Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez noqueó en dos rounds a Oney Valdés

0

Por Ismael Rubio

Mazatlán, Sinaloa.- El becado RING TELMEX Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez retuvo su campeonato mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche de ayer en el Lobodome de la UAD, venciendo por nocaut técnico en dos rounds al colombiano Oney Valdés.

El zurdo mazatleco impuso su estilo desde el primer campanazo, con veloces combinaciones de golpes que hacían que el púgil colombiano tuviera que llevar el combate al ‘clinch’, y así detener el ímpetu del joven de veinte años de edad.

Un par de resbalones entre el primero y segundo round opacaron el nocaut que Gilberto Ramírez le aplicó a Oney Valdés, pues éste último ya no se levantó de la lona después de recibir un potente gancho de izquierda en la nariz.

El réferi no aplicó la cuenta, pues consideró que el knockdown no existió. Ordenando a Valdés que se incorporara, pero eso nunca sucedió; fue así que se decretó la victoria de Ramírez por nocaut técnico debido al abandono del colombiano.

La mayoría de los aficionados que se dieron cita al Lobodome ovacionaron la victoria, sin embargo hubo una parte que se mostró descontenta, incluidos los comentaristas de la transmisión de Televisa.

En otra de las peleas principales, la tapatía Janeth ‘Cuisilla’ Pérez noqueó técnicamente en siete rounds a la colombiana Yolis Marrugo, imponiéndose a base de su boxeo acosador y su determinación. Conquistando así la diadema mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En lo que fue la mejor pelea de la noche, Fernando ‘Huracán’ Castañeda se proclamó nuevo campeón mundial juvenil superligero, noqueando de forma fulminante en ocho rounds al colombiano Fidel Monterrosa.

Castañeda y Monterrosa se enfrascaron en una guerra sin cuartel en la que el nocaut siempre estuvo presente, y donde se sabía que un descuido sería lo que separaría al ganador del perdedor.

Otro de los prospectos locales Alan ‘Explosivo’ Herrera derrotó por nocaut técnico en cinco rounds a Armando Mariscal, luego de que éste último se quedara optara por quedarse en su esquina para no recibir más castigo.

El resto de los resultados de la función fueron los siguientes:

En peso paja Carlos ‘Chapito’ Velarde liquidó a Juan Pedro Pérez en el primer round; En peso gallo Rafael ‘Panadero’ Rosas venció por nocaut en un round a Saúl Cardona; en peso mosca Jaseth ‘Dinamita’ Noriega noqueó técnicamente en dos rounds a Miriam Victoria; en peso gallo Dennis Contreras derrotó por nocaut técnico en cuatro rounds a Francisco ‘Zurdito’ Valenzuela; En peso gallo Jorge ‘Pilón’ Lara derrotó por decisión unánime en 8 rounds a Jesús ceja y en peso pluma Ricardo ‘Richard’ Valverde venció por nocaut técnico en tres rounds a Omar Vallejo.

Compartir.

Dejar una Respuesta