Mayweather Jr. vs Cotto, más cáscara que boniato

49

Por Andrés Pascual

Una “mega-pelea” de oficina con resultado conocido

Si Miguel Coto pudiera ganarle a Floyd Mayweathers jr hoy, podría considerarse en el rango de las más grandes sorpresas del boxeo de todos los tiempos, ubicable en el nivel de aquella en la que Buster Douglas  noqueó a Mike Tyson para arrancarle la faja, el invicto y el adjetivo de “Iron”.

El entorno propagandístico, sin embargo, ha transitado por aguas tranquilas por ambas partes, sin adjetivos soeces, ridículos y peligrosos, que son la marca registrado de la promoción de hoy. Algunos suspicaces han visto esta actitud como una rareza en función de dar la impresión de que el Moreno respeta a Coto más de lo justo, que es sugerirle al jinete que equivoque al potro que debe montar, léase “apostar”.

En el boxeo cualquier cosa puede suceder: desde un buen gancho al hígado hasta un mal paso defensivo que provoque que la cara de un pugilista encuentre una derecha en el rumbo equivocado…sin embargo, la pelea de hoy parece clara, demasiado diría yo…

Pedro Luis Díaz, lo dije antes, es un buen preparador técnico con la filosofía para el pleito de alguien acondicionado al amateurismo y se sabe que, para estos menesteres, un boxeador puede comportarse como un amateur, pero el trainer debe pensar y actuar como un profesional en la esquina, que no es lo mismo. Sin embargo, en el caso del boricua, se trata de un peleador sin las secuelas nocivas del peleador aficionado.

Floyd Mayweathers jr no es uno de los mejores 20 peleadores de la historia, pero, una vez extinguida la clase de Roy Jones jr, es lo mejor que el boxeo de hoy puede ofrecer.

Coto subirá más pesado que Floyd, malo para él y no tiene la capacidad técnica del sobrino de Roger, mucho menos su velocidad.

El detalle está en ver cuán buen pleito puede brindar el puertorriqueño contra el boxeador más rápido del boxeo de hoy, pero, sobre todo, más técnico e inteligente que sube al ring en estos tiempos.

Coto, que hace 3 peleas estaba en surveys que sugerían qué debía hacer con su vida y la mayoría ponchaba el retiro como solución, es un gladiador del ring, solo eso, al que Mayweathers jr puede sacarle del alma definitivamente lo que le quede de competitivo.

Como siempre, el paisanismo, el regionalismo, el nacionalismo, el racismo y hasta el castro-comunismo se unen para apoyar al boricua en un intento poco inteligente de “hermandad hispana”, aun cuando se sabe que la expectativa de posibilidades de Coto fue creada en las oficinas de promoción americanas y en los buróes de prensa también anglas con el objetivo de tratar de engañar al fanático, vendiéndole en el papel el vuelo de un Cessna 1947 como el de una nave espacial de estos tiempos.

Para poder ganar esta noche Coto necesita combinar en su persona la técnica y la velocidad del propio Mayweathers jr con la pegada de Tito Trinidad. En la esquina puede poner al que quiera, que el Niño Feísimo pertenece a la clase de boxeadores que pueden resolver por sí mismos cualquier problema incómodo, por difícil que sea, cuando la esquina no puede intervenir en nada.

Esa es la mayor diferencia entre Coto y Mayweathers jr: la inteligencia natural, la picardía y la determinación de quien sabe que va a ganar, porque el contrario no es suficiente para someterlo. A lo más que puede acercarse el paisano de Wilfredo Vázquez es a dar una bonita pelea, si lo dejan.

Compartir.

49 comentarios

  1. KID CAGUAMAS el

    YA SE HABIA TARDADO ANDRES PASC-ULO EN ESCRIBIR ALGO DE ESTE TEMA.

    NO ESCRIBIO DE PELEAS VIEJAS
    NO ESCRIBIO DE SUS PAISANOS
    NO HECHO KK A SU ANTERIOR DICTADOR EL AMADO FIDEL
    NO ESCRIBIO NOACAO, TRAINING, FISTINA NI PALABRAS DOMINGUERAS JAJAJAJA.

    YA LO CA-GARON LOS DE SOLO BOXEO Y YA SE CORRIGIO

  2. No se trata de ver quien gana y ya como dice pascualin, yo creo que se trata de ver boxear a 2 buenos boxeadores y disfrutar del deporte, asi de sencillo.

    Feliz 5 de mayo para todos

  3. Pascual tu no sabes un carajo de boxeo! Retirate! Buster Douglas no era nadie y Cotto es un 4 veces campeon en 3 divisiones. De verdad q este Pascual es tremendo ignorante pendejo

  4. Coincido completamente. El resultado de esta pelea esta escrito ya. Espero que al menos actuen un poco para que la pelea no se haga tan aburrida, con Floyd tirando interminables jabs al rostro de un cotto impotente al no poder esquivar ni uno solo.

  5. el macanudo largo el

    el uniko estilo que puede vencer a maywether es el del pacman..claro siempre y cuando el pacman sea el que peleo con cotto o margarito…los estilos tecnicos se le facilitan a maywether…en cambio un estilo desordenado y violento como el de pacman le haria mucho daño…el pacman si tiene la posibilidad de acvara a la gallina negra de un solo golpe cosa que todos los 42 derotfados no tienen….mayawether podra quitarse 3 o hasta 4 golpes pero el 5 ese golpe si le entraria con potencia….y el unico que tiene rafagas de 5 o mas golpes es el pacman y esos golpes los lanza de todos los angulos posibles…es inpredecible..el pacman puede conectar a la gallina corriendo.. mal paradao o casi cayendose tiene esa habilidad de lanzar los golpes sin estar bien paradao y los lanza con mucha potencia…

  6. Aun asi, este pseudoescritor de pacotilla no sabe escribir sin ese dejo de homofobia a todo lo que no sea cubano. Realmente esas analogias son ofensivas y mas cuando comparan a un boxeador que ha sido uno de los mejores desde mi punto de vista, con un aparato arcaico cuando este a demostrado ser mas que eso.

    Ppor otro lado no olviden que un Castillo con menos tecnica y rapidez que Cotto puso en predicamentos al pretty boy.

    Voy con Cotto aunque la tiene dificil y me vale madres lo que piense este pseudoescritor frustrado.

  7. PASCUAL:

    No se si viste ayer el programa de ESPN golpe a golpe relativo al pesaje y tu que tanto criticas, por no decir odias a todo lo que huela a mexicano, el mismisimo Pedro Luis Diaz dijo dos cosas que creo vale la pena resaltar:
    1.- dijo que el le ha aprendido mucho a entrenadores y boxeadores mexicanos,
    2.- que los boxeadores y entrenadores cubanos cometen un grave error en el pugilismo al querer hacer lo mismo que en el amateurismo, o sea, dar dos cachetadas y correr.
    Yo se que tecnicamente son excelentes, pero en el ambito profesional es un juego completamente diferente y ese aun no lo domina el boxeo cubano, sino hasta que hagan sus ajustes necesarios y les crezcan b o l a s, como a los antiguos que alabas (Ultiminio, mantequilla por nombrar algunos)

  8. SE FIJARON COMO EL INVECIL DE COTTO CUANDO SE SUBIO ALA BASCULA DIO EL PESO Y SE PUSO DE LADO PARA INTIMIDAR AL EQUIPO DE MAIGUADER…… ESTE BORIJOTO NO HABLA CON LA BOCA PERO A SEÑAS DICEN MAS QUE MIL PALABRAS PORESO TRAIGO A TRAVESADO A TODOS LOS BORICACAS….

  9. Este articulo me parece de lo mas desacertado posible. Esta claro que Mayweather es el claro favorito para ganar esta pelea, pero no hay que olvidar que Cotto es uno de los boxeadores mas interesantes que hay hoy en dia en el panorama boxistico. Por lo tanto afirmar que Cotto no tiene ninguna posibilidad es aventurarse demasiado. Yo desde luego confio en sus posibilidades…
    Un saludo desde España.

  10. RockyMexicano el

    El macanudo largo:

    Yo te podría contestar que precisamente el estilo que se le complica a Pacquiao es el técnico, si Marquez que tuvo que subir dos divisiones le dio una clase de boxeo, lo neutralizó y lo dejó en ridiculo, Mayweather destroza a Pacquiao jugando previamente unos rounds con el, tus argumentos no son válidos.

    En cuanto a este señor Pascual por primera vez no le tira a los mexicanos, pero tiene razón Kid caguamas, siempre utiliza los mismos temas de siempre, que si fidel castro, que los boxeadores cubanos son los mejores, etc, vi unas fotos en internet de este señor pascual y tiene cara de lo que escribe: amargado, envidioso y frustrado.

  11. ATILA EL DESTRUCTOR el

    DIFICIL PELEA PARA COTTO SUERTE BORICUA ,,,OJALA DESPUES VAYAS POR EL MISERABLE SE SAUL ALVAREZ

  12. Pascual es tu criterio y se te respeta pero en el caso de Douglas si fue una sorpresa que le diera KO a Tyson pues este era un desconocido pero Cotto no lo es, ha peleado con los mejores y solo en verdad perdió con uno de los grandes de hoy el Pacman que no es cualquier cosa. Como bien tu señalas en el boxeo puede pasar cualquier cosa y es verdad que tienen que unirse todas las estrellas del firmamento para que Cotto derrote a Mayweather ósea un milagro y es que acaso los milagros no existen, Cotto viene muy bien preparado mental y físicamente pues su técnica siempre ha sido buena, Pedro Luis le ha hecho una mente nueva, ganadora y con esa mentalidad ganadora y una buena estamina (su talón de Aquiles) puede hacerse el milagro. Esta es una pelea con ligera ventaja para Money Mayweather pero recuerden amigos foristas que los milagros existen. A disfrutar de un tremendo combate que es lo que los fans quieren ver y no las peleas arregladas al estilo de Top Rank con Bob Arum y sus 40 ladrones. De cualquier manera que gane el mejor, al final gana el boxeo.

  13. Creo Sr. Pascual que le esta Ud. faltando el respeto al Sr. Cotto, como muy bien ha recordado otro forista, Buster Douglas no era mas que un boxeador de relleno y Cotto es campeon en tres pesos diferentes, es un Campeonisimo. Todos sabemos que no tiene la velocidad necesaria para ganar a Mayweather pero le sobran reaños, no nos corte el rollo, por favor dejenos a todos los que nos entendemos en Castellano que por unu

    noche estemos todos unidos, ARRIBA COTTO

  14. mexicanboy el

    PUES ESTE “EXPERTO” TIENE FUNDAMENTOS QUE PUEDEN SER BUENOS, SIN EMBARGO CREO QUE COTTO ES UN EJEMPLO DE SERIEDAD Y TRABAJO, PERDIO CON LOS MEJORES Y SU VENENO SON LOS GRANDES PEGADORES, DE HECHO MARGARITO EN LA SEGUNDA PELEA YA LE HABIA ASESTADO VARIOS UPPERS Y GANCHOS BASTANTE EFECTIVOS, PACQUIAO EN CUANTO LE EMPEZO A PEGAR DURO MARCO EL CAMINO Y CURIOSAMENTE MAYWEATHER NO TIENE ESA PEGADA, NUNCA LA TENDRA. GRAN CHOQUE ENTRE DOS ESTILISTAS, INDUDABLEMENTE ESTOY CON MIGUEL COTTO Y SI GANA NO SERA NINGUNA SORPRESA PORQUE LO QUE HA HECHO HASTA ESTE MOMENTO HA SIDO LEGITIMO NO ES NINGUN IMPROVISADO LA GRAN FIGURA DE PUERTO RICO, YA NO LO VEO TAN LEJOS DE TRINIDAD Y LAS SORPRESAS SE DAN CUANDO ALGUIEN SIN FUNDAMENTOS O IMPROVISADO LE PEGA AL GRANDE… OJALA SEA UNA EXCELENTE PELEA, CREO QUE COTTO NOS PREPARA UN ESPECTACULO, MAYWEATHER PUEDE SER REBASADO CON UN ESTIMULO PARECIDO AL SUYO

  15. Pascual, realmente eres pesimo analista. Cotto tiene las herramientas para vencer a el money, solo tiene dos derrotas y ambas muy cuestionables. La de Margarito ya la cobramos, ahora falta el pacman pero sin dar ventajas a ver si el gas pela. Mi gallo se a enfrentado a lo mejos que hay ahora mismo y los ha derrotado. No es cuetion de milagros es cuestion de quien quiera mas la victoria. Ambos tienen dos manos y la rapidez es del money ,pero la fortaleza es de Cotto solo resta saber quien trajo el mejor plan.

  16. Los foristas mexicanos siempre se molestan cuando los cubanos o boricuas criticamos su estilo de pelear y es que en el caso de los cubanos hay una tradición de 50 años de boxeo amateur y sobre todo desde que apareció el puntaje en las grandes competencias el boxeo paso a ser una esgrima de dar y que no te den,(claro dar con solides) donde gana el que más puntos acumule, en el boxeo rentado queda a la apreciación de los jueces y estos generalmente siempre fallan a favor del más agresivo y ofensivo que avance a arrollar el contrario, los cubanos que están en el pro se van adaptando a esto y ya se van cosechando los éxitos de Gamboa siempre fue fajador desde amateur, Rigo muy técnico y defensivo, Lara lo mismo, Solis, Jhonson, Socarras, Franco, etc. Poco a poco atletas y entrenadores van adaptándose a este tipo de boxeo que como es evidente no es igual al amateur. Antes de 1959 los boxeadores cubanos no tenían tradición amateur, eran profesionales y sus arquetipos eran los peleadores afroamericanos y los estilos de los cubanos eran similares a estos una combinación de boxeo técnico haciendo hincapié en la velocidad de manos, piernas y golpeo certero a diferencia del estilo mexicanos lento, frontal pero con mucha resistencia y pegada. Los entrenadores más prestigiosos salidos de la isla con mucho bagaje científico por la influencia de la Europa del este en el boxeo cubano post revolucionario tienen una instrucción que están combinando con la experiencia de los trainers pro que no tienen tanta capacitación científica pero si la práctica sistemática pues muchos de estos son ex púgiles. La combinación de todo esto con la principal materia prima que es el atleta dará muchos éxitos a toda la oleada de púgiles cubanos que están en otras latitudes fuera de la Isla.

  17. ESTE PASCUAL, COMO SE ATREVE HACER COMENTARIOS MUY LEJOS DE LA REALIDAD, COMO SE PONE A COMPARAR PELEAS DE TYSON – DOUGLAS, JAMAS SE PUEDE COMPARAR FLOYD – COTTO, SIN COMENTARIOS PASCUAL, FLOYD UN PELEADOR CORRELON MARUYERO Y TYSON FUE UN PELEADOR FUERA DE SERIE NOKEADOR NATO QUE TODO MUNDO QUERIA VER, PERO A ESTE FLOYD QUE NADAMAS SABE PELEAR PARA ATRAS, LES ASEGURO UNA PELEA SIN CHISPA Y ABURRIDA.

  18. hebert Bohnenblust el

    Estoy de acuerdo con Pascual, mas del mismo circo, nada nuevo, Boxeo para para divertirse un poco el sábado por la noche, un Boxeador mediocre como Cotto sera la diversión de Mayweather.

  19. EL CORAZON DE MUCHOS ESTA CON COTO , PERO LA RASON LES DICE Q ES CASI IMPOSIBLE GANARLE AL MEJOR DE ESTOS TIEMPOS , PERO TAMBIEN HAY MUCHOS Q SOLO OPINAN CON IMBIDIAS Y RENCORES , LLA Q CUALQUIERA DE ESTOS DOS A HECHOS DIGNAS CARRERAS LIQUIDANDO A MUCHOS DE SUS IDOLOS.
    SON DOS Q LE AN DADO MUCHOS BRIOS AL BOXEO ALTUAL

  20. maravilloso el

    estimados amantes del buen box quiero comentarles que mi opinion es que cotto le gana a floy en el 5 por ko esa es mi opinion y ademas agrego que para ser el mejor hay que ganarle a maravilla y ni mani ni floy ni cotto se le atreven saludos desde argentina .

  21. el pipiripau el

    desde ENSENADA B.C. MEXICO, APOYO PARA MIGUEL COTTO, NO SOLO MIO SI NO DE MUCHOS MEXICANOS, MIGUEL SE FAJA, Y NO REULLE AL INTERCAMBIO, ES VALIENTE Y NO UN COBARDE CON HABILIDADES COMO MAYWEATHER

  22. free hiena el

    cotto nunca le va a ganar a
    mayweather con un chango cubano
    en la esquina,esos cubanos son
    buenos con la careta puesta en los
    olimpicos pero en lo profecional
    siempre se quedan como prospectos
    aun si tienen 30 años siempre son
    prospectos que verguenza, y como
    dice el dicho “Mao Ama a Fidel, Fidel
    Ama a Mao y el que no Ama a Mao
    no es Cubano “

  23. Boricuazo y JJPEQ, estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios y de otros foristas aqui. Saludos.

  24. LOS MISMO DIJO EL DE MARGARITO QUE COTTO NO GANABA Y LE DIO UNA PALIZA
    .

  25. El_fanatico el

    yo la verdad no voy a ver a este floyd se me hace nada mas un correlon que crea puntos, ojala peleara contra pacquiao para vean los mensos que lo tienen como dios que tiene mandibula fragil, sobre que por ser tecnico le va a ganar a pacquiao no creo floyd no es como marquez, floyd tiene mandibula nokeable para paquiao, marquez es contragolpeador y floyd es defensivo y el clasico n.gro correlon, con unos bombazos que le propine en todo lo que dure la pelea este gallina se va al suelo, ya vieron lo que le paso contra mosley viejo este casi lo manda al suelo ahora con un bombazo de pacquiao este gallina correlon se va al suelo, por eso no quiere peliar floyd contra pacquiao le tiene miedo, ya lo dijo bob arum floyd sabe que tiene mandibula fragil por eso no quiere peliar contra paquiao, y si marquez perdio contra floyd pero con sobre peso y encima de todo por ser mas grande

    sobre esta pelea gana el gay de floyd,

  26. El_fanatico el

    de acuerdo con macanudo largo, todo mundo se enfoca en la habilidad del gallina correlon de floyd pero no piensan si aguantara los megabombazos que logre conectar en todo lo que dure la pelea el pacman, por eso este n.gro le tiene miedo a pelear contra el,

  27. INDEPENDIENTEMENTE SI TIENE RAZON O NO, QUIERO FELICITAR A ANDRES PASCUAL QUE PORFIN ESCRIBIO UN ARTICULO SIN SUS PALABRAS DOMINGUERAS Y FUE CLARO Y ENTENDIBLEEN SUS COMENTARIOS.

  28. El_fanatico el

    este floyd solo es un ventajoso, pelio contra un peso mas chico que fue marquez ademas de sobrepeso, luego pelio contra un viejo cansado de mosley luego nose que paso pero creo parecio comprada esa pelea de ortiz ahora va a pelear contra cotto que ya margarito que no es boxeador de elite lo nokeo y en la revancha por noser por el ojo hubiera repetido el nokao, cotto la vd es bueno pero no esta a nivel de pacqiao sino estubo a nivel de margarito ahora de floyd no creo

  29. Bueno reitero q dsd q le dieron su mega palisa al boricuita, mi paisano antonio margarito, se le quito lo mamon y arrogante a cotto y todos los boricuas ya saben quienes somos los mexican x q no es la primera vez q lo hacemos ya lo hizo chavez con el otro payasote de macho camacho, y pa q se lo sepan tambien margarito le quito lo ocicon a cintron y no solo una sino dos veces ocea q ya saben quienes somos ok esto solo es palos boricuas ocicones q no respetan y si de algo les sirve es q esta ocacion le ire a cotto y peldon por los demaas boricuas q si respetan a mi raza un saludote y q gane cotto aunq lo dudo.jajaja

  30. INVITADO PR el

    ;;;;;;;; EL UNICO BOXEADOR SOBRE LA TIERRA QUE PODRIA GANARLE A FLOYD MWEATTHER JR SE LLAMA MIGUEL COTTO LAMENTABLEMENTE HOY LA GA;;INA CORRELONA VA A COGER SENDA PALIZA A MANOS DE UN BORICUA,,,,VAMO ARRIBA COTTO!!!!!!

  31. Tiene razón don Pascual, pero ojala se de la sorpresa. Tengo fe en en que Cotto hara algo mas que una pelea bonita.

  32. quiero ver a cotto peleando con un peleador como floyd con una real velocidad, movilidad y lo mas importante inteligencia, creo que cotto no se acuerda muy bien de eso ya que sus ultimas peleas han sido con peleadores que no tienen ninguna de estas virtudes, y que con sus tres ultimas peleas no la paso de fiesta la verdad le sudo hasta con margalento se la paso corriendo y abrasando, mayorga, foreman y margarito le recibían con los brasos abiertos todos sus golpes, ahora quiero ver su pelea con un floyd que lo va a estar toreando y contragolpeando todaaa la pelea, los unicos que pudieron fueron Dela hoya y castillo (que le gano) y le boxearon con un mismo estilo y no creo que cotto pueda hacer lo mismo, simplemente porque cuando lo golpean empieza a correr, es muy bravo solo hasta que la siente dura…

  33. changoleon el

    en lo personal no del todo estoy de acuerdo con pascual pero se que tiene una parte de razon mi opinion de esta pelea es que mayweather va ganar y toda razon de esta opinion me remonto a simplemente en ver visto sus ultimas peleas no todas porq un boxeador evoluciona. el moneymay es una chucha cuerera, mucho pero mucho colmillo tiene este boxeador porque no por nada ahora muy decente el y justo dio menos libras jaja si que sabe este boxeador hacerse a condicion para poder ganar la pelea

  34. Fuengirola (ESP) el

    Confio en cotto,ojala lo tumbre antes de tiempo, lastima que no pueda verlo mañana tengo partido de futbol temprano y aqui en españa el combate se emitira a altas horas de la madrugada.

  35. y quien es cotto , este es un muerto en el boxeo ,pacquiao por nada lo mata ,a quien le ha ganado a margaritoque de boxeo no tiene nada, ya veran esta noche la clase que le dara meywether,que no se le ocurrachocar con lara que ahi si va directo al hospital,cotto mas nunca es buen boxeador si no un bultico preperado ya veran esta noche ,aparte pacquiao por na lo mata

  36. chuyelmexicanochihuahua el

    Cotto es un peleador que sabe hacer todo sobre el ring, y aunque Mayweather sea el claro favorito no descarto al Boricua por nada.
    Miguel Angel tiene buena quijada, creo mejor que floyd.
    Mejor pegada que floyd.
    Tecnicamente creo que con presión puede hacerle la faena al americano.
    Floyd tiene mejor velocidad, pero Cotto también es rápido.
    Según yo la única ventaja que tiene floyd es la velocidad y que es marrullero. Aunque también pienso que es dificil para Cotto yo lo apoyo al 100, aunque no es mexicano reconozco que es valiente e inteligente, y uno de los mejores de esta época, ya que ha peleado con lo mejor y a ganado cuando las peleas son limpias.

  37. espero que sea muy buena pelea y lo veo muy dificil para cotto pero desde argentina vamos a estar apoyando. y si gana gayweder q se anime contra maravilla en el mismo peso q va pelear hoy y ahi si se va llevar la paliza de su vida

  38. PASCUAL TIENE TODA LA RAZON ESTE FUE UN BOXEADOR PREPARADO , EL QUE TENGA VISTA LO QUE ES EL BOXEO LO SABE,COTTO NO LE GANA A MEYWETHER NI EN SUENO , VERAN EL RETIRO DE ESTE BULTO,VA A VER DOS EL CANELO Y COTTO, HAY QUE SER REALISTA ,ESTOS DOS SE LE TERMINA SU CARRERA ESTA NOCHE , NO MAS BULTOS EN ESTE DEPORTE ,PASCUAL ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

  39. el macanudo largo el

    pacman los ko de un solo golpe a los 2…de antemano se sabe que los 2 tienen quijada de cristal..en cambio el pacman ya a demostrado que su quijada es la mejor del mundo…

  40. Yo tengo una conclusión a todos los comentarios: si se llega a la via larga como se espera, Gana Floyd. Si hay knock out es mas probable que sea Cotto el ganador.

  41. La importancia de esta Pelea para cotto es la cantidad de washingtones que se va a enbolsar, porque no le veo la remota posibilidad de un triunfo

  42. Sr pascual estoy totalmente deacuerdo con su articulo y que bien que ha cambiado para bien su forma de escribir….mayweather tenia que promocionar bien a su proxima victima para que creyeran un pokito mas y se vendiera mas la pelea eso fue todo y gano kien ya sabiamos sufriendo un pokito mas de lo normal o mejor dicho cotto dio una buena pelea y punto.

  43. Me parece increible como desde la persona que redacta hasta como algunos foristas atacan a las personas por los piases donde viven yo leo que hablan feamente de mexico el pais de donde soy y vivo y me parece desacertado que nos catalogen asi,ojala y se den cuenta que esto es un deporte en donde solo hay 3 personas de forma individual sobre el ring y señor pascual me gustaria sabe de donde es usted por que me parece que tiene algun problema racial que no puede controlar! a mis compañeros foristas caraba somos de todos y de ningun lado y cuando necesitamos ahi estamos que el deporte sea para unir y no para ofender.

  44. mr nikefear el

    me gusto el comentario de nick caguamas.. jeje pero no te diste cuenta de algo caguamas, que el pascualo escribio mayweaters y coto… la neta es que este pascualo sigue igual de menso…jejeje

Dejar una Respuesta