Morita” ve en Eddy Julio su pase a nueva oportunidad

0

Rosario, BC.- El popular boxeador tijuanense, David “Morita” de la Mora, ve en su pelea del sábado 3 de diciembre ante el colombiano Eddy Julio, una prueba final para aspirar a una nueva oportunidad de disputar un campeonato mundial.
El “Morita” (23-1-0, 16 ko’s) se enfrentará al noqueador colombiano Eddy Julio (13-2-1, 11 ko’s) a 10 rounds en peso Gallo, en la función “Homecoming” con la que Baja Boxing cerrará su temporada 2011, en el Gimnasio Municipal “Ernesto Ruffo Appel” y que será transmitida por Televisa.
En su más reciente combate, el 31 de agosto, el “Morita” fue a Japón para disputarle el campeonato Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Koki Kameda, ante quien cayó por cerrada decisión en un veredicto tan controversial, que incluso una tarjeta presentaba tachones al darse a conocer el resultado.
“No me desanimó la derrota, al contrario, lo tomé como experiencia y me hizo ver que estoy al nivel de los campeones mundiales. Mucha gente abucheó el resultado, mucha gente me vio ganar y yo sé que de ganarle de forma clara a Julio el próximo 3 de diciembre, mi siguiente pelea podría ser por un campeonato mundial y hay opciones interesantes, yo estoy para pelearle a cualquier campeón”, dijo De la Mora, quien está por cerrar la etapa fuerte de su preparación en el gimnasio del Crea en Tijuana, bajo el mando del entrenador de toda su carrera, Don Rómulo Quirarte.
Para el “Morita”, la revancha ante Kameda le interesa, pero analiza otras opciones.
“El campeón interino de la AMB es Hugo ‘Cuatito’ Ruiz y lo podemos enfrentar, pero ahí está el campeón del Consejo que es Nonito Donaire, el de la Federación que es Abner Mares y si este sábado el ‘Travieso’ Arce gana el campeonato de la Organización Mundial, pues creo que sería una pelea muy atractiva, sobre todo en Tijuana”, señaló De la Mora.
David de la Mora, estudiante universitario, no desestima a Eddy Julio, pues sabe de su poder de puños y del nivel de rivales que ha enfrentado.
“Julio tiene 11 nocauts en 13 triunfos, tiene sólo 16 peleas profesionales, pero hizo una gran trayectoria amateur y sus dos derrotas fueron ante rivales de gran nivel y experiencia como José Arboleda y el ex campeón mundial Ricardo Córdoba, además el peleador colombiano es aguerrido, fuerte. Yo sé que no voy a una pelea fácil, pero llevo la preparación y la mentalidad parara hacer que el triunfo se quede en casa”, sentenció De la Mora.
El combate De la Mora-Julio forma parte de la triple velada estelar de Baja Boxing a realizarse el sábado 3 de diciembre en Rosarito, donde también se dará otro choque México contra Colombia, y en revancha, cuando Arturo “Fuerte” Badillo (20-2-0, 18 ko’s) se mida a 10 rounds en peso Gallo a Ronald “Indio” Barrera (29-8-0, 18 ko’s), quien le quito el invicto el año pasado, además de la esperada contienda a 10 rounds en peso Superligero, entre Antonio “Kañas” Lozada Jr. (24-1-0, 21 ko’s) que se medirá al invicto sinaloense Cesar “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s)

Compartir.

Dejar una Respuesta