Gilberto “Zurdo” Ramírez es clasificado 12 del mundo por la AMB

2

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, Sinaloa, México.- Hace unos días se publicó el ranking del mes de julio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el mismo nos trajo la noticia de que el becado RING TELMEX Gilberto “Zurdo” Ramírez figura en la posición número 12 del escalafón mundial de peso mediano.

El pasado 16 de julio, Gilberto Ramírez venció al ex contendiente al título del mundo Oney Valdés, y ello le valió ser tomado en cuenta por el organismo más antiguo del boxeo para ser elegible como aspirante a una corona del orbe.

Valdés fue un alto clasificado por la AMB en los pesos súper welter, llegando a discutir el fajín mundial súper welter al japonés Nobuhiro Ishida. Y aunque el duelo entre él y Ramírez fue sancionado por el Consejo Mundial de Boxeo, tuvo repercusiones en los otros organismos mundiales.

“La clasificación se la ha ganado Ramírez haciendo los méritos y demostrando resultados arriba del ring. Todavía nos falta trabajar mucho y superar pruebas más difíciles antes de pensar en un campeonato del mundo,” manifestó su entrenador Héctor Zápari.

El “Zurdo” Ramírez mantiene una ascendente carrera, en la que en tan solo dos años ha ligado 18 victorias sin derrota con 16 cloroformos aplicados. Logrando conquistar el campeonato mundial juvenil mediano del CMB y defenderlo exitosamente en una ocasión.

A pesar de estar desarrollándose muy rápido en este deporte, sus entrenadores no tienen prisa en lanzarlo contra los peces gordos, pues un muchacho con 20 años de edad necesita madurar más y seguir su desarrollo natural como cualquier boxeador.

Compartir.

2 comentarios

Dejar una Respuesta