Miguel ‘Mickito’ Soto sube un escalón más en el boxeo‏

1

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Fotos: José Pérez / PR Best Boxing Promotions

“Me encantaría, con el favor de Dios, ser campeón, tengo hambre de llegar allá” – Miguel ‘Mickito’ Soto

PUERTO RICO – Luego de un año fuera del ring hizo su reaparición en el boxeo el púgil puertorriqueño Miguel ‘Mickito’ Soto (10-0-10 nocauts), en una cartelera llevada a cabo el pasado viernes 13 de abril por la empresa ‘PR Best Boxing Promotions’ y en el mismo escenario donde ha efectuado sus últimos 3 combates: el Coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida de Hatillo.

El borinqueño subió decidido a ganar y despachó por la via del ‘duérmete nene’ (a los 2:16 minutos del primer asalto) al valiente y experimentado pugilista mexicano Leopoldo González. ‘Mickito’ Soto tuvo la amabilidad de concederle una entrevista a soloboxeo.com la cual compartimos con ustedes.

Antes de que nos platiques sobre la pelea que sostuviste con González, desearía que nos dijeras, ¿cuáles fueron las razones de tu inactividad?

Con la compañía que estaba me llevaba un poquito aguanta’o, yo peleé el 30 de abril de 2011, esa fue mi última pelea, con Pedro ‘El Gago’ Hernández. Después de ahí tuve un poco inactivo porque no me conseguían peleas. Sufrí una pequeña fractura en la nariz, preparándome para una posible pelea cuando fue la primera derrota de ‘Juanma’ López, en esa cartelera yo iba a pelear”.

Sufrí una pequeña fractura en la nariz, no pude pelear y así culminó el año. Ahora, como te había comentado, dimos el brinco con Dennis Pantojas, que es el entrenador de Jonathan Oquendo en Vega Alta y gracias a Papito Dios pudimos caer en tiempo y se dio el fruto de los resultados de  los entrenamientos, anoche en esa pelea. Sé que fue de gusto de los fanáticos, vieron al ‘Mickito’ boxeando, un ‘Mickito’ paciente, colocando los buenos golpes como habíamos practicado y gracias a Papito Dios todo salió bien”.

.¿Qué te pareció el recibimiento que te dio la fanaticada?

No tengo ni palabras para describirlo porque fue un apoyo super brutal. Me crece, me exige que trabaje cada día más duro”.

La pelea contra el azteca estaba pactada a 6 asaltos y concluyó en el primero, ¿cuál era el plan de tu esquina?

El plan de la esquina siempre fue que teníamos que salir a boxear, teníamos que salir paciente, que es lo que se hizo. Y de verdad que me sentía demasiado fuerte. No esperaba que la pelea se acabara tan temprano. Siempre se lo dije a mis allegados, que yo sabía que la pelea podia llegar a la decisión. Pero en verdad me sentía demasiado de fuerte, me sentía super bien. Quiero dar las gracias a Dios, porque por el todo, sin él nada. Trabajamos bien duro, las manos llegaron y se acabó la pelea temprano”.

¿En qué momento te percataste de que la victoria estaba cerca?

En la segunda caída, cuando yo logro conectar la zurda que se la di al mentón, el abrió los ojos bien grande y ahí no lo vi en pelea. Cuando él se para, el réferi nos manda a pelear. El venía a probar suerte, él vino a tirar golpes por todos lados. Gracias a Papito Dios, fue que conectara aquel gancho al hígado, que fue lo que hizo que se acabara la pelea”.

¿En algún momento te llegó a pegar con fuerza?

En una entró una derecha de él, pero como te dije, le quiero dar las gracias a mi nuevo equipo de trabajo, que hicieron un trabajo demasiado de brutal. ‘Mickito antes le tocaban la cara y se iba un poco de control en la pelea. Pero gracias a Dios nada de presión, cuando más tranquilo me sentía”.

¿Tuviste la oportunidad de hablar con la empresa promotora después de concluido el pleito?

No hablé mucho con ellos, como bien pudiste ver, la gente no me dejaba por lo de las fotos, por saludarme, felicitarme. Pero yo sé que la ‘Puerto Rico Best Boxing’ quedó bien contenta anoche. Vieron mi sólida fanaticada que dicen presente y yo sé que eso va seguir creciendo y gracias a Papito Dios anoche hice un buen papel y yo entiendo que la promotora quiere que sea parte de ellos. Ahora sentarnos a dialogar y lo que sea lo mejor para mi”.

¿Tienes una idea de cuándo podrías estar peleando nuevamente?

Contando con Papito Dios y todo sigue bien como va hasta ahora, entiendo que volveré a estar en el tinglado el primero de junio. No es nada seguro, es un comentario que se tiró”.

¿Cuántos combates esperas estar efectuando en lo que resta de año?

Los que fueran posible, me gustaría por lo menos hacer 3 peleitas más. Siempre y cuando mi esquina entienda que se puede y todo salga bien”.

¿En qué peso te vas a mantener haciendo campaña?

Llevo 9 años en el boxeo y llevo haciendo las 126.00 libras. Como bien pudiste ver, habíamos pautado 126+1, y el miércoles, día antes del pesaje ya yo estaba en el peso. Entiendo que vamos a seguir ahí, en 126.00 libras, hasta que entendamos que se puedan seguir haciendo. Hay muchos prospectos buenos, hay muchos boxeadores que me gustaría enfrentar en su momento, cuando la esquina entienda que podamos probarnos con ellos, me gustaría pelear con todos ellos. Anhelo todo lo que ha hecho un gran campeón. Me encantaría, con el favor de Dios, ser campeón, tengo hambre de llegar allá”.

Algún mensaje que desees expresar para finalizar

Como siempre he dicho, le quiero dar las gracias a ustedes, que siempre han estado presente en la carrera de “Mikito’ Soto, le quiero dar las gracias a todos mis fanáticos, a mi barrio Sabana Hoyos de Arecibo y a Puerto Rico entero porque día a día, pelea tras pelea se han unido a este grupo. Que Dios los bendiga y gracias a todos ustedes”.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta