“Chiquito” Rossel tiene la fórmula para ganarle al “Torito” Rodríguez

4

Por Ismael Rubio

LIMA, Perú.- La primera exposición de título mundial del mazatleco José “Torito” Rodríguez (28-0, 17 Nocauts) cada vez está más cerca y tanto él como su retador Alberto “Chiquito” Rossel (27-8, 13 Nocauts) se encuentran afinando detalles para llegar en su mejor versión el 14 de abril cuando choquen en el Coliseo Dibós de esta capital.

Rossel se pasa analizando los videos del “Torito” y cree haber encontrado la fórmula que lo llevará a ganar el combate que lo pondría en la historia como el primer púgil peruano en conquistar un campeonato mundial varonil.

“[Rodríguez] Es un boxeador constante que siempre va al ataque. Siempre busca la iniciativa de la pelea. Si bien es cierto que tiene un buen golpeo a la zona baja también tira muy abierto, así que lo haré fallar y dañarlo con golpes por en medio de él,” explicó Alberto Rossel.

El “Torito” Rodríguez ya tiene experiencia combatiendo en la casa del rival. En 2010 viajó a Kove, Japón y resultó vencedor de una fuerte reyerta contra el local Sho Nakazawa. Pero la misma no se compara a la experiencia que tiene Alberto Rossel, pues a lo largo de su carrera se ha medido ante muchos pugilistas que han llegado a ser campeones mundiales.

La localía podría pesar en la pelea, aunque lo más importante en la misma será las estrategias y los ajustes que ambos puedan emplear durante el tiempo que se encuentren contendiendo sobre el entarimado.

“Trabajamos en sus fortalezas y debilidades en cuanto a su defensa. Rodríguez es un boxeador que golpea constantemente, de muy buena condición física y habrá que contrarrestarlo eludiéndolo mucho”,  añadió Rossel.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ismael Rubio, Jefe de Prensa Zápari Boxing Promotions

Compartir.

4 comentarios

  1. manuel flores el

    vamos chiquito ut puedes ser el primero en dar un paso gigante para nuestro boxeo peruano

Dejar una Respuesta