Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Daniel “Tatú” Brizuela ante Diego “El Matador” Chaves en Maipú
    Noticias

    Daniel “Tatú” Brizuela ante Diego “El Matador” Chaves en Maipú

    Por SoloBoxeo8 marzo, 201311 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Nicolás Sumailov

    Espectáculo de exquisita técnica de escuela mendocina se anticipa cuando el campeón latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el talentoso mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, se enfrente al ascendente entrerriano Diego “El Matador” Chaves, en un combate en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos, que será el estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 8 de marzo, en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, sito en Maza esquina Emilio Civit, Maipú, Mendoza, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

     

    Ya totalmente recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado nueve meses, el estilista y ex olímpico Brizuela (24-1-2-1 sd, 8 KOs), que también fuera monarca latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresa más fuerte que nunca para volver a exhibir toda su técnica ante un Chaves (12-3-2, 5 KOs), que ya supo disputar cinturones y sabe lo que es ser visitante dado que cuenta con experiencia fuera del país. Pero si quiere volver a los rankings mundiales, el N° 2 del escalafón argentino ligero, deberá superar el exigente escollo.

     

    Esta tarde, se realizó la ceremonia de pesaje en la Plaza 14 de Febrero de Maipú. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

     

    El primero en subir fue Brizuela, quien pesó 58,950 kg. -130 libras-. Segundos después, fue el turno de Chaves, quien registró 59,850 kg. -130 libras-.

     

    Dueño del clásico estilo mendocino, con una línea boxística tan depurada como envidiada en otras latitudes, el “Tatú”, único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, despertó siempre el interés de los especialistas. Sus finos movimientos acompañados de sus detallistas envíos, lo llevaron a capturar el cinturón latino ligero de la OMB al destronar al correntino Eduardo Román en su propia casa en noviembre de 2008. Y tras defenderlo en marzo de 2009 ante el bonaerense Miguel Lombardo en Maipú, sufrió el único traspié de su carrera, al ser sorprendido en un round por el bonaerense Daniel Dorrego, en Sunchales, Santa Fe, seis meses después, resignando su corona. Tras ello, el lasherino de 27 años reencausó su campaña y trae un invicto de ocho peleas. El 13 de agosto de 2011 venció en un amplio fallo unánime al bonaerense Julio César Ruiz, para adjudicarse el cinto latino ligero FIB, en Las Heras. Y tras dejar en el camino al siempre complicado mendocino Leonardo Cáceres, llegó su victoria en las tarjetas sobre el bonaerense Mario Martínez, el pasado 22 de junio en Bragado, Buenos Aires, donde sufrió la lesión en su mandíbula de la que ya está recuperado. Por eso, buscará brillar para recuperar su posición mundialista para en un futuro no muy lejano, obtener la oportunidad de disputar un título mundial.

     

    Sin embargo, en “El Matador” tendrá un duro adversario que silenciosamente se está haciendo un nombre en el campo nacional. Luego de superar cada rival, el nacido en San José Feliciano hace 25 años resignó su invicto pero cumpliendo una destacada actuación exigiendo hasta las tarjetas al imbatido pegador tandilense Matías Rueda en marzo de 2012. Tras hilvanar cinco victorias en fila, tomó el difícil desafío de viajar a Chincha, Perú, donde además descendió al peso pluma para retar al invicto local Carlos Zambrano del título sudamericano, antes de caer en fallo unánime el 27 de octubre. Tras un nuevo revés, el 23 de noviembre en los puntos frente al imbatido sanjuanino Ezequiel Fernández, regresó a la senda exitosa con su segundo triunfo sobre el experimentado bahiense Ramón Muñoz, en decisión unánime el 7 de febrero en Monte Caseros, Corrientes, en lo que fue su última presentación. Ahora, sabedor de desafíos y de ir a la casa de su rival, está listo para la sorpresa y llevarse la mayor victoria de su carrera.

     

    EL RESTO DE LA CARTELERA

    En un interesante combate de semifondo, el ganador del premio Revelación en Boxeo 2012 otorgado por el Diario Clarín, el ascendente e invicto mendocino Gabriel Ozán (9-0, 3 KOs), se enfrentará al bonaerense Alejandro “Coudet” Domínguez (3-3), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

     

    Ozán detuvo la báscula en 71,900 kg. En tanto Domínguez, marcó 70,900 kg.

     

    Tras deshacerse de cuanto escollo tuvo enfrente por la vía de las tarjetas, Ozán demostró que también tiene pimienta en sus puños al haber liquidado a sus últimos tres rivales en menos de un round, lo que lo convirtió en el N° 6 del ranking argentino mediano. Y a pesar de sus 24 años, está llamado a ser una de las promesas argentinas de la división, pero deberá refrendarlo frente a un Domínguez que sabe lo que es ser visitante y está listo para batallar.

     

    Por otra parte, en el principal combate complementario, el N° 3 del ranking argentino ligero, el destacado mendocino Patricio “El Rey” Pedrero (27-4-1, 14 KOs), que viene de liquidar en un asalto al monarca de la división, el bonaerense Juan Eleuterio Lencina, se medirá al siempre complicado y experimentado mendocino radicado en Pincén, Córdoba, Leonardo “La Cobra” Cáceres (28-43-7, 7 KOs), en categoría superligero y a seis rounds.

     

    Pedrero registró 62,300 kg., mientras que Cáceres pesó 62,800 kg.

     

    Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, la mendocina Carla “La Filósofa” Weiss (7-1-1) chocará contra la bonaerense Florencia “El Pistón” Canteros (3-2-1), a cuatro capítulos.

     

    Weiss marcó 51,900 kg., mientras que Canteros dio 51,600 kg.

     

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el local Claudio “El Zorro” Aguirre (54,600 kg. y 1-1-3), frente al porteño Diego “El Diablo Cano” Mussa (53,900 kg. y 0-1), en categoría supergallo y a cuatro episodios.

    Anterior publicaciónArum prepara el “Mickey” García vs Juan Manuel López
    Siguiente publicación Edgar Sosa vs Ulises “Archie” Solis III

    Artículos relacionados

    Zurdo Ramirez vs. David Benavidez

    Zurdo Ramírez vs. David Benavidez: Negociaciones casi cerradas y ¿adelantan anuncio oficial?

    DANNY GARCIA (PHOTO CREDIT: Amanda Westcott/SHOWTIME)

    Danny García vs. Daniel González este sábado

    GOL estrena “El gigante dormido”, el documental que analiza el presente y el futuro del boxeo español

    11 comentarios

    1. "el radar" benitez en 8 marzo, 2013 11:36

      Diego “el matador” chaves??????…no era “la Joya” Chaves???????

    2. RADAR BENITEZ PUTO en 8 marzo, 2013 12:22

      ESE ES OTRO DIEGO CHAVES PEDAZO DE CORNUDO!

    3. "el radar" benitez en 8 marzo, 2013 12:27

      Si soy marica y qué???? Con mi cola hago lo que quiero… Ayer me hice clavar por un negro gigante y me encantó? Usted esta envidioso mi compa!!!!!

    4. "el radar" benitez en 8 marzo, 2013 12:33

      Quiero tomar mi lechita!!!! Hay algún forista que me dé???? Vamos contesten yaaaa!!!

    5. boxeoat en 8 marzo, 2013 13:34

      el matador y la joya no son los mismos , el matador es mejkor aunque sea de otra division la joya es un charlatan que lo van a sentar de culo

    6. CARLOS en 8 marzo, 2013 15:34

      Los siguientes son los resultados parciales de la fecha 122 que será complementada con la presente semana, se advierte que, gracias a su ojo clinico, Guille Dcor de Notifight (basado obviamente en sus excelentes conocimientos de boxeo), es LIDER parcial de la competencia.
      La fecha 122-A comprende la semana del 25 de febrero al 03 de marzo del presente año,
      Asi se encuentran los resultados parciales:

      GUILLE DCOR
      ABRIL DU. (3)
      REVECO KO 3. (2)
      NIETES DD.
      DIB KO 7.
      AMBUNDA DU. (3)
      GABRIEL DU.
      ……… 8 puntos

      DAVID VIVAS
      RICHARD ABRIL du (3)
      JUAN REVECO ko 5 (2)
      DONNIE NIETES ko 11
      BILLY DIB ko 9
      PUNGLUANG SOR SINGYU du
      HANNA GABRIEL du
      ……….. 5 puntos

      CARLOS
      RICHARD ABRIL DU a SHARIF BOGERE (3)
      DONNIE NIETES DU a MOISES FUENTES
      BILLY DIB Kot-10 a EVGENY GRADOVICH
      PUNGLUANG SOR SINGYU Kot-07 a PAULUS AMBUNDA
      HANNA GABRIEL Kot-09 a OXANDIA CASTILLO

      LUIS FERNANDO CABRERA
      ABRIL DU (3)
      NIETES DU
      DIB KO 9
      SOR SINGYU KO 9
      HANNA KO 4

      MCSIDE
      Bogere DU
      Reveco DD (2)
      Fuentes KO EN 9
      Dib KO EN 7
      Sor Singyu Du
      Gabriel KO EN 10

    7. el tilingas en 8 marzo, 2013 16:29

      uta mad. aqui hay puro mendigo clonadores…

      ya me fuí….

    8. BISagra en 8 marzo, 2013 16:32

      Tilingas, lo tuyo se llama eyaculación precoz,deberías de mirártelo y ponerte en tratamiento

    9. Pascualito en 8 marzo, 2013 18:51

      estas peleas las voy a ver…

    10. EL INDIO en 8 marzo, 2013 21:00

      ESTAN HABLANDO DEL HIJO DE LA LEYENDA EL XXXXXXXX DE OFICINA AL GUIEN ME PUEDE DESIR

    11. roost en 8 marzo, 2013 23:18

      y estos señores quienes son????? los han de haber agarrado en las calles de buenos aires y los quieren hacer famosos!!! y estos tambien ban costar el boleto 2 meses de trabajo de un argentino??

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • David Benavidez vs Anthony Yarde El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN

    • YOENLI HERNÁNDEZ vs. RAMON DELACRUZ (Foto: Kevin Kleeblatt) Yoenli Hernández noquea a Ramón Delacruz en el primer asalto

    • Isaac Cruz vs. Lamont Roach Cartilla de lujo en Pitbull-Roach, complicada Pacquiao-Rolly, Beterbiev ‘out’ y ordenan Ball-Brandon

    • Vergil Ortiz Jr. vs. Erickson Lubin Cartelera Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • Jaron Ennis (@jaronennis) Victorias rápidas, victorias claras y anuncios

    • Janibek Alimkhanuly vs. Erislandy Lara Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre

    • Arslanbek Makhmudov Arslanbek Makhmudov vence a Dave Allen

    • Arturo Gatti La tragedia de Gatti se repite: su hijo Arturo Gatti Jr. muere de idéntica manera

    Historia del boxeo
    Sugar Rary Robinson vs Carmen Basilio Historia del boxeo

    La fábrica de emociones en el boxeo: entonces y ahora

    1 diciembre, 20197

    COMPLEJO ELEGIR A COTTO LO MEJOR DE PUERTO RICO

    2 diciembre, 2017
    Joe Louis

    Joe Louis cumpliría 107 años

    13 mayo, 2021
    Carlos Monzón

    Hace 50 años: Carlos Monzón ganó el título mundial mediano noqueando a Nino Bevvenutti 

    9 noviembre, 2020
    Archivo de noticias
    marzo 2013
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Feb   Abr »
    Últimos comentarios
    • Carlos en Danny García vs. Daniel González este sábado
    • LopezDeNoche en Danny García vs. Daniel González este sábado
    • CANELO PONGO EN 4 AL CHARRUA MIERDETTI en Unificación Alimkhanuly vs. Lara, razón suficiente para postergar retiro de Terence Crawford
    • Carlos en Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre
    • KID AZTECA en El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.