Nonito Donaire sigue siendo uno de los grandes

151

nonitoLos grandes boxeadores como Nonito son grandes por  su boxeo y por aceptar los retos más complicados

Entre los aficionados se tiene la mala costumbre  de menospreciar a un boxeador en el momento de una derrota olvidando su trayectoria anterior como es el caso de Nonito Donaire.

El filipino tiene la clase suficiente para volver a ser campeón mundial en breve, siempre y cuando no busque una revancha con el cubano porque después lo visto el pasado sábado tendría muy pocas posibilidades de victoria debido al complicado estilo del cubano.

Nonito es uno de los grandes y como tal no dudo en aceptar medirse a Rigondeaux pese a que su estilo no le convenía, al filipino le hubiese sido más fácil medirse al mexicano Abner Mares debido a que su estilo aguerrido se adapta como anillo al dedo a la forma de boxear del filipino, pero este último combate no se pudo cerrar por los problemas de promotoras entre Top Rank y Golden Boy Promotions.

Antes de la pelea varios entrenados entre ellos Nacho Beristain y Freddei Roach daban ganador del combate a Rigondeaux debido a que consideraban que el estilo de Donaire sería anulado por el escurridizo cubano y pese a que Nonito era consciente de ello aceptó el reto.

La valentía en el boxeo es digna de alabar y más cuando el considerado mejor libra x libra Floyd Mayweather ha  esquivado a rivales complicados a lo largo de su carrera cuando estos estaban en su mejor momento, falta recordar que esquivó a Antonio Margarito, Shane Mosley (cuando este estaba en su mejor momento), Pacquiao y últimamente al mimo “Canelo” Álvarez entre otros.

¿Alguien cree que Mayweather le hubiese dado la oportunidad al cubano en caso de que militasen en la misma categoría? Por ese motivo cuando uno está en la cima como era el caso de Donaire le hubiese sido muy fácil esquivar al cubano y no lo hizo.

 

 

Compartir.

151 comentarios

  1. Mares no le gana a donaire en ningún peso 122,126,130,135 en nada no sean soñadores mares no le gana ok.

Dejar una Respuesta