Este sábado Edgar Sosa vs Julio Paz

4

Este sábado 2 de junio en la Plaza de Toros El Paseo de San Luis Potosí (México) el mexicano Edgar Sosa  se enfrentará al uruguayo Julio “El Matador” Paz, el mexicano pondrá en juego su título de campeón internacional del peso mosca del CMB y su derecho como retador oficial del campeonato absoluto de ese organismo que ostenta el tailandés Pongsaklek Wonjongkam. 

Para Sosa este combate es la antesala de un enfrentamiento mundialista frente al tailandés pero para Paz es la gran oportunidad de su vida y está muy motivado. 

El Uruguayo Paz tiene un récord de 12-1 con 4 nocauts,  manifestó: “Que se cuide, porque traigo unas ganas bárbaras de llevarme su cinturón y hacer historia en mi país”. 

 “Desde que inicié en el boxeo nada más asimilaba el boxeo mexicano, el cual fue una fuente de inspiración para mí. Adopté el estilo y seguí la carrera de Erik Morales en su mejor momento, hay que tenerle respeto al boxeo mexicano”. 

“Vengo bien preparado para hacer un gran papel. De Sosa no conozco mucho, sólo sabemos que se desplaza muy bien en el ring, boxea mucho y que tiene mucha experiencia, pero yo tengo la mano pesada para mi división. Boxeo poco, pero mis golpes al hígado son mi especialidad”. 

Paz tiene un gran mérito debido a que Uruguay es un país con muy poca tradición boxística y es muy complicado avanzar en este deporte.

Sosa 42-6-0, 25 nocauts,  afirmó: “Estoy muy satisfecho por lo realizado en el gimnasio con el equipo de trabajo”, “Me siento en estupenda forma. No tendré ningún problema para el prepesaje del sábado”.Edgar Sosa ha estado preparando esta pelea con el “Chocolatito” González, (Consultar)

Compartir.

4 comentarios

  1. lalo salcido el

    creo que edgar sosa debe de ir contra boxeadores de un mayor nivel ya que el es un boxeador de mucha tecnica y creo que los ultimos rivaleas que ha tenido son son solo de preparacion y no lo hacen lucir.
    el debe de tener rivales que le exijan mas ya que de continuar asi va a terminar con su condicion y sin oportunidad de coronarse nuevamente.

  2. manuel rincón el

    con ese record que tienes, creo que eres un costal de preparasion , para la próxima pelea, lo siento mucho es demasiada la diferensia, y aunque en el boxeo, todo puede ser, no creo que tengas oportunidad,JULIO PAZ. es mi opinión muy personal.saludos.

  3. Sosa aun deberia ser campeon despues de la porqueria qu ele hizo Rodel Mayol, un maldito payaso que jamas merecio ser capeon…

Dejar una Respuesta