Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»CMB: La Regla de Puntuación abierta
    Noticias

    CMB: La Regla de Puntuación abierta

    Por SoloBoxeo19 marzo, 201417 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La regla creada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de dar la puntuación de los jueces al finalizar el cuarto y octavo asalto sigue siendo una regla muy criticada, por poner un ejemplo Mauricio Herrera el cual perdió  polémicamente el pasado sábado frente a Danny García mostró su malestar por la misma al considerar que tras ver como los jueces le daban perdidos los primeros asaltos cuando no debió ser así entró en una etapa de malestar y frustración al sentirse perjudicado obligándole a arriesgar en exceso.

    El CMB lo considera un éxito y al respecto comunicó:

    El éxito de la regla de puntuación abierta continúa creciendo con fuerza.

    Tras siete años de existencia, la puntuación abierta ha sido usada en 3,500 peleas en 50 países y es la mejor innovación dentro del boxeo en tiempos recientes.

    Este sistema se usó recientemente en la pelea de Danny García vs. Mauricio Herrera en Puerto Rico. El empoderamiento: “El conocimiento es poder” impulsó al boxeador mexicano, mientras que el campeón seguía soltando poderosos golpes, a pesar de tener hemorragia nasal, para evitar perder más rondas.

    Describir la puntuación abierta como un paso más directo hacia delante, es algo con lo cual la mayoría de los aficionados están firmemente a favor. Al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo esta regla puede proporcionar una motivación sorprendente para un peleador. Un excelente ejemplo de ello se puede ver en la pelea de Pablo César Cano vs Sugar Shane Mosley, el pasado 18 de mayo en el Grand Oasis Hotel and Resort, de Cancún.

    Al enterarse Shane que estaba abajo en las puntuaciones, tras haberse anunciado las mismas al final del cuarto round por el consejo de su padre Jack, Shane dio lo mejor de sí para ganar por decisión unánime en doce emocionantes rounds.

    Este sistema no está hecho en tabletas de piedra, sino en unas tabletas electrónicas diseñadas especialmente para este uso.

    Chuck Scharnagle, representante de Mohegan Tribe, quienes se encargaron de desarrollar el sistema, está nuevamente en México para cualquier información que el WBC necesite para perfeccionar el sistema.

    Anterior publicación“Quiebra Jícara” motivado por su victoria
    Siguiente publicación Odilón Zaleta el 6 de abril frente Akira Yaegashi

    Artículos relacionados

    Canelo vs Crawford en el Allegiant Stadium

    Error

    Julio César Chávez Jr.

    Julio César Chávez Jr. intenta evitar su detención en México

    Dmitry Bivol

    Posible rajada de Bivol, posible error de Turki y marcha atrás de AMB con Paul

    17 comentarios

    1. miguel angel en 19 marzo, 2014 21:57

      es bueno y ala vez no. poke un peleador que vio sus tarjetas en el 10 asalto y esta ganando, da por si la pelea y ya el empeño queda debajo de todo eso y no sale a arriesgar sabiendo que ya gano. pero es bueno porke habra peleas en que sean muy cerradas y los peleadores tendran que dar todo en el ring para salir vencedor de hasta por K.O….

    2. BORICUA en 19 marzo, 2014 21:57

      YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA REGLA ASI COMO QUE TAMBIEN EN EL FUTBOL SOCCER DEBERIA DE ENTRA LA TECNOLOGIA PARA EVITAR TANTAS CONTROVERSIAS

    3. king rolacan en 19 marzo, 2014 22:20

      Miguel angel pienso q si un boxeador va ganando no creo q se detenga pq si va por el round 10 y faltan 2 el q va perdiendo aumentara su boxeo e intentara nokear y la pelea va hacer mas fuerte

    4. MAXIII en 19 marzo, 2014 22:22

      me parece que seguimos en la misma, por que tanto en la pelea canelo vs trout y garcia vs herrera, el mejor boxeador se vio perjudicado por recibir puntuaciones injustas, el caso de trout lo obligo a cambiar la estrategia lo que termino favoreciendo al canelo.

    5. Pingback: CMB: La Regla de Puntuación abierta | Sucesos de Puerto Rico

    6. Muñeco a la lona en 19 marzo, 2014 22:51

      Sirve para insentivar a los boxeadores al q va perdiendo y al q va ganando.el perdedor arriesga mas y exige al %100 al q va ganando siempre y cuando la puntuacion sea justa de todos modos hace q el combate exiga a fondo a ambos boxeadores

    7. OZ en 20 marzo, 2014 01:44

      a lara le dan las puntuaciones cuando el las desea!

    8. Alberto Cid en 20 marzo, 2014 02:15

      Esta muy bien la medida.
      Y si Mauricio Herrera reconoce que le echo mas ganas después de conocer las tarjetas del cuarto round, pues muy bien por el, porque gracias a eso dio mejor batalla de lo que se esperaba.

    9. KIKIN en 20 marzo, 2014 02:23

      Para mi da igual que den las puntuaciones como que no. El problema de la mala apreciacion de los jueces o incluso el problema de la corrupcion no se soluciona lo unico que pasa es que al que roban se va enterando antes que termine la pelea que lo estan atracando pero nada mas puede hacer.

    10. KIKIN en 20 marzo, 2014 02:26

      Todos sabemos que cuando van a robar a algun peleador no importa lo que este haga o deje de hacer el resultado sera siempre el mismo… un robooooooooo

    11. gpt en 20 marzo, 2014 02:49

      Oz te esta co giendo lara?

    12. KID AZTECA en 20 marzo, 2014 03:48

      PURA BOLA DE MENTIRAS.

      ESOS COMUNICADOS DEL CMB,, SEGURAMENTEEEEE.

      COMO DICE LA RAZITA,,, HA ES QUE ACABA DE ENTRAR SULAIMAN.

      IMAGINENSE COMO LES IRIA A LOS APOSTADORES CON TANTA DECENCIA!!!.

    13. peto en 20 marzo, 2014 03:59

      esta mal esa medida cuando uno sabe que va ganando y dicen que vas perdiendo! eso le paso a herrera..
      como le saltaron los chocolates a dani!

      el idiota de silver sostiene que gano garcia, el papá lo cagaba a pedos al finalizar cada roud! lo cacheteaba! no sabia que hacer para que su hijo despierte! jaja

    14. EL GUASO en 20 marzo, 2014 06:55

      Esta regla tiene su pro y su contra,pero creo que no hace falta.Los boxeadores y los entrenadores deben de saber cuando estan ganando o perdiendo.Esta regla por un lado motiva,y por otro puede dar confianza,..pero cuando van quitar y robar triunfos no hay reglas que lo impidan.

    15. FERNANDO CASTILLO en 20 marzo, 2014 08:01

      LO QUE OCURRIO CON LOS JUECES EN LA PELEA ENTRE DANNY GARCIA Y HERRERA, FUE QUE LOS JUECES ESTABAN COMPRADOS. LA REGLA DE PUNTUACION ABIERTA DEL CMB DEBE APLICARSE EN LAS VEGAS, DONDE HAY ROBOS A GRANEL.

    16. ricardo en 20 marzo, 2014 09:54

      QUIEN ME GARANTIZA QUE ESTA PELEA ENTRE CANO Y MOSLEY, NO ESTABA ARREGLADA?. PODRIAN HABERLA PACTADO DE ESTA MANERA, SI CANO NO NOQUEA A MOSLEY EN LOS PRIMEROS ROUNDS, ENTONCES SHANE, SUELTATE, SE SABIA QUE MOSLEY ES MAYOR PIEZA QUE CANO. RECUERDEN AQUELLA PELEA ENTRE JORGE ARCE Y EL ” GUSANO” ROJAS , EN SEPTIEMBRE DE 2007, AUNQUE ESTA REGLA DE LAS PUNTUACIONES NO ESTABA VIGENTE, AL GUSANO ROJAS LE ” INDICARON”, ” SI PARA EL 5 ROUND NO NOQUEAS, PARA EL 6 ROUND DEJATE GANAR” , ESTO, DICHO POR EL MISMO GUSANO ROJAS. ESE EJEMPLO QUE PONE MAURICIO, ES MUY RLATIVO

    17. chileno en 20 marzo, 2014 15:41

      Yo lo que crearía es:

      Una comisión de expertos, la cual sea transversal e independiente de toda asociación de boxeo, cuya principal función sea:

      CREAR UN RANKING DE LOS JUECES, de acuerdo a su desempeño sobre el ring.

      Eso yo haría…

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • James Dickens Sorpresón: James Dickens noquea al invicto Albert Batyrgaziev

    • Alberto Puello Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico

    • Shakur Stevenson vs. William Zepeda ¿Camarón y Matías obligados a noquear o pierden contra Shakur y Puello?

    • Beterbiev vs. Bivol 2 Contradicción en Bivol-Beterbiev, cachetada a Hearn en Benavidez-Yarde y Berlanga con entradas 2×1

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Betulio González vs Masao Ohba Historia del boxeo

    Betulio González dio una gran pelea en su primer intento ante Masao Ohba

    30 marzo, 202112
    Muhammad Alí y Sony Liston

    El 25 de febrero de 1964 en Miami Beach EL JOVEN CASSIUS CLAY DESTRONÓ AL CAMPEÓN SONNY LISTON EN PELEA DE SITUACIONES CURIOSAS

    9 febrero, 2015
    Rigondeaux vs Ceja

    UN PAR DE NOTAS AL MARGEN SOBRE RIGONDEAUX

    25 junio, 2019
    Benitez vs Kid Pambelé

    Hace 40 años Wilfredo Benítez destronó a Pambelé y se convirtió en el campeón mas joven de la historia

    7 marzo, 2016
    Archivo de noticias
    marzo 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Feb   Abr »
    Últimos comentarios
    • LopezDeNoche en Error
    • Marqués de la Serena en Error
    • Víctor Hierro en Error
    • Raul Haro en Julio César Chávez Jr. intenta evitar su detención en México
    • The MX Nightmare en Error
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.