Jonathan Oquendo podría estar regresando al ring en septiembre u octubre‏

2

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Mario G. Vayas Lleras / PR Best Boxing Promotions

El pasado 23 de febrero de 2012 fue un día aciago para el púgil puertorriqueño Jonathan Oquendo (22-2-0-15 nocauts), ya que ese día falleció su novia (Melanie Miranda Colón), luego de estar hospitalizada durante 4 días a causa de las heridas recibidas como consecuencia de un accidente vehicular. En dicho accidente Oquendo sufrió una herida abierta leve en el cráneo y una lesión en su codo derecho.

Pasados cerca de 2 meses del lamentable suceso, soloboxeo.com se comunicó con Dennis Pantojas (entrenador del boxeador) para que nos informara sobre la salud del pugilista. Este declaró que: “Jonathan Oquendo está muy bien, está recuperando al 100%, yo espero ya tenerlo nuevamente en el cuadrilátero por lo menos para septiembre u octubre . Eso es lo que tengo en mente con él”.

¿Se siente optimista, se ve con positivismo?

Sí está bastante positivo, tiene la mente más clara, está más estable, más positivo, está más centrado en lo que quiere. De este golpe drástico y fuerte él ha superado muchas cosas en su vida y se ha encaminado en los caminos de Papito Dios. Aunque él siempre lo ha hecho, pero ahora mismo está más solido. Y eso son experiencias en la vida que Dios nos da y que las tenemos que aprovechar, para entonces lograr unas metas mucho más grandes y llegar más lejos”.

¿Ha recibido el apoyo de la familia de su desaparecida novia?

Sí, él es parte de la familia, la mamá de la muchacha lo quiere como si fuera un hijo, porque en los momentos más difíciles de ellos el estuvo ahí. Él siempre estuvo apoyándolos en todo momento. En todo lo que ellos necesitaban Jonathan estaba ahí dándole la mano en todos los aspectos  y ellos están muy agradecidos de eso”.

De poder encauzar de nuevo su carrera, ¿cuándo esperas que pueda estar peleando por un campeonato mundial?

Yo espero que después que hagamos esa pelea, Dios mediante, que  tengo pautado en mi mente para septiembre u octubre, ya posiblemente comenzando el año entrante, yo sé que puede estar ‘ready’ para una pelea mundial”.

Esa pelea de reinicio, ¿se celebraría en Puerto Rico?

Posiblemente sí”.

Compartir.

2 comentarios

Dejar una Respuesta