Manny Pacquiao, congelará a Brandon Ríos en China

190

Por Chon Romero

BRANDON RÍOS, ESTILO PERFECTO PARA EL REGRESO DE MANNY PACQUIAO, CON OTRO RESONANTE NOCAUT DESPUÉS DE BRAVA CONTIENDA

Pacquiao_Rios_GreatWall_130729_004aBrandon Ríos, no cree en otra estrategia que no sea de impetuoso de campana a campa, que será de muy buena bienvenida para el múltiple ex monarca mundial Manny Pacquiao, que también reafirma con su deslumbrante rapidez, su mejor modo de competir de igual a igual en el pugilismo y de ofrecer los deslumbrantes espectáculos a que nos tiene acostumbrado.

 

El suscitado Bob Arum, tuvo tino con el escogimiento de Brandon Ríos, sobre Mike Alvarado, para ofrecernos el regreso de Manny Pacquiao el 23 de noviembre próximo, casi un año de su lamentable descalabro contra el mexicano Juan Manuel Márquez, el pasado 8 de diciembre del año 2012. Tanto Brandon Ríos y Mike Alvarado, son dos buenos titanes de los cuadriláteros y sin dudas, Brandon Ríos es mucho más belicoso, es de carácter imponente y todo acción hasta la duración del altercado, lo que nos augura refriega para apreciarla y vivirla en el borde o el filo de la mejor butaca de su casa.

Podemos tener claro que Brandon Ríos no vendrá con otra astucia que no sea la misma que impone en cada combate y que es enfrentamiento de Tú a Tú, o combate a quemarropa como le encanta a usted. Sé, por adelantado que para la gran mayoría de los aficionados es estilo que no prosperará para obtener triunfo sobre Manny Pacquiao, por su prontitud y contundencias de sus golpes, comparados con la lentitud de Brando Ríos, que recibirá al igual que Antonio Margarito tres golpes por uno. Ahora bien. Sería bueno preguntarles: ¿con qué otro artificio podría hacerle frente Brandon Ríos a Manny Pacquiao?…En verdad no tiene otro, así que esperemos desenlace por la vía más convincente que en el pugilismo es el nocaut.

 

Brandon Ríos, tiene potencial para hacerle guerra a Manny Pacquiao hasta donde se extienda el pleito pugilístico. Posee recios golpes de definiciones y determinación que intimida a cualquiera. Con todos y sus desaciertos en el pugilismo Brandon Ríos nos garantiza contra Manny Pacquiao una pieza de acciones a granel de puro guantes inolvidables y los ganadores seremos los espectadores creyendo muchos todavía que, el filipino no se ha repuesto de ese humillante nocaut sufrido en su más reciente salida al tinglado y la incógnita hace más encarnizado el esperado agarrón.

ESTA INQUINA, ESTÁ PREDESTINADA A TERMINAR ANTES DE LOS DOCE CAPÍTULO ESTIPULADOS A FAVOR DE MANNY PACQUIAO, POR CELERIDAD Y “PUNCH”, COMO TAMBIÉN, LA ENTREGA TOTAL DE BRANDON RÍOS, SIN DEFENSIVA Y RECIBIENDO PUNICIÓN

Antonio Margarito, Manny PacquiaoAl  negarse Juan Manuel Márquez a la quinta reyerta contra Pacquiao, después de  vencerlo por nocaut en su cuarto altercado, la ansiedad del filipino de volver a los cuadriláteros se robusteció, para convencer de que está incólume y lo que más desea es devolverle a Márquez la respuesta que le ofreció inesperadamente, cuando estaba en total dominio del histórico cuarto combate entre los dos.

Brandon Ríos, está entregado a dar el asombro en el pugilismo, como lo hizo en el mes de marzo de 1980 Mike Weaver, al imponerse por nocaut en quince episodios a John Tate, después de haber perdido por amplio margen los catorce primeros asaltos, para  arrebatarle el cetro mundial de todos los pesos.

Y por otro lado, Manny Pacquiao viene dispuesto a reivindicarse, como también, a rencontrarse una vez más con su lugar en la historia del pugilismo, despachando por nocaut como el público espera al valiente y aguerrido Brandon Ríos, que garantiza desde ya, revolución en China en el mes de noviembre, aún no teniendo buena defensiva para los múltiples lances del filipino.

Brandon Ríos,  ex campeón ligero del mundo cuenta con 27 años de edad y registro de profesional de 31 triunfos, 1 derrota, 1 empate con 23 nocauts. Por su parte Pacquiao tiene 34 años de edad, con palmarés de 54 victorias, 5 reveses, 2 empate con 38 nocauts.

Como la gran mayoría de los aficionados a nivel continental, selecciono a Manny Pacquiao para imponerse vía nocaut a Brandon Ríos, en pleito vibrante de campana a campana, esperando que esta vez, el entrenador Robert García que prepara a Brandon Ríos, no permita se repita el exagerado castigo a que sometió Manny Pacquiao a Antonio Margarito, animándolo de más macho y terminó con serias consecuencias que lo alejó de los tinglados.

 

AL MARGEN: Es muy arduo educar al aficionado y menos en la disciplina del pugilismo donde por comprobación de los comentarios encontramos menos sensatos que prudentes. Todo es resultado de creer que todos los comentarios y pronósticos deben ser para su favorito y más para los de su nacionalidad. Las comparaciones de un boxeador a otro, se originan de análisis de los palmareses, ventajas naturales (estatura, extensión de brazos, lerdos o rápidos de “punch” o sin golpes de definiciones), estilos, edades, actividad o inactividad,  sagacidades y algunas cualidades más, excluyendo la nombradía o fama y lazos de afectos para ser justos.

Ningún analista o buen aficionado determina por nacionalidad, quisiéramos que los nuestros siempre fueran los triunfadores pero no puede ser así, todo depende de las virtudes o desvirtúes del boxeador.

Si yo fuera anti mexicano en mis opiniones y más en el pugilismo, jamás, hubiera incursionado  como defensor de Chávez en la eterna disputa internacional de mi compatriota Roberto Durán y el mexicano Julio César Chávez, desaprobando lo que la gran mayoría creían y aún creen que, Roberto Durán, es el mejor púgil latinoamericano y por comprobaciones irrebatibles revolucioné que es el mexicano Julio César Chávez, por ser más productivo, por dominio de las tres categorías que lideró en el pugilismo y Roberto Durán, de cuatro sólo pudo sustentar una, la de los pesos ligeros y en las demás está fracasado.

Para prueba de mí imparcialidad búsquese en el Internet trabajo de hace siete años. ¿Quién fue mejor boxeador: Roberto Durán, Carlos Monzón o Julio César Chávez?

…¡Incorporemos al Boxeo!…

Compartir.

190 comentarios

  1. MANNY GANA! !!!!! DESPUES EL QUE VENGA…. ESPERO QUE GANE Y SIGA EN EL DEPORTE HACEN FALTA LAS PELEAS QUE EL HACE AUNQUE DIGAN QUE SE METE ANABOLICOS PERO ENTRETIENE.

  2. Pajman no debe confiar que tiene facil con bamba riojj
    ej jierto que bamnba rioj regjibe todo loj golpej
    pero tambien pega regjio

  3. AUNQUE ANTES DE QUE MAYWEATHER LE ROMPA LA CARA PAQUIAO MW GUSTARIA QUE PAQUIAO LE QUITE LAS PAYASADAS A BRONER COMO SE LAS VA A QUITAR A BRANDON …..BRANDON ES TREMENDO PELEADOR PERO MANNY ES MAS VELOZ Y TIENE MAS PEGADA, AUNQUE LLA RICHARD ABRIL LE DIO UNA CLASE DE BOX Y SE LA ROBARON…..

  4. Peje boy
    Esta bien que tengas problemas para hablar por estar chupando penes, pero por lo menos trata de escribir mejor

  5. Carlos Salvador el

    oz, es la foto pal face!! xD

    con el tema, esta bien vistoso la pelea, por que es un pacman que puede ir en bajada con un joven boxeador bueno boxeador no pero si fajador. pacman puede ganar solo si recuerda como hacer su trabajo arriva del ring, yo tengo muchas dudas con el regreso de pacman pues quiero ver si puede dar mas o al menos la misma calidad de boxeo, o simplemente se confirmara que va de bajada.

  6. Pacman le metera una tunda a Rios, esperemos Rios llegue en el peso pactado.

    Ademas, pacquiao no domino ampliamente la 4ta pelea

  7. Alberto baca vera el

    Muy buena pelea emocionante yde muchos golpes certeros de ambos guerreros..gana paquiao por detencion enel decimo

  8. DE DONDE SACA QUE PACMAN DOMINO AMPLIAMENTE LA PELEA, ANTES DEL KO, DINAMITA LO TIRO Y ANTES DE ESA CAIDA LO TUVO UNA VEZ ANTES CASI EN LA LONA,, ES CIERTO QUE VENIA ENPAREJANDOSE LA PELEA PERO DE ESO A QUE HUBIERA UN DOMINIO AMPLIO, DISTA MUCHO DE LA VERDAD….. COMO CAE MAL QUE DIGAN ESTO, ADEMAS OTROS MAS ANTI-MEXICAS QUE ASEGURAN FUE GOLPE DE SUERTE,,, A ELLOS LOS INVITO A VER EL VIDEO DEL ENTRENAMIENTO EXACTAMENTE EL MISMO GOLPE Y EL MISMO RESULTADO

    http://www.youtube.com/watch?v=CqcrmP6HbI4&feature=share

  9. Perdonen a paje boy que no paso por la ” escuela ” por eso no sabe escribir!!!

  10. Manny tiene que volver a demostrar que aun no esta en el ocaso de su carrera, que todavia le queda mucho boxeo, aunque Marquez consiguio un golpe de suerte, no creo que en una 5ta pelea pueda vencerlo
    ( Juan ” dinamita Marque lo mejor de lo mejor de Mexico con mucho meritos ganados atraves de su carrera boxistica, me gustaria que cumpliera lo que dijo una vez en tecate, ” no seguire golpeando al projimo, me retiro ” )

  11. EL BARBERO.

    QUE ONDA COMPA ,, COMO HAZ ESTADO?,, TODO BIEN??.

    -PERO QUE ONDA COMPA,, TODO BIEN POR TUS COMENTARIOS,, PERO CUAL CLASE DE BOXEO DE ABRIL,, LA NETA PARA MI EN PELEAS DE CAMPEONATO,, HA SIDO LA PEOR DE TODOS LOS TIEMPOS QUE TU SERVILLETA HA VISTO,, DIRAS LA CLASE DE 73 ABRAZOS.

    SALUDOS COMPA,, SOLO COMANTAMOS,, ECHALE GANAS!!.

  12. salvaje
    hablas de analfabetas, jajajajjaajajaja , si tu tambien lo eres, analfabeta se escribe asi: ANALFABETA y no , ANALFABETO, jajajajajaja, saludos.

  13. No ha dominado a márquez ni en la primera ni en la segunda, tercera y Ps la cuarta 2 veces a tierra el pacquiao jaja desmayado inconsciente. Casi muerto. Cual diminio cual?

  14. cuantos golpes aguantara bam bam rios y pacquiao aguantara si lo conecta solido rios pa mi que faci no la tiene el filipino veremos slds a la raza mex

  15. jaja, este Chon Romero es peor que el pascualazo. Se me hace que son hermanos por lo incoherentes.

  16. Manny no va demostrar, por muy bien que gane, nada en este combate, ya que el rival viene de perder, a diferencia de Mayweather que siempre escoge rivales que vienen de obtener importantes victorias.

  17. Manny tanto que llama cobarde a Mayweather, él si que lo es, que en vez de pelear con Alvarado, lucha con el perdedor de Rios.

  18. Manny Paquiao cobardón deberias estar peleando con Alvarado, cobarde, no tienes personalidad para ir por libre como hace Mayweather y escoger los rivales que tu quieras para asegurar grandes oponentes que vienen de grandes victorias, eres un esclavo de Bob Arum que él decide todo por ti, cobarde ve por libre si quieres pelear con Floyd, ya que sabes que con Bob Aarum nunca se va dar la pelea, eres un cobarde que no tienes valor a enfrentarte a Mayweather por eso no dejas a Bob Aarum

  19. CUARTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…………. 5 puntos
    Acertar KO – Round…………. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific…. 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) ……… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    ANSELMO MORENO (33-2-1, 12) vs WILLIMA URINA (24-2, 20) AMB Gallo
    SHINSUKE YAMANAKA (18-0-2, 13) vs JOSE NIEVES (22-2-3, 11) CMB Gallo
    AKIRA YAEGASHI (17-3, 9) vs OSCAR BLANQUET (32-5-1, 23) CMB Mosca
    NEHOMAR CERMEÑO (21-5-1, 13) vs OSCAR ESCANDON (22-0, 15) AMB Interino Super Gallo
    ANTONIO DE MARCO (28-3-1, 21) vs FIDEL MONTERROSA (31-7-1, 25) Super Ligero, 10 rounds
    DEONTAY WILDER (28-0, 28) vs SIARHEI LIAKHOVICH (25-5, 16) Pesado, 10 rounds
    GARY RUSSELL Jr (22-0, 13) vs JUAN RUIZ (23-11, 7) Pluma, 10 rounds
    OGLEIDIS SUAREZ (18-2-1, 8) vs LILIANA PALMERA (21-10-3, 15) Pluma, 10 rounds
    HOZUMI HASEGAWA (32-4, 14) vs GENARO CAMARGO (42-15, 34) Pluma, 10 rounds

  20. Ja ja ja ja. . . . a que chon le calaron las regañadas, ya salio a justificarse, que ironico e incongruente eres . . .

  21. En el boxeo no hay golpes de suerte eso le paso a pacquiao por confiado y por entrar con la guardia baja ojala haya aprendido y no se confie con rios

  22. En la FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO SEGUNDA, tenemos a un único ganador en RON POYOS de la pagina de Solo Boxeo, quien acumuló 12 puntos, de parte de la pagina Notifight, el mejors ubicado fue Rasputin, quien acumuló 11 puntos.

    Felicitaciones a RON POYOS de la página de Solo Boxeo, por su primera victoria y la bienvenida al selecto grupo de ganadores de los Pronosticos.

    Gracias a todos los participantes por acompañarnos durante cada semana cumpliendo hasta el momento 142 semanas ininterrumpidas en los pronósticos que se han instituido, lugar en el cual los participantes reflejan de MANERA TOTALMENTE OBJETIVA sus conocimientos en el deporte del boxeo.

    A continuación los detalles de los puntajes alcanzados por cada participante:

  23. Enrique (venz) n el

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Todas las notas de este loco son tan largas y aburridas que dan sueño.

  24. mexicanboy el

    PINCHE CHON ERES UN MALDITO GENIO…. ALGUIEN EN EL FORO TIENE QUE PONER UNA NOTA CHAFA Y LARGA PARA SABER LA PALIZA QUE LE PONDRAN A RIOS? POR OTRO LADO QUE GENTIL DE PONER A ESAS ALTURAS A JC CHAVEZ PERO OTRA NOTICIA. TAMBIEN YA LO SABIAMOS

  25. RON POYOS (Solo Boxeo)
    kameda DU (3)
    fortuna KO 08
    cintron DU (3)
    concepcion DU (3)
    paez DU (3)
    ……….. 12 puntos

    RASPUTIN
    Kameda DU (3)
    Fortuna KO 5
    Cintron DU (3)
    Concepcion KO 8 (2)
    Paez DU (3)
    …………. 11 puntos

    FARIDH NIEBLAS BARRANTES
    Kameda Du (3)
    Fortuna Du
    Cintron Du (3)
    Concepcion Ko 6 (2)
    Paez jr Ko 8 (2)
    ……….. 10 puntos

    CARLOS
    TOMOKI KAMEDA DU a PAULUS AMBUDA (3)
    JAVIER FORTUNA Kot-07 a LUIS FRANCO
    KERMIT CINTRON DD a JONATHAN BATISTA (2)
    LUIS CONCEPCION DU a NESTOR DANIEL NARVAEZ (3)
    JORGE PAEZ Jr. Kot-06 a RODOLFO QUINTANILLA (2)
    …………. 10 puntos

    HUMBERTO RECUERO – New
    Kameda DU (3)
    FORTUNA KO
    CINTRON KO (2)
    CONCEPCION KO (2)
    PAEZ KO (2)
    ………….. 9 puntos

    DAVID VIVAS
    TOMOKI KAMEDA du (3)
    JAVIER FORTUNA ko 5
    KERMIT CINTRON ko 7 (2)
    LUIS CONCEPCION ko 4 (2)
    JORGE PAEZ Jr. ko 5 (2)
    ……….. 9 puntos

    FUELZA CUBANA NEW (Solo Boxeo)
    franco du
    tomoki kameda ko 8 (2)
    kermil cintlon du (3)
    concepcon ko7 (2)
    paes jr ko8 (2)
    …………. 9 puntos

    ERUDITO (Solo Boxeo)
    TOMOKI KAMEDA k O 6 (2)
    JAVIER FORTUNA K O 9
    KERMIT CINTRON ko 5 (2)
    LUIS CONCEPCION( ko 6 (2)
    JORGE PAEZ Jr. Ko 7 (2)
    ………. 8 puntos

    EL PEINE (Solo Boxeo)
    TOMOKI KAMEDA KO 7 (2)
    JAVIER FORTUNA KO10
    KERMIT CINTRON DU (3)
    NESTOR NARVAEZ DU
    JORGE PAEZ Jr. KO 5 (2)
    ……….. 7 puntos

    GUILLE DCOR
    KAMEDA KO 7 (2)
    FORTUNA KO 2
    CINTRON KO 4 (2)
    NARVAEZ DD
    PAEZ KO 3. (2)
    ……………. 6 puntos

    GIO
    ABUNDA-DU
    FRANCO-DU
    BATISTA-DU
    CONCEPCION-TKO-7 (2)
    PAEZ JR-TKO-5 (2)
    ………….. 4 puntos

  26. ALVAROMONTERRUVIO el

    Y ke vas a decir despues cuando el filipino caiga ahora con la cara hacia las lamparas ke tambien rion tiene golpes de suerte piche vato mamon te ami terra deverias ir para traskilarte cañon jaja

  27. Lic Witron el

    RECUERDEN QUE NO SOLO LOS DEMAYATO DE UN SAMBASO YA LO HABIA TIRADO OTRA VEZ EN ESA PELEA.
    OSEA FUERON DOS GOLPES DE SUERTE/?? QUE SUERTE TIENE MARQUEZ… 3 PELEAS QUE LE ROBAN Y EN LA ULTIMA LO TUBO QUE ANESTECIAR JEJEJE

  28. Yo defendi a marquez y soy de P.R no mexicano asi que no digas que uno comenta a favor de su pais le faltaste el respeto a J.Marquez con lo que escribiste y punto

  29. PARA CHON ROMERO

    Roberto Carlos Durán Samaniego es un boxeador profesional panameño retirado (apodado “Mano de Piedra” o “El Cholo”) nacido el 16 de junio de 1951. Durán es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores boxisticos internacionales como el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

    QUE CONSTE QUE ESTE COMENTARIO ES DE PROFESIONALES HISTORIADORES Y CRONISTAS BOXISTICOS INTERNACIONALES.

  30. EL ERUDITO el

    carlitos.

    me podrias decir como quedamos en los resultados de la semana pasada por favor.

    hablando del maestro el ya no tiene que demostrar nada , la verdad lo demostro en las cuatro peleas que le gano al filipino y por otro lado claro que no va a ver una quinta pelea , si no lo noquea al many le quitan la pelea y la verdad no le debe la revancha por que todas las otras peleas fuero por el campeonato y en diferentes pesos y sobre todo el que queria demostrar que era el mejor por que le regalaron las otras tres peleas era el filipino , el sabia que no habia ganado y pues ni modo el maestro Marquez la supo hacer.

    ademas el dinero no le hace falta por que ya lo tiene y va a ganar mas en sus ultimas dos peleas.

    saludos a todos los foristas y bendiciones.

  31. sarcastico el

    bueno de cualesquier manera Roberto Duran es hijo de un MEXICANO o sea que sigue la mata dando y por otro ladoel MAESTRO MARQUEZ propino los golpes mas solidos del 4to combate contra el pacman y poner al filipino dos veses en la lona es algo memorable, ademas de que le cosio el higado de tanto que se lo golpeo y para muestra esta e el final del 3er round no pudo ni sentarse donde se iva ahogando de tremendo ganchote 3 seg antes de que se acabara el round

  32. sarcastico el

    chon el pacman tubo 42 round de oportunidad para acabar con el MAESTRO MARQUEZ y para desgracia tuya y de la mayoria de las ardillas MARQUEZ domino la mayoria de estos 42 rounds poniendole final a esta reyerta con un espeluznanante, apartaoso y desbastador KO

  33. Rigoberto Serrano el

    ROBERTO DURÁN, FUE ESCOGIDO A DEDO MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO SIN NINGÚN ESTUDIO. SI LO HUBIERAN HECHO CON FUNDAMENTO JAMÁS, LE HUBIERAN DADO ESE EQUIVOCADO RECONOCIMIENTO. nO TIENE HISTORIA EN LOS PESOS WÉLTER, SUPERWELTER NI DE MEDIANO, LOS TÍTULOS COMO LOS GANÓ LOS PERDIÓ, NO TUVO DEFENSAS.

    JAMÁS, SE PODRÁ COMPARAR CON EL RENDIMIENTO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ, QUE DOMINÓ Y FUE REAL LÍDER DE TRES CATEGORÍAS Y UN SIN NÚMEROS DE PLUS MARCAS IMPUESTAS EN EL PUGILISMO.

    LO DE DURÁN FUE UNA PROPAGANDA QUE SE EXTENDIÓ SIN NINGÚN FUNDAMENTO DE AFICIONADO A OTRO, PERO QUIÉN PUEDE PROBAR QUE FUE EL BOXEADOR LATINOAMERICANO DE MEJOR RENDIMIENTO NADIE.

    EN QUÉ DEPORTE USTED HA VISTO QUE DEPORTISTA SUPERE A OTRO CON MEJOR RENDIMIENTO EN TODOS LOS REQUERIMIENTOS EN ESTE CASO EN EL BOXEO. JULIO CÉSAR CHÁVEZ ESTÁ MUY DISTANTE DE DURÁN COMO LO MIDAN.

    EL PÚBLICO HABLA DE QUE DURÁN SE ENFRENTO: RAY LEONARD, WILFREDO BENÍTEZ, MARVIN HAGLER, THOMAS HEARNS, HÉCTOR CAMACHO, VINNY PAZIENZA Y CON TODOS PERDIÓ NO GANÓ.. ENTONCES QUÉ, PUEDE SER EL MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO. CHÁVEZ ES EL MEJOR BOXEADOR QUE HA DADO EL PUGILISMO EN LAS 140 LIBRAS 18 DEFENSAS.

  34. La cadena ESPN lo clasifica a Julio Cesar Chávez con el número 24 en su listado de “Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia”

    La cadena ESPN lo clasificó a Roberto “Mano de Piedra” Duran en el lugar número 6 en la lista de “Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia”

  35. Cuando Duran peleo con Leonar Hagler y Herns, fue en su segundo aire de hecho sus mejores tiempos ya avían pasado según la prensa y sin embargo tubo la hombría para seguir adelante, que Duran se enfrentara con Hagler es como enfrentar a Chavez contra Hopkins ¿Cuándo? Eso se llama tener pelotas.

  36. Ojala y en vez de estos comentaristas de cubeta como CHON ROMERO, que escribe puras estupideces sin fundamentos como el dice, invitaran a LAMAZON el comentarista de TV AZTECA la verdad ese bato sabe mucho de boxeo, es objetivo e imparcial, mis respetos para el

  37. Ojala y en vez de estos comentaristas de cubeta como CHON ROMERO, que escribe puras estupideces sin fundamentos como el dice, invitaran a LAMAZON el comentarista de TV AZTECA la verdad ese bato sabe mucho de boxeo, es objetivo e imparcial, mis respetos para el…

  38. El compadre
    Ej un buen tipo
    Ej buen forijta
    Ej buena bejtia
    Nomaj tiene un dejecto

  39. Guante y Canalero

    Ambos boxeadores fueron grandes, eso de anteponer uno sobre el otro no sirve para nada.

    Estos “PROFESIONALES HISTORIADORES Y CRONISTAS BOXISTICOS INTERNACIONALES tambien tienen preferencias.

    Eran buenos tiempos, los boxeadores realmente lo eran, ahora hay un estilo muy feo donde se le da mas importancia a la defensa que al ataque, y lo peor del caso es que es muy efectivo,

  40. fuelza cubana new el

    me voy un day a vendel ploducto y sale el compa peje boy en onol a los chocos jajajaja saludo ry lagalto de macujpana

  41. Aquiles Baeza el

    ZEPPELIN
    Un saludo pariente. Exacto,los amantes de este deporte no nos cerramos a un peleador o a una nacionalidad,a mi en lo particular me fascina Manny y quizá su legado sea mas resonante que el de Marquez y no veo cual es el problema de admirar a los GRANDES sin importar su pasaporte. Para mi ver a Román gonzalez,gallo Estrada,Abner Mares,Guillermo rigondeaux,Lucas matthysse,Gennady Golovkin,Sergio Martínez,Floyd Mayweather,Mikey García,Nonito Donaire y ahora con su ko maravilloso Adonis Stevenson para mi ver a estos peleadores es una delicia
    BENDITO BOXEO

  42. Aquiles Baeza el

    En esta pelea Manny,todos sabemos que dará una paliza pero ¿Podrá noquear? Ya paso clottey,mosley,margarito,Bradley,Marquez y no a podido ya noquear ¿Sera que ya perdió power? O tal vez las distracciones como la política y su religión le merman

  43. No sr chon no justifique algo q es claro para todos los q saben un poco de boxeo afin d cuentas chavez y duran 2 grandes exponentes y representantes latinos todos lo saben

  44. Pacquiao vs rios sera mas parecida a la d pacquiao vs torito diaz el pex es ver q tal de salud esta el filipino y su resistencia a los golpes aun me encantaria ver a pacman vs mayweather jr pero para suerte del sr chon no se dara ESE si le tuvo pavor al pacman claro como es gringo el sr chon dira q floy dejo ser a pacman jeje

  45. Chon dices:

    “Es muy arduo educar al aficionado y menos en la disciplina del pugilismo donde por comprobación de los comentarios encontramos menos sensatos que prudentes. Todo es resultado de creer que todos los comentarios y pronósticos deben ser para su favorito y más para los de su nacionalidad”…

    Tu solo escribes para quien mejor paga. Ahora resulta que nos educas; que poco criterio de comunicador tienes si piensas que nos educas. Nadie te pidió que nos eduques, ni tampoco esa es tu chamba; Si ahora dices que eres nuestro maestro, mañana dirás que eres el elegido o nuestro salvador. Prefiero al bato pascualín en todo caso.

    Un artículo tuyo jamás demostrará imparcialidad, si los demás son parcialistas.

  46. Barbero

    dices:

    “MANNY GANA! !!!!! DESPUES EL QUE VENGA…. ESPERO QUE GANE Y SIGA EN EL DEPORTE HACEN FALTA LAS PELEAS QUE EL HACE AUNQUE DIGAN QUE SE METE ANABOLICOS PERO ENTRETIENE.”…

    Por primera vez estoy de acuerdo contigo a pesar de ser dopacman, dopaquiao, entretiene y eso ya es loable. De verdad se va a extrañar su estilo heterodoxo y lo dice un gran crítico de prognaquiao.

    Jamás apoyé al filipino, porque nunca fue natural su manera de ganar, además lastimar de brutal modo a sus oponentes con golpes tan mal parado, no obstante debo de admitir que esta época será recordada principalmente por las peleas de dopacman contra marquez y nadie en 10 años en adelante se va a acordar de las peleas tan aburridas de gaywhether. Y el golpe perfecto de marquez quiza sea el golpe más grande de este nuevo siglo.

    Habrá otros golpes perfectos en el futuro no lo dudo, pero conectar un golpe perfecto al ser que lo consideraban un dios inmortal, eso hace al mito. Y los mitos jamás mueren.

  47. oz
    agosto 6th, 2013 at 22:26
    Estos dos son rivales o novios?

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Y con ese pantaloncito rosa prognaquiao se ve tan viril, abrazando a brandon. Se ve que se van a dar con todo y de todo. Y no van a dejar hueccos sueltos.

    Saludos a todos los foristas hispanos, desde chilangolandia Capital de México.

  48. Emanuel ya tu saves por toda esa muraya dandose habrasitos y apretoncitos al final de muralla o nace un chinito o nace mirella.

  49. Kid Abril esta feo y flaco pero hay que reconocer que fue el primero que puso a cuestinar la calidad Rios antes de eso Rios hera casi invencible despues le empezaron a caer dudas .en otras palabras el Flaco le enrreda un a noche al mas pinto.

  50. FARIDH NIEBLAS BARRANTES

    Moreno Du
    Yamanaka Ko 7
    Yaegashi Ko 8
    Escandon Ko 6
    De Marco Ko 8
    Wilder Ko 5
    Russel jr Ko 8
    Suarez Du
    Hasegawa Du

  51. Francois, hay que ser muy tonto para ponerse un alias de gabacho, no llames cobarde a Pacquiao sin argumentos, cobarde eres tú que te escudas en el foro para insultar , hembranuel deja de poner la bobada de progna…… que nadie te va a copiar , atontao

  52. Rigoberto Serrano el

    En la Cadena ESPN, los comentarista de f[utbol son los que comentan boxeo a esa cadena en cuanto boxeo no le crea nadie. Digánle que le presenten un estudio de cómo seleccionaron la famosa lista de boxeadores, no lo tienen fue a dedos con la invitación de promotores y algunos comentaristas. Dóde está el estudio no hay a sus antojos y por fama escogieron a quién les dio la gana.

    Estudio sobre el por qué Chávez si hay y bien fundamentado y no ha habido nadie que haya podido contradecirlo y el el trabajo del Sr. Romero que es uno de lo que más se ha leído en Internet. Por qué no lo han contestado por que no hay argumentos ni datos valiosos a favor de Durán para contradecirlos. Dígame que trabajo han hecho los historiadores para dar la famosa lista de ESPN de boxeo, No hicieron nada escogieron por fama y nada más.

  53. Francois,no sabes lo k dices.
    pacman se a enfrentado alos mejores boxeadores ,coto,margarito,de la hoya,hatton,clotey,diaz,mosley,barrera,morales.creo k solo hablas estupideces, y no sabes nada de boxeo.¿como un aficionado puede decir k manny es un cobarde?ahhhhh,y te recuerdo k fue floy el k no kiso pelear con pacquiau.no creo k sea de cobarde pelear cuatro veces con marquez y kerer una quinta.

  54. Rigoberto Serrano el

    En lo único que supera Roberto Durán a Chávez es en popularidad. Ese Don si nadie se lo puede quitar es carismático. En lo principal rendimiento profesional Chávea lo supera a millas. Durán fue buen campeón ligero y nada más. En peso wélter, superwelter y mediano no pudo sostenerse de campeón, como los ganó lo perdió y lo peor de todo no pudo hacer ninguna defensa exitosa.

    Wiliams Joppy, Vinny Pazienza, Héctor Camacho, Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvin Hagler, Wilfredo Benítez, es la canción de los panameños cuando hablan de Durán sin entender que contodos perdió.Leonard le gano dos de tres peleas, una por nocaut, Hearns lo noqueo y Joppy también lo noqueo. La fama de Durán se la dieron los falsos historiadores aúnque debo aceptar fue buen boxeador pero no como Chávez.

  55. MIS PRONOSTICOS:
    MORENO DU
    YAMANAKA DU
    YAEGACHI KO6
    ESCANDON KO9
    DE MARCO KO7
    WILDER KO2
    RUSSEL JR KO5
    SUAREZ DU
    HASEGAWA DU

  56. muchos hablan k marquez es un cobarde pero si antes de la cuarte pelea los dos dijeron k era la ultima ganara kien ganara y entonces ahora xk pacquiao anda de chillon k kiere revancha

  57. muchos hablan nomas x hablar pero no saben del boxeo yo le voy a juan manuel marquez es mi idolo pero acepto k pacquiao es de lo mejor y no xk lo hayan nokeado no es bueno el siempre va aser mejor de lo mejor siempre da un gran espectaculo

  58. algunos articulistas, escudados en el privilegio de ser comunicadores sociales se dan el tupe de decir que educan desde su vitrina, comentario propio de gente llena de vanidad, que no aceptan opiniones menos si estas vienen del vurgo que al fin y al cabo son los que le dan vida a este y otros deportes, decir que marquez gano por suerte es echarle mierda a un trabajo que se hizo profesionalmente, todos sabemos de las limitaciones de dopacman un boxeador muy cuestionado por enfrentar paquetes, o boxeadores en retiro, al que se le regalaron dos de las tres peleas que enfrento con marquez, en fin negar la historia o disfrazarla es propio de los llorones, aquellos que no aceptan que las mentiras tiene patas cortas y que ante las evidencias prefieren enterrar la cabeza en el suelo como el avestruz, sera!

  59. Rigoberto Serrano el

    PARA EL GUANTE

    Hay que aceptar como verdad, que jamás en la historia del boxeo se ha hecho un estudio minucioso para seleccionar a los mejores boxeadores de este deporte. Aquellos famosos los cien mejores de ESPN, fue una farsa sin estudio y en un día decidieron a los cien mejores boxeadores del planeta. Para una tarea tan complicad al menos se precisa de un año de estudio de los créditos del boxeador para tratar de determinar sus lugares en la historia y aún así complicadísimo.
    La mentira y la verdad de que no se hizo estudio ni buen trabajo, solamente determine que premiaron de quinto de los cien a Roberto Durán. Durán, con cuatro títulos en diferentes categorías que son: ligero, wélter, superwelter y mediano, solo tiene 12 defensas de título mundial en 33 años de ser boxeador profesional y todas las realizó en los pesos ligero. En wélter, superwelter y mediano, no pudo hacer siquiera una defensa exitosa, perdió los título y no dejó historia en estas categorías.
    Roberto Durán, disputó 23 combates con 16 ex campeones del mundo, ganó 11 y perdió 12. Hay una verdad cuando se es campeón es cuando se sabe su real calidad de boxeador por tener que combatir con los mejores homólogos o los mejores clasificados y Durán fracasó.
    Julio César Chávez, tres vecs campeón mundial en diferentes pesos: superpluma, ligero y welter júnior, realizó 37 pelas de campeonato más que todos en el deporte del boxeo, Joe Louis tiene 27, Muhamamad Ali y Abe Atell comparten 25 y Hernry Amstrong 24. Chávez de 37 ganó 31. Chávez peleó 25 combates con 21 ex campeones del mundo ganó 19, perdió 4 y empató 2.
    Así , si estudiamos el trayecto de profesional de los dos con su respetivo récord, encontrará diferencia que jamás se podrá comparar a Durán con todo y su fama con Julio César Chávez, el mexicano lo supera en todo. En el baloncesto, tenis, fútbol, béisbol, golf y todos los demás deportes, el deportista mejor calificado es el superior, ustedes me van decir que en el boxeo no.

  60. oz
    te mandaremos a dormir como a pacman si vuelves a decir k el chacal es el mjor jajajaja ntc….

  61. En la FECHA CENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO SEGUNDA, tenemos a un único ganador en RON POYOS de la pagina de Solo Boxeo, quien acumuló 12 puntos, de parte de la pagina Notifight, el mejors ubicado fue Rasputin, quien acumuló 11 puntos.

    Felicitaciones a RON POYOS de la página de Solo Boxeo, por su primera victoria y la bienvenida al selecto grupo de ganadores de los Pronosticos.

    gracias CARLOS !!

  62. RON POYOS.

    SALUDOS COMPA,, TU PRIMER TRIUNFO EN ESTO,, SE QUE ACABAS DE EMPEZAR A PARTICIPAR,, APRIETALE PARA SEGUIR Y ALCANZARA A LOS DEMAS FORISTAS.

    SALUDOS POYOS.

  63. RIGOBERTO
    LOS ENVIDIOSOS NO PIENSAN, TUS ARGUMENTOS SON MAS QUE SOLIDOS, PERO COMO UN ENVIDIOSO PIENSA CON EL CUL0 ARDIDO ESTE NO FUNCIONA SINO PA KA GAR LA

  64. señores por el aprecio que les tengo les voy a decir lo que va a pasar con la pelea de pacquiao vs Rios

    Rios se pondrá los brazos por delante de la cara y agachara la cabeza e inclinada hacia adelante para intentar intercambiar golpes.

    Pacquiao : jejejeje dime ríos por donde te doy

    Rios :pégame duro pa que tu veas lo que yo aguanto y después yo te doy a ti

    Pacquiao: oye oye , a mi el dame que te doy no me gusta , como tu imitas a Margarito voy a ser bueno con tigo . te voy a dar golpe en el ojo contrario al de Margarito pa que no te quejes.

  65. Algo más que datos estadísticos.

    DURAN mejor que CHAVEZ
    Cada boxeador se desarrolla en su tiempo, lo importante es la calidad de boxeadores a los que ha enfrentado, para los mejores cronistas, es indudable que la época en la que existió DURAN, la oposición a la que enfrentó fue inmensamente superior a los coetáneos de CHAVEZ, así de simple.
    Lamentablemente para CHAVEZ, en su tiempo no hubieron los monstruos del boxeo que se adueñaron de los 80′s y contra los cuales se enfrentó DURAN, aquí la lógica es simple, para entendernos los KLITSCHKOS hoy son amos de los pesados pero qué oposición tienen?, tan solo imaginar que se hubieran desarrollado a finales de los 60 y entrando los 70 hubieran tenido oposición con CLAY, FRAZIER, FOREMAN, entre otros, y probablemente ni campeones hubieran llegado a ser, hoy en día los KLISTCHKOS son campeones y tiene varias defensas del titulo.
    CHAVEZ sin quitarle méritos que indudablemente los tiene (por ello personalmente le considero el N° 2) no tuvo la oportunidad de sacarle lustre a su titulo con rivales altamente competitivos, tan solo imaginar que hipotéticamente hubiera tenido que codearse con un LEONARD, HEARNS, BENITEZ hasta un HAGLER o el mismísimo DURAN, no creo que le hubiera alcanzado la grandeza que posteriormente logró, son circunstancias que le ocurrieron a CHAVEZ por ello sus rivales derrotados dificilmente seran recordados de aqui en unos 10 años, pero en ese mismo tiempo cómo olvidar a los inmortales señalados líneas arriba; por ejemplo, un LAPORTE, LOCKRIDGE, ROSARIO, HAUGEN, ROGER MAYWEATHER, TAYLOR, CAMACHO, RANDALL, DE LA HOYA y WHITAKER (quizá estos dos últimos son los que más destaquen de este grupo), NO RESISTEN COMPARACIÓN ALGUNA con un LEONARD, HEARNS, BENITEZ, ni qué decir HAGLER, pues hasta ahí y con ellos transitó su gloria el MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS: ROBERTO DURAN, así de simple!.

  66. Rigoberto Serrano
    Ahora resulta que tu sabes más que los historiadores, analistas, cronistas deportivos, las revistas más prestigiosas del mundo, etc. Y ahora Chon Romero es tu héroe, a este señor nadie lo toma en serio, hasta en este foro se burlan de él y tu bienes a ponerlo por encima de las máximas autoridades del boxeo, con razón estas tan cegado , deja el nacionalismo a un lado, te recomiendo que estudies la trayectoria de Duran y te darás cuenta el porqué es por mucho el boxeador latinoamericano reconocido en todo el planeta como # 1. En cuanto a Chávez nadie le podrá quitar su grandeza, pero el primer lugar tiene nombre Roberto ¨mano de piedra¨ Duran.

  67. VOLCANO
    Esto no es cuestión de envidia, es realismo, he sido seguidor de Chávez porque siempre me gusto su determinación y su supremacía en el cuadrilátero, no me perdí una sola de sus peleas y lo tengo muy en alto, pero también tuve la dicha de seguir a Duran y se porque es reconocido en todos los continentes como el mejor latinoamericano de todos los tiempos.

  68. AH QUE CHON, EN REALIDAD ERES UN MUY MAL COLABORADOR, CAMBIANDO DE TEMA, A PACQUIAO LE VA A PASAR LO MISMO QUE A JUAN MA LOPEZ, A PACQUIAO LO RETIRO EL GRAN JUAN MANUEL MARQUEZ, SI NO LO CREEN, ESPEREN A VER SU REGRESO.

  69. Tu Papá Ya está Grande el

    Esta pelea segurito se la lleva el jotito filipino este por KO, si no al tiempo, veremos una pelea tipo “Pacquiao-Margarito 2” se va a cansar el filipino de golpear a Ríos, el cual como margarito no sabe defenderse y no tiene moviemientos de cintura, siempre va para adelante entregandose a lo bruto.

    Por cierto, Soloboxeo, ¿por que no sacan una nota del DOPING de YURIORKIS GAMBOA?, compañero de Alex Rodriguez en la clínica de hormonas de crecimiento en Miami, dejenme adivinar como es Cubano, mejor no dicen nada al respecto…

  70. Y HABLANDO DE DURAN, SI FUE MUY BUENO, PERO QUEDO COMO UN COBARDE FRUSTRADO CUANDO LE DIO LA ESPALDA A SUGAR RAY LEONARD…

  71. PINCHE MIGGS POR QUE YA NO COMENTAS EN BLOGMX PINCHE ALOPÉSICO CULER0, PACQUIAO QUEDO MAL MENTALMENTE WEY, VA A SUBIR CON MIEDO E INSEGURIDAD Y SUMALE A ESO QUE BRANDON RIOS PEGA FUERTE, LE VAN A ROMPER EL CUL0 A PACQUIAO VAS A VER, YA NO SERA JAMÁS EL MISMO…

  72. CHINACATE
    Si viste la pelea sabrás que Leonar se la tiro de correlon porque quedó traumado de la primera pelea y Dúran no lo pudo alcanzar ya que no se preparó para corren detrás de Leonar, pero en le tercera pelea, si la viste sabrás que le ganó Durán al igual que la prensa mundial y que fue un robo descarado, y que me dices del ya no más de Chávez contra de la Hoya, ¿Qué, muy valiente?

  73. Fernando Castillo el

    A ver Chon Romero, ya estoy harto de tus lloriqueos y berrinches por la derrota de Manny Pacquiao; aqui eastas haciendo una nota de la pelea de Pacquiao vs Rios; y tienes que aventar tu veneno de que Marquez le gano por suerte y que es un cobarde por no darle la revancha, tan chingon que te crees como analista de boxeo y no sabes una mierda, ves en pacquiao a un dios y te duele hasta la medula verlo perder y no lo aceptas.

    Ahora, porque desprestigiar a Marquez haciendolo ver como cobarde por no darle la revancha al pacman?

    Veamos, el pacaman tardo años en darle la segunda pelea, y despues otros años para darle la tercera, la cuarta pelea el equipo de Pacquiao la pidio a gritos porque no convencieron en la tercera y ya sabemos lo que sucedio.

    Entonces porque te duele tanto que Marquez no quiera darle la revancha inmediatamente? Ahora marquez tiene la sarten por el mango y tiene todo el derecho de mandar a la chingada al manny hasta que se hinchen los wevos asi como el Manny le hizo dos veces.

    Que pena me das Chon, ahora mas que nunca me doy cuenta de que nunca has sabido una mierda de boxeo!!!

    Saludos!!!!

  74. yo creo que emanuel pacquiao simplemente hara su trabajo.

    Bob arum le avento a brandon rios, no creo que pacquiao lo haya elegido, al igual no se hubiera rajado con algun otro boxeador.

  75. pues le doy algunas chances al BAM BAM por que es un guerrero de sangre mexicana y el Pacquiao ya no lo veo tan seguro despues de su ultima presentación o deberia decir despues de su ultima mad.reada el Dinamita ya lo dejo mas pera floja que antes no lo den por muerto ya a Rios si el Bam Bam conecta un buen golpe de potencia veremos…

  76. EL GUANTE… NO PUEDES COMPARAR, DURAN Y RAY LEONARD ESTABAN EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS Y EL MANOS DE PIEDRA SE FRUSTRO Y DIO LA ESPALDA, CHAVEZ YA ESTABA VIEJO CUANDO PELEO CON DE LA HOYA, A CHAVEZ LO VENCIO EL TIEMPO, EN SU MEJOR MOMENTO NADIE PUDO CON EL… CHAVEZ FUE MIL VECES MEJOR QUE DURAN.

  77. El Bam Bam es un valiente guerrero en toda la extencion de la palabra, tiene un corazon de Azteca que lo hace ir siempre hacia delante tirando fuertes conbinaciones de golpes sin darle tregua a su oponente, pero carece de una tecnica depurada, es un poco franco y no tiene una buena defenza, por otra parte Pacquiao es un moustro del boxeo, es rapidisimo, es valiente tira golpes de poder con ambas manos por todos los angulos posibles, como dijo Don Nacho Beristain: pelear con Pacman es como pelear con dos boxeadores a la vez . . . le deseo mucha suerte a Rios, aunque va a necesitar mas que eso . . .

  78. Rigoberto Serrano el

    Guantes

    Es cierto en la época de Roberto durán, el boxeo estuvo cargado de buenos púgiles al igual que Chávez, fuero días de glorias para el boxeo.
    La gran diferecia es que Durán no pudo los mejores de aquella época y bien sabes que perdió las mejores peleas de su recorrido profesional.

    Te repito de que vale decir yo me enfrenté a los mejores y con todos perdí. Ese es el caso de Durán y ustedes los panamños que cantan: Peleo con Leonard, Leonar le gano dos veces muy claramente. Thomas Hearns lo frisó en dos asaltos. Hagler le demostró ser mucho campeón para los asaltos finales. Benítez le dio una pela, Camacho le ganó dos peleas, Williams Joppy lo clavó en el banquillo y no pudo responder a la campana, Pazienza lo superó dos veces, en fin Durán perdió todos sus mejores combates, no los ganó.

    Lo vergonzozo es decir que es el mejor boxeador latinoamericano con solamente 12 defensas de título que hizo como peso ligero, en las otras tres categorías que fue campeón no pudo sostenerse de campeón y lo eclipsaron para siempre.

    Dices que en este foro se burlan de Chon Romero, tu lees los artículos y conoc e su valor. Los mexicanos no aceptan críticas para Juan Manuel Márquez, como los panañenos de Durán y con ese pensamiento escriben ofensas con todos los que publican artículos en esta página, pero en el fondo sí hay mucho respeto y especial cuando en unos días veamos el resultado de los combates analizados.

  79. Aquiles Baeza el

    Se me corto
    Quedo para la historia cuando dio la espalda Durán “NO MAS” “NO HIT ME NO MORE”

  80. CHINACATE
    En será en tu mente, deja de soñar quien eres tu para contradecir al mundo entero con excepción de algunos jaliscos

  81. Rigondeaux vs Donaire 2 Rigo x ko en el 10
    Gamboa vs Mares .Gamboa x ko en el 9
    Lara vs Canelo Lara por desfigurasion de rostro.

  82. Rey Lagarto el

    Voy bam bam rios , no pasa de que me le den otro lucky punch al pacman wuajajajajjajajajaja

  83. el tilingas el

    saludos a toda la perrada jajajaja ….ya los leì
    voy a paqcquiao por nocaout ese le gana facilmente al que le pongan es del nivel de don juan manuel marquez.

  84. el tilingas el

    el peje boy jajaja no escribe mal, lo que pasa es que tiene el labio leporino y por logica escribe simplemente como pronuncia…

    eruditoooooooooooooo…dice kid azteca que…¿que pasò con el aumente que le prometistes el año antepasado!….

    manden a jondear un gato por el rabo a mi entenado el BIsagras alias el gamborino

  85. Tiene razón Chon de poner como favorito a Manny, escribo esto para que vea que no todos los fanáticos somos ciegos, sin embargo es muy evidente su parcialidad de “comentarista-periodista” como acérrimo anti mexicano, basta escuchar sus comentarios con doble arista en transmisiones cuando pelea un mexicano ó méxico americano. Los fanáticos tenemos derecho a tener ídolos y a veces cegarnos, pero EL como profesional tiene la obligación de ser imparcial…lo que si me encanta es ver como frecuentemente un mexicano ante todo pronóstico se gana una victoria improbable, esto puede provocar una úlcera o piedras en el hígado a comentaristas como Chon Romero

  86. pues para mi es favorito el pacman, aunke creo k podria ser muy reservado ante rios, no se expondra a otro golpazo…
    no sera tan espectacular, jamas volvera a ser el mismo, es x instinto.
    salu2 KID AZTECA !

  87. Hace mese que no leía los comentarios de los foristas sobre todo los cubanos, por cierto estuve de vacaciones en tres estados del sur de México y platicar con varios cubanos pertenecientes a la gran colonia cubana en el país, a quienes se respeta y se hacen respetar trabajando dignamente.

  88. P.D. CHAVEZ EL MJOR LXL !!!! SOBRE DURAN Y SOBRE EL K KIERAN MENCIONAR…
    OZ YA NO SEAS TAN COMICO !!!

  89. POR FAVOR no mencionen al cubano Amateur Abril es la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida en boxeo PRO clase de boxeo a Ríos que estúpido dijo eso! correr, dar cachetadas y abrazarlo mas de 86 veces en un combate? eso es clases de boxeo? no mamen por eso no le dan peleas buenas es mas debería vetarlo es MALO en verdad MALO.

  90. Oz
    Ja ja ja ja ja ya deja de soñar con tus boxers, mas bien sigue soñando, que solo en sueños podran ganarle a los aztecas, ja ja ja

  91. OZ estas drogado? como puedes decir es mas ESCUPIR tantas pendejadas Rigo KO a Donaire? jajajajaja cuando ni cerca estuvo de hacerlo el que se fue de nalgas es el cubano por cierto nadie quiere ver ni comprar sus peleas por algo será.
    Gamboa esta retando hasta al mismo Ali y por supuesto que Mares le gana.
    Lara es bueno pero un Angulo a la baja casi lo KO 2 veces un boxeador a la baja, frontal sin cintura que el Canelo lo destruye en menos de 10 Rounds.

    PD los cubanos no tiene historia en boxeo PRO ni la tendrá por su estilo Amateur no estan a la altura de PR, MEXICO, USA, FILIPINAS, ARGENTINA, PANAMA, NICARAGUA, JAPON Y COREA estan hasta el fondo MEDIOCRES.

  92. eje tilingaj tu gji me entiendej caon
    todavia uno tiene alguna limtagjion

    pero jin rencor ni pena
    jaludogj a todoj
    jaludoj a toda la pegjada

    chavej el mejogr

    pajman rompera jeta a rioj
    jolo maejtro marquej puede con jilipino

    jaludoj dejde pejelandia

  93. Rigoberto Serrano

    Muy buen comentario. Análisis habrá varios, pero hacerlo de manera clara solo pocos. Y este es muy excelente análisis a reserva de escuchar las replicas de los que lo cuestionen.

    Felicitaciones. y te mando un saludo desde chilangolandia, Capital de México.

  94. Pues está visto que hay una gran mafia detrás del pacman, para muestra la tercera pelea contra JMM, espero no hagan negociaciones obscuras con Rios para seguir vendiendo al pacman y seguir la danza de los millones. Que Rios es lento y con poco boxeo todos lo sabemos pero tampoco está manco, tiene corazón aguante y pegada, así que veremos que pasa si no hay arreglos y ver como soporta los golpes de poder el pacman si los logra conectar Rios.

  95. Rigoberto Serrano el

    Para Emanuel

    Se le agradece Emanuel, su espontaniedad y entendimiento de mis comentarios. Si me exagerado es porque cada vez que surge este tema es candente, pero creo en verdad que Julio César Chávez, está muy distante de Roberto Durán a quien lo hicieron Dios en Paanamá y muchos otros países sin analizar su verdadero record. Pareciera que sólo fue campeón de peso ligero.

    Cómo puen decir que es el mejor boxeador latinoamericano con solo 12 combates de defensa de título mundial en la divisón de los ligeros y no tiene más siendo boxeador que ganó cuatro coronas en distintos pesos, es lamentable y hasta humillante que lo premien con tan semejante galardón.

    Gracias Emanuel.

  96. Carlos Monzón el

    La confianza de Manny se va a ver muy disminuida cuando Ríos (quien me parece un boxeador mediocre, por cierto) lo asfixie todo el tiempo con golpes que no son caricias. Para mí, pese a ser mil veces menos boxeador que Pacquiao, gana Ríos después del 8°. Manny quiere convencerse de tener una motivación que ya no tiene después del KO. Veremos que pasa…

  97. Señores mexicanos, es bueno que sepan que aparte de México también existen otros países en América Latina y en el norte está Canadá y bueno ustedes saben USA, país al cual se pasan con el * mojado, también existen otros continentes como Europa, Asia, Africa,Oceanía y ,Antártida, y en todos ellos se conoce y reconoce a Roberto “manos de piedra” Durán como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, solamente y nada mas en México existe mayoría que no esta de acuerdo.

  98. CARLOS
    agosto 7th, 2013 at 15:10
    Algo más que datos estadísticos.
    DURAN mejor que CHAVEZ

    Excelente tu comentario objetivo, coherente y digno de analizar, mis respetos.
    Saludos CARLOS

  99. Chon tu nesesidad por convencer Que eres imparcial al hacer tus comentarios , viene de ello no eres imparcial, te dejas llevar por el favoritismo, eres pacmalover Que no te de verguenza aceptalo, no soportas ver el exito de marquez porque duemio a tu boxeador favoritism, y me imagino Que eso te hizo perder dinero, o no?. Pero no te preocupes, tu opinion es solo para entretenerse, tu no estas calificado pcomo para tomar encuenta tu opinion. Paquiao Muy bueno marquez mejor. Aunque te duela chon aunque te duela.

  100. dos incertidumbres de esta pelea

    como llega preparado fisicamente pacman,

    Nivel de confianza con que subira despues del grosero Ko de marquez

    De rios ya sabemos como pelea, nunca varia su estilo solo pa delante pa delante

    escenarios

    Pelea muy similar a la pacman vs margarito
    pacman medroso recibiendo castigo y DU para felipas
    una piedra perdida del bambam y se cae el pacman

  101. Yo también pienso que pacquiaou ganara por ko pero ¡ojo! Como sigan viajando juntos y haciéndose fotos como esta lo mismo surge el amor y el día de la pelea se van de luna de miel.jajaja
    Estas giras promocionales pueden valer para hacer $$$ pero yo lo veo una mariconada

  102. Lo peor de todo para los pacmanlovers es que no podran superar es grosero KO y lo recordaran por el resto de sus dias
    entiendan por favor el sufrimiento de los pacmanlovers y tengales un poco de consideracion

  103. Oye Peje Boy espero no seas hijo del disque político mexicano Adrej Manuel Lopez Hablador (AMLO), están pasando por TV unos programas viejos donde hacen la parodia de varios candidatos entre ellos el PEJE al cual parodia de forma excelente un cómico. Oir como lo imitan es muy chistoso pero no así tratando de escribir.

  104. CARLOS.!!!.

    SALUDO,, COMO ME GUSTA ESTE TIPO DE COMENTARIOS,, PORQUE SON USANDO CONOCIMIENTO DE CAUSA Y SER FRIO.

    1.- A VER PARA EMPEZAR CIERRAS CON LA FRASE “ASI DE SIMPLE”. “”” DURAN CONTRA CHAVEZ”””.

    2.- AHI TE VA: TIENES RAZON ALGUIEN DE PRESTIGIO LO COLOCA COMO DE LOS MEJORES 5 DE LA HISTORIA,, Y MUCHO OJO,, OTRA LO COLOCA DE LOS MEJORES 80 DE LOS TIEMPOS EN EL LUGAR 28,, ENTONCES A ESTO LE LLAMO “APRECIACION”.
    LE GANA A LEONARD, PIPINO, DAVEY MOORE, PALOMINO, BARKLEY Y OTROS.
    -PIERDE CON LEONARD, HAGLER, DE JESUS, BENITEZ, KIRKLAND, SIMS, LAWLER, PAZIZNZIA (CREO LA GANO), CAMACHO 2 VECES, CASTRO, JOPPY Y OMAR GONZALEZ. O SEA PIERDE CON LO MAS GRANEADO,, CASI PERDIO EL 85 % DE LAS PELEAS.

    3.- AHI TE VA CHAVEZ,, DEFIENDE LOS TITULOS 37 VECES,, 23 DE LOS QUE DEFIENDE SE CONVIERTEN EN CAMPEONES MUNDIALES,, O ERAN CAMPEONES MUNDIALES,, LE GANA MUY FACIL AL MACHO CAMACHO, DURAN PIERDE 2 VECES CON EL,, Y LO CONSIDERAN TODAS LAS REVISTAS, SI GUSTAS POR APRECIACION :’ EL MEJOR DE LA DECADA DE LOS 90 S.,, Y OJO MIKE TYSON Y OTROS PELEADORES E HISTORIADORES LO CONSIDERAN JUNTO A JACK LA MOTTA LAS 2 MEJORES MANDIBULAS DE TODOS LOS TIEMPOS DEL BOXEO,, Y LO MEJOR,, ES CONSIDERADO EL MEJOR EN ESTADISTICAS DE GOLPES CONECTADOS CON EL 62% DE GOLPES LANZADOS PROMEDIANDO 25 ANOS DE CARRERA,,, DERROTAS CONTRA DE LA HOYA 2 VECES, KOSTYIA TZSYUI, EL ENFERMERO, Y ALGUNOS EMPATES QUE LE REGALARON ETC.
    – “” ASI DE SIMPLE””,, COMO LA VES CHARLY???

    NO ES PELEAR CONTIGO ES APRECIAR LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA QUIEN.

    SALUDOS,,,, PREGUNTA,, QUIEN SERIA EL MEJOR???.

  105. RIGOBERTO SERRANO!!.

    TIENES TODA LA RAZON COMPA,, POR ESO ESCRIBO ANTERIOR CORREO A “CARLOS”,, YA QUE CADA QUIEN DEFIENDE A LOS DE SU PAIS,, O A ALGUNO QUE ES SU IDOLO,, FIJATE LOS MIOS FUERON SAL SANCHEZ Y ALEX ARGUELLO,, POR ESO HAY QUE COMPRENDER A OZ, ALDANA Y COMPAS QUE DEFIENDEN A EL RIGONDEAUX,, LOS ARGENTINOS A MATHYSSE Y MAIDANA,, LOS PUERTORICAS AL DANNY GARCIA,, Y ASI SUCESIVAMENTE,, EN FIN QUE BONITO ES DEBATIR ASI,, Y NO SEGUIR CONQUE FUE GOLPE O PISOTON,, QUE FLOJERA,, NOS TRATEN ASI LOS DE SOLO BOXEO,, PUES BIEN SABEN QUE VAMOS A DEBATIR CON ESTO DE HACE MESES,,, QUE FLOJERA!!!.

    SALUDOS RIGOBERTO!!!.

  106. KID AZTECA
    Rápidamente te digo cuando Duran peleo con Camacho tenía mas de 44 años, en la segunda pelea tenía 48 años, ¿qué te pasa? Estudia primero la trayectoria de Duran antes de escribir, se que eres bueno analizando.
    Saludos

  107. PARA QUE TANTAS VUELTAS SI EN EL MUNDO ENTERO SE RECONOCE A MANO DE PIEDRA DURAN COMO EL MEJOR, Y AQUÍ EN ESTE FORO NO VAN A CAMBIAR LA HISTORIA LES GUSTE O NO.

  108. GUANTE.

    LA VERDAD LO QUE ESCRIBIO KID AZTECA ES EL PROMEDIO DE TODA SU CARRERA, PERO DEFINITIVAMENTE SI TE VAS A ;LA HISTORIA COMO DICES TU YA HABIA PERDIDO CON BARIOS ANTES DE TENER 40 AÑOS, PERO LO IMPORTANTE Y TRASENDENTE PARA PODER EVALUAR A UN PELEADOR Y COMPRAR ES A LA CANTIDAD DE BOXEADORES CAMPEONES QUE SE ENFRENTO Y LA VERDAD 23 CAMPEONES Y 37 DEFENSAS SON MUCHAS POR LA TANTO MI PREGUNTA SERIA.

    QUIEN ES EL MEJOR SIN MENOSPRECIAR A NINGUNO?

    SALUDOS Y BENDICIONES

  109. EL ERUDITO
    Yo diría que se debe analizar quienes enfrentó,a quien le ganó, con quienes perdió y en que condiciones.
    Saludos

  110. Rigoberto Serrano el

    Me da mucho gusto que seamos justo y por tal razón vuelvo aser reciproco con los foristas Emanuel, Kid Azteca y Erudito. Reconocer la verdad es gesto de hombres nobles. No porque apoyen mi exposición, más reconocer que los historiadores no hicieron buen trabajo y la muestra más evidente es ver el puesto que le otorgaron a Roberto Durán y el distante al gran merecedor Julio César Chávez, que sin dudas es gran merecedro ser reconocido hoy mañana y siempre el mejor boxeador latinoamericano por tener más creditos que todos los demás.

    Durán fue muy bueno, pero al paragonarlo contra Julio César Chávez, no llega al hombro.

    Muy agradecido estimados forista de la página SOLOBOXEO.

  111. KID AZTECA el

    EL GUANTE.

    PERO EL TEMA NO ES “QUIEN SE RETIRO MAS VIEJO,, Y DE QUIEN ES LA CULPA””,, SABIAS QUE LAS 2 DERROTAS DE CHAVEZ VS DE LA HOYA GANO 12.5 MILLONES DE DOLARES,, MAS QUE EN TODAS SUS PELEAS JUNTAS Y FUE A MANOS DEL FISCO TODO ESE DINERO???, Y DE QUIEN FUE LA CULPA,, CLARO QUE DE CHAVEZ Y CIRCUNSTANCIAS,, IGUAL LAS DERROTAS ULTIMAS DE DURAN,, CULPA DE DURAN Y CIRCUNSTANCIAS.

    SALUDOS EL GUANTE.

  112. KID AZTECA el

    CANALERO.

    MUY BIEN,, AHORA DANOS TU ARGUMENTO!!.

    LO ESPERAMOS,, SALUDOS CANALERO.

  113. Rigoberto Serrano el

    ESTO ES LO QUE PUEDE AGREGAR MÁS CANALERO

    Hay muchas más plusmarcas de Julio César Chávez: No fue campeón mundial por doce años consecutivos, solo por el intervalo de tres meses, cuando perdió la corona de los pesos superligeros contra Frankie Randall el 29 de enero de 1994 y lo recuperó el 7 de mayo del mismo año.
    Tiene Chávez racha de invicto más extensa en el pugilismo con 13 años, 11 meses y 24 días, entre aquellos que han peleado 90 combates o más y que han ganado tres cetros o coronas en diferentes categorías. Y así puedo seguir mencionándoles logros del Gran Campeó n Mexicano, que dejan a Roberto Durán debajo de la mesa. Si estudiamos el palmarés y los oponentes de Chávez, se agiganta cada vez más, mucho campeón.

  114. KID AZTECA
    Primero que todo mis respetos para el exelenticimo señor JC Chávez Te pregunto
    ¿Con quienes peleo JC Chavez y con quienes perdió?
    Puedes realizar 1000 peleas y ganarlas todas por ko ¿pero con quien?
    Si usteded es de verdad espetará que la calidad de oponentes con los que peleó Durán fueron mucho mas duros en su mayoría que con los que peleó Chávez, claro esto no es culpa de JC , en fin los argumentos son muy extensos y sobra material para debatir por largo rato usted lo sabe, te comento la prestigiosa revista The Ring lo tiene como el QUINTO mejor boxeador libra por libra de toda la historia, a JC lo ubican en el puesto 18 por debajo de Carlos Monzón 11. Les podría hacer un copy paste de toda la información del porque todos los medios lo ubican y por mucho en ese primerísimo lugar que caso tiene, usted buscaría y se sentaría sobre sus argumentos y de ahí nadie lo va a mover, pero la historia universal ya está escrita nos guste o no hasta que venga otro mejor y lo destrone.
    Saludos muchachote

  115. Rigoberto Serrano
    Por mas argumentos que te ponga nunca te voy a sacar de tu convicción y tu tampoco a mi, lo que si te puedo decir es que en el mundo entero Roberto mano de piedra Duran es reconocido históricamente como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, ni tu ni yo podemos cambiarlo.
    Saludos

  116. sarcastico el

    Duran perdio con los mejores que enfrento y listo Hagler, Leonard y Hearns

  117. Ingenuos todos aquellos que piensan que Manny va a noquear a Rios! Rios va a noquear y retirar a Pacquiao y de paso a Roach tambien! Rios es un peleador durisimo que aguanta candela y tira bombazos al mismo tiempo! Pacquiao quedo sentido de la madriza que le dio Marquez!

    Ya veran enamorados de Pacquiao, aqui se acaba su heroe…..

    Saludos

  118. Aquí tiene la razón el Kid Azteca las estadísticas no fallan y 10 vale mas que 8, saludos…

  119. El que se quedo congelado fue Pacquiao, pero en la lona el pasado 8 de diciembre

  120. Balsero en que barsa en una banana unicamente metida por donde tu savez.Rigondeaux es el campeon de la revista ring en las 122 libras y le gano al invensible Donaire y todavia dises que no es nadie
    Cambia de perico y comprame del bueno a ver si re asimila.
    Lara es el campeon de la A as A.M.B en las 154 y tampoco es nada
    Gamboa hera el terror de las 126 lo llamavan el pequeno Tyson y tampoco es nada .
    No ma. Mes buey y comete la banana.

  121. Balsero pero con la banana intraculecular
    Rigo. Lara y Gamboa
    Los mejores hasta que alguien les demuestre lo contrario.

  122. Rigoberto Serrano el

    LO QUE NO COMPRENDEN LOS PANAMEÑOS: ¿Qué es producción atlética?..Por eso discuten el paragonamiento de Chávez y Durán, si comprendieran que es producción atlética jamás porfiaran sobre quién fue mejor boxeador entre los dos.
    Roberto Durán: hizo 12 exposiciones exitosas del título ligero y lo abandonó para pelear en 147 libras. En los welter, súper welter y mediano, no pudo robarse la base, los pisa y corre no le resultaron, no pudo sustentar ningún título después de la categoría de los pesos ligeros a diferencia del mexicano que lo hizo en las tres divisiones que conquistó con pundonor y de más a exuberante.
    Roberto Durán, disputó 23 combates con 16 ex monarcas y sumó 11 triunfos y 12 derrotas. Lo superó dos veces “Sugar” Ray Leonard, y lo noqueó en la segunda contienda. También, lo venció en partida doble Vinny Pazienza, y Héctor “Macho” Camacho y singularmente: Esteban de Jesús, Wilfredo Benítez, Marvin Hagler, Jorge Castro, Thomas Hearns (perdió por nocaut), y William Joppy (perdió por nocaut).
    En combates previos de adaptación profesional de categoría y en los pesos ligeros, Roberto Durán realizó 65 combates, ganó 64 y 51 vía nocaut y sufrió 1 derrota con Esteban de Jesús. Lo que comprueba su dominio de inicios y como paladín de los pesos ligero, exponiéndolo 12 veces con éxito y once por nocaut.
    Combatiendo en los pesos wélter, mediano júnior y mediano su producción bajó significantemente. Celebró 55 combates y obtuvo 40 victorias con pobre promedio de 18 nocauts y 15 reveses. Estadísticas que comprueban que después de la división de los pesos ligeros, su rendimiento mermó tanto, que dista de su eficiencia y claro dominio del nombrado «Mano de Piedra» de los pesos ligeros a las demás divisiones en las que concursó en sus 33 años de vida pugilística profesional.
    En combates disputados con boxeadores que llegaron a ser campeones lo aventaja el mexicano con 8 triunfos más. Ha establecido plusmarcas arduas de batir en el pugilismo impoluto en 90 combates y 37 refriegas de campeonatos. Y, todos los logros en ocho años menos que el panameño en los tinglados. Y aún así, muchos fanáticos sin sentido común afirman que estas proezas no valen, sí las derrotas de Roberto con sus oponentes de más perfil y no poder sustentar ningún monarcado después de los pesos ligeros.
    ¿Creen ustedes amigos lectores, que con esta recia y ventajosa certificación, podemos anteponer a Roberto Durán, sobre Julio César Chávez, para galardonarlo como el mejor boxeador latinoamericano?
    Registro profesional de Durán: totalizó 119 combates, ganó 103, perdió 16 y noqueó a 70 oponentes en 33 años de profesional. Ganó cuatro títulos en diferentes categorías y solo pudo sustentar el de los pesos ligeros. En los demás fue ave de paso los perdió en la primera exposición. El de los superwelter (154 libras), lo abdicó para cruzar a los medianos a combatir contra Marvin Hagler por un puñado de dólares más. Sumó 12 defensas exitosas en cuatro monarcados obtenidos. Chávez, tiene 29 defensas de títulos y lo supera con 17 más con tres títulos logrados.

  123. Tu Papá Ya está Grande el

    Canalero

    Sólo te informo que el Padre del Manos de Piedra es y será aunque te duela..Mexicano, así que mejor piensa antes de hablar de los Mexicanos, porque en gran parte por la Sangre Mexicana es que Panamá tuvo a ese Gran Boxeador!

  124. Tu Papá Ya está Grande
    TIENES TODA LA RAZON, ROBERTO MANOS DE PIEDRA DURAN EL MAS GRANDE BOXEADOR LATINOAMERICANO DE TODA LA HISTORIA ES HIJO DE UN MEXICANO.
    Saludos.

  125. ANDALUZ.tintoreto. el

    porque manuel pakio apenas ataca con golpes a la zona hepatica? no se si seran ilusiones mias pero son excasos su golpes a esa zona, casi siempre pega al rostro, que pasa, que le gusta desfigurar a sus rivales?

  126. Rigoberto Serrano
    NO ES SOLO LOS PANAMEÑOS, ES EL MUNDO ENTERO A EXCEPCION DE MÉXICO QUE RECONOCE Y SIENTE A DURAN COMO EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y TE DIGO SIN EL AFÁN DE OFENDER, A CHAVEZ NO LO TIENEN NI DE SEGUNDO, YO SI LO TENGO DE SEGUNDO, Y TE REPITO POR MAS ARGUMENTOS QUE BUSQUES NO VAS A CAMBIAR LA HISTORIA.
    Saludos

  127. Ya que haces comparaciones con otros deportes te comento: Leo Messi a roto mas marcas que Maradona, pero esto no lo hace mas grande, estas entendiendo. El impacto que causó MANO DE PIEDRA DURAN en el mundo del boxeo, no lo supera ningún otro latinoamericano y sí muy poquitos en el mundo, sin desmeritar a nadie. Ni Hagler, ni Leonard ni Herns lo superan.

  128. Rigoberto Serrano el

    Para Canalero:

    Has recibiedo tantos datos que no sabías y estás convencido que Roberto Durán, no es el mejor boxeador latinoamericano y es tanto así, que ahora quiere cambiarle la nacionalidad de PANAMEÑO A MEXICANO. EL PADRE DE DURÁN POR LOS MISMOS PANAMEÑOS ME CUENTAN QUE NO SABEN QUIÉN ES….Y EN PANAMÁ SE COMENTA QUE ES UN FAMOSO CANTANTE PANAMEÑO. ESO NO ME INTERSA, LO QUE SI TE DIGO SEA HIJO DE QUIEN SEA ES PANAMEÑO, SU MADRE ES PANAMEÑA Y EL NACIÓ EN PANAMÁ.

    NO LE CAMBIEN LA NACIONALIDAD, QUE NI ASÍ PODRÁ SER MERECEDOR A PASEAR EL GALARDÓ DE MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO. FUE UNA FARSA DE LOS GRINGOS Y LA REVISTA THR RING QUE TIENE MÁS DE DIEZ AÑOS QUE NO SE PUBLICA, LA TINE OSCAR DE LA HOYA, PARA DAR NUEVAS CLASIFICACIONES.

  129. Rigoberto Serrano
    ¿Y CON ESO YA CAMBIASTE LA HISTORIA UNIVERSAL DEL BOXEO?
    DICES QUE DURAN ES MAS CARISMÁTICO, MAS POPULAR, YO TE DIGO QUE HASTA TU ESTAS DE ACUERDO QUE ES MUCHO MAS RECONOCIDO EN EL MUNDO. PERO EN FIN, REPITETE LO CONTRARIO, HASTA QUE TE LO CREAS.

  130. Rigoberto Serrano el

    CANALERO

    PARA TERMINAR CONTIGO, TE INFORMO QUE LE PROBLEMA DE LOS LATINOSAMERICANO Y EN ESPECIAL EN PANAMÁ, NO SABEN CALIFICAR AL DEPORTISTA. A LOS DEPORTISTA LOS RIGE SU RÉCORD, SU REGISTRO DE PROFESIONBAL QUE EN GLOBAL SE DETERMINA DE PRODUCCIÓN ATLÉTICA.

    CÓMO PIENSAS QUE SE LE CONSIDERE A TU PAISANO MARIANO RIVERA EL MEJOR CERRADOR DE LAS GRANDES LIGAS, POR COMPUTOS DE SU RENDIMIENTO, PRODUCCIÓN ATLÉTICA, NO POR FAMA COMO A DURÁN.

    TODOS LOS ATLETAS GANADORES EN LAS OLIMPÍADAS, SON LOS QUE MEJOR SE CALIFICAN EN PRODUCCIÓN Y ES LEY EN TODOS LOS DEPORTES. TIENEN QUE APRENDER QUE NO ES RESOLUCIÓN DE FAMA, ES DE PRODUCCIÓN ATLÉTICA LA QUE NO HIZO ACEPTABLE DURÁN. EN PRODUCCIÓN ATLÉTICA DURÁN, ESTÁ POR DEBAJO DE ALEXIS ARGUELLO, CARLOS MONZÓN Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ NI SE DIGA.

    PRODUCCIÓN ATLÉTICA, PRODUCCIÓN ATLÉTICA, LA QUE MUY POBRE HIZO ROBERTO DURÁN CON TODO Y LO FAMOSO QUE ES.

  131. Fernando Castillo el

    Chon Romero, jamás he escrito comentario alguno faltándole al respeto. Yo creo que si Ríos llega a conectar un volado a la mandíbula de Pacquiao, la pelea se acaba; de la misma forma, no muchos analistas de boxeo se han percatado en una cosa, Márquez controló a Pacquiao con golpes al cuerpo, y Ríos puede meter un buen golpe a las zonas blandas y acabar con Pacquiao; el problema es que Ríos está siempre muy estático y todos los golpes los para con su cabeza. Como dice Chávez, las balas perdidas existen, pero voy a Pacman por KO.

  132. Este Rigoberto Serrano ya no sabe que escribir para convencer al CANALERO, yo le puedo decir que en el Sur suenan mucho mas fuerte Duran y Monzón que Chávez, aunque este también fue grande.

  133. Rigoberto Serrano
    Aquí en mi barrio tenemos un muchachito que a ganado 164 peleas de esas, 102 por ko, pero a ¿quien le a ganado? no todo es cuestión de # ejemplo: Salvador Sánchez sin muchos # pero es un grandote. Se trata del impacto que causes en este mundo, y Duran impactó de tal manera este planeta que se hablará de él por todas las generaciones, como el boxeador latinoamericano mas grande que pisó la Tierra.

  134. Ultima noticia ya nacio el bebe de Floyd y Canelo salio javaito pelirojo y pecoso.
    Este si va ha ser un prospecto .

  135. KID AZTECA el

    CANALERO.

    FIJATE,, SE AGIGANTA MAS LO QUE OPINO QUE ES APRECIACION,,CON EL RESPETO DE LOS ARGENTINOS,, MONZON ARRIBA QUE CHAVEZ,,JAJAJAJAJJAA.

    TE DIGO CANALERO, PORQUE NO COMENTAS LO QUE DICEN LOS BOXEADORES QUE VIERON AMBOS PELEADORES,, ES MEJOR QUE LOS PALEROS DE LAS REVISTAS,, EL PAPEL AGUANTA TODO LO QUE LE PONGAN.

    METETE AL INTERNET Y ESCUCHA LAS OPINIONES DE LOS BOXEADORES,, QUE VALEN MAS QUE TU Y YO JUNTOS.

    O NO CREES, DIGO PARA SER JUSTOS, SIN QUE NOS SENTEMOS SOBRE NUESTROS ARGUMENTOS COMO VES????

    SALUDOS COMPA.,, SALUDOS Y BENDICIONES CARLOS!!.

  136. KID AZTECA el

    CANALERO.

    COMO QUE TODO EL MUNDO LO RECONOCE!!!, ACABO DE ENVIAR UNOS CORREOS AL AZAR A ALGUNAS PARTES DEL MUNDO Y QUE CREES NI SIQUIERA SABEN QUIEN ES!!!,, CLARO QUE NOSOTROS SI,, HAY QUE VER DE QUE NACIONALIDAD ES EL AUTOR DEL QUE LO PONE COMO QUINTO,, AHORA LE VOY A ESCARBAR A ESTO PARA REIRME Y QUE TE DE RISA TAMBIEN ARRIBA DE SOBRE QUE CLASE DE SUPERBOXEADORES LO PONEN,, PARA QUE VEAS QUE APRECIA MAL LA REVISTA QUE MENCIONAS.

  137. KID AZTECA
    Me vas a perdonar, pero toda persona que sepa algo de boxeo en este planeta conoce y reconoce a Mano de Piedra Duran, por favor si es un icono del boxeo mundial, me extraña que tú digas lo contrario.

  138. KID AZTECA
    Por razones del canal llegan personas de todo el mundo, y lo primero que preguntan es por Mano de Piedra Duran.
    Otra cosa independientemente de esa revista y de todos los medios deportivos que lo colocan en ese excelentísimo lugar, la historia ya esta escrita y al igual que tú, yo te puedo enviar correspondencia de todo el mundo con información en todos los idiomas acerca de la grandeza (humana) de Duran y tu también puedes hacer lo mismo si quisieras con respecto a Chávez ¿y que, vas a cambiar algo? no, no, no amigo hasta el señor Rigoberto Serrano a aceptado la gran popularidad mundial de Duran.
    Saludos

  139. EL ERUDITO el

    Rigoberto Serrano

    ES CORRECTOLO QUE DICES MI HERMANO , ESTAS MUY BIEN INFORMADO.

    LE PUEDO DECIR A MIS BUENOS AMIGOS GAUCHO Y CANELERO.

    QUE CHAVES NO SOLO ES EL QUE MAS DEFENDIO CON EXITO SUS CAMPEONATOS , SI NO QUE TAMBIEN LE GANO A 23 BOXEADORES QUE ERAN CAMPEONES O FUERON DESPUES DE PERDER CON EL GRAN MAESTRO JULIO CESAR CHAVEZ, ESTO HABLA DE LOS RIVALES QUE ENFRENTO QUE ERA DE LO MEJOR EN ESE TIEMPO , POR LOS QUE DICEN QUE AQUIEN ENFRENTO. LA ESTADISTICA NO FALLA 23 FUERO CAMPEONES, ADEMAS ES CONCIDERADO EL BOXEADOR MAS EFECTIVO EN EL GOLPEO DEL MUNDO CON UN 65 % DE GOLPES CONECTADOS DE LOS QUE TIRA.

    SI CON ESTO LES QUEDA DUDA PUES NI MODO , ACUEDENSE QUE NO TODO LO QU BRILLA ES ORO , LAS ESTADISTICAS NO MIENTEN , DURAN FUE BUENO PERO NUNCA MEJOR QUE CHAVEZ.

    SALUDOS Y BENDICIONES.

  140. KID AZTECA el

    OYE CANALERO.

    PASANDO A ASUNTOS DE NEGOCIOS.

    CUANTO COBRAN POR PASAR EL CANAL DE PANAMA UN BARCO DE 30 MTS DE LARGO Y DE ANCHO NO SE,, PERO SI CABE!!!,, Y DE PESO DE 53.5 TONELADAS???.

    ESPERO ME INFORMES,, SOLO POR SI ESTAS ENTERADO.

  141. KID AZTECA el

    OYE CANALERO!!.

    ACABO DE METERME A DFIFERENTES CONSULTAS DE LO MAS PRESTIGIADO DE BOX.

    QUE FLOJERA UNAS Y OTRAS.

    ESPN SIN ACTUALIZAR,, TIENE A DURAN EN 5, 24 A CHAVEZ, PERO NO TIENE A FOREMAN NI A LENOXX LEWIS, Y A OTROS REGULARES ARRIBA Y A BUENOS ABAJO.

    OTRA TIENE A CHAVEZ EN 3 Y DURAN EN 6.
    OTRA TIENE 3 A DURAN Y 7 A CHAVEZ.
    LA LISTA MAS ACTUALIZADA TIENE A CHAVEZ EN 7 Y 8 A DURAN.

    PERO SE DIVIDEN EN EL ·1 A ROBINSON Y A ALI.

    PERO BUENO,,ASI SON LAS COSAS,, SALUDOS CANALERO.

    ARRIBA PANAMA!! TIERRA DEL MEJOR CHOCADOR DE BOLA ROD CAREW,, CERRADOR MARIANO RIVERA Y MEJOR MONTADOR DE CABALLOS DE CARRERAS LAFFIT PINCAY JR.

    Y SEGUNDO MEJOR LIGERO DURAN!!!

  142. ustedpidacaon.... el

    DE DONDE SACARONN A ESTE MIE/RDA Y MEDIOCRE PERIODISTA? SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR PERIODISTA A ESTE POBRE WEY..

  143. Aquiles Baeza el

    Muy interesante la conversación el tema del mejor latino de todos los tiempos
    RIGOBERTO SERRANO,muy bien expuestos sus argumentos respaldados de números concretos y no apreciaciones
    Señor CANALERO,creo que lo que usted reclama no es que Durán haya sido mejor sino mas reconocido. Como bien lo menciona RIGOBERTO,no es lo mismo pelear con mejores boxeadores que GANARLES pues de haber sido así NADIE podría siquiera discutir sobre quien fue mejor. Aquí el tema es que Durán perdió combates trascendentales,siendo tema incluso de burla entre los americanos cuando le da la espalda a Leonard. Y ojo que no estoy diciendo que Chávez terminara su carrera de la forma correcta,pero creo que sus derrotas fueron mas producto de la edad y la mala toma de decisiones que el haber sido menor a sus rivales. Si ponemos por ejemplo haber enfrentado a De La Hoya en el pináculo de su rendimiento,simple y sencillamente Chávez habría salido con la mano en alto,sin embargo el hubiera no existe. El punto es que en lo mas alto de su carrera Chávez no perdió con nadie y expuso sus cinturones contra los mejores de su tiempo. En cambio Durán si tuvo derrotas en el punto mas alto de su rendimiento atletico y además muy importantes,derrotas contra MEJORES BOXEADORES pero derrotas al fin
    El tema de la fama y reconocimiento me parece que esta fuera de lugar,seria como decir que justin bieber es el mejor músico del mundo por ser el mas reconocido

  144. A manera de complemento.
    Este es un complemento a la opinión “ALGO MAS QUE DATOS ESTADISTICOS. DURAN mejor que CHAVEZ” que se encuentra en la segunda pagina de la presente

    La contextura física de Duran y Chavez eran bastante parecidas, puesto que mientras Duran se coronó por primera vez en los Ligeros, Chavez lo hizo en los Ligero Jr. ambos iban por los 5’7″ aproximadamente, ahora podemos realizar un ejercicio imaginativo, pero con el propósito de deslindar quién y porqué es el Mejor Boxeador Latinoamericano de todos los tiempos, para empezar, pensemos, qué resultados hubiera tenido Chavez contra Leonard, Hearns, Benitez, Hagler, o Barkley, y qué resultados también hubiera obtenido Duran contra LaPorte, Lockkridge, Rosario, Haugen, Roger Mayweather, Taylor, Randall, De La Hoya y Whitaker, por ello afirmo que la comparacion en calidad de rivales de ambos pugilistas, no admite resistencia.
    Si bien Chavez fue un campeon sólido en las divisiones que campeonó es porque en su momento no tuvo las mismas motivaciones que en su tiempo los tuvo Duran para escalar categorias y ganarlas, por ejemplo Duran obtuvo el titulo Ligero en el año 1972, 11 años despues en 1983 perdia por DU con Hagler; Chavez obtuvo su primer titulo Ligero Jr en 1984, entonces en el año 1995, es decir 11 años despues, mientras aun permanecia en los Welter Jr (nunca pudo coronarse en los Welter) derrotando al italiano G. Parisi o al Kenyano D. Kamau, para compararlo con Duran, ese mismo año hubiera tenido que pretender el titulo mediano ante el mejor mediano que en ese tiempo era Bernard HOPKINS, y MÁS AÚN, seis años despues DURAN se coronó campeon Mediano derrotando a I. Barkley en extraordinaria actuación esta hazaña resulta como si CHAVEZ en el año 2001 hubiera conquistado el titulo Mediano derrotando al mismo Hopkins en probable pelea de revancha o a F. TRINIDAD que acababa de disponer luego de previa paliza a W. Joppy, sin embargo para no ser demasiado injustos, puesto que entre Duran y Chavez había una categoría de diferencia al menos se le hubiera podido exigir el haber combatido o derrotado a los monarcas Mediano Jr. de esos tiempos que lo eran De La Hoya y Trinidad, pero en ese tiempo, año 2001, Julio Cesar Chavez luego de 17 años de haber ganado su primer titulo ya habia perdido con K. Tzyu y luego de ello le ganaba a un desconocido T. Thomas, por tanto lejos de imaginarle que en el mismo lapso de tiempo Duran, 17 años despues de ganar su primer titulo, se coronaba campeon mediano derrotando a Barkley.

    CONCLUSION. La tarea comparativa se facilita pues no se trata de comparar a pugilistas de peso demasiado diferenciado, en consecuencia, la grandeza de DURAN para muchos y me incluyo no es simple fama o propaganda, sino sus logros a pesar de no satisfacer los datos estadisticos, radican en que como lo acabamos de reseñar, si hubiera tenido las mismas motivaciones de CHAVEZ, creo que hubiera arrasado con cuanto Ligero Jr., Ligero y Welter Jr. se le hubiera puesto en el camino, puesto que la calidad pugilistica de DURAN sobraba para imponerse a boxeadores como LaPorte, Lockkridge, Rosario, Haugen, Roger Mayweather, Taylor, Randall, De La Hoya y Whitaker, en cualquier tipo de resultado, sea por puntos y en muchos casos por KO debido a la capacidad noqueadora del “Manos de Piedra” (estimo que LaPorte quien nunca fue noqueado y Whitaker por su estilo elusivo, hubieran escuchado la ultima campanada, tengo mis serias dudas respecto que a De La Hoya habría tenido ese privilegio), cuyo etiquetamiento no le era gratuito; y de otro lado personalmente dudo que CHAVEZ hubiera podido lograr el mismo recorrido de Duran en su tiempo pues con las suficientes motivaciones hubiera tenido que lidiar contra Leonard, Benitez, Hearns, Hagler, Barkley, o tambien con los de su tiempo que comparativamente resultaban ser y en este orden Oscar De La Hoya, Felix Trinidad y Bernard Hopkins, y es que acaso la gloria de estos últimos alcanzan las que dejaron los mejores pugilistas de los 80’s?

  145. CARLOS
    Si con esto no entinen, creo que tendría que venir el mismísimo Dios a explicarcelos.
    Excelente nota, muchas gracias por abrirme aun mas los ojos.
    Saludos Carlos

  146. Rigoberto Serrano el

    PARA CARLOS

    Con ese desglose de barbariedades nos damos cuenta que poco sabe de boxeo o te hace el inocente para seguir porfiando algo que asimplemente puede detectar cualquiera persona sensata. Primero en el pugilismo cualquiera de las diecisiete divisiones puede ser el mejor boxeador latino de minimosca hasta los pesados.

    Como Durán perdió con todos sus mejores oponentes, mira lo que expones y queda como todos los panameños porque así piensan. Que pasaría si Chávez se enfrentara a Laeonar, Benítez, Hagler, Hearns, Joppy, Pazienza y demás. Nadie obligó a Durán a combatir en divisiones que no podía por crecimiento y desarrollo, el buscó combates de mejores ofertas y pagó las consecuencias. Los boxeadores que exageran su condición física quedan así.

    Julio César Chávez, fue mucho más cuidadoso y combatió dentro de su desarrollo físico, quiso combatir de peso wélter y no pudo solo llegó a peasar 143 libras. En el pugilismo tenemos te repito 17 divisiones y usted combate en la que puede nadie lo obliga. Que tal si yo le pregunto por qué Durán no peleo también en los semipesados?

    La gran diferencia de combatir en peso que no le pertenece al boxeador está conjugado precisamente con Roberto Durán. De peso inicial que varió y se estableció en los pesos ligero su rendimiento fue casi perfecto 65 combates, ganó 64 y perdió 1, con 51 nocaut.

    Durán en los pesos wélter, superwelter y mediano realizó 55 combates. Ganó 40, y de estos 18 por nocaut y perdió 15. Aquí está todo claro no rindió en otra categoría que no fuera los pesos ligero y en peso wélter, superwelter y mediano, fue una sólida verguenza no pudo sostenerse de campeón, es lo que no razonan en Panamá. Para ustedes la derrotas de Durán son triunfos y por algún dolor de estómago perdió.

    Qué es eso de sacar y no solo tú Carlos, todos los panameños piensan así, si Chávez combatiera contra Leonard, Hagler, Hearns y demás, estoy seguro que de poder dar ese peso lo hubiese hecho, pero no por caprichos de dinero y ahora ustedes quieren que le excusen las guantera que le dieron y algunos serios nocauts.

    CÓMO CARLOS, USTYEDES PUEDEN PENSAR SIENDO SENSATOS QUE UN BOXEADOR CON 12 PELEAS DE DEFENSA DE TÍTULO MUNDIAL, PUEDE SER EL MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO Y PENSAR QUE SU DURÁN GANÓ CUATRO TÍTULOS EN DIFERENTES CATEGORÍAS CON SÓLO 12 DEFENSAS EN SU RÉCORD, ES INAUDITO. pARA EL BOXEO ES UN CRIMEN QUE USTEDES ACEPTEN QUE SE LE RECONOZCA MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO, SUPERÁNDOLO CHÁVEA NO EN UN ASPECTO EN TODOS, HASTA EN NOCAUT TIENE 20 MÁS QUE DURÁN CON TODO Y SUS MANOS DE PIEDRA.

    PIENSEN DESPOJÁNDOSE DE COMPATRIOTA, OFREZCAN CON VERGUENZA OPINIÓN PROPIA DE UNA CASO TAN ELEMENTAL, DURÁN, DESPUÉS DE LOS PESOS LIGERO FUE BOXEADOR FRACASADO Y NADIE PUEDE PORFIARLO, ESTÁ EN SU PALMARÉS, NO BUSQUEN PRETEXTOS QUE NO VALEN, CHÁVEZ PRO BÓ SU CALIDAD COM BOXEADOR CAMPEONES CON QUIENES CELEBRÓ 25 COMBATES, GANÓ 19, PERDIÓ 4 Y EMPATÓ 2. DURÁN CELEBRÓ 23 CON 16 CAMPEONES Y GANÓ 11 Y PERDIÓ 12, CLARO QUE NO PUDO SER NADIE DESPUÉS DE LAS 135 LIBRAS.

  147. CARLOS
    Que talento, mis respetos, a esto se le llama analizar con coherencia, con entendimiento, con profesionalismo, definitivamente Mano de Piedra Duran fué mejor que JC Chavez con todo y números incluido, mas claro no canta un Gallo.
    Saludos CARLOS

  148. Rigoberto Serrano
    Aquí en USA tenemos muy claro que Roberto “mano de piedra” Duran fue muy superior a Chavez y a cualquier otro latinoamericano que tu quieras.
    Tu forma de exponer es carente de fundamentos, primero serénate y luego tomate un vaso con agua después expone tus argumentos, pero que sean claros aunque no vas a lograr nada.

  149. Rigoberto Serrano el

    EL PESO PESADO DUR[AN TAMPOCO TUVO BUENOS OPONENTES Y LA PRUEBA ESTÁ AQUÍ. COMPARENLO CON LOS OPONENTES DE CHÁVEZ EN 140 LIBRAS.

    Los doce ex campeones que confrontó Chávez para imponer su impronta en las 140 libras son: Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Lonnie Smith, Héctor Camacho, Greg Haugen, Terrance Ali, Frankie Randall, Tony López, Giovanni Parisi, Oscar de la Hoya, Joe Gamache y Miguel Ángel González. Con Taylor y Randall celebró dos combates.

    Los únicos doce combates de defensas de títulos mundial del panameño Roberto Durán, en todo su trayecto de profesional los celebró en los pesos ligero y los libró contra: Jimmy Roberson, Héctor Thompson, Ishimatsu Suzuki, Esteban de Jesús (dos veces), Masataka Takayama, Ray Lampkin, Leoncio Ortiz, Lou Bizarro, Álvaro Rojas, Vilomar Fernández y Edwin Viruet. Sólo dos llegaron a ser campeones mundiales y son: Ishimatsu Suzuki y Esteban de Jesús, los demás fueron retadores habituales.

  150. Thelma Santamaría el

    PARA CARLOS.

    Su imaginación por defender a Durán, lo llega califiacar de muy desaprobado en lo que se refiere a boxeo. Imagínese que la pregunta que hace si Chávez, hubiese peleado contra: Leonard, Hagler, Hearns y otros más, es como preguntar: Por qué Sugar Ray Robinson, el mejor boxeador de todos los tiempos no peleó contra Joe Louis?

    Organícese, justifique su nombre por usted, no por una mentira. Carlos Monzón fue campeon de los peso medianos tiene 14 defensas de título dos más que durán que gano cuatro corona en difrentes pesos. Alexis arguello tiene 15 defensas de título en su tres coronaciones que obtuvo, Chávez, realizó 37 peleas de campeonato más que ninguno y tiene 29 defensas de título mundial. Fue campeón continuo por casi doce años, son mucho créditos para el pobre Roberto Durán.

  151. Aquiles Baeza el

    Y a camacho ¿Porque no lo incluyes?
    Es que si ya vamos a excluir estadísticas en el boxeo,pues de una vez las sacamos del béisbol,del fútbol del americano,del automovilismo y que cada quien escoja a sus favoritos y que se haga un desorden
    De acuerdo Durán tuvo mejores oponentes que Chávez,y Durán tomo mas riesgos al escalar mas pesos,pero por eso precisamente se le llaman RIESGOS porque si fallas,si pierdes al final la historia recordara eso TUS DERROTAS(y por knockouts varias de ellas) no tu valentía no lo difícil de tu oposición. Simplemente los números dan razon de un campeon mas solido en el Mexicano. Se pueden hacer cuantos ejercicios hipotéticos se quieran hacer pero al final son solo eso HIPÓTESIS no hechos concretos
    Entiendo perfectamente tu punto,que no se puede solo medir estadísticamente a un deportista y te pongo un ejemplo:
    Ayrton senna es considerado por la mayoría de expertos en F1 como un mejor campeon que Michael Schumacher¿Porque si el alemán tiene mas campeonatos? Por lo que tu mencionas,Senna tuvo una oposición mucho mas difícil en sus carreras PERO GANANDO de cualquier modo los campeonatos ¿Se entiende lo que trato de decir? Afrontas mayor oposición SUPERÁNDOLA por ende eres mas grande. Afrontas mayor oposición y fallas,no puedes ser mas grande ¿O es que acaso Prost no hubiera dominado la formula 1 en los tiempos de Schumacher? Pero a Prost le toco perder con Senna y por lo tanto no puede ser considerado mas grande que Schumacher. Imagina que Senna al igual que Durán no hubiera superado esa lucha encarnizada en la pista así como Durán no supero a sus mas grandes contrincantes¿Se podría estar alegando siquiera quien seria superior entre el y el alemán?
    Senna afronto mayor oposición que Schumacher y LA SUPERO y a pesar de no lograr los mismos campeonatos,es considerado un MEJOR PILOTO
    Por lo tanto para mi las hipótesis de “hubiera pasado esto” “hubiera sido mejor” NO VALEN,lo que cuenta es GANAR O PERDER sin dejar las frías estadísticas de lado,porque ellas nunca mienten

  152. A CHAVEZ LE PEGO RANDALL UNA VEZ Y LA SEGUNDA SE LA ROBARON A RANDALL,Y A MEDRYK TAYLOR LE HICIERON LO MISMO,Y CHAVEZ ESTABA EN SUS MEJORES TIEMPOS, PERO CONVENÍA MAS SOSTENER A CHAVEZ, ASI QUE LE ROBARON DESCARADAMENTE A TAYLOR.
    CHAVEZ FUE DE LOS MEJORES PERO TAMBIEN LE PUSIERON MAS DE UNA APORREADA Y EN SU MEJOR MOMENTO AUNQUE LOS JUECES LE PEGARON SU AYUDADITA Y EL QUE NO LO QUERA ACEPTAR NO TIENE NI UN PELO DE JUSTO.

  153. LAS 3 DERROTAS MAS SONADAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS POR LO APARATOSAS QUE FUERON:
    -LAS DOS DE CHAVEZ CONTRA DE LA HOYA
    -LA DE PAQUIAO CONTRA MARQUEZ
    AUNQUE CHAVEZ ESTUVIERA DE SALIDA ESAS DOS DERROTAS POR TREMENDA PALIZA ES LO QUE MAS SE RECORDARA DE EL.

  154. Por mi pueden decir misa, los números hablan como ya lo han expuesto arriba y Chávez supera a Durán, que fúe más popular en USA tal ves no lo sé, yo ni me desgasto en querer que lo acepten otras personas que ponen como criterio que porque Durán peleó con peleadores mas pesados aunque haya perdido pues bien están en su derecho. Para los mexicanos está claro que Cháves fué mejor y para los panameños el suyo, vuelta a la hoja por mi parte.

  155. Los números hablan por si solos, son fríos, pero el criterio , ese depende de cada persona y pueden ser totalmente opuestos ante una misma situación, así que por es razón para mis Chávez fué mejor que Durán.

  156. ANDALUZ.tintoreto. el

    acabo de ver en la gira por china de estos dos palomos como se ponian al lado de un jugador de baloncesto, debia de medir sin exagerar 2, 25 metros, le llegaban al codo, brandon tendria alguna oportunidad con el gigante ya que sabe y pega mucho abajo pero manny noo, solo le gusta pegar arriba, tendria que estar saltando como un canguro para llegarle.

  157. ESTAN TODOS EQUIVOCADOS.

    EL MEJOR PELEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS FUE EL OAXAQUENO DAVID “EL MACETON” CABRERA”.

    110 DEFENSAS DEL TITULO.

  158. CARLOS.

    ADEMAS DURAN SE FUE AL SUPERWELTER PORQUE YA ESTABA MUY GORDO,, YA NO TENIA GANAS DE REBAJAR KILOS.

  159. Bueno amigos esa es la naturaleza de un foro el que cada quien exponga sus opiniones, y por ello expuse la mía, que puede o no coincidir con la de muchos, y por tal razon agradezco a los que coinciden conmigo, saludos a Canalero, El Guante, Edward, pero tambien respeto las opiniones disímiles y hasta contrapuestas de Rigoberto Serrano, Thelma Santamaría, Aquiles Baeza, Kid Azteca y en general a todos la invitacion a que participen en los pronósticos a fin de ejercitarnos en los probables resultados, puesto que en las más de las veces no se trata de un simple juego como lanzar los dados, muchos sino todos los participantes analizan a los pugilistas, repasan sus antecedentes y finalmente emiten un probable resultado, así se determinan a los ganadores, la participacion de más foristas ponen en un mayor grado de dificultad el triunfo del ganador.
    Saludos a todos.

  160. Rigoberto Serrano el

    Igualmente, felicito a todos los participantes, pero tambi[en entiendo que toda discusión tiene un aprendizaje y es el que deben obtener los dfensores de Roberto Durán. No se puede en ningún deporte paragonar a dos deportistas sin analizar como principal razón la estofa, palmarés, registro o récord de los deportistas. Señores no se puede discutir sin tener bases y los registros son como las hojas de servicios de los individuos.

    El baloncesto, béisbol, fútbol,tenis, golf y todos los demás se usa el récor de los deportistas para ventas, canjes, despidos y adquisiciones, es el historial del deportista y por esa gran razón es que no se puede comparar a ningún boxeador con otro, si no contamos su rendimiento de profesional, que es la gran base para dialogar de la superación de uno al otro.

    Otro punto totalmente que tienen asumir los panameños es que Roberto durán fue un gran boxeador de los pesos ligero y si lo nota en su registro no tuvo buenos contendientes de ellos sólo dos llegaron a ser campeones mundiales y son Esteban De Jesús y Isumohi Zusuki. En las demás categoría duela o no, está fracasado debido a que no pudo sustentarse de monarca ni es los wélter, superwelter y mediano. Duele decirlo pero es la gran verdad que nunca entenderán los panameños.

    Saludos, esperando que recapaciten y con verdad entiendan el caso de Roberto Durán, que tiene producción atlética muy baja para haber conquistado cuatro cetros mundiales en diferentes categorías. Recuerde que el poseedor de dos, tres y cuatro coronas mundiales no es mejor que el que posee una. Monzón, Pedroza, Hagler, fueron campeones de una sola división y su rendimiento es mucho más aceptable que el de Roberto Durán con cuatro títulos en diferentes pesos. Deporte, es rendimiento profesional, es lo que te identifica como excelente , bueno, regular o malo.

  161. Graciela Santamaría el

    Después de regocijarme con semejantes argumentos de una y otra parte por lo interesnate del tema, quise enterame más para también participar en el desarrollo de la discusión y busqué en Internet datos sobre Chávez y Durán y me encontré con datos miniciosos que ustedes deben consultar si les agrada el tema. Búsquese en Internet un excelente trabajo que se intitula: ¿QUIÉN FUE MEJOR BOXEADOR: ROBERTO DURÁN, CARLOS MONZÓN O JULIO CÉSAR CHÁVEZ?…Es un tema extenso, pero mimiciosamente explica el por qué es Chávez, el mejor boxeador latinoamericano.

Dejar una Respuesta