Vitali Klitschko: Campeón Emérito CMB y Campeón de la Vida

46

Vitali_Klitschko_092113_576X324Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El CMB se enorgullece y se honra al confirmar a Vitali Klitschko como campeón de peso completo Emérito del CMB. Sin duda Vitali se ha ganado esta distinción por sus grandes acciones dentro y fuera del ring.

Klitshchko sostiene en este momento la pelea de su vida, y lo hace fuera del ring, demostrando al mundo cual es el corazón de un campeón al estar al frente de la batalla en las calles, buscando la igualdad humana, derechos y paz para los habitantes de ese gran país que es Ucrania.

Vitali es candidato a la presidencia de Ucrania y para tal afecto las elecciones se llevarán a cabo en 2015. El rey de los completos pensó que podría haber tiempo para defender su título y quería hacerlo contra el retador obligatorio Bermane Stiverne, pero eso no será posible dadas las circunstancias que se han estado presentando en aquella región del planeta.

El aspirante a la presidencia de Ucrania estuvo presente en nuestra convención 51 del CMB en Bangkok, el pasado mes de Noviembre, y en esta reunión los representantes de los 165 países afiliados emitieron una proclamación uniéndose a las aspiraciones de Vitali.

Con la actual y delicada situación política que hay en su país, Klitschko ha respondido al llamado de pelear por los derechos humanos de sus compatriotas, y en tales condiciones, no podrá defender su título al ignorar cuando podrá regresar al cuadrilátero.

Considerando todo lo anterior, el CMB votó unánimemente a fin de ratificar a Klitschko como campeón emérito de peso completo. Esto permitirá a Vitali disputar directamente el campeonato una vez haya condiciones propicias y decida hacerlo.

El CMB se une a Vitali en su lucha por la democracia; al promover la ley, el orden y la equidad en su país, como lo hiciera en su tierra otro de nuestros héroes, el gran sudafricano Nelson Mandela.

El Consejo Mundial de Boxeo realizará una ceremonia especial –pronto daremos a conocer fecha y sede- en la que Klitschko será, como lo hemos mencionado, ratificado campeón emérito.

A nombre de nuestro presidente del CMB, Jose Sulaimán, el Secretario Ejecutivo:

Mauricio Sulaimán

Compartir.

Dejar una Respuesta