Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Crónica boxeo: “Otra victoria para El Diamante Nieto”.‏
    Noticias

    Crónica boxeo: “Otra victoria para El Diamante Nieto”.‏

    Por SoloBoxeo21 enero, 20131 comentario
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Néstor Domínguez

    El boxeador asturiano Aitor “El Diamante” Nieto consiguió un nueva nueva victoria profesional al vencer por puntos, en 6 rounds, a Michael Oyono en la velada que el CB Tibet organizó en el polideportivo Florida Arena de Oviedo el pasado viernes. Fue un triunfo trabajado en el que vimos a un Aitor con la clase de siempre y los buenos movimientos que lo caracterizan aunque algo falto de contundencia en sus golpes. La pelea tuvo varios momentos importantes. El primer asalto fue un episodio con pocos golpes, de estudio, de respeto. En el segundo asalto Oyono estuvo a punto de no poder continuar con un problema en una pierna aunque logró recuperarse. A partir del tercer round el combate estuvo más suelto, hubo intercambios y momentos de emoción con retos de un púgil a otro y viceversa. Oyono destacó por una gran defensa y cierto peligro en la corta distancia mientras que Nieto basó su triunfo en un mayor número de golpes impactados, una buena izquierda y la movilidad a la que nos referimos, marca de la casa, que sirvió para asegurar una victoria trabajada y nada fácil. Al término del combate se empezó a hablar de una posible revancha.

     

    En el semifondo de la noche, en categoría neoprofesional y dentro del peso welter, el gijonés Pablo Fuego consiguió una importante victoria, por puntos, tras doblegar al gallego Borja Nogueira. Fue un combate de acción en el que Fuego fue mejor y conectó los mejores golpes a pesar de que Nogueira se mostró peligroso en todo momento.

     

    Antes, el ovetense Dani Calzado también logro vencer por puntos a su rival, el madrileño Álvaro Guerrero. Fue un combate neoprofesional en el peso superligero. Calzado tuvo que emplearse a fondo para superar la envergadura de Guerrero, con un físico de impresión para este peso. A medida que el combate fue transcurriendo Calzado logró conectar duros golpes que tuvieron al borde del KO a su rival en varias ocasiones y que le sirvieron para conseguir la victoria.

     

    En el campo amateur se disputaron 6 interesantes choques con los siguientes resultados: combate nulo entre Pedro Fonseca y Pelayo Palicio. Victoria por puntos de Javier Menéndez sobre Adriano Moreno. Victoria por puntos de Illán Manso frente a Carlos García. Youness Essadik venció por puntos a Mateo Espantoso y lo mismo hizo Pelayo García sobre Saúl Tejada mientras que Adrián “El Niño” Álvarez y Joseca Cañás empataron.

     

    En lo extradeportivo, a pesar de las malas condiciones climatológicas que azotaron durante todo el día la capital asturiana, hubo una gran presencia de aficionados en el recinto y se aprovechó la ocasión para presentar en sociedad al nuevo presidente de la Federación Asturiana, el exboxeador Juan Del Valle. Además, la organización del evento anunció su siguiente fecha en Oviedo, el próximo 19 de abril, y prometieron una pelea titular para Nieto.

    Anterior publicaciónVideo Gabriel Campillo vs Sergey Kovalev
    Siguiente publicación Doble cinta en Mallorca

    Artículos relacionados

    Janibek Alimkhanuly vs. Erislandy Lara

    Alimkhanuly vs. Lara: Su resultado es más importante que la pelea. Importa a Crawford, Ennis y otros

    Kubrat Pulev

    La AMB ordena Kubrat Pulev vs. Moses Itauma

    Vergil Ortiz Jr. vs. Erickson Lubin

    Cartelera Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    1 comentario

    1. Pedes in terra ad sidera visus en 21 enero, 2013 17:50

      Personalmente con el combate que más disfrute fue con el de Daniel calzado. Se le vio con un fondo físico muy trabajado, rápido y explosivo frente a un rival de mayor estatura pero menor físico que eso sí aguanto estoicamente las acometidas de Calzado. Un boxeador con progresión a seguir!!
      En cuanto al combate estelar de la velada entre Aitor “el diamante” Nieto y Michael Oyono sinceramente esperaba un poquito más por ambas partes después del “bombo” que se le había dado a la pelea tanto en los medios locales como nacionales (radio Marca) y una vez escuchadas las declaraciones previas al combate por parte de los contendientes. Quizá lo que primó por encima de todo, fue el demasiado respeto entre los dos boxeadores condicionado por una lesión de tobillo de Oyono que parecía iba a dar al traste con la pelea. Pero ante la cara de incredulidad y enfado del público, el boxeador madrileño hizo el esfuerzo por continuar aunque sin la intensidad a priori esperada. Eso sí, se vio algún buen detalle técnico!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Yoenli Hernández Crédito: Instagram (yoenlifelicano) Yoenli Hernández: “Estoy listo, para los grandes de la división”

    • Isaac Cruz vs. Lamont Roach Cartilla de lujo en Pitbull-Roach, complicada Pacquiao-Rolly, Beterbiev ‘out’ y ordenan Ball-Brandon

    • Jaron Ennis (@jaronennis) Victorias rápidas, victorias claras y anuncios

    • YOENLI HERNÁNDEZ vs. RAMON DELACRUZ (Foto: Kevin Kleeblatt) Yoenli Hernández noquea a Ramón Delacruz en el primer asalto

    • Arturo Gatti La tragedia de Gatti se repite: su hijo Arturo Gatti Jr. muere de idéntica manera

    • Zurdo Ramirez vs. David Benavidez Benavidez vs. Zurdo en mayo. El Zurdo confirmó conversaciones para mega pelea

    • Janibek Alimkhanuly vs. Erislandy Lara Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre

    • Arslanbek Makhmudov Arslanbek Makhmudov vence a Dave Allen

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    De los anales de Fistiana

    5 febrero, 201823

    Impresión de Sandy Saddler

    2 septiembre, 2017

    DE LA HOYA SABE, NO DIGO YO SI SABE

    14 diciembre, 2018
    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA y RAFIU KING

    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA

    24 mayo, 2021
    Archivo de noticias
    enero 2013
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • Carlos en Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre
    • Carlos en Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre
    • LopezDeNoche en Cartelera Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin
    • CANELO DESPEDORRA A KID CUBAS AZTECA=WALTER en Diego Pacheco se la juega ante Kevin Sadjo el 13 de diciembre
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.