. SI ASI ES CONTENTISIMOS NOS PONDRIAMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS CONTRA LA MAFIA/MONOPOLIO DEL BOXEO EN NORTE AMERICA. EL GRAN MIKE TYSON TAMBIEN ESTA PROMOVIENDO BUENAS PELEAS Y DECLARO SENTIRSE CONTENTO CUANDO ESTA ENTRE CUBANOS. QUE DIOS BENDIGUE A TODOS!

      ALGUIEN ME PUEDE AGRANDAR EL CONOCIMIENTO DE ESTA NOTICIA?

      SALUD Y SUERTE A TODOS, BENDICIONES.

    23. PANAMAQUERERTE en 1 diciembre, 2014 03:26

      ALGUN HERMA CUBANO PODRIA VERIFICARME LO DEL GRAN RIGONDEAUX? LE PAGARIAN $500 000 EL 31 DICIEMBRE 2014, Y SI DISERTA CONTRA EL NIPPON VOLVERIA A JAPON DE NUEVO A PRINCIPIOS DEL 2015 Y EL PAGO SERIA $ 1 000 000. CREO CONTACTARON AL GRAN “TIGRE” CUBANO EXCAMPEON DE FULL CONTACT KICKBOXING QUE VIVIO, ENTRENO, Y DISERTO DE TECNICA EXQUISITA EN JAPON DURANTE SU VIDA ACTIVA, PARA PREGUNTARLE ACERCA DEL GRAN RIGO. TELEVISARAN LA PELEA EN LAS DOS CADENAS DE TV JAPON MAS IMPORTANTE, DE ALCANCE EN TODA ASIA. TAMBIEN SE HABLARON DE OTROS BOXERS DE LA ISLA GRANDE SERIAN INVITADOS A JAPON, TAMBIEN CHINA. SI ASI ES CONTENTISIMOS NOS PONDRIAMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS CONTRA LA MAFIA/MONOPOLIO DEL BOXEO EN NORTE AMERICA. EL GRAN MIKE TYSON TAMBIEN ESTA PROMOVIENDO BUENAS PELEAS Y DECLARO SENTIRSE CONTENTO CUANDO ESTA ENTRE CUBANOS. QUE DIOS BENDIGUE A TODOS!

      ALGUIEN ME PUEDE AGRANDAR EL CONOCIMIENTO DE ESTA NOTICIA?

      SALUD Y SUERTE A TODOS, BENDICIONES.

    24. PANAMAQUERERTE en 1 diciembre, 2014 03:27

      MODERACION DE QUE TIPO? REALMENTE NO ENTIENDO.

    25. Jobito el TBA en 1 diciembre, 2014 04:40

      Manuel Menéndez

      Me llama mucho la atencion cuando dices Crawford con deferencia de peso jaja pues que no solo asi gano sus peleas Geyboa y cuando esto se acabo salio con la boca al piso y adios ciclon y a dar lastima de aqui para delante.

    26. Carlos87 en 1 diciembre, 2014 04:43

      INVITADO PR

      cual? el que noqueo y acabo con la carrera del simi0 J;M; lopez y con el otro bulto de Rocky Martinez

    27. Joseph en 1 diciembre, 2014 04:51

      Este menendez no se si cree que escribiendo estas notas le hace un bien a sus paisanos??….A lo mejor en lo corta que es su mente piensa que sus notas justificaran y haran al lector pensar que siempre que la adversidad se les planta es por el hecho q por ser cubanos todos confabulan en su contra y esta terriblemente herrado este pseudo analista, periodista, escritor de crayola…para comenzar sus notas me hacen verlo como el perro que lame a su amo despues de apaleado y que solo implora por la lastima de quien defiende…..usted esta muy mal señor menendez, si gamboa perdio contra crawford fue simple y sencillamente por q el gringo fue mejor que el cubano y punto……Gamboa se debe sentir humillado y mutilado como usted lo muestra con su nota????….claro que no!!!…el cubano tiene su calidad y futuro que no sera diferente despues de sus palabras tantas veces repetidas en este foro, implorando igualdad y esperanza para sus compatriotas. …..que verguenza señor menendez, pues yo y muchos pagariamos mil veces por ver a gamboa vs crawford nuevamente, antes de ver a mi paisano beltran contra el gringo…..señor menendez, si la dignidad y el orgullo se comprara yo le recetaria tomarse 2 sobrecitos antes de publicar su siguiente nota…..que seguro sera nuevamente implorando justicia para lo que para todos no necesita ser juzgado….

    28. el peine en 1 diciembre, 2014 15:58

      pues muchos de aqui no dabamos muchas posibilidades a beltran frente a Crawford, aunque teniamos la leve esperanza de que saliera a atacar, no lo dabamos favorito

      hasta el momento, no he visto comentarios de comparaciones en ninguna parte, si bien gamboa perdio de manera estrpitosa (con varias caidas incluidas) no es punto de comparacion para ver quien hizo major papel.

      si beltran aguanto los 12 largos rounds, pero no hizo nada por ganar la pelea, cosa que si hizo gamboa

      a cada quien se le debe dar su credito, gamboa por salir a matar, a beltran por aguantar pero hasta ahi, no compararlos y no caer en guerras inecesarias para desacreditar a uno o al otro

      saludos

    29. eltrespies en 1 diciembre, 2014 16:39

      En la noche de la pelea, si la vieron por HBO, anunciaba Roy Jones Jr. que si Crawford le conectaba beltran pues era para que beltran atacara por que siemprele connectaria. Si me recuerdo bien dice algo como “ok si te sigue pegando aun con tu guardia, suelta las manos, intenta buscar el knockout”

    30. ricky rubiroza en 1 diciembre, 2014 16:45

      Gamboa el unico cubano no aburrido su hubiera peleado un peso mas debajo la historia fuera otra incluyendo la inactividad cuando se tope el Crawford este con mickey garcia veremos de que esta hecho lo veo boxea y se mira muy simple osea no es la gran cosa no se dejen llevar y please el de esta nota Dios ayuda a tus restos

    31. Andy Dread en 1 diciembre, 2014 16:52

      Solo me basata decir que es de tomar en cuenta que el estilo de pelea de un boxeador que podria representar reto fácil para un oponente, por otro lado podría representar el talón de aquiles de otro boxeador. Solo digo…

    32. A W I en 1 diciembre, 2014 17:56

      En 2 años gamboa solo tuvo una sola pelea , Era mucho mas pequeño y tenia menor peso y menor alcance pero para colmo hizo caso de los fanáticos Mexicanos que solo le gusta ver tirar piedra y sin inteligencia , si hubiera seguido peleando como los primeros asaltos ( al estilo cubano el le hubiera ganado a crawford) de hecho le estaba ganando hasta que se puso a intercambiar a lo loco como lo hacen los cantinflas y mira lo que le paso .por eso ellos quieren que Rigo cambie su estilo porque es la única manera que tienen de ganarle

      Crawfor por su parte peleo con técnica al igual que los cubanos y gano

    33. soy cubano y ke en 1 diciembre, 2014 17:58

      Señores gamboa perdió , no hay más q buscar ,,,, por tamaño o ventaja no fue perdió por i responsable ,, many a todos los grande q le an puesto los a hecho tierra,,, por otra parte me párese q bien preparado gamboa se chapea a chaford. Cosa q no tuvo en su primera pelea ,, corazón le sobra pero le falta entrenamiento….para mi entender , cras Ford ,no es un tremendo peleador,, le pasará lo mismo q a nonito cuando suba a las 140 libras ..veran q no me equivoco

    34. mexico ko resto del mundo(antes tuka) en 1 diciembre, 2014 18:19

      AWI
      gracias a que nos hizo caso gamboa, ahora sus bonos han subido con respecto de la aficion mundial, ya vino a pelear a mexico y ofertas le llueven y por si fuera poco tambien se le ha empezado a dar el lugar que se merece por corresponder al publico, si les hubiese hecho caso a uds ahorita estaria rogando por una pelea, si quieres ve y preguntale

    35. JADER en 1 diciembre, 2014 18:30

      a gamboa lo aniquilo´ su ego cuando cogio la primera mano de poder por parte de crawford tenia que desplasarse para recuperarse del golpe y el hizo lo contrario se fue para delante sin recuperarse y ese fue su error. nota nmuy acertada la del periodista

    36. Sal Sanchez el inmortal en 1 diciembre, 2014 18:40

      Pelea para el olvido!!,…beltran falto de desicion para arriesgar e ir por todo nockear o ser nockeado porque no tenia de otra!!,….con esa actitud no se puede!!

    37. soy cubano y ke en 1 diciembre, 2014 19:13

      No se puede negar la realidad ,, México le abrió las puertas a gamboa…

    38. KIKIN en 1 diciembre, 2014 19:45

      NO SE QUE ES MAS RIDICULA, SI LA PELEA TAN TACAÑA QUE NOS OFRECIERON CRAWFORD Y BELTRAN O LA NOTA DE ESTE COMPA MANUELITO, COLGANDOSE COMO FORISTA PARA OFRECERNOS UNA NOTA TAN NEFASTA SIN EL MAS MINIMO SENTIDO PERIODISTICO

    39. KIKIN en 1 diciembre, 2014 19:47

      SR. MENENDEZ, DEJE ESE TIPO DE ESCRITOS PARA LOS QUE SOMOS FORISTAS, QUE HECHAMOS RELAJO, ARMAMOS LA TRIFULCA Y DE UNA U OTRA FORMA SIEMPRE LA PASAMOS BIEN. Y CONCENTRESE EN VERTIR SU ANALISIS COMO PERIODISTA O COMENTARISTA DEPORTIVO

    40. KIKIN en 1 diciembre, 2014 19:51

      GAMBOA SI DESEA REALIZAR SU CARRERA EN MEXICO, SERA BIENVENIDO, ES EL UNICO CUBANO QUE ENTIENDE EL CONCEPTO DE “BOXEO PROFESIONAL”, EL ASUNTO DE QUE GANE O PIERDA, ESO ESTA DENTRO DE LO PRESUPUESTADO EN ESTE DEPORTE, PERO LA FORMA DE ENTREGARSE AL RESPETABLE, LA CONVIERTE EN UN PELEADOR SIN DUDA ALGUNA COTIZADO Y DIGNO DE ESTAR EN LAS MEJORES CARTELERAS

    41. Felipe en 1 diciembre, 2014 20:09

      Es un hecho que estos escritos son para echar a los foristas a pelear y tener raiting en el tema que escriben, en este caso entre mexicanos y cubanos.
      Yo en lo personal no tengo empacho en admitir igual que otros mexicanos que me gustó mucho más la pelea que le dió Gamboa a Crawford y si creo que si lo hubiera boxeado mas, ojo sin correr, hubiera tenido chance de ganarle.

    42. A W I en 1 diciembre, 2014 20:41

      México ko

      ¡ Porque ustedes no pueden ser como nosotros que le abrimos las puerta a cualquier boxeador con cualquier estilo ? el problema no esta en el estilo sino en el boxeador ,yo estoy segurísimo que si Rigondeaux pelea vs santa cruz va hacer un peleón si Santacruz hace lo que siempre a hecho hasta ahora

    43. Se hunde la balsa en 1 diciembre, 2014 20:44

      A W I (Amorfo_Wango_Imbecil)

      Por pelear con ese estilo apestoso y cobarde es que los mic0s de tus paisanos se mueren de hambre en este deporte, de segundones o de peleas contra borrachos que nadie quiere televisar ni de a gratis estan llenos tus paisanos….claro, estan en el lugar que se merecen estos apestosos como tu…..Afortunadamente Gamboa rectifico a tiempo y aunque consiguio una derrota es tambien cierto que hoy dia es el mas respetado y el mas seguido de los boxers cubanos….El dia que gane un cinturon que muy seguramente lo lograra, tendra un lugar muy especial y muy respetado por la aficion ya que respeta a la aficion y pelea como boxeador profesional…..Mientras Ladra, Simiuondeaux, Enredadera-Abril y todos esos otros adefecios pueden seguir rogando por una pelea segundona, total, ustedes los adoran por que se contan con la misma tijera, ustedes que tambien solo recogen migajas y son plato de segunda mesa…..Afortunadamente Gamboa ya salio de esa miseria que simbolizan todos tus amados y adorados boxeadores amateurs…

    44. Texplotolacaratula en 1 diciembre, 2014 20:46

      Gamboa con su derrota le dio una pizca de alegria a todos akellos ke sueltan espuma por la boca cuando de boxeo cubano se habla, pero no hay persona mas ciega ke akel ke no kiere ver, este boxeador Norteamericano no es malo, pero Gamboa lo hizo lucir mal durante sus primeros 5 asaltos, pero resulto ke David (Gamboa), el mas pekeño, kizo pegarse de tu a tu con Goliat (Crawford) el mas grande y pesado y por supuesto pudo mas la fuerza ke la inteligencia, si Rigondeaux se hubiera fajado tambien de tu a tu con Nonito tambien lo hubieran nokeado, resulta ke el boxeo es un deporte de combate y por lo tanto es por pesos, como el Karate, Judo, UFC, etc, cuando se salen de estos patrones pasan estas cosas y los sub nor ma les de por aki no hacen mas ke hablar sandeces como siempre, ahora resulta ke Crawford sigue subiendo de peso, pues mas razon nos da de ke akella pelea fue muy dispareja, yo considero ke tiene mas huevos akel ke pesa mucho menos y se sube al ring y no el otro ke sube con 20 libras de mas y se cree nokeador, como el Junior, el Canelo y otros muchos mas por ahi ke solo suben al ring si tienen ventajas, ahi esta el caso de Nonito, mejor peleador del 2012 contra mas pekeños, cuando se enfrento a uno de su talla termino nokeado, estos disparates de peleas solo las celebran los fantoches ke por aki escriben sandeces

    45. Se hunde la balsa en 1 diciembre, 2014 20:51

      Afortunadamente en la epoca del gran mantequilla no opto por los consejos de estos cub@g@tos hablachentos como el Amorfo_Wango_Idiota (AWI) o la jineter@ de mi hijo el Chotron mejor conocido como SC@rface que son el mismo retrazadito mental…..En esa epoca habia mas verguenza y respeto a la aficion y el gran mantequilla se convirtio en leyenda….Si gamboa sigue los pasos que la aficion que paga le exigio sin duda podria llegar a convertirse en leyenda…..mientras los demas simi0s esos seguiran donde siempre, en la sombra o hundidos en el estierk0l igual que esa lista de recoge migajas como Sc@rface (Chotron), AWI, Jotito y una larga lista de surfistas abandona patria…

    46. A W I en 1 diciembre, 2014 20:59

      “Se hunde tu cul…o con la balsa ”

      <<<<<<Excremento ,tira flechas gamboa es el mas respetado pero los demás ustedes les tiene pánico y miedo son tan cobardes igual que tu que no tienes guebo de poner tu verdadero Nick name pendejo ,jutia aprendan a boxear y no le digan a los demás como tienen que boxear que son los únicos en todo el mundo que hablan bolsa de los estilos defendiendo a Bob Arum que es quien les quita el dinero con engaños y falsedades

    47. Texplotolacaratula en 1 diciembre, 2014 21:17

      De ke hablas sub nor mal?, acaban los centroamericanos en tu pais y Cuba se lleva el primer lugar con mas medallas de oro ke los anfitriones, esto para hablar del deporte en general, en boxeo 9 oros de 10 posibles, y resulta ke tu tienes la desfachates de hablar de deportistas cubanos, jajajajajaja, das risa patetico, sigue idolatrando a tus campeoncitos de papel, esos ke te venden las televisoras, esos ke suben a pelear con 20 libras de mas y te los venden como super heroes, si fuera por ustedes los mexicanos el boxeo ya seria con caretas y sobrenombres con todo mas ke estudiado en un guion, nada mas parecido a un circo, tu nickname es de risa, resulta ke te ries de nosotros los cubanos porque se nos hunde la balsa pero solo keria recordarte ke a ustedes los mexicanos el Rio y el desierto se les hace largo y extenso, creo ke por las mismas razones?, o me ekivoco?, entonces no tires piedras al tejado ajeno si el tuyo es de cristal

    48. J...J...P...E...Q... en 1 diciembre, 2014 21:40

      IRON MAN
      diciembre 1st, 2014 at 0:39
      Ok entonces en ese punto me ganas . Yo tengo poco tiempo opinando aqui y me gusta esta página porque siempre estan al día con las noticias pero el sistema de moderación es pésimo….Saludos Aquiles y cierto cho es panameño.

      “IRON MAN”…. DICESE DE BALXERDO APESTOSO QUE OXIDA LOS CALZONES….

    49. A W I en 1 diciembre, 2014 21:46

      Se hunde la Balsa………..con mi pi…ga en la boca de JJPQ.ulo

    50. J...J...P...E...Q... en 1 diciembre, 2014 21:51

      PANAMAQUERERTE
      diciembre 1st, 2014 at 3:26

      ALGUIEN ME PUEDE AGRANDAR EL CONOCIMIENTO DE ESTA NOTICIA?
      SALUD Y SUERTE A TODOS, BENDICIONES.
      ……..

      ESE ES EL PROBLEMA DE LOS BALXERDOS, PRIMERO LES AGRANDAN EL CU LO Y DEJAN DE LADO EL CONOCIMIENTO. LO UNICO QUE SABEN ES PEDIR Y PEDIR…

    51. Peto en 1 diciembre, 2014 22:44

      Coincido con que esas comparaciones carecen de sentido. Pero no le quitemos mérito a Crawford, por supuesto que no es invencible, nadie lo es. Pero demostró ser muy buen boxeador, y que puede pelearle a cualquiera. Gamboa también es muy bueno pero no tiene que subir de peso superpluma. Ligero le queda grande

    52. mexico ko resto del mundo(antes tuka) en 1 diciembre, 2014 22:57

      A W I
      diciembre 1st, 2014 at 20:41
      México ko
      ¡ Porque ustedes no pueden ser como nosotros que le abrimos las puerta a cualquier boxeador con cualquier estilo ? el problema no esta en el estilo sino en el boxeador ,yo estoy segurísimo que si Rigondeaux pelea vs santa cruz va hacer un peleón si Santacruz hace lo que siempre a hecho hasta ahora

      ———————————————————————————————-
      jajajajajajajajajajajajaj me acabas de hacer reir en serio awi
      me estas diciendo que uds le abren la puerta a cualquier boxeador con cualquier estilo???? es esto en serio?????
      haber por si lo has olvidado al boxeo mexicano en lo que a ustedes rerspecta no pasa de ser un boxeo rudimentario, de tirapiedras, bultos, pies planos sin movimiento etc etc etc….
      en donde tu vez que se le ha considerado al boxeo mexicano o que pórlomenos se le respete???

    53. mexico ko resto del mundo(antes tuka) en 1 diciembre, 2014 23:04

      AWI
      comentartio en moderacion , te agrego ademas que (como lo he expresado en otras ocasiones), nada tiene que hacer santacruz contra ringondeaux, prefiero ver a rigo vs lomachenko o walters
      pero con santacruz???? tu sabes que este tiene el estilo perfecto para hacer lucir a rigo

    54. Angel Salcie en 2 diciembre, 2014 01:55

      Y de la que salvo Gamboa fue de la pelea con Brandon Rios. Ese Rios es demasiado grande para Gamboa. y este Rio ha demostrado que no le duelen los golpes.

    55. marshall garfias en 2 diciembre, 2014 03:43

      Menendez. no hay comparacion entre ambas peleas. yo prefiero ver gamboa vs. crawford. 10 veces. que el churro del sabado. y qui el unico mediocre fue el campeon. que teniendo todo para dar un gran peleon y ganar por ko. se dedico a sumar puntos, al mas puro estilo de lara.

    56. el;tigre en 2 diciembre, 2014 05:02

      Para mi que el error del cubano gamboa fue ponerse de tu a tu si hubiera seguido como los primeros 4 rounds hubiera ganado estaba dando un buen espectaculo en lo personal me gusta su estilo y aunque sea muy fachosoy haya perdido seguire viendo sus peleas pues su forma de ser nada tiene que ver con su boxeo el cubano es muy buen boxeador reitero solo es mi opinion muy personal. Dejando la nacionalidad aun lado…..
      Los boxeadores cubanos son muy buenos mis respetos para ellos.

    57. Nitron en 2 diciembre, 2014 06:22

      Ja, jaaaa!!!, ahora hay que hacerle caso a Tukamela y a los mexiculos para tener éxitos, que vanidad, y Otros payasos con complejos de peritos, tratando de adivinar quien existe detrás de un Nick, creo que el Sr. Se hundió con la balsa en el río Bravo de veras, del tiro quedó tonto, eso es lo que demuestra tamaño de ignorante.

    58. Nitron en 2 diciembre, 2014 06:27

      Y el Tukamela como pendejo al fin poniendo el parche antes que el roto, el tipo Lo que está cagado pues sabe lo que le va a pasar a Santa Cruz, creo que si este Sr. Fuese boxeador sería de los que estaría corriendo fuera del ring, ja , jaaaa

    59. México ko resto del mundo(antes tuka) en 2 diciembre, 2014 07:38

      Nitron
      Que has hecho tu por tu boxers????
      Como lo exprese, si gamboa te hace caso en estos momentos estaría rogando por una pelea
      Esa, mi buen amigo es tu insípida y patética realidad
      Lejos de ayudarlos los perjudicas
      Eres un don nadie nitron…..

    60. México ko resto del mundo(antes tuka) en 2 diciembre, 2014 07:48

      Otra cosa mi estimado, yo te puedo decir tranquilamente que gamboa se ha ganado un lugar entre la mejor afición del mundo, la mexicana porsupuesto.
      Y me alegro que asi sea pues se lo merece el muchacho.los mexicanos si
      Valoramos la entrega en cambio los tipos como tu solo sirven para alardear pero a la hora buena solo se.hacen humo.

    61. México ko resto del mundo(antes tuka) en 2 diciembre, 2014 07:53

      Y con respecto a santacruz me imagino que cuando hablas de correr te refieres a la bochornosa forma en que corrio rigo cuando enfrento al panameño Ricardo cordoba

    62. Tijuas en 2 diciembre, 2014 08:25

      PANAMAQUERERTE …

      NO soy Cubano pero igual puedo ayudarte a confirmar lo que pides:

      SI, así es, Guillermo Rigondeaux combatirá en pleno MIERCOLES (sin comentarios por el día :)), en el Bodymaker Colosseum, en Osaka Japón … y lo hará contra Hisashi Amagasa.

      Saludos a TOD@S y aprovecho para pedirles humilde y cordialmente que por favor hagan un “pequeño” intento de opinar sin tantas PU7AS ofensas, agresiones o insultos !!!

      Defiendan sus puntos de vista pero de manera más civilizada, con argumentos y no solo ofendiendo a ton y a son.

    63. Nitron en 2 diciembre, 2014 10:54

      Tukamela ya no tienes de donde arañar para desacreditar, te duele que ponga en evidencia tus bajas intenciones, usted y se lo repito no reconoce éxito ajeno, todo lo que escribes lleva siempre una macabra intencion, me río cuando trata de hacer entender que a echo mucho por el boxeo mexicano, explícame para De paso poder aplaudirte, yo solo soy un humilde forista, no pretendo ser mas que eso al contrario suyo, en tu fondo sólo eres un Sr. con un complejo de inferioridad enorme y un chismoso superdotado, eso siii!!

    64. Nitron en 2 diciembre, 2014 11:03

      Me sentiría satisfecho si los bóxer cubanos se ganarán el respeto de la afición mundial, así de fácil, ya te lo dije, el boxeo profesional no es patrimonio de ningún país, si te lo crees Tukamela estas fundido.

    65. A W I en 2 diciembre, 2014 16:05

      Mexico ko resto del mundo

      Sierto es que hablamos de los bultos y cantinfla pero tu nunca haz oído decir a ningún forista que no quieren que esos bultos enfrenten a los cubanos por su estilo .

      En lo que a mi respecta a mi me gusta ver a los tirapiedras, pero lo que mas me gusta es ver a un estilista contra un tira piedra (Rigondeaux vs Santacruz, Rigondeaux vs Mares etc yo pienso que un boxeador sube al ring a pelear para ganar y lo hara como mejor sabe hacerlo y no como los aficionados le digan que lo haga

    66. A W I en 2 diciembre, 2014 19:36

      9 de 10

      Felicidades a los cubanos por apoderarse de 9 medallas de oro de 10 en los juegos centro americano y eso que participo la mal llamada 2º potencia

    67. KIKO MENJIBAR en 3 diciembre, 2014 09:39

      AWI,100 % DE ACUEDO CON VOS,SOY CHAPIN (DE GUATEMALA) Y RECIEN AHORA ES QUE COMENZAMOS A SACAR BUEN BOXEO.,NUESTRO GOBIERNO HA HECHO CONTRATOS CON TECNICOS CUBANOS Y YA SE VIERON LOS RESULTADOS EN LOS MUNDIALES PASADOS Y CON ESTOS CENTROAMERICANOS CON VARIOS BRONCES.,COSA IMPOSIBLE ANTES DE ESTOS CONVENIOS CON CUBA,HABIENDO TANTAS POTENCIAS DEL BOXEO EN EL CARIBE COMO CUBA,PTO RICO,R.DOMINICANA Y MEXICO,CON MUCHO REPUNTE DE COLOMBIA,VENEZUELA Y LAS ISLAS QUE TAMBIEN TIENEN TECNICOS CUBANOS.

    68. mexico ko resto del mundo(antes tuka) en 3 diciembre, 2014 18:22

      nitron

      que yo llevo siempre una macabra intencon????
      solo me da risa tu comentario amigo ya estas alusinando, si no crees que me da gusto que gamboa este sobresaliendo entre tus paisanos ese es tu problema no el mio, y el dia que rigo complazca al publico yo sere el primero en reconoserlo y aplaudirlo y tambien a cualquier boxeador que se entregue al respetable, mientras tu, solo observaras como tus boxeadores van tirando poco a poco a la basura ese estilo de pelea que abusa de sus “desplazamientos” para convertirse en autenticos idolo de las multitudes gracias a los consejos de los mexicanos y no a los tuyos.

    69. Nitron en 3 diciembre, 2014 22:12

      Este Tukamela cada vez induce mas risa, asi que Gamboa es como es por consejo de los mexicanos?, Gamboa siempre ha peleado de la misma manera, desde que gano el oro olimpico, demuestrame lo contrario, eres un gran desconecedor del boxeo, digame que cambio, gracias a tus consejitos, ya te dije, dale consejos a tus boxer que si le hace falta, aunque no creo que aportes nada, eres un i.g.n.o.r.a.n.t.e

    70. México ko resto del mundo(antes tuka) en 4 diciembre, 2014 00:01

      Nitroncito
      Aunque te duela, gamboa ha hecho algunas cosas para ganarse al publico mexicano porque sabe que este si apoya a quienes quiere y lo manifiesta de la forma que todo boxeador profesional anhela
      Uds mismos han declarado que la nueva generación de boxeadores que viene seran mas agresivos y se abriran al combate
      Me vas a decir que es por consejos tuyos o es porque les preocupa agradar al público???

    71. México ko resto del mundo(antes tuka) en 4 diciembre, 2014 00:07

      Me llamas ignorante tu a mi????? Jejejejejejejeje
      Dicen por ahi dime de que presumes y te dire de que careces
      Evidentemente ni siquiera conoces la definicion de esa palabra…

    72. mexico ko resto del mundo(antes tuka) en 4 diciembre, 2014 00:37

      te recomiendo que busques la informacion y trates de cutivarte un poco nitron.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    ¿AHORA QUÉ? UGÁS Y SPENCE jr GANARON POR KO EN TEXAS

    17 junio, 201848

    Hace 40 años Alexis Aguello se coronó campeón pluma noqueando al “Puas” Olivares

    22 noviembre, 2014

    Gaspar Ortega, “El Indio” que cambió el burro por un convertible

    21 octubre, 2015
    George Foreman sv Joe Frazier

    George Foreman sorprendió a Joe Frazier y lo despojó del título mundial en 2 rounds

    23 enero, 2021
    Archivo de noticias
    noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Oct   Dic »
    Últimos comentarios
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.