DeMarco, prácticamente listo

3
Tijuana, B. C.-Después de realizar la prueba de los 12 rounds el pasado fin de semana, la preparación del campeón del mundo Antonio DeMarco Soto, de cara a su primera defensa del cinto ligero del CMB frente a Miguel “Mickey” Román, ha empezado a bajar de intensidad y sólo se dedicará en los diez días que restan para el combate a perfeccionar detalles técnicos y de velocidad.

 

El retorno del virtuoso zurdo como monarca universal a la tierra que lo vio nacer, ha causado una expectación especial entre la afición mochitense, que ya se alista para abarrotar el Polideportivo Centenario, el próximo sábado17 de marzo.

 

DeMarco no elude su responsabilidad como el máximo atractivo de “Furia Cañera”, función promovida por la empresa fronteriza Baja Boxing, en asociación con el promotor estadounidense Gary Shaw, por lo que ha puesto énfasis en cada uno de sus entrenamientos, bajo la tutoría de la familia Quirarte.

 

“La preparación ha sido excelente. Podemos afirmar que Antonio deMarco ya está al 95 por ciento en todos los aspectos para subir al ring. Hemos hecho una gran preparación en lo físico, en lo técnico y en lo táctico”, afirmó Roberto Quirarte, uno de los entrenadores del campeón del mundo.

 

“Estuvo sparreando cada tercer día y el fin de semana pasado hizo la prueba de los 12 rounds con gente como Antonio ´Cañas´ Lozada, Juan Pablo ´Ché-Ché´ López, Orlando ´Latigo´ Lora y Erik Robles. Solamente nos queda afinar algunos detalles para llegar al 100 por ciento y hay tiempo de sobra para hacerlo”, añadió Quirarte.

 

Con respecto al plan de pelea que llevará a cabo el llamado “Mochis” para anular el ritmo que suele imprimir en sus batallas Miguel Román, el menor de la dinastía de entrenadores de la familia Quirarte  comentó:

“Al igual que para todas las peleas se hizo un plan táctico para anular a Román de acuerdo a sus características. Sabemos que es un peleador chaparrito, entrón y se han diseñado varios planes dependiendo como se vaya dando la pelea”, indicó.

 

El próximo martes 13 de marzo, el campeón y su equipo de trabajo estarán arribando a Los Mochis, Sinaloa, en dónde realizará aún algunos ejercicios de soltura, de cara a la ceremonia de pesaje. “Furia Cañera” es una función auspiciada por el gobierno municipal  de Ahome, Sinaloa, de C., Zenen Xochihua Enciso y podrá ser presenciada por los millones aficionados al boxeo en México por el exitoso programa “Sábados de Corona” que transmite Televisa.

 

TEXTO: BAJA BOXING

FOTO: TEAM DEMARCO

Compartir.

3 comentarios

  1. Este Miguel Roman que esta peleando por un titulo, es el mismo que acaba de perder del dominicano Javier Fortuna, un boxeador que subio a la division superior para enfrentarlo. Osea que si hubiese sido en su misma division todavia estuviera en la lona. actualmente no tiene ningun merito para estar peleando por un titulo.

  2. maximo1969 el

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ángel y me gustaría mas ver una revancha con jorge linares, seria un combate mas atractivo.

  3. HASTA PARECE QUE ESTE FORO NO ES DEL SR. PASCUAL, MAS BIEN PARECE DEL SR. LOZADA PURAS PELEAS FEAS Y CON MUCHO ORGULLO LAS ANUNCIAN, SE PARECEN AL CANELO Y AL JR. PERO EN MENOR ESCALA HOJALA Y ALGUIEN LES PONGA UN ALTO CON FUNCIONES TAN DISPAREJAS PARA SUS ¿CAMPEONES? DE PURO VACATES O INTERINATOS POR K LA VERDAD NO HE VISTO QUE DESTRONEN A UN CAMPEON

Dejar una Respuesta