“García Candau contra el deporte del boxeo”

10

Después de ver las gradas vacías en los diferentes deportes en los JJ.OO de Londres, donde han tenido que regalar entradas a los soldados del ejercito de Su Graciosa Majestad, no es de extrañar que el sr. Garcia Candau se haya percatado de la poca expectación que despierta el boxeo en la actualidad, hasta el punto que no haya podido resistir la tentación de publicar un artículo en el LEVANTE-EMV del día 2 de agosto un artículo sobre el deporte del boxeo, o mejor dicho, contra el deporte del boxeo.

Dice que no hace falta prohibirlo ya que él sólo se muere. Sin duda desconoce quién es el deportista mejor pagado en el mundo (un boxeador, concretamente Manny Pacquiao) y también debe desconocer cúal es el evento que mayor recaudación ha conseguido en la tv de pago en Estados Unidos.

Tampoco debió ver el Sr. Garcia Candau la ceremonia de apertura de los JJ.OO, donde gran numero de abanderados eran boxeadores y , de hecho, la delegación de Irlanda designó como abanderada a la campeona del mundo Katie Taylor y ,en el caso de que viese el desfile de las delegaciones, debió hacerlo con el volumen del televisor apagado para poder escribir artículos mientras se emitía la misma ya que así suelen recibir sus emolumentos los colabores de los diferentes medios de comunicación que no están en plantilla donde se paga una cantidad por artículo escrito, pues de otra forma no se entiende que el Sr. Garcia Candau pueda hacer afirmaciones tan categóricas como que del Palacio de los Deportes de Madrid, el boxeo ha pasado a celebrarse en Salones para banquetes y comuniones de restaurantes.

El boxeo , vetado en la televisión estatal, emitió sorprendentemente los combates de los boxeadores olímpicos españoles Kelvin De La Nieve y Jonathan Alonso en los JJ.OO. de Londres y no sé si esta pueda ser la causa del enfurecimiento de personas como Garcia Candau que creían ya muerto al vivo, en este caso el boxeo.

Debería seguir vendiendo “a peso” artículos a los periódicos el sr. Garcia Candau , pero sin dar escandalos para, aprovechando su gran experiencia y dotes literarias, no tener que levantar polémicas que dejen al descubierto su falta de conocimientos en determinadas materias

Leopoldo Bonías Pérez-Fuster
Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana

 

Compartir.

10 comentarios

  1. aca todos los q amamos el boxeo nos tenemos q poner deacuerdo y defender este hermoso deporte q es verdad q esta perdiendo adecion x culpa de corruptos cm arum dong king sulaiman y cantidad d personajes mas pero no vamos a dejar q lo maten xq es un deporte muy bueno al q todos nosotroa amamos

  2. Enrique (venz) n el

    El boxeo nunca morirá, porque es el deporte mas antiguo y natural que a existido, lo primero que hizo el hombre fue pelear a los puños y a la lucha, luego sacaron sus reglas.

  3. Barón Rojo el

    En España hace mucho que murió, solo cuatro pelagatos lo practicamos y si sale un boxeador bueno se le niega la posibilidad porque no genera dinero por falta de publico. Si España es un reflejo de lo que le espera al boxeo, el señor Candau tiene razón.

  4. Eddiieee el

    riki

    de acuerdo contigo

    enrique (ven)

    desafortunafamente el boxeo si esta muriendo.. ya no se sigue el boxeo como tal ahora solo se sigue a los boxeadores que venden.. me refiero a que ahora son mas impirtantes los nombres que el deporte en si que antes era parejo y por eso existian esas guerras epicas (entre el mejor vs el mejor) y hoy puede ser tan aburrido hasta en una megapelea (entre el mejor vs el mas popular sin tecnica pero con fama)

    antes te impulsabas tu solo porque eras bueno y tu pais te seguia.. y hoy el pais impulsa seas o no bueno..!!

  5. Richard el

    el que gana mas dinero es floyd mayweather,segundon el manny dopado

  6. El chacal el

    Dios el ke escribio este articulo no ve noticias hace años , el deportista mas pagado del mundo se llama :
    FLOYD MAYWEATHER Jr
    Y de segundo por debajo del FLOYD por mas de 20 millones es dopackiao…

  7. El Solitario el

    El Gª Candau se cree que el solito acabará con el boxeo
    ¡¡¡¡¡¡ POBRE INFELIZ!!!!!!

  8. El boxeo no se muere lo estan matando las mafias k por asegurar su beneficio estan trasformando al boxeo en un circo donde antes avia peleadores con orgullo ahora solo te encuentras payazos sin orgullo ni verguenza

  9. EL TATA el

    Riki. Eddiiee. Es asi, lamentablemente el boxeo decae cada ves mas, eso no se puede negar. No solo dirigentes corruptos sino tambien la actitud de los boxeadores, ya no importa el sentimiento sino llenar la billetera lo mas rapido posible antes de que este deporte toque fondo. Los campeones ya no tienen la temperatura en el pecho que se requiere para llevar un cinturon, cada ves hay menos jovenes que quieran boxear, hay 10000 campeones del mundo por categoria, etc. El corazon, los huevos y la gloria estan ultimos en la escala de sus intereses

  10. Hawaiian (ESP) el

    Pero es que si leéis el artículo que ha escrito el merluzo ese os daréis cuenta de que no da una sola razón para apoyar su tesis de que muere, más que, al parecer, en Londres no hay lleno en el ExCel, donde están celebrando los combates olímpicos, argumento endeble a mi modo de ver. Lo demás es un ejercicio de erudición muy sospechoso: el tipo da a entender que entiende mucho de boxeo dando una lista de nombres, de esos que está muy bien citar en una cena donde eres el centro de atención y nadie sabe un capullo del tema. Pero razones, ninguna. Un mamarracho muy leído que sabe manejar Internet para buscar, copiar y pegar. Y lo peor de todo, que se hable de él.

Dejar una Respuesta