Qué feo te quedó Chad

7

Por Wilfredo Acevedo

Un desenlace insólito, el estadounidense Chad Dawson (31-1-18 nocauts) se convirtió el pasado sábado en el nuevo campeón peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) al derrotar por nocaut técnico a su compatriota Bernard Hopkins (51-6-2-32 nocauts).

El final del combate vino a los 2 minutos 48 segundos de la segunda ronda cuando ambos boxeadores se encontraban en un amarre, optando Dawson levantar a Hopkins y empujarlo, cayendo éste debajo de las cuerdas, quejándose de un fuerte dolor en la parte superior del brazo izquierdo y viéndose imposibilitado de seguir peleando.

No hay lugar a dudas que la acción de Dawson fue antideportiva y no tenía razón de hacer esa barrabasada, aunque también entiendo que Hopkins no es un ‘nene de teta’, hace sus marrullerías y los árbitros casi nunca le han llamado la atención, pero eso no justificaba que Dawson actuara ilegalmente.

Pero si decepcionante fue la actitud del nuevo campeón, la del réferi Pat Russell fue peor. Al ser entrevistado señaló que Dawson no había empujado a Hopkins determinando que no había cometido ninguna falta. Indicó que le preguntó al ‘Verdugo’ si podia continuar y éste le contestó en la afirmativa, pero con un solo brazo. Al escuchar la contestación decidió declarar ganador a Dawson.

Ahora bien, ¿fue justa la decision del árbitro Russell? A mi juicio creo que no y debió haber sido descalificado ya que en la repetición por television del suceso se ve claramente como Chad Dawson levanta a Hopkins de forma intencional y lo empuja.

A la verdad que encuentros como los de Hopkins-Dawson dejan un sabor amargo entre los fanáticos y no le hace bien al boxeo. Pero como ‘agua pasada no mueve molino’, lo justo sería que hubiera una revancha, aunque la misma podría tardar en realizarse hasta tanto Hopkins pueda estar totalmente recuperado de su dolencia. De todas formas esperamos ver un segundo encuentro entre Chad Dawson y Bernard Hopkins.

Para contactar al autor:
wacevedo52@yahoo.com

Compartir.

7 comentarios

  1. Emiliano el

    No estoy de acuerdo con vos que empujar signifique automaticamente descalificacion. BHop le hecho los 85 kilitos en la espalda y el otro se lo saco de encima, de manera un poco exagerada eso si, pero esto es box, pelea, tampoco le podia pedir por favor que no se le colgara encima.
    Y despues BHop no quiso seguir peleando, la pelea no le venia facil.

  2. yo kreo k nadie espera ver de nuevo este chiste de pelea…arto a mas no poder urge un orden en esta disciplina….a este paso tal ves no se akabe el mundo en el 2012 pero si la fe en el boxeo de cada uno de estos aficionados…que amabamos este deporte y ahora solo vemos destellos de lo que alguna vez fue…
    he analizado cada uno de estos ultimos articulos y son pocos los k no hablan de escandalos boxisticos o de la mafia de cmb y otras organizaciones….que lastima que estos que se hacen llamar boxeadores deshonren el recuerdo de aquellas grandes noches que brindaban peladores como julio cesar chavez, …y todos esos grandes boxeadores que hicieron historia.akaso se puede hablar de algun boxeador elite que no este envuelto en algun escandalo o mentira en estos dias??
    .ya basta de de estas farzas si se lastimo el brazo y que hubo boxeadores que kn la mano rota siguieron pelando eso se valora al final y no por una pequeña lesion detener algo por lo que muchos pagaron….luego el otro histerico de chad dawson parecia mujer celosa cuando gritaba a la gente el animal acaso no entiende que de la gente vive…

  3. Hopkins quiso ganar sin combatir fingiendo un lesión, si se hubiese dado no contest hubiese seguido campeón pero la jugada le salió mal.

  4. yallegoelgallo el

    BOXMEN, DE ACUERDO CONTIGO COMPA, LAS ORGANISACIONES DE BOXEO, ALGO TIENEN QUE HACER, PARA PARAR ESTAS PELEAS ANTIDEPORTIVAS, QUE MUCHO DAÑO LE HACEN AL BOXEO.

  5. juanfran el

    Hola a todos, soy un aficionado al boxeo de hace relativamente poco pero he visto mas de una pelea de Hopkins, lo unico que me gustaria añadir es que Hopkins se le veia pasado de vueltas desde un principio como con miedo y a la que pudo porque se enzarzaron en varios feos clinch (brutal los 2 croches despues de sonar la campana que se dieron XD) se tiro y no quiso seguir, una verguenza. Un saludo.

    Me gustaria saber si alguien es de madrid por aqui y donde se puede ver la pelea (mega pelea) bar, pub, ect si alguien me puede informar gracias.

  6. elClandestino el

    No entiendo los comentarios. Hopkins no fingió. Es un hecho que tenía el hombro dislocado, se comprobó con estudios posteriores. Como puede un boxeador hacer una pelea con un solo brazo? Es imposible. Muy mal Dawson y su actitud, Creo que al final si le afectó sicológicamente el juego mental de Hopkins. Es injusta la derrota de Hopkin, aún así el quiso continuar y se lo negaron. Mul mal Dawson, pésimo el referee y terroble el CMB. Ojalá que se resarza el error.

Dejar una Respuesta