Saúl Román ayuda en su preparación al “Zurdo” Ramírez

0

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa.-Previo a su lucha del 25 de agosto en Tulúm, Quintana Roo, el porteño Gilberto “Zurdo” Ramírez trabaja junto al ex campeón nacional Saúl “La Fiera” Román, verdugo de su próximo opositor, el colombiano Richard Gutiérrez.

El promotor de Ramírez, Jesús Zápari, está tomando el combate ante Gutiérrez muy en serio y por eso desde hace dos semanas solicitó los servicios de “La Fiera” Román para que ayude a completar la estrategia que usarán cuando el “Zurdo” mazatleco cruce guantes ante el pugilista colombiano.

El pasado mes de abril en la Ciudad de México el culiacanense Saúl Román venció por decisión en diez rounds a Richard Gutiérrez, por lo que conoce perfectamente su desenvolvimiento sobre el ring.

Román muestra a Ramírez los puntos vulnerables de Gutiérrez cada vez que ambos practican en sus sesiones de guanteo y ello les da la confianza de que obtendrán un resultado positivo el 25 de agosto.

“Saúl Román es un boxeador elite, gracias a él Gilberto Ramírez ha evolucionado muy rápido. Nos ayuda en las preparaciones desde finales de 2010, que fue cuando se coronó campeón mundial juvenil mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) contra Rogelio “Porky” Medina,” dijo el entrenador Héctor Zápari, añadiendo que:

“Los resultados hablan por sí solos, Ramírez sigue invicto. Hemos estado con Román en Culiacán, Guadalajara y aquí en Mazatlán y en todas las preparaciones le ha dejado mucho aprendizaje al muchacho.”

Gilberto Ramírez expondrá por sexta ocasión su campeonato mundial juvenil, un fajín al que le ha sacando brillo ante opositores de gran nivel, lo que le ha valido ser clasificado número nueve del escalafón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo

Compartir.

Dejar una Respuesta