“Pollito”, en prueba de fuego ante Carbajal

1

Julio “Pollito” Ceja, flamante monarca gallo de la Fecarbox (CMB) y una de las promesas más interesantes que existen actualmente en el boxeo mexicano, se encuentra listo y muy motivado para reaparecer, este sábado 28 de abril, en una de las contiendas estelares de la función que transmitirá la cadena Televisa en sus tradicionales Sábados de Corona, desde el lujoso hotel Grand Oasis Resort, Cancun, Quintana Roo.

El talentoso pugilista mexiquense, perteneciente a la prestigiada empresa tijuanense Baja Boxing,  tendrá una de las pruebas más importantes de su exitosa trayectoria, cuando se mida con el experimentado veracruzano Cruz Carbajal (32-18-2, 26 nocauts), quien alguna vez ostentara la diadema gallo de la OMB.

El “Pollito” (18-0, 17 nocauts) y su entrenador Agustín “Zorrita” Luna  han planteado la pelea con mucho respeto pero con la firme convicción de ganarla. Carbajal es un buen nombre y una victoria ante él, puede representar para el menor de los hermanos Ceja una dosis trascendental de prestigio, de cara a sus aspiraciones de disputar en un futuro no muy lejano una corona universal.

El veracruzano de 37 años de edad acumula una serie de tres victorias consecutivas y no será nada sencillo, pues desea, después de esta batalla, disputar de nuevo un campeonato del mundo.

“Es una prueba de fuego para Julio (Ceja), pero estamos listos para esto y más. Carbajal será peligroso por su experiencia y su pegada fulminante, pero hemos trabajado en el gimnasio para anularlo. Ceja debe ganar la pelea si quiere ser campeón del mundo. Son las pruebas que debe de pasar un boxeador con verdaderas aspiraciones”, comentó Agustín Luna, horas antes de viajar a la sede del pleito.

El joven de 19 años de edad entiende, por su parte, que su invicto puede estar en serio peligro este sábado:

“No ignoro lo peligroso que puede ser Carbajal. Sé que fue campeón del mundo y que pega fuerte, pero he entrenado para vencerlo. Si no gano este tipo de peleas, quiere decir que no estoy listo para disputar un título. Quiero pelear con los mejores y esta pelea me puede abrir las puertas en mi división”, expresó el temible noqueador mexicano.

La contienda entre Ceja y Carbajal forma parte de las atracciones principales de una cartelera que estelarizarán Johnny González ante Elio Rojas, en combate en el que estará en juego el cinto absoluto de la división pluma que avala el CMB.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta