Programa 10 podboxeo radio

13

Luis Peñates dirige y presentes Podxeo (Podcast de Boxeo ) es la iniciativa de un grupo de aficionados al boxeo, que cada domingo, expone y analiza lo acontecido durante la semana boxística de una manera cercana y amena.

Nuestro equipo de analistas no tiene vinculación alguna con los promotores, organismos y los medios que han convertido este deporte en una caja negra, de la que solo nos muestran un contenido manipulado y distorsionado, siempre a favor de los mismos y en detrimento de la sana competición.

Pero el mundo ha cambiado y con el la comunicación, ya no necesitas grandes inversiones ni el apoyo de un gigante de la comunicación para llegar a oídos de miles de personas en todos los rincones del planeta, gracias a ello nace un canal informativo libre y sin censuras, siendo el podcasting la plataforma idónea para ello.

Desde nuestra web puedes descargar nuestro programa semanal fácilmente, llevártelo en tu reproductor MP3 escucharlo mientras paseas, estas en el gimnasio o descansando en el sofá de tu casa… Tú eliges el momento.

Puedes escucharnos desde un Iphone o Ipad a través de la plataforma Itunes de Apple donde somos el 1er canal de información de boxeo en español por encima de medios como ESPN y Univisión.

Para los terminales Android hemos creado una aplicación específica sincronizada con podxeo.com que permite a nuestros oyentes tener toda la información en la palma de su mano.

Seguimos trabajando para haceos llegar nuestros contenidos que esperamos sean de vuestro agrado.

 

Esta semana Luis Peñate analiza los combates de:

Pavlik vs Jaco 
Jorge Linares vs Sergio Thompson 
Arthur Abraham vs Wilczewski 

También hablamos de los proximos combates de Pacquiao vs Cotto y Pacquiao vs Bradley

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Suksroach el

    El locutor es un cachondo “Federico Cucaracha” jejeje, nunca lo habia pensado XDDDD

  2. leo 27 el

    Muy buena idea, si en realidad representa los intereses del boxeo y no estan vinculado a los organismos, ni promotores y ademas van a ser criticos con las injusticias que se producen en el boxeo por mi parte les doy la bienvenida.
    yo me ago algunas preguntas como aficionado del boxeo que nu nunca tengo la respueta y quizas ustedes consu trabajo periodistico e investigacion podrian responderme por ejemplo:
    1) ¿ por que se impide el desarrollo del boxeo a los cubanos ?
    hago esta pregunta porque los boxeadores cubanos tienen muchas dificultades para encontrar buenas peleas , a pesar de tener el derecho y los meritos alcanzado.
    Un ejemplo claro de esto es el caso de richard Abril que siendo campeon interino lo habian dejado fuera para pelear por el titulo frente a Rios. cuando Gamboa no peleo contra rios por los problemas del contrato, entonces fue que aceptaron la pelea Abril vs Rios

    2)¿ Quien puede sancionar a los organismos cuando cometen irregularidades e injusticia en contra de los boxeadores, violando los reglamentos establecidos en el boxeo ?
    3) ¿tienen impunidad los organismos ?

    Les deseo exito en su trabajo para la satisfaccion de los aficionados.

  3. Luis peñate el

    Yo creo que no les hacen pelear por miedo a que acaparen titulos, los boxeadores mexicanos, estadounidenses o puertoriqueños generan mas dinero en TV, (o eso dicen), además los organismos carecen de representación cubana en su organigrama y cada cual barre para su bandera por mas que presuman de imparcialidad.
    Con ello no quiero decir que los mexicanos o boricuas no merezcan sus titulos, simplemente tienen mas facilidades para obtenerlos y preservarlos, esto es evidencia no elucubración.
    Una lástima que así sea, yo si fuera cubano me iría a boxear a Alemania o Reino Unido, donde nacionalizan a los boxeadores de fuera y los sienten suyos, llenando grandes veladas y dándoles apoyo.

  4. Luis Peñate el

    En cuanto a la regulación de los organismos dependen de ellos mismos y para hacer cualquier apelación debes poner muchisimo dinero por delante, simplemente para que se admita a tramite, si eres un boxeador de poca bolsa te puede salir mas caro el collar que el perro.

    Un despropósito, el sistema está así, supongo que los organismos se niegan a someterse al TAS ni a ningún otro arbitrio deportivo y si recurres a la justicia ordinaria, con demanda por daños y perjuicios, posiblemente ganes, pero estas muerto como boxeador.
    Solo queda quejarse y quitarle la careta a los que manipulan a su antojo este deporte.

  5. Carlitos el sueco el

    Magnifica iniciativa y muy buena alternativa para esclarecer todo tipo de dudas, opiniones e ideas de lo que va sucediendo en el transcurso de la semana si se logra encontrar respuestas con base a las preguntas que se hacen, espero que este colectivo tenga una base de conocimientos amplia en todo sentido de lo que ocurre en el boxeo actual y que se esmeren en llevar la verdadera informacion con imparcialidad y de forma justa respetandose las opiniones de todos los participantes.Hoy dia el boxeo ha llegado a un estado de fraude y degradacion tal que si no se toman medidas el boxeo pasara a ser un circo.

  6. leo 27 el

    Luis peñate:
    Gracias por sus comentarios. Debo decirle que en mi opinion particular cambiar de nacionalidad para ser bien tratado es posible siempre y cuando no pierdas tu nacionalidad de origen,pero pienso que mejor es acabar con los privilegios que gozan estas organizaciones que son en realidad los que les permiten engañar y humillar a los boxeadores. hay que luchar por crear un organismo internacional, imparcial que controle a los demas organismos y vele por el cumplimiento de normas y reglamentos del boxeo, se que es dificil .

  7. Buen programa a partir de ahora un nuevo fan, aunque el del programa se equivoca al decir que Pacquiao hace pelear a Bradley en el welter cuando eso es obligatorio.

    ESO ES NORMAL PUES EL TÍTULO EN JUEGO SERÁ EL WELTER OMB en poder de Pacquiao y si esta en juego ese cinturón no va a ser en superligero, si Bradley sube a disputar un título superior no es problema de Pacquiao cuando el ha subido 7 categorías.

    En el caso de Mayweather-Cotto el título es el superwelter en poder de Cotto por eso se disputará en superwelter, si Mayweather quiere ese cinturón tendrá que pelear en ese peso.

  8. Luis Peñate el

    Bradley posee el titulo de Welter jr de WBO y WBC, podian pelear en este peso, pero ahora quedará vacante el de el WBC que es por el que peleará Márquez ,dos pajaros de un tiro para Bob Arum y Top Rank, estos señores no dan hilo sin puntada.
    Pacquiao hace subir a Bradley para pelear por un titulo que ya tiene, a este nivel el único cinturón que importa es el que sujeta los pantalones, solo importa el dinero y que el mas taquillero tenga la máxima ventaja posible.

  9. Luis Peñate el

    Puntada sin hilo quería decir,
    Bienvenido Manu y esperamos mas opiniones suyas.
    Un saludo

  10. No Bradley ya no es campéon del CMB es campeón en receso solamente es de la OMB, el campeón superligero es Danny García mira la web del CMB y lo ves.

  11. Luis Peñate el

    Por lo que Bradley tenia titulo que disputar, Pacquiao nunca pelea con los campeones en sus pesos, es un hecho contrastable, no una opinión

Dejar una Respuesta