“Zurdo” Ramírez se enfrentará a Amilcar Funes el 24 de septiembre

0

Por Ismael Rubio

GUADALAJARA, Jalisco.- Con grandes condiciones luce el prospecto Gilberto “Zurdo” Ramírez a una semana de subir al ring para enfrentar al argentino Amilcar Funes en un combate en el que expondrá por segunda ocasión el título mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ramírez y Funes chocarán en el evento semifinal de la función conmemorativa del tercer aniversario del programa de becas RING TELMEX, la cual se realizará el próximo sábado 24 de septiembre en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

Gilberto Ramírez ganó el cinturón mundial juvenil en diciembre de 2010 noqueando en cinco rounds al sonorense Rogelio “Porky” Medina, y el pasado 16 de julio realizó su primer defensa superando por nocaut técnico en dos rounds al colombiano Oney Valdés.

Amilcar Funes significará su segundo rival extranjero en una corta carrera en la que ha detenido a los dieciocho opositores a los que se ha medido. Su poder de pegada ha quedado manifiesto ante dieciséis de los mismos, a quienes aniquiló antes del límite.

Esta semana Ramírez viajará a la Ciudad de México junto con su equipo de trabajo, para dar los últimos toques previos al choque contra Funes, un recio fajador que ya ha pisado en dos ocasiones este país, dejando un buen sabor de boca entre los fanáticos.

Su primera experiencia en México ocurrió el 30 de enero de 2010, fecha en la que venció en diez rounds al chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, en un pleito bastante competitivo en el que logró derribarlo en múltiples ocasiones.

Cinco meses después regresó para enfrentar a Michel “El Bravo” Rosales en peso súper welter, en una cartelera promovida por Zápari Boxing y Producciones Deportivas, siendo derrotado por estrecho margen en doce rounds.

La calidad tanto de Gilberto Ramírez como de Amilcar Funes está más que probada. Ambos son garantía de espectáculo. Es por eso que los aficionados que se den cita a la gala boxística tendrán la certeza de que los dos peleadores darán todo arriba del ring hasta obtener la victoria.

Compartir.

Dejar una Respuesta