Un paso más y llegamos…

33

 Por Andrés Pascual

Judah por otra oportunidad

       Bueno, el título es el slogan que promovió el empresario cubano Bobby Maduro, propietario del Estadio del Cerro y de uno de dos clubes (a pesar del intento de finales de los 70’s por parte de Venezuela), propiedad de hispanos (cubanos) en el Beisbol Organizado (el otro, los Havana Cubans): los Cubans Sugar Kings de la Liga Internacional clase Triple A (1954-1960), para lograr apoyo popular ante el esfuerzo por llevar una franquicia de expansión de Grandes Ligas a La Habana en el segundo movimiento (1968-69). El empeño “caminaba” rumbo al éxito cuando Castro decidió robarse el estadio y descabezar la pelota profesional en un país al que destruyó sin contemplaciones.

       Le queda bien a los intentos de Zab Judah por derrotar a contrarios de nombre en peleas grandes el slogan que da título a este comentario…

       Mañana, en el Mandalay Bay de Las Vegas, vuelve el controversial peleador en lo que pudiera ser el último paso tras un objetivo que se le ha escapado a más velocidad que lo que han podido sus ayer rápidas piernas, será contra Amir Kahn, pupilo de Roach y que fue beneficiado por una controversial decisión contra Maidana. La pelea será  por una faja llamada “super mundial” de la AMB y por otra del FIB, en el peso junior welter.

        Sin embargo, Judah ha sido un peleador de más suerte que otros mejores y menos temperamentales, por ejemplo, el mismo Maravilla Martínez, que por poco tiene que matar a medio mundo (a Paul Williams casi), para que se le reconozca su clase con grandes pleitos y, con estos, el respaldo televisivo y financiero que, aún, no es absoluto.

        Zab Judah fue durante un tiempo prudencial un peleador mimado por la crónica del sector: rápido, elegante, con relativa buena pegada y de movimientos que hacían recordar “el buen tiempo ido”; sin embargo, cuando peleó contra Kostia Tszyu, comenzó a desmoronarse la impresión que causaba, porque, mientras inició aquel combate de forma tal que parecía que dominaría, dejó un espacio abierto por donde se coló la mano homicida del ex soviético y fue a la lona. Se paró completamente groggy, entonces el referí Jay Nady decidió no exponerlo al castigo innecesario y peligroso, lo que fue ripostado por el peleador con un gesto antideportivo de alto nivel, al tomar por el cuello al tercero del ring y forcejear con él sin ninguna razón, porque Tszyu lo hubiera podido matar si el combate hubiera continuado.

       Clootey, Coto y Cory Spinks también se confabularon contra él en el ring; sin embargo, por la faja welter, logró una pelea contra Floyd Mayweathers jr en el momento en que muchos irresponsables, a partir de lo que decía este boxeador, lo presentaban como “superior a Robinson”. Y comenzó bien aquel encuentro, dominando al Niño Feísimo durante algunos capítulos hasta que Mayweathers desenmaraño la madeja y liquidó las aspiraciones de Judah por decisión unánime. Aquí se produjo otra bronca de “Padre y Señor mío”, al liarse a golpes el padre de Zab con el tío de Floyd, Roger, con el resultado de multas y hasta la intervención legal en el problema.

        Amir Kahn 25 (17 KO’s), 1 (por KO) con el 65.3 % de fuera de combate propinados, está en el mejor momento de su carrera, si bien ha tenido dificultades con su mandíbula, la pelea contra Marcos Maidana, en la que asimiló el bombardeo aunque con trabajo, le pone en plano de ventaja contra Judah 41 (28 KO’s) 6 (2 por nocao) y 57.4 % de efectividad al anestesiar.

        Zab Judah ha ganado sus últimas 5 peleas, tres de ellas por aplicación de cloroformo, por regla general, comienza bien y se va gastando a medida que transcurre el pleito (pero con peleadores de cartel), en Las Vegas, las apuestas están 5-1 por el inglés, lo que sugiere un paseo, sin embargo, el centro mundial del pecado y las apuesas se equivocan porque no tienen en cuentas aspectos subjetivos como que Judah comienza bien y Kahn mal.

        Si en realidad el fortalecimiento de la asimilación por parte de Kahn (algo que científicamente no es posible que suceda) solo son espejismos, aunque debe ganar porque ya Zab Judah no es el mismo y tampoco es un gran asimilador, tiene que cuidarse; porque, si el neoyorquino lo adivina entre el 1-5, lo que puede ocurrir, se va; a pesar de lo objetivo, con lo que no estoy en desacuerdo con nadie…

Compartir.

33 comentarios

  1. que se agarre el canelo porque el perro lo va a noquiar aver que pretesto le ponen para que no lo enfrente

  2. ya lo comente, le voy a kahn,y por los estilos espero una pelea deslucida, claro espero que las cosas salgan a lo contrario de como pienso saludos, desde ensenada baja california..

  3. El cubanito el

    Le voy 100 % a el inglesito…y creo q gana x ko,ese inglesito ne sorprendio a mi en el mundial juvenil en una pelea en la cual yo salua como claro favorito y era el indicado a ganar ese mundial juvenil,despues de eso un mes despues fue a las olimpiadas de Atenas 20004 y gano plata perdio con Kindelan el mejor boxeador amateur del mundo en esos momentos,…despues le gano a kindelan alla en inglsterra,para mi es uno de los mejores libra x libras y dentro de muy poco creo q va ser el mejor libra x libra del mundo,si Dios quiere en un tiempo espero poder tener mi revancha y pelear con el de nuevo,pero de verdad mis respetos para sste boxeador q es muy ambicioso y siempre dan un buen expectaculo,boxeadores asi son los q necesita este deporte,un saludos a todos.

  4. EL CIERTO (VEN) el

    ES VERDAD LO Q DICE PASCUAL, JUDAH EMPIEZA BIEN Y LUEGO DECAE….

  5. Guillermo molina el

    Dicen que ya se esta cocinando de que khan va con marquez o pacquiao para marzo yo pense que iria con guerrero o maidana

  6. la vaka loka el

    con el pacman nunca va a pelear x que son camaradas y dijeron q nunka ivan a pelear entre eyos.

  7. Julio R. Ortiz Benítez el

    Es imposible que pelee con Pacquiao, ya que su entrenador es el mismo. En cuanto a la pelea entiendo que Khan debe de ganar.

  8. JUAN MANUEL ( DINAMITA ) MARQUEZ LE GANA A ZAB JUDHA CON UNA MANO, JMM EL MEJOR LIBRA POR LIBRA, LE DUELA A QUIEN LE DUELA Y ESOS SON LOS ADMIRADORES DEL ENANO DROGADICTO PAQUIAO ESTEROIDES, JAJAJAJAJAJAJA, PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. ESTA PELEA TIENE BUENA PINTA PARA EL MARKETING, PERO CREO QUE NO CUMPLIRÁ CON LAS EXPECTATIVAS DE LA FANATICADA. LOS ESTILOS DE AMBOS BOXEADORES NO SUMAN PARA UN GRAN ESPECTACULO, SERÁ MÁS BIEN UNA PELEA ESTRATÉGICA DONDE kHAN TRATARÁ DE PONER UN PAR DE COMBINACIONES BUENAS Y A CORRER, MIENTRAS JUDAH ESPERARÁ CONTRATACARLO Y SACARÁ SU MARAVILLOSA ZURDA CON INTENCIONES DE KO. UNAS 5 VECES EN LOS 12 ROUND.

    GANA KHAN A LOS PUNTOS, PERO AHI NO MAS.

  10. MÁRQUEZ NI TOCARÍA A KHAN LE PASARÍA LO MISMO QUE CON GAYWEDER EL BRITÁNICO ES UN PELEADOR DEFENSIVO Y ESA CLASE DE PELEADOR SE LE INDEJESTAN ACUERDENSE MÁRQUEZ ES CONTRAGOPEADR NATO APARTE L DIFERENCIA D PESO Y TAMAÑO ES CONSIDERABLE.SALUDOS

  11. Guillermo molina el

    JMM le gana a maidana a ortiz y khan ellos no tienen quikada me gustaria mucho ver a maidana y a marquez los dos van al frente

  12. Ricardo Za (MEX) el

    Cuidado, mucho cuidado con Zab Jhuda, es un rival muy peligroso, no lo dejemos descuidado, ni tampoco creamos que sera facil, es un lobo de mar, y con mucha experiencia, y todavia tiene con que, veremos que pasa arriva del ring amigos.

  13. El man si maidana lo andaba nokeando q sera marquez q es mas rapido y mejor q maidana.

  14. Poe decision unanime marquez noquea a este sobrevalorado ingles..
    ya vimos que alguien con buena pegada, tecnica, vel y repetitivo termina en al lona como se dijo el mex lo mata o lo deja en como o por lo menos dormido un par de dias… hahaha

  15. ESTA BASURA DE PASCUAL ANTES DE COMENZAR SU ANALISIS LE METE PICANTE A LA GLORIOSA ISLA CUBANA, SEÑOR PASCUAL Y LO DE SEÑOR ES UN DECIR AQUI SE COMENTA DE BOXEO SI LE TIENES TANTO ODIO A FIDEL ANDA A CUBA TE PONES LAS PELOTAS BIEN PUESTA Y DEFIENDE A TU PAIS CON AMETRALLADORA EN MANOS ANDA Y COMBATE PERO NO AGARRES ESTE ESPACIO PARA HABLAR PAJA DE FIDEL AS LO QUE TE DIGO SI LO ODIAS Y TIENES BOLAS ANDA Y ATACALO, PERO DEJATE DE COBARDIAS, ESTO ES BOXEO Y TU ODIO GUSANERO TRAGATELO, EN CUANTO A LA PELEA VOY AL INGLES KHAN POR LO QUE SEA KO O DECISION

  16. EL CIERTO (VEN) el

    SI ESE JUDAH ES UN ZORRO VIEJO, SINCERAMENTE NO ESPERO KO POR NIGÚN LADO, CREO Q KHAN CON SU VELOCIDAD Y PRECISIÓN PUEDA IMPONERSE PERO JUDAH TAMPOCO ES TAN LENTO Y CON SU EXPERIENCIA SE VALE….
    DEBERÍA GANAR KHAN POR PUNTOS….

  17. Guillermo molina el

    SUENO VER AL INGLES PElEANDO CON JMM ahora que este retire a pacquiao

  18. EN EL PAPEL DEBE GANAR KHAN, POR SU BUEN BOXEO, SU RAPIDEZ SU JUVENTUD, ENTRE OTRAS COSAS, PERO JUDAH, ES UN ZORRO VIEJO EL CUAL TODAVIA MANTIENE PARTE DE SUS HABILIDADES, POR LO TANTO YO ESPERO UNA BUENA PELEA. QUE GANE EL MEJOR.

  19. pinche amir khan hizo todo lo coontrario a lo que crei. Digo pensaba que ganaria, aunque le iba a Judah pero de plano fue agresivo, contragolpeador, atacaba, entraba y salia. Algo que no crei ver, de plano, no estoy fino para mis predicciones boxisticas jajaja

  20. yallegoelgallo el

    SE TERMINO LA PELEA DE AMIR KHAN, MUCHO PELEADOR PARA SHAB JUDA, AMIR LE PUSO UN K O EN EL 5 RAUND,

    QUE DIFERIENCIA DE PALEA, TODA LA PELEA FUE DE KHAN.

    SHAB JUDA, NO HISO NADA,

  21. El golpe fué sin dudas bajo, pero Judah no queria seguir más pues ni se levanto, ni miro al referi, ya no queria pelear, tiro solo dos izq. en toda lka pelea, Khan lo paso por arriba, esto dignifica más lo hecho por Maidana, quien con sus limitados recursos lo tuvo al inglés al borde del KO y tuvo toda la pelea al arbitro en contra.

  22. Cachirulojr el

    Jajajajjaja Ese taliban es demasiado superior a Judah, lo habia dicho antes, ya tendria que retar a mayweather o pacquiao ya este taliban esta a esa altura,

  23. Aun creo que Amir Khan debe pasar por encima de Bradley, o si no se da esa pelea por encima de Matthysse que para mi es el mejor candidato a vencer. Digo, con Judah le robaron, tambien porque no hizo lo suficiente en los primeros Rounds, y con Alexander de plano fue descarado. Para mi Matthysse o bradley, independientemente de una revancha con Maidana, y hablo de que maidana le gane a Robert, serian los que en verdad consagrarian a Khan. Judah, tal vez tuvo un destello mayor a lo merecido ante lucas, y Mabuza, bueno Mabuza ha sido sobresaliente, lo mejor que tuvo fue una victoria ante un Holt que urgentemente necesitaba un receso.

  24. Lucas Velardez el

    Los principios del boxeador

    Hoy hemos presenciado el ocaso de un mediocre boxeador, hemos visto como sus artimañas, sus gestos y su apelación por ayuda ajena a sus puños cayeron en el olvido de la lona.
    El boxeador nunca debe dejarse amedrentar, nunca debe resignar su oportunidad de ganar, siempre debe mostrar valentía, sin importar, si cabe el caso, sus limitaciones técnicas frente a la propuesta de un contendiente inspirado o mejor preparado. Por eso es que no hay una explicación aparente para el ocultamiento en la cuenta del referee, apelando a la cobarde especulación de un salvador golpe bajo.
    En definitiva, hoy se terminó la carrera de un peleador que no va a ser recordado por su valeroso en el cuadrilátero, por su buen comportamiento o por su humildad, pero si se mantendrá en la memoria de muchos de los que amamos este deporte como otro oportunista que supo aprovechar sus contactos y que no pudo vencer a ningún rival, en teoría, superior logrando el combate histórico que merece todo gran campeón.

  25. Lucas Velardez el

    Aquí vuelvo a enviar mi comentario con los arreglos pertinentes, disculpen las molestias

    Los principios del boxeador

    Hoy hemos presenciado el ocaso de un mediocre boxeador, hemos visto como sus artimañas, sus gestos y su apelación por ayuda ajena a sus puños cayeron en el olvido de la lona.
    El boxeador nunca debe dejarse amedrentar, nunca debe resignar su oportunidad de ganar, siempre debe mostrar valentía, sin importar, si cabe el caso, sus limitaciones técnicas frente a la propuesta de un contendiente inspirado o mejor preparado. Por eso es que no hay una explicación aparente para el ocultamiento en la cuenta del referee, apelando a la cobarde especulación de un salvador golpe bajo.
    En definitiva, hoy se terminó la carrera de un peleador que no va a ser recordado por su valeroso desempeño en el cuadrilátero, por su buen comportamiento o por su humildad, pero si se mantendrá en la memoria de muchos de los que amamos este deporte como otro oportunista que supo aprovechar sus contactos y que no pudo vencer a ningún rival, en teoría, superior logrando el combate histórico que merece todo gran campeón.

Dejar una Respuesta