Gilberto “Zurdo” Ramírez este sábado en Arandas, Jalisco‏

6

Por Ismael Rubio

GUADALAJARA, JALISCO.- Todo está listo para que el Becario RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez (20-0, 18 Nocauts) exponga la corona mundial juvenil medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el costarricense Jaime “El Indio” Barboza este sábado 14 de abril dentro de la cartelera “CAMINO A LA GLORIA” que promoverá CANELO PROMOTIONS en Arandas, Jalisco.

Ramírez se preparó a conciencia para encarar a este opositor, el cual es el segundo ex contendiente de título mundial al que se mida. Un lujo que no cualquier peleador en formación se puede dar, pues el estar figurando en estas latitudes es regularmente materia de pugilistas con mayor trayectoria.

El hecho de que Ramírez emerja de esta manera obedece a su devastadora pegada, la cual le ha acarreado una fama de “Killer Boy” en el ambiente boxístico y como consecuencia se ha quedado sin oponentes dispuestos a medírsele a lo largo y ancho de la república mexicana.

“Es difícil entronerarle rivales porque prácticamente los destruye arriba del ring y eso nos está creando un problema con los demás boxeadores. Aquí en México nadie le quiere pelear y con los extranjeros estamos teniendo el mismo problema,” dijo su entrenador Héctor Zápari, agregando que:

“Quiero felicitar a Jaime Barboza por aceptar esta pelea, estoy seguro que ambos darán un gran espectáculo este sábado en Arandas.”

Si es difícil encontrarle opositores es aún más difícil encontrar compañeros de sparring. Actualmente solo los ex clasificados mundiales Saúl “La Fiera” Román y José Luis “Chelín” Cruz han logrado encajar con él, y cuando realiza preparaciones en esta ciudad el ex campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez puede lidiar con su tren de pelea.

La pelea entre Ramírez y Barboza será transmitida a nivel nacional este sábado a través de la serie Sábados de Corona de Canal 5 de Televisa. Una muy buena oportunidad para que usted conozca a este excelso peleador.

Compartir.

6 comentarios

  1. TILAPIA el

    OJALA Y LA AGA EN ESTE PESO ESTE ZURDO…… NO ES COSA DEL OTRO MUNDO PERO ALLI ESTA SU RECORD INVICTO….

    EN LO PERSONAL AMI SEME HACE UN PELEADOR CON BOXEO DECENTE…. NI MUY RAPIDO NI MUY LENTO…

    DONDE SELA RIFO BIEN CABRON EL ZURDO FUE CUANDO ENFRENTO AL PORKY MEDINA, YO HASTA EN ESE ENTONCES VEIA CON POSIBILIDADES AL EL POKY PERO VINO EL ZURDO Y LO APLACO….

  2. Este sí es un prospecto mexicano bueno. Quizás elque más impresionado me tiene.

  3. Porque dice que El Canelo es “ex campeon”??

    Bueno, esperemos le vaya bien al chavo

  4. joshepa el

    el zurdo ramirez en dos años cuando mucho va estar en la antesala de algun titulo mundial.

  5. Sr Marcos el

    Es joven y con cierto talento pero aun comete error tipico de principiante mexicano: querer imponer poder. EN el boxeo el corazon importa, y si se tiene las caracteristicas fisicas que mejor… pero el cuerpo tiene un limite y el buen boxeo es lo que te saca adelante. Chavez padre era fuerte y resistente, pero no solo eso, poseia un buen boxeo, con buen movimiento de cintura, no un gran boxeo o casi artistico como los que bailan sobre el ring pero sabia moverse, caminar y combinar. El mexicano siempre tendra, en general, un tipico estilo pero se debe pulir.

  6. the samer el

    saludos alos foristas y me cae que el zurdo tiene pegada soy del merito puerto de mazatlan y he mirado sus peleas el compa maneja distancia puede pelear en corto se faja se adapta alos estilos creo que si le sale rival vamos aver una buena pelea el sabado 14 abril.
    animo zurdo y ponga en alto el puerto compa de igual manera pal explosivo herrera y el torito

Dejar una Respuesta