Primer torneo entre gimnasios marplatenses de box

5

Bajo la organización y fiscalización dela ComisiónMunicipalde Box, se desarrollará este sábado desde las 21 en el predio ubicado en Juan B Justo y Reforma Universitaria el primer festival de boxeo amateur entre gimnasios de Mar del Plata, que tiene como principal objetivo darle espacio y fomentar el semillero de este deporte en la ciudad.

 

Del evento, que cuenta con la autorización deportiva del EMDER y el auspicio dela Municipalidadde General Pueyrredón, participarán boxeadores amateurs de los diferentes gimnasios de la ciudad, en lo que será el primer festival organizado por la actual Comisión de Box, principal impulsora en su momento del “Día del Boxeador Marplatense”, que se instauró el 28 de julio en recuerdo al nacimiento de “Uby” Sacco.

 

Será una noche de emociones porque a la expectativa de ver en acción a los jóvenes que son el futuro del boxeo marplatense, se mezclará el recuerdo de aquellos que ya no están. “Es la mejor ocasión para reunir a la familia del boxeo marplatense y recordar a César Leiva, Juan Cutillas, Claudio Schiro y Ubaldo Néstor Sacco, quienes ya no están con nosotros y se los extraña”, comentó Alberto Sorbello, uno de los integrantes dela Comisión.

 

“Tuvimos que trabajar mucho. Es difícil que los promotores de profesionales accedan a tener peleas amateurs, por lo tanto nos vimos en la necesidad de ponernos manos a la obra para que los chicos que tanto entrenan puedan ponerse los guantes y mostrarse ante los demás. Por eso también es una prueba piloto. Nuestra intención es hacerlo con continuidad”, agregó.

 

Por otra parte, el Predio Municipal de Juan B Justo y Reforma Universitaria se erige como una nueva alternativa como escenario de boxeo, teniendo en cuenta las dificultades habituales a la hora de lograr la habilitación. “Quiero agradecer al subsecretario de gobierno local, Martín Aiello, siempre vinculado al boxeo, quien nos ayudó a conseguir el lugar. Y al doctor Boggio, de la salita de San Martín y Dorrego, que realiza todos los estudios y entrega las licencias a los nuevos boxeadores”, cerró Sorbello.

Compartir.

5 comentarios

  1. Estimados, es una alegria grande que la comisión de box Mar del Plata vuelva a realizar boxeo en la ciudad, como ex boxeador y entrenador me pone feliz esta novedad, esperemos que esto continué para mejorar el boxeo en nuestra ciudad que por cierto que fue denominada en la década del 80 “las Vegas Argentina”.
    Un abrazo

  2. Ale en ningun espectaculo de estas caracteristicas la entrada es gratuita.

  3. Lucas Vaccaro el

    A quien correspond’: tengo 18 años, fanático del boxeo desde siempre quisiera me faciliten algún/nos lugar/es dónde realizar la práctica con mira amateur y en un futuro inmediato pueda incurrir en lo profesional, un gimnasio o sede a fin en la ciudad de Mar del Plata donde resido.Desde ya, muy amables.Lucas Vaccaro

  4. Que lastima que siempre vamos de atras con el resurgimiento del boxeo a nivel nacional… porque no tomamos de ejemplo lo de estados unidos que tiene el circuito master para veteranos, las licencias la dan hasta los 28 años, pero eso si ahora en los amateur a partir de los 18 van sin cabezales…. por favor.. dieron un gran paso protegiendo a los boxeadores ya que no es lo mismo el boxeo que hace 30 años. Pero no quiero que me saquen la posibilidad de elegir si quiero o no quiero boxear a los 40, para eso ya estan los controles medicos que me diran si estoy apto o no, ademas si ya esta en el mismo reglamente que uno a la licencia la pierde si en un año sufris 3 knoc out. somos muchisimos mas que antes los que nos volcamos a los gimnasios de boxeo despues de los 35 o a los 40.
    Denle manija a que se permita boxear despues de los 40, que otorguen licencias.!!! mercado hay y somos nosotros los que tenemos mas de 40 los que debemos decidir si queremos subir a un ring o no.!

Dejar una Respuesta