Sospechoso “Positivo” de Peterson a prueba anti dopaje

20

Por Andrés Pascual

Esa revancha no la conocía Petterson

Hablaba con un conocido trainer de boxeo de Miami sobre la pelea que hubieran debido efectuar Amir Kahn y Lamont Peterson, cuando el preparador me comentó sobre lo extraño del positivo a testosterona que dio el púgilista norteamericano.

El tipo tiene razón, porque la prueba la propuso voluntariamente la víctima de la citcunstancia que, entre otros “errores” que acaso comete, es uno de los que defiende la aplicación del test olímpico, igual que Mayweather jr, en igual forma que Bob Arum lo rechaza.

Después de pedir reversion del veredicto del combate que perdió Kahn por medio de Richard Schaeffer ante la Comisión a cargo y de ser denegada esta, para lo que utilizaron el cuento de “una persona que se acercó a los magistrados”, dando a entender que hubo arreglo, pero que no se pudo comprobar nada, pues el moreno estaba bajo escrutinio de la mafia, que ya había nombrado al hitman que lo tumbaría y hasa el limpiador para no dejar huellas.

Nadie en su sano juicio se expone a ser sorprendido bajo prueba aleatoria olímpica para un combate próximo utilizando sustancias fácilmente comprobables hasta sin las pruebas rigurosas del COI.

Resulta que ya existe una comisión de verificación antidopaje con cáracter voluntario, lo que sucede es que nadie sabe hasta dónde se puede confiar en ella ni si es manipulable o no.

Esto es una mafia mucho mejor organizada que la de antes, más técnica y con más poder. Cuando deciden tapar a un dopado para enriquecerse, crean a Pacquiao; cuando deciden recuperar la credibilidad de un boxeador que la perdió con una derrota, eliminan la del ganador. Peterson ha pedido los análisis de las pruebas y no se los han dado ni lo harán.

Yo no dudo de que estén dispuestos a prescindir de la “gallina de los huevos de oro” que importaron del Asia, porque ha exigido lo que no puede: tanto dinero como Mayweather jr cuando vende menos en PPV, por lo que Pacquiao no tiene nada ganado contra Bradley y, posiblemente, el moreno se convierta en “tata cuñengue” del casi convicto por fraude al fisco, a pesar de su puesto politico de mentiras. Una forma de eliminar a alguien protegido contra el laboratorio, igual que Chávez jr.

Ningún atleta que se impoga dopado es merecedor de la gloria transcendental presente ni futura, pero, en el caso de Peterson (otra forma de eliminar, quizás creando el resultado a propósito) tal vez esté detrás la cara fea de la vendetta moderna o, como decimos en Cuba, aparentemente le hicieron una cama al tipo…

Compartir.

20 comentarios

  1. Esto es ridículo… es la teoría de la conspiración… según esto pueden anular la carrera de cualquiera impunemente y sin casi esfuerzo.
    Pero vayamos un poco a lo general, si te parece demasiada arbitrariedad que le hagan un control previo a la pela a uno y no ha otro, creo que es el momento de pedir más controles.
    Controles después de cada combate, y controles rutinarios sorpresa, entre combates, tantos más cuanto más arriba estés en el ranking. Que los primeros de cada peso en cada organismo no pasen 5 semanas sin un control… y que nadie me llore diciendo que no podrán boxear 12 asaltos por que les hayan sacado un tubito de sangre 3 semanas antes.
    Claro que eso no va a pasar.
    Pero lo dicho, tolerancia cero con el doping, encima que hay menos control que en muchos deportes, además de que la sanción es menor, no le hagamos la comparsa a los tramposos, por que creamos que hay otros más tramposos.
    Al final los males de este deporte nacen de que haya 4 organismos…

  2. pues yo concuerdo con andres, en q no tiene sentido que un boxeador pida analisis olimpicos, y luego se ande echando sustancias encima, y con tipos como bob arum metidos por ahi, todo puede pasar. cuando menos esto merece sospechar

  3. pinche pacual siguele tirando mierda a tu papa paquiao y chaves jr ellos ni en el mundo te hacen perro muerto de hambre…cuanta emvidia tienes que no puedes soportar que paquiao en una sola noche vaya a ganar 30 millones de dolares cosa que en tu perra y malvivida vida has de tener pinche mediocre…..jamas tendras la popularidad de todo el mundo como la tiene chaves jr y paquiao que en cualquiere partde del mundo que preguntes por ellos los conocen y a ti perro muerto de hambre que en tu perra vida has tenido una cuenta bancaria y menos en tu perra vida has disfrutado de millones de dolares…si tienes pruebas de que se dopan porque no las presentas maldito bastardo..y por mas que se la mames a maywether nunca te dara un solo dolar muerto de hambre para el no existes puerco…

    sabes xq la gente como tu no le demostrar nada a chaves jr como a paquiao..xq eres un muerto de hambre envidioso..que en tu perra vida tendras una cuenta bancaria con varios millonsitos de pesos…

    A LO QUE PASA CON PAQUIO ES LO QUE PASA CON CRISTIANO RONALDO..
    PALABRAS DE CRISTIANO RONALDO…La gente me agrede porque yo soy guapo, super millonario y buen futbolista popular en todo el mundo a eso se le llama envidia…

    lo mismo pasa con paquiao lo odian porque de ser un don nadie es uno d los hombres mas poderoso y multimillonarios de filipinas y afamado por todo el mundo y a parte porque es buen boxeador..

    y a chaves jr lo mismo..es millonario, buen boxeador, popular es carita el wey..y se consigue a la vieja que le guste…eso se llama envidia cerdo de pascual muerto de hambre..a la gente como tu se merecen estar encerrados en cuba..

  4. la verdad es que es dificil meterse con la mafia…. todo el mundo sabe lo que pasa pero todos miran hacia lo largo… quisiera que el boxeo fuera un deporte, pero que lastima ahora es un espestaculo… ya no me interesa ver boxeo…. prefiero ver la wwe..

  5. Enrique (venz) n el

    Si tiene sentido el articulo de Pascual, con estas mafias se puede esperar todo.

  6. miguel zavaleta el

    Creo que ahora si se esta hablando de un tema muy caliente, como es el dopaje. Todos sabemos que desde que se inventaron los asteroides los deportistas empesaron a hacer abuso de ellos sino preguntenle a Mosley, Vargas, Paquiao, Chavez jr.les estoy nombrando cuatro de los mas conocidos. Desde que Arum, esta metido en el boxeo,este se volvio un negocio sucio donde no se respeta al espectador, es decir a la persona que paga por ver ganar al mejor. No hay que olvidar que Arum y De la Hoya estan dentro del mismo robo. Ahora De la Hoya, quiere hacer parecer al PECAS, como lo mejor del boxeo es decir que quiere tener su GALLINA DE LO HUEVOS DE ORO, explotar a los mexicanos con esa vil mentira. Los que vimos la pelea del pecas con Mosley, sabemos que fue un fraude, porque ese tipo pega como que con dos almohadones, de tanto golpe que le dio que ni siguiera lo puso en codiciones malas, la cara ni le termino inflamada, si que es lo que se puede esperar de el paquetazo de el travesti y drogadicto solamente una cosa robo y mas robo.Siento mucho lo dicho pero siempre hay que ver con mucho ojo critico, a esta clase de personas que solo se aprobechan de sacar ventaja, sin importarles matar undeporte de multitudes como los es el boxeo.

  7. zavaleta cuando dieron positivos por ESTEROIDES manny y julito?

    no estes contando mentiras despues todos salen con que se dopan a julito le encotraron DIURETICOS.

  8. OCTAGÉSIMO SÉTIMA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA

    BRIAN VILORIA (30-3, 17) vs OMAR NIÑO ROMERO (31-4-2, 13) OMB Mosca
    GENNADY GOLOVKIN (22-0, 19) vs MAKOTO FUCHIGAMI (19-6, 10) AMB Mediano
    JUAN CARLOS REVECO (27-1, 16) vs KARIM GUERFI (18-0, 4) AMB Mosca Interino
    JUAN CARLOS SANCHEZ Jr (13-1-1, 7) vs JUAN ALBERTO ROSAS (36-6, 27) FIB Super Mosca
    ZAURBEK BAYSANGUROV (26-1, 20) vs MICHEL SORO (18-0, 11) OMB Super Welter
    RODEL MAYOL (30-5-2, 22) vs JULIO CESAR MIRANDA (37-6-1, 29) Mosca, 10 rounds

    MARIANA JUAREZ (33-5-3, 16) vs ARELY MUCIÑO (15-1-1, 8 ) CMB Mosca, 10 rounds

  9. Comparar al suceso llamado JC Chavez con Rigondeux, aun no me la creo…

  10. Lo que hay que leer, el que da positivo es inocente y el que no da positivo es culpable.

    La vida es así el que va de legal suele ser el más ilegal como este tipejo, se imaginaría que no pasaría controles tan prongo y la cago, el ladrón cree que todos son de su condición por eso pidio los controles.

    jejeje

  11. muy agudo tu comentario como siempre das en la llaga donde duele saludos!

  12. Si vamos a suponer cosas sin tener pruebas, entonces yo propongo alternativas de quién es realmente Pascual:

    a. Un Tarado.
    b. Un Homosexual.
    c. Un frustrado.
    d. Un resentido Social.
    e. Un animal que se escapó de su jaula.
    f. Todas las anteriores.

    Es patético tener que leer a alguien que desde su tribuna solo la aproveche para descalificar.

    Si te gusta polemizar y marcar una diferencia respecto de otros comentaristas, entonces toma un tema técnico deportivo y plantéalo…por qué no haces un análisis por ejemplo de por qué Mayweather fué tan sobrevalorado en todos los aspectos contra Miguel Cotto, siendo que este último lo metió contra las cuerdas cuantas veces quiso y el negrito no logró salir con facilidad…

    Porque lo que es yo, no me creo eso que dijo Maywether que se quedó en las cuerdas “para dar mayor espéctaculo”, no soy tan crédulo…

    ¿no será que Mayweather, al igual que Pacquiao, están perdiendo velocidad?….

    Vamos Pascual, te invito a proponer un tema como este, novedoso, atrevido y diferente al de la mayoría de los periodistas que parecen lamebolas de Mayweather…solo en ESPN logré leer un comentario un poco mas AUDAZ…..yo creo que tu también puedes Pascual…

    No porque seas un seguidor de Mayweather vas a dejar pasar por alto estos “detalles”, así como yo soy seguidor de Pacquiao, pero no me cierro a ver su pérdida de velocidad de piernas…

  13. Pascual

    la verdad me apena que escribas asi de pacquiao sin ninguna prueba. siempre te respete como escritor y hasta disfruto de tus notas, pero tu reveldia (te esta gustando a esta altura) te esta haciendo hablar de mas. espero que subas links donde podamos chequear lo de pacquiao. aclaro, no soy fan de pacquiao.

  14. PACQUIAO NUNCA SERA EL MEJOR… BUENO SI FUERA CUBANO TAL VEZ SI.. JAJAJA VERDAD PASCUAL

  15. YA ENTENDISTE MAXXIII.. SU TU PELEADOR FAVORITO NO ES CUBANO… LO SIENTO NUNCA LLEGARA A SER EL MEJOR… SI NO PREGUNTALE A PASCUAL JEJEJEE

  16. EXCELENTE COMENTARIO DON PASCUAL. YO TAMBIEN DUDO MUCHO DEL RESULTADO DE PETERSON. LE PISIERON UN CUATRO.

Dejar una Respuesta