La Kika Chávez regresa a escena

0

La fuerza y velocidad de sus puños es letal. Piensa en grande y nada la detiene. Sonríe como vaticinio de lo que viene para su carrera. Es Yéssica “Kika” Chávez, boxeadora mexicana quien enfrentará este 10 de noviembre en el Estadio Morelos de Ecatepec, Estado de México, a la tailandesa Kanitha Kokietgym, que luce un palmarés de 17-4, seis por la vía del nocaut.

“Estoy muy contenta de volver a escena, y me he preparado para esta pelea. Daré lo mejor de mí para todo el público que me ha seguido y que confía en Yésisca Chávez”, comentó la guapa peleadora, lista para la función que organiza Promociones del Pueblo con apoyo del Gobierno del Estado de México.

Luego de haber sido despojada en la mesa del título minimosca, que seguramente no hubiera perdido sobre con los puños, la hija del ex pugilista “Kiko” Chávez buscará esta vez la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo. Yéssica venció en abril del 2011 contundentemente a Irma la “Guerita” Sánchez, pelea que la catapultó a la fama.

Actualmente cuenta con récord de 21 peleas profesionales y sólo tres descalabros, éstas últimas por la vía de la decisión dividida. Pelea desde los 10 años.

“La Kika es entrona y no se raja”: Juan Manuel “Dinamita” Márquez

Por otro lado, Yéssica resalta los consejos de su gran amigo Juan Manuel Márquez, el mejor peleador mexicano de los últimos años. “Es una gran boxeadora, se prepara con dedicación y va hacia al frente. No se raja”, comenta “Juanma”.

“Le auguro grandes cosas. La veo cosechando más títulos del mundo. Sólo le puedo decir que siga como hasta ahora, siempre buscando la victoria. Tiene una gran técnica y golpea como pocas”, destaca el peleador mexicano, quien actualmente se prepara para su pelea contra el filipino Manny Pacquiao.

Yéssica sabe que tiene la capacidad para seguir boxeando y en busca de más títulos, más momentos de gloria. “Cuando la gente me vea este 10 de noviembre, me verá mejor que nunca, y dirá que me tomé el tiempo para hacerme más grande y la mejor boxeadora del mundo”.

Otros combates

En la pelea coestelar del cartel del 10 de noviembre en el Estado de México, el triple campeón del mundo Humberto “Zorrita” invadirá la división welter para medirse con el campeón de la Federación Mundial de Boxeo, el lagunero José “Pistón” López, quien se agenció dicho cinto al vencer en gran combate al hidalguense José Emilio Perea. En el resto del cartel, se presentará el noqueador bajacaliforniano Antonio “Cañas” Lozada, en una contienda de peso superligero contra Édgar “Finito” Llanes.

Compartir.

Dejar una Respuesta