Badillo intensifica preparación buscando vengarse del “Indio”

0

Tijuana, BC.- El noqueador tijuanense, Arturo “Fuerte” Badillo, ha intensificado su preparación con miras a la pelea que sostendrá el sábado 26 de noviembre en el Gimnasio “Ernesto Ruffo” de Rosarito, misma que será promovida por Baja Boxing y transmitida por Televisa.

Para Badillo (20-2-0, 18 ko’s) la motivación es grande, pues tendrá la oportunidad de vengarse del rival que le quitó su marca invicta en abril de 2010, ya que volverá a encontrarse en el ring con el colombiano Ronald “Indio” Barrera (29-8-2, 18 ko’s), en pelea programada a 10 rounds en la división Supermosca.

El“Fuerte” llevaba marca de 17-0 cuando se enfrentó al “Indio” Barrera en Tijuana, y después de cuatro rounds muy disputados en los que Badillo atacó arriba y abajo y Barrera contragolpeó, la experiencia del colombiano se impuso a partir del quinto asalto. El empuje y la fortaleza del “Indio” fueron restándole fuerzas a Badillo, hasta que el réferi detuvo la contienda en el noveno round para evitar mayor castigo cuando el tijuanense estaba contra las cuerdas, recibiendo golpes sin defenderse y sin poder atacar, y el colombiano atacaba a placer.

“Esa pelea me sirvió de gran experiencia, me enseñó mucho. Cometí muchos errores y pelee como novato, pero ahora estoy seguro de que le voy a ganar y me voy a sacar esa espina”, aseguró Badillo.

El boxeador tijuanense ya se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, realizando su acondicionamiento físico con carreras matutinas de gran exigencia y ritmo, y por la tarde se mete de lleno al gimnasio, bajo la mirada de su entrenador Luis Román, donde realiza sus sesiones de aparatos y sparrings.

“Voy muy bien en condición y peso, voy a llegar al 100% porque quiero desquitarme de esa derrota. Una vez que derrote a Barrera, también quiero sacarme la espina de que no pude convertirme en campeón mundial en mi primera oportunidad, y quiero lograr un titulo mundial en mi segunda oportunidad. Mi empresa, Baja Boxing, me está dando todo su apoyo, le pedí la revancha contra Barrera y ya me la consiguieron, ahora sólo falta hacer mi trabajo y ponerme en la fila para disputar otra vez un campeonato mundial”, sentenció el “Fuerte”.

La que se espera sea una revancha espectacular entre Badillo y Barrera forma parte de la cartelera “Homecoming” a realizarse el sábado 26 de noviembre en Rosarito, Baja California, y que forma parte de la transmisión de los “Sábados de Corona” de Televisa.

En la misma velada, Antonio “Kañas” Lozada (24-1-0, 21 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero ante el invicto Cesar “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s) , mientras que David “Morita” De la Mora (23-1-0, 16 ko’s) tendrá una dura prueba ante el campeón de Colombia, Eddy Julio (13-2-0, 11 ko’s).

Compartir.

Dejar una Respuesta